Hace 4 años | Por Jakeukalane a rt.com
Publicado hace 4 años por Jakeukalane a rt.com

La policía militar rusa ha sido desplegada en Saraqib, en la provincia siria de Idlib, confirmó el Ministerio de Defensa ruso. Hasta hace poco, la ciudad estratégica ha visto fuertes enfrentamientos entre las fuerzas sirias y los "militantes" respaldados por Turquía. La presencia policial es especialmente importante debido al papel clave que desempeña Saraqib para garantizar la seguridad de los vehículos y la población civil que viaja a lo largo de las autopistas M4 y M5.

Comentarios

Cerdopolla

Se va a armar gorda.

Saraquib es una ciudad pequeña pero de gran importancia por su proximidad a Sarallib, que es donde está desplegado el grueso del ejercito turco en estos momentos. Se habla de unas 1000 unidades de infantería, con blindados Dur0, cohetes tierra-tierra modelo ARK-oiris y gran cantidad de armamento. Además se sabe que los muyahiditos tienen tropas también por la zona.

No sé como acabará esto, pero confío en que me publiquen el libro.

D

#3 Y ese libro va a salir antes que vientos de invierno o sueños de primavera.
Cada vez que leo/escucho la palabra libro, una rabia me invade, por ese gordo conchesumadre.

ikatza

Los rusos jugando a lo mismo a lo que están jugando los turcos. ¿Me pides que no bombardee terroristas porque hay tropas turcas en la misma posición que ellos? Pues yo te pido que no bombardees al ejército sirio que hay militares míos en la misma posición.

ikatza

#15 Ya, si nos ponemos exquisitos con la legalidad internacional nos podríamos preguntar también qué hace el ejército turco cohabitando con terroristas

malespuces

#16 que no son terroriiiiista que son rebeldes

Los mismos rebeldes que armamos durante las primaveras árabes

e

#16 "si nos ponemos exquisitos con la legalidad internacional "

Sin ponernos exquisitos, lo que están haciendo los turcos es invadir militarmente otro país.

D

#1 ya veo a lo que te referías esta mañana

R

#1 Pero Saraquib no había sido tomada otra vez por los yihaidistas????

Jakeukalane

#7 y ahora recuperada.

R

#8 Erdogan puede haberla cagado pero a base de bien...

Jakeukalane

#9 yo también me he alterado con tantos vídeos que helaban la piel donde se veían los bombardeos con drones. Pero entre que han recapturado 5 localidades (Saraqib, Dadikh, Kafr Batikh, Dayr al Kabir, Hazzarin) e incluso otras dos que habían perdido ayer (Kawkabah, Kafr Mus), hace pensar que o bien los rusos se han puesto las pilas y lo que se decía en #1 (Erdogan: "Idlib es mío") sobre la tregua unilateral de Rusia era falso o bien la ha dado por terminada. Y también nos estaba colando la propaganda turca muchos bombardeos antiguos o incluso de otros países como recientes. Aunque a mí me sigue preocupando un poco el uso de drones por parte de Turquía...

Niessuh

#10 Yo creo que la información sobre los avances yihadistas de estos días era bastante sesgada, el "Observatorio Sirio para los Derechos Humanos" por ejemplo, que es un pavo sirio exiliado en Londres que publica lo que le da la gana y todo el mundo le hace caso sin saber porque...

Jakeukalane

#9

R

#11 No sé si sigues el canal South Front de youtube, pero también está muy interesante.

Jakeukalane

#22 últimamente no me da tiempo a ver los de R&U tampoco, pero sí, algún video he visto. Un saludo.

Jakeukalane

@freude. Sólo quería comentarte para tu información, que la ciudad ha vuelto a ser liberada de terroristas. Es decir, si votas errónea porque no conoces los acontecimientos más recientes, pues te equivocas. Aunque obviamente el voto es libre, puede ser por otro motivo. Un saludo : )

Noeschachi

Ankara confirma visita de Erdogan a Moscú el día 5... Buen toque de atención de Vladimir: o se calma o se calma

D

De que tienen miedo los paises occidentales que arrasan Siria, de que Siria se convierta el el pais predominante en Oriente Medio por encima de Israel?

Niessuh

#13 Los países occidentales no tienen miedo de que se arrase Siria, más bien todo lo contrario, han estado propiciando que se arrase durante los últimos nueve años.

D

#18 Pues eso es lo que digo yo