Hace 6 años | Por --467786-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --467786-- a publico.es

Podemos estaba impulsando una moción de censura que podía echar al PP del Ayuntamiento de Parla. La formación morada llevó a cabo una consulta a las bases para que fuera la militancia del municipio la que decidiera sobre esta iniciativa. Casi un 90% de las bases la apoyaron y este martes se iba a registrar la moción. Para ello necesitaban 14 firmas, pero el registro no ha sido posible porque uno de los ediles de Podemos (Alberto Olayo) se ha negado a firmar la moción de censura.

Comentarios

Qevmers

Se huele tamayazo?

ioxoi

#1 ya sabes, poderoso caballero es don dinero

Qevmers

#20 mas que grande, poderoso...
Te consigue hasta masters sin asistir a clase...
Hay muchas formas "de pagar"...

ioxoi

#22 jejeje,lo cambie a tiempo, pero no se lo digas a nadie

D

#12 Es decir, que no fracasa por el rebelde este. Titular erróneo y sensacionalista.

GroumenHour

#38 Jajajajaja Ahora, de repente, “los dignos”, encuentran funciones sagradas a todas las herramientas democraticas.

De los autores de:
“Votar mucho es peligroso”
“Las mociones son para lo que a mi me salga de los huevos”

Las herramientas democráticas tambien se pueden usar en el juego político, sobre todo para desenmascarar a trapichosos delante de sus votantes.

x

#57 pues ahora el trapichoso es de Podemos, campeón.

GroumenHour

#72 Y por eso pido su dimisión, champiñón!

Hivenfour_1

#38 ya se dejó claro en su día que el 99% de las mociones de censura que se han hecho en España no han sido contando con todos los votos.. Tampoco te rasgues las vestiduras así de repente..

D

#19 Las mociones se hacen para dejar bien clara la postura del PSOE”

Nunca esta de más que reconozcáis que las mociones de Podemos son puro postureo.

D

#44 Política a golpe de tweet. La gente envejece, madura, y se da cuenta de lo que esto significa. Ya se dice, de joven todos son de izquierdas.

D

#45 Exacto.

Y después cuando pierden un millón de votos vienen con que si la maquina del fango, que si facha y Franco.

GroumenHour

#44 Guau!Aqui venis a piñon fijo, incluso aunque no tenga ni una pizca de sentido lo que decís.

D

#53 Tiene mucho sentido, ya has dejado bien Claro para qué son las mociones de censura de Podemos.

GroumenHour

#77 SI.

Como si eso estuviese mal.

Que el PSOE diga que quiere echar al PP y que el PP gobierne con sus votos es algo para “recordar” por todos los medios posibles. Y su negación a participar en una moción de censura también.

D

#79 Lo dicho, mociones de postureo d esas que les cuestan un millón de votos.

Algún día Pudimos entenderá que la política no es el Risk bueno, no lo entenderán y ya no tienen más oportunidades, están muertos políticamente.

sotanez

#12 Eso llevaba IU haciéndolo años: vamos a hacer no se qué cosa con cero resultados prácticos para que el resto de partidos "se señalen", "se quiten la careta", "muestren su verdadera cara", etc.

Los de Podemos han debido ver lo bien que ha funcionado esa estrategia todos estos años y han decidido copiarla

GroumenHour

#48 Hostias gracias tiooo, ya lo entiendooo... es mejor “no molestar”, estarse calladito y no hacer nada.

Como Mariano Rajoy!

Si el éxito de una estrategia es la única medida para su uso, el parlamento es inútil, no?

Si Podemos no se hubiese presentado a las elecciones fijo que ahora Pablo Iglesias sería presidente.

sotanez

#80 Si la alternativa a estarse calladito es hacer una política de zascas, de decir "verdades como puños" a la cara, aprovechar cada vez que te ponen un micro para recordar lo corrupto que es el gobierno (como si no lo supiéramos todos ya, incluso los que siguen votándoles) y nada más, meter camisetas y pancartas reivindicativas en el congreso, hacer mociones de censura que se sabe que no van a llegar a nada, criticar a todo el que no es tan puro como uno mismo, y demás performances, pues menuda pérdida de tiempo en mi opinión.

A la "verdadera izquierda" de este país por lo visto le encanta ganar las batallas morales en la calle y no comerse una rosca luego donde realmente pueden tener un efecto tangible en nuestro país. Lo de arremangarse, bajar al ruedo y llegar a acuerdo con partidos no tan puros y limpios pero que tienen los votos e intentar sacar legislación adelante que consiga objetivos de izquierda, aunque sea parcialmente, debe ser de burgueses acomodados, traidores de la clase obrera o algo así.

x

#17 en Podemos no hay normas impepinables, todo depende de lo que diga Iglesias.

