Hace 3 años | Por TheIpodHuman a publico.es
Publicado hace 3 años por TheIpodHuman a publico.es

La moción de censura planteada por Vox para echar del Gobierno a Pedro Sánchez ha fracasado, como estaba previsto. El partido de extrema derecha presidido por Santiago Abascal solo ha conseguido el apoyo de los 52 diputados de su grupo. El resultado de este jueves ha sido contundente: votos emitidos 350, a favor 52 y en contra 298.

Comentarios

D

#12
Efectivamente, las diputadas y diputados de Vox se parecen mucho entre ellos.

amoreno.carlos

#9 Así es

c

#78 Esos datos son demoledores, a tomar por saco el resultado de la moción, ese documento que presentas que sin duda tiene una credibilidad fuera de toda duda ha de ser tomado en consideración ya.
Ya está tardando Sánchez en dimitir.

Oniros

#1 Le sha dicho no hasta el propio facherío PPriano

D

#26 Incluso cuando no van juntos sigues defendiendo que van juntos?

Yo pensando que haría empezar a usar al podemita medio la cabeza, darse cuenta que el mundo no es de dos colores y aun así seguís en vuestras trece. El mundo se define por lo que vosotros pensáis y no al revés.

D

#80 realmente ha dicho q no van juntos ni con la deriva q lleva(ba) el PP.

No dice q vayan juntos.

D

#1 😂 😂 😂 😂 😂 😂

A la mierda! Ya está bien, hombre! Como diría aquel insigne actor.

GatoMaula

#51 Es que ha sido la mejor demostración de aquel aforismo que recomienda achantar el mirlo aunque parecezcas tonto antes que abrir la bocana y despejar la incógnita.

D

#1 Ojalá fuera tan fácil. La historia nos enseña que no va así la película. Van a ir a más en las urnas y si la izquierda se debilita acudiendo por separado a las urnas o si parte de su electorado se desilusiona y no vota podemos tener un verdadero problema con esta gente.

painful

#7 Hombre, no taches a todos de voxeros, es que es duplicada de esta que está en portada también y que fue enviada antes.

painful

#43 Aquí no hay ovejas, y puedes seguir pensando que no es duplicada pero la de El Confidencial está actualizada a las 13:52, exactamente la misma hora que indica la noticia de El País que habías enviado en primer lugar https://elpais.com/espana/2020-10-22/la-mocion-de-censura-de-vox-es-derrotada-con-el-menor-apoyo-de-la-democracia.html
Que Público haya tardado más en subirla no hace la noticia distinta.
La noticia es duplicada, sin lugar a dudas.

TheIpodHuman

#58

painful

#60 Bueno, pues nada, tú ganas con tu video gracioso. Es irrebatible.
Sigue llamandonos a todos voxeros. Así estamos en la izquierda, peleandonos entre nosotros a ver quién es más de izquierdas y antifascista.

c

#64 a ver si aprendemos a ver las cosas en blanco y negro, como buen meneante, o lo pasarás mal.

painful

#81 Ya te digo.
Entre el blanco y el negro hay una infinita gama de grises.

TheIpodHuman

#46 Es probable que el PP pierda votos despues de la jugada maestra que ha hecho Casado hoy pero tanto como a punta pala no creo, no creo que lo ha pasado hoy en el Congreso le haga mucho daño al PP teniendo en cuenta que el votante del PP tradicionalmente es votante fiel a su partido, ya sabes lo que dicen: "Los de derechas no votan, fichan cada 4 años"

Guanarteme

#56 Eso de la fidelidad del votante de derechas era antes de que saliera una opción menos maricomplejines que el PP ¿Como es que el PP haya sacado los resultados más bajos de su historia? Insisto en que de eso no se habla, pero sí a alguien tiene que estar cargándose en Vox es el PP ¿O nos vamos a tragar la trola del descontento de las masas populares hartas de menas, feminazis y dictadura lgtbi? No, obviamente, son peperos que toda su vida han sido fachas pero sin careta, con copas de más, venidos arriba o cómo quieras describirlos.

TheIpodHuman

#62 No digo nada, ya lo veremos lo que pasa en las proximas elecciones y si le afecta o no al PP lo que pasado hoy , yo sigo pensando que puede perder votos pero no creo que tantos para que no deje estar en las primeras posiciones. ¡El tiempo lo dira!

D

#56 Pues yo creo que es más al revés. El votante de la derecha se ha dividido en nuevas formaciones cambiando sus votos en muy pocos años (Ciudadanos, Vox, PP), esto en gente de todas las edades, mientras el de izquierda ficha, siempre el mismo dando igual si les mienten en la cara o les roban, siguen a su equipo hasta el final.

