Publicado hace 9 años por noexisto a lolitainwonderland.blogspot.com.es

La principal y más característica es el abandono de las mangas ensanchadas en el jubón durante la primera mitad del siglo, así como de el gran armazón de ballenas y relleno en el entretelado del mismo. El jubón, durante los inicios del siglo, tenía un pequeño faldón que consistía en varias lenguetas que salían de el. También desaparece la "bragueta de armar" del jubón masculino, una prenda de "protección" de los genitales. esta prenda se abotonaba hasta el cuello, que era alto, generalmente, aunque este era tapado por la gorguera.

Comentarios

noexisto

No he podido remediarlo viendo las gorgeras y la respuesta holandesa
"La gorguera también evolucionó en relación al anterior siglo. Mientras que en Francia e Inglaterra las gorgueras disminuían cada vez más de tamaño, en los Paises Bajos no paraban de crecer." lol lol
(curiosidad sin más, interesante lo de los maniquiés: abajo. Iba a meterlo en ocio, pero no lo es)

VíaRiriMuRiriMu en nótame que tiene un sub raro, pero mucho menos de lo que parece LLolita

noexisto

#4 Me encanta el romanticismo*, pero también el clasicismo, pero lo del postmodernismo que juega a lo contrario de la moda para tildarles de antiguo y quitarles la corona es tan patético... (e histórico)

A Vivaldi le considero casi de la ilustración, un pre-Mozart. Me refería al barroco puro, pero es mucho por los instrumentos de la època. Para mi Bach y Haydn son barrocos y antiguos por mucho que sean del XVIII y algo más

Hasta el dodecafonismo tiene un sitio en mi corazón (el jazz también tiene una época pre hippie parecida)



*es leer a Schiller y descubrir como tanta inteligencia para acabar en esa paja mental (necesaria en la época: tanto Canova o Thorvaldsen -y todo lo que conlleva filosóficamente la estética neoclásica puede acabar matando el espíritu creativo. Más http://es.wikipedia.org/wiki/Bertel_Thorvaldsen)

D

#5 Qué buen comentario y cuanta miga.Te lo favoriteo porque no c0nozco casi a Schiller ni Thorvaldsen.
Pero ya veo que conoces un montón la música.
Sin ser una experta, solo se me ocurre decirte que Vivaldi sí es Barroco, Haydn era conservador para su época y sin duda el padre del clasicismo.A mi me gusta más que Bach.Y no lo veo muy casual, si te das cuenta entre Vivaldi y Bach (cuasicontemporaneos) se ventila un estilo que tiene que ver mucho con la cultura de cada uno.Es un poco, salvando las distancias, la diferencia entre Verdi y Wagner.Los alemanes tienden a ser más complejos y solemnes, tiempos más lentos.E italianos se ven influídos por la música popular de Italia, rápidos, abiertos y más "frivolidad".

Es cuestión de gustos, a mi siempre me ha ido la música más rápida y la falta de afectación, por eso me gusta Verdi,lo italiano,me parece pesado Bach, y si voy a lo romantico Tchaikowski es desde niña mi favorito.Luego Rimsky Korsakov.
Lo que me gusta de los rusos es su conmedimiento entre lo ligero y lo trágico, poca épica como Wagner.


En cuanto a literatura, te lo decía porque yo era más de Goethe(luego, al hacerme mayor, no soy de gran drama).Pero siempre disfruté mucho más de Molière, Larra y al hacerme moza de Dostoievski.
Por cierto que en "El jugador" don Fiodor se ventila de manera muy hilarante y magistral toda la cultura tradicional y romántica alemana.
Será por manera de ser.En ningún caso me parece menor nada.Hay que tener cultura para apreciar todo y luego ya disfrutas de lo que te vaya más.

Caco34

Muy bueno el blog y el artículo, gracias por acercarlo. Saludos cordiales.

D

Cuando era pequeña, unos 4 o 5 años, mi padre era muy aficionado a la música barroca,por tanto tenía muchos discos con portadas de cuadros clásicos.

Esto viene a cuento de que aprendí antes el concepto barroco que borroka, y cuando decían que iban a hacer manifestación estos últimos empecé asociándo el concepto abertzale a estas pintas.

Estuve años muy confundida preguntándome por qué la gente querría salir con pelucas y miriñaques a la calle hasta que lo pregunté y se dignaron a contestarme.Se partían el culo de mi día y noche sin sacarme del error

noexisto

#2 siendo un siglo y pico posterior me has recordado a mi amor perdido por los lieders alemanes clásicos: un tipo cantando y algo de acompañamiento

(la pequeña molinera, de Schubert. letra: http://www.kareol.es/obras/cancionesschubert/molinera/texto.htm)
El barroco musicalmente me supera, lo reconozco

D

#3 Así que eres un romántico...

La música clásica es más fácil de oír de lo que parece, lo difícil es elegir de toda la que hay, en barroca por ejemplo, Vivaldi siempre gusta.