GroumenHour

#36 Vuelve a ejecutar la app de comentarios aleatorios, anda.

o

#17 Cada día da más vergüenza ir a votar en este país es la puta verdad, el PP corrupto, el PSOE igual y encima no es no pero luego si, CS tenemos estos principios y sino los otros, en podemos se hace lo que quiere el tonto de turno(Pablito, errejon, kitxi,..) y al final surge la abstención de más de 1-2 millones de personas que votaban a la izquierda, porque la gente de derechas ya sabemos y con CS tienen su nicho. Cada vez entiendo más a los 250k que tiraron su voto en el pacma al menos defienden lo que dicen aunque sea fuera del parlamento.
Imagino que cada día seguiré más y más defraudado y acabaremos más en el rebaño para no tirarte de un puente

GroumenHour

#40 La política es muy jodida. Esperar que todo fuese un paseo “superbonito” es un poco ingenuo.

o

#55 de superbonito a una puta mierda hay mucho espacio no ocupado

GroumenHour

#56 A mi me hacen gracia los “superluchadores” que tiran la toalla ante el primer obstaculo.

En cuanto algodeja de ser una historia de unicornios, enseguida vuelven a votar al “PU” (partido unicornio).

Y se sienten bien, otra vez, su consciencia descansa tranquila en un mundo sin hijos de puta metidos a politica.

A veces ni siquiera hay que tocar el hijoputismo... solo “alguien tiene un punto de vista diferente”.... yasta!Hora de volver a votar al PU!

o

#60 ahora mismo hay dos opciones de cambio en grandes partidos fuera de regiones con nacionalismo como no me convence ninguna busco otra y como no saca diputados la llamas PU, a mí no me importa lo que no estoy dispuesto es a dar votos a quien me miente e intenta manipular por mucho que sean las opciones "reales" de cambio o ¿debería pisotear mi dignidad y votarles solo porque la opción que he elegido actualmente no tenga opciones en las encuestas?
La CGT tampoco era nada según muchos otra opción unicornio y está volviendo a tener más presencia , ¿Acaso debo seguir a las masas porque no hay más opción?

GroumenHour

#61 La otra cara de la dignidad es una izquierda dividida e inútil, sin acceso al presupuesto nacional y sin posibilidad de legislar.

Podemos le ha tendido la mano a muchisimos partidos, buscando esa unión. Incluido Pacma.

p

#17 Una vez elegidos, los "representantes" son libres de hacer lo que les plazca y la disciplina de voto impuesta por los partidos es anticonstitucional. De hecho Podemos es el único partido que supuestamente no imponía esa disciplina de voto.

GroumenHour

#41 No. Legalmente tienes razón, eso es así, pero antes, incluso, de presentarte, firmas un compromiso.

Legalmente: el partido no está obligado a seguir dándote apoyo ni tampoco nada les impide decir que eres un... un... imaginate algo muy feo y acaba la frase.

Y en ese compromiso está respetar la voluntad de las bases... no recuerdo la frase concreta pero estaba bastante clara y era contundente.

p

#54 No. Legalmente tienes razón, eso es así, pero antes, incluso, de presentarte, firmas un compromiso.

Un compromiso con el partido, no con el puesto. Pero en el caso de Podemos supongo que ese compromiso no existe ya que alardean precisamente de no imponer la disciplina de voto y dar libertad a sus representantes.

Legalmente: el partido no está obligado a seguir dándote apoyo ni tampoco nada les impide decir que eres un... un... imaginate algo muy feo y acaba la frase.

Pero tampoco el cargo electo está obligado a abandonar su cargo. De hecho yo pongo en duda la constitucionalidad de la disciplina de voto, que aunque de facto existe, me parece que es uno de esos acuerdos abusivos, como las clausulas suelo.

Y en ese compromiso está respetar la voluntad de las bases... no recuerdo la frase concreta pero estaba bastante clara y era contundente.

Bueno, la voluntad de las bases es un 90% que sí a la moción y un 10% que no (o al menos no es un sí). Si de 14 uno no firma me parece que se acerca más a la voluntad de las bases que si los 14 firmaran. De todas formas, son libres de echarlo. Desconozco las razones de su decisión como para evaluar su opinión.

GroumenHour

#62 Las razones dan igual, no le tembló el pulso al firmar un compromiso ético para poder presentarse a un cargo.

Lo de representar al X% es una patraña para intentar escapar con cualquier excusa.

Obviamente siempre te representas a ti mismo, aunque solo seas el 0.00001% del voto...

La disciplina de voto no es aplicable cuando las bases han hablado. No es una orden del secretario general... es un imperativo con mayor autoridad. Las bases.

Vamos... que las excusas son bastantes pobres. Uno para justificarlo llego a decir que no era de Podemos.

Dimisión directa. Su opinión la podía haber expresado ANTES de la votación de las bases, para ver si les convencia.

p

#64 Las razones dan igual, no le tembló el pulso al firmar un compromiso ético para poder presentarse a un cargo.