Los únicos cambios que vemos en la izquierda son entorno a los nacionalismos, que deberían ser cosa de derecha pero en nuestro país andan en la izquierda.

aironman

#82 la izquierda también se abstiene de votar.

D

#82
Tu comentario no resiste ningún análisis sociológico.
La mayoría de votantes de Vox son de electores jóvenes. Eso está demostrado.
Los votantes de izquierdas son muy críticos y por eso a veces se abstienen y de ahí surge una de las principales causas de las derrotas electorales "de izquierdas".
Es evidente e incontestable que aunque el PP ha perdido votos, sigue recibiendo votos de gente a quien no le importan mucho los numerosos casos de corrupción del PP. No le importan, o les da igual o incluso los justifican.

D

#96 Claro claro, entre el centro y la derecha no hay abstenciones porque no son críticos como la izquierda lol lol lol lol lol lol y sumas y sigues con el PSOE el partido limpio, servicios a la comunidad de rayas de coca y putas, el chiste se cuenta solo para terminar el chiste de las promesas cumplidas de Podemos el hombre que vive entre el pueblo, valora a su amigo Errejón, esta en contra de enchufar a novias, apoya los escraches y nunca cobrará más de 3 salarios mínimos

Todo por tus análisis sociológicos con gran espíritu crítico salido de el mundo today

crycom

#46 #32 #56 A ver si crees que no hubo voto transferido de C's a Vox e incluso de UP:
https://www.lavanguardia.com/politica/20190202/46157517303/trasvase-votos-vox-barometro-cis.html

D

#4 bueno, eso fue evidente desde el minuto 0. Pa las mamandurrias siempre van a compadrear.

Puede que eso evite cierto ascenso de Voks, pero no evitará la caída del PP...

Cada día es más evidente lo patético que es Fracasado, y muchos votos del PP se salvan gracias a sus barones (Galicia, Andalucía y Madrid, principalmente).

oliver7

#4 fue un órdago, que me temo le saldrá por la culata.

aironman

#4 en política, todo es estrategia.

Verdaderofalso

Jjajajajajjajajaja

XtrMnIO

La derechita llorica.

D

#17 esta noche no duermen...

TheIpodHuman

#27 Eso es cierto, por primera vez en la historia del Congreso en los ultimos años han conseguido la unanimidad de la Camara. Todo un hito para Abascal, Ortiga Smith, Olana, Garriga y Espinosa de los Monteros

A

#27 Seguro? El franquismo sigue bien presente en ese parlmento, recuerda que todos los diputados están puestos a dedo en las listas por el secretario general y que nuestro voto es una carta blanca para ellos, la partitocracia es fruto del franquismo, asique no sé, pero herederos del fascismo son todos los que participan en ese parlamento,.

angelitoMagno

#31 Si, claro, los de Bildu y los de Podemos herederos del fascismo, ¿qué me estás contando?

A

#68 Pues participan de un regimen pactado con la dictadura, ellos sabrán que principios tienen, pero claro, les compensa, porque es una partitocracia y son los que se llevan el poder, mientras defienden tener secuestado la representación ciudadana podrán decir la propaganda que quieran, que no la van a soltar. Y sino al tiempo, que ya llevan 40 años con ella bien agarrada y cada vez más.
Siento ser yo quien te lo diga.

angelitoMagno

#69 Oh, me has hecho ver los ojos, nuestro sistema de partidos (similar al de la mayoría de países del mundo) es heredero del franquismo.

Maldito franquismo, que ha sido capaz de imponer el sistema de partidos en medio mundo.

neotobarra2

#27 Yo habría preferido que no existiera esa "unidad a la hora de rechazar al fascismo"... porque el fascismo tampoco estuviera en el Congreso.

SuperMichiron

Ahora a llorar a la caverna

casius_clavius

Pues muy bien, varias jornadas de "trabajo" de los diputados malgastadas por una maniobra ridícula y sin ningún sentido.
Patriotas, muy patriotas.

io1976

La ultraderecha lo único que buscaba era publicidad para su candidato en Cataluña y los minutos en las televisiones.
Si Vox quisiera gobernar para España participaría en los gobiernos territoriales que tiene posibilidad de hacerlo, pero prefieren mantenerse al margen que sean otros los que ocurren. Se vive mejor calentando la silla y llevándose los machacant€$. Son una panda de vagos, que como fachAbascal está más preocupado por hacerse fotos para que se las suba la mujer CM al Ista o estar en el Gym en lugar de estar trabajando.
Estos fachas que manejan Vox son unos vividores mamandurrios.

D

#8 Mamandurrios desde 1936.

io1976

#48 Conocen eso de la España que madruga porque son los trabajadores que luego les denuncian como hicieron los que tenía contratados el fachAbascal en su garito que cerró como buen gestor que es, solo vale para vivir de los chiringuitos públicos.

D

#48
Desde 1939.
No te confudas, la II República española desapareció el 1 de abril de 1939 y no tres años antes.

D

#97 correcto. Pero la mamandurria empezó en el 36 pidiendo dinero a Mussolini.

yoma

Pero ellos tan orgullosos de presentarla y de la cuota de protagoninsmo que han acaparado.

nemesisreptante

Gran hito a favor de España, ha conseguido poner a todo el mundo de acuerdo menos a sus 4 millones de votantes. A ver si van a ser ellos el problema.

A

#24 Solo se han puesto de acuerdo los secretarios generales de cada partido entre ellos, que son los que mandan y dicien a los diputados que ponen a dedo en las lista qué tienen que votar, y si no lo hacen, pues la siguiente vez no se los añade a las listas y ala.
Es lo que tiene la partitocracia, un espectaculo partidos haciendo el ridiculo por el poder en un sistema pactado con la dictadura.

D

#24
Te voto positivo, pero no llegaron a los cuatro millones.
Fueron 3.656.979

gz_style

Que manera de hacer el ridículo Abascal. Su moción terminó siendo un debate entre líderes de otros partidos, la votación fue puro trámite.
Si algún día esta gente toca poder de verdad lo pasaremos mal.

Mark_Renton_1

Para una vez que le da a santivago
ab-hascal (ver link) por trabajar (no veas cómo sudaba) van y le tumban la moción (sacó minoría absoluta)

https://www.elespanol.com/social/20181228/santiago-abascal-descendiente-caudillo-arabe-ab-hascal/364213757_0.html

D

Nunca antes un político autopromovió de forma tan chapucera su suicidio político.

Enhorabuena Abascal, logro conseguido.

Pero bueno a ti te da igual, ya tienes firmada la hipoteca lol lol lol

D

#36 Y asegurado un buen sueldo mas subvenciones que recibe de empresarios ultras, es el pinocho de la politica española, todo lo suyo se vasa en mentiras y bulos.

squanchy

Había una vez un circo, que cantaba Miliki.

D

¿Muro de pago?

TheIpodHuman

#3 ¿Como? yo puedo leer la noticia perfectamente y no estoy suscrito

yoma

#5 El País te permite leer un número determinado de artículos al mes de forma gratuita, si ya los has superado no te permite acceder al artículo sin suscripción. Si entras verás que al principio de la noticia te indica los artículos que te quedan del presente mes (a mi me quedan 9).

TheIpodHuman

Este link no es de suscripcion ¿puede algun@admin cambiarlo please? https://www.publico.es/politica/vox-protagoniza-derrota-mas-contundente.html asi no habra ningun problema en que todo el mundo pueda leerlo.

cc: #11

yoma

#13 He intentado cambiar al link que me dices pero algo debe haber mal porque sigue apareciendo la noticia de EL País.

TheIpodHuman

#16 No, a mi me sale bien. He pinchado en el enlace y me sale la noticia de "Publico". Por cierto gracias! ya te lo pagare con una cervecita algún dia

yoma

#19 Vale, yo al refrescar la página ya me sale también bien.
Revisa el titular y entradilla por si difiere al cambiar el medio de envio.
Lo de la cervecita me lo apunto.

Tontolculo

#11 Y si lo superas, basta con abrir la noticia con un navegador en modo incógnito

yoma

#14 No se, no lo he probado.

tarkovsky

#14 #11 o borrar las cookies

k

Hoy casado ha dejado a abascal al borde del llanto

sieteymedio

Pero si solo lo ha hecho para arrastrar a sus filas a la capa más ultra de votantes del PP...

Varlak

#32 a eso venía yo, no es un fracaso si ha cumplido su objetivo, y el objetivo nunca fue derrocar al gobierno sino posicionarse como "los únicos que intentan derrocar a los comunistas" o algo así. El objetivo era que el PP se posicionara y se fuera cuanto más al centro mejor, y en eso han sido un éxito, que al resto del país nos parezcan ridículos es irrelevante para ellos.

Sinceramente, yo no lo llamaría fracaso.

c

Es increíble leer aquí a tanta gente contenta por el "fracaso". Como si Vox no supiera de sobra que esta moción estaba condenada al fracaso...

T

#83 Es que es bueno que toda la camara le haya dado la espalda pero no conviene caer en el triunfalismo. El objetivo era retratar el PP y lo han hecho. Los poximos meses el mensaje de esta gente va a ser añadir a la lista de apeliidos que le han adjudicado al gobierno la coletilla del VºBº del PP, para rascarle votos.

Lo que toca ahora es que el PSOE trate con mas mimo a sus aliados y que sus aliados sean consciente de que igual nos emomnto de pedir el 10 y conformarse con el 7, para que el efecto subidon de VOX se gaste poco. Y a lo mejor eso implica que hay que darle algun "triunfo" al PP.

Se que muchos aqui queiren la desaparicion del PP. Pero da mas miedo una ultrderecha fuerte. Y ahora lo principal es desactivarla y que no sque reditos del publirreportaje de estos dos dias

A

#71Han sido los partidos! que se aprovecharon de la situación y quedarse todo el poder ellos, claro que pasa en muchisimos paises!, y eso no lo hace menos malo, igual que hace un siglo había muchas más monarquías absolutas!
Si no espabilamos no avanzamos, que regimenes representativos democráticos solo hay un puñado y no nostros no estamos en él.

Mófate todo lo que quieras de ello, pero el hecho es que tú voto no sirve para nada, porque el partido no tiene ninguna obligación con él, no tiene porque cumplir su programa y puede hacer cualquier cosa que no se le haya pedido sin que los ciudadanos puedan pararlos.

Los votantes votan con ideología y los partidos solo tienen propaganda, pero no ideología, porque solo les precoupa su sillón.

B

Esto de presentar mociones de censura sin apenas apoyos... no lo veo...

pitercio

¿Qué democracia? Se deben referir al régimen oligocrático de partidos estatales del 78.

haprendiz

#37 Pero llamarlo régimen oligocrático de partidos estatales del 78 quedaba demasiado largo, así que lo llamamos "democracia" para abreviar.

Katsumi

#37 Sí, ese que tiene a un profesor de universidad de vicepresidente del Gobierno.
Eso también lo tenía previsto el régimen del 78, sin duda.

mariKarmo

Fracasados. Deberían haber corrido con los gatos de estos dos días.

Nos han hecho pagarla a sabiendas de su derrota.

Tumbadito

Los números de Lost

298, 51...

D

Seria bueno que desaparecieran esos ultra nazis de Vox, mentirosos sinvergüenzas y lanzadores de bulos.

Sinn

Los vítores que se daban unos a otros los de Vox y PP eran ridículos. Parecían hooligans jaleando a su equipo de fútbol. Menudo espectáculo más bochornoso, compitiendo para ver quién hacía el aplauso más largo e incómodo para el resot.

squanchy

#40 Los congresistas españoles son palmeros de su grupo parlamentario. Ni siquiera en una votación tan absurda como ésta, que se sabía el resultado de antemano, los grupos de la oposición han permitido libertad de voto.
Cuentan las malas lenguas que se pasan el día en el bar de congreso, y que cuando faltan 5 minutos para votar suena una campanita y allá que corren a representarnos con sus votos esta panda de estómagos agradecidos, de todo signo político.

chemari
Lamantua

Supiniendo que el dictador de ese partido dimitiera, a que se dedicaría...?

prejudice

#20 Se dedicaría a recorrer televisiones para seguir haciendo el ridículo

D

#20 A lo que mejor se le da mentir, vivir del cuento y de vez en cuando apandar algo para pagar su letra del chalet

D

Payasos

Ausebio

Hasta la Cayetana votó NO: https://bit.ly/34kVMLJ

r

La peor moción de censura en 80 años.

ArturoFM

Se sabe cómo califica la derrota ABC? Después de lo de Evo Morales tengo curiosidad.

TheIpodHuman

#76 "El Congreso tumba la moción de censura y Casado se consagra como líder del centro derecha"

https://www.abc.es/espana/abci-abascal-vapulea-diputadas-podemos-ustedes-no-representan-mujeres-202010221024_noticia.html

ArturoFM

#77 Muy bueno el titular, en línea con el de Evo gracias

D

En meneame vox está de capa caída, en la vida real cada vez más gente los vota, de aquí a las próximas elecciones se come al PP, y ciudadanos desaparecerá como le pasó al CDS o a UPYD

D

Hay que ser mu tonto pa no darse cuenta de a quien quería defenestrar Abascal,no es a Sánchez,si no a Casado y creo que lo a conseguido.

D

no estoy tan seguro de que vox haya cometido un error con la moción de censura, para empezar se ha colocado como alternativa a todos, como ya ha hecho con la livg y segundo ha puesto al pp entre la espada y la pared.
La jugada "maestra" de casado evidencia que vox no puede llegar a acuerdos siendo el impulsor de medidas, pero el pp ahora mismo está tan solo como vox y no puede llegar a acuerdos con nadie, salvo que venda su alma al pnv , como suele hacer.

P

Bueno, pues ya se ha terminado el circo de hoy. A ver que nos preparan para mañana

SrTopete

Ahora es cuando Abascal dimite, por inútil, no?

1 2