¿Ético? A mi me parece muy poco ético imponer una disciplina de voto e incluso dudo de su legalidad.

Lo de representar al X% es una patraña para intentar escapar con cualquier excusa.

Gran argumento. Lo de "(ponga aquí lo que usted quiera, que vale para cualquier cosa)" es una patraña para intentar escapar con cualquier excusa.

La disciplina de voto no es aplicable cuando las bases han hablado. No es una orden del secretario general... es un imperativo con mayor autoridad. Las bases.

Las bases siguen sin ser los votantes. Es, digamos, menos malo que imponer la autoridad de uno solo pero eso no lo convierte en algo correcto. Además, para respetar a las bases, los representantes deberían votar en proporción a las bases y en este caso si el 90% dice una cosa y el 10% otra, el 90% de los representantes deberían votar una cosa y el 10% otra. Ese sistema de una mayoría se lleva todos los votos me parece poco democrático, muy al estilo de la mayoría de los Estados de Estados Unidos en las elecciones presidenciales.

Dimisión directa. Su opinión la podía haber expresado ANTES de la votación de las bases, para ver si les convencia.

¿Dimisión? Que lo echen de Podemos en todo caso, pero no tiene por qué dimitir ni renunciar a su cargo.

GroumenHour

#66 Te puede parecer lo que quieras, pero es el documento que firmó ese señor.


Luego esta el considerar el continente mas importante que el contenido. El objetivo no es acabar imponiendo disciplina de voto. Ningun representante publico de Podemos tiene obligación. Otra cosa, es cuando quienes te han votado hablan... con garantias... y tu has prometido ser un representante de esa voz, y no de tus santos cojones.

Si huebiese sido una orden de algun organismo interno o del secretario general... yo apoyaría a muerte a ese tio. Pero no, sus acciones van en contra de un compromiso previo y muy profundo con sus bases. DI MI SION!

p

#67 Te puede parecer lo que quieras, pero es el documento que firmó ese señor.

También Podemos ha jurado acatar la Constitución, donde se dice que el voto de los diputados es personal e indelegable. Supongo que para los concejales habrá una normativa similar. El simple hecho de hacer firmar una cláusula como esa seguramente sea ilegal, aunque ya sabemos que una norma que es incumplida por todos no suele ser aplicada.

Luego esta el considerar el continente mas importante que el contenido. El objetivo no es acabar imponiendo disciplina de voto. Ningun representante publico de Podemos tiene obligación. Otra cosa, es cuando quienes te han votado hablan... con garantias... y tu has prometido ser un representante de esa voz, y no de tus santos cojones.

Repito: ni las bases son los votantes ni lo que han votado las bases es lo que Podemos pretendía aplicar, sino que pretendía extender la opinión mayoritaria como opinión única.

Si huebiese sido una orden de algun organismo interno o del secretario general... yo apoyaría a muerte a ese tio. Pero no, sus acciones van en contra de un compromiso previo y muy profundo con sus bases. DI MI SION!

Pues aparentemente ha sido fiel a un 10%, el cual pretendían que fuera ignorado.

GroumenHour

#69 Ahora resulta que es antidemocrático pedir la dimisión de un cargo público!

Te estas ahogando tu mismo!

De todas formas, aparte de cargo público, es miembro de un partido, que ha firmado una serie de compromisos.

No se le puede “obligar” a dimitir, pero el partido tampoco está obligado a darle más soporte, ni tampoco está obligado a callarse la boca si cree que ese político ya no representa su proyecto o ha cometido un acto reprochable.

p

#73 Ahora resulta que es antidemocrático pedir la dimisión de un cargo público!
Te estas ahogando tu mismo!


¿Pero dónde he dicho yo tal cosa? ¿Tan incapaz eres de argumentar que te tienes que inventar mis palabras?

De todas formas, aparte de cargo público, es miembro de un partido, que ha firmado una serie de compromisos.

Pues que lo echen del partido, que es con quien ha firmado eso, que por otra parte es incompatible con el ejercicio de un representante según la legislación.

No se le puede “obligar” a dimitir, pero el partido tampoco está obligado a darle más soporte, ni tampoco está obligado a callarse la boca si cree que ese político ya no representa su proyecto o ha cometido un acto reprochable.

Claro que no. Los partidos suelen actuar así ante las voces discordantes. Es lo habitual y están en su derecho.

GroumenHour

#76 Gracias por darme la razón. Solo sumale pedir la dimisón del cargo.

Por cierto, no toda herramienta es siempre buena o mala, depende del uso.

Un transfuga no es una “voz discordante” ni esto es comparable a echar a diputados del PSOE por no respetar la disciplina de voto.

Aqui no hay una ley “express”, ni se impone algo que va en contra del programa electoral... como en los casos del PSOE. Aqui hay un tio que se ha pasado por el forro sus compromisos previos. Un representante que ha faltado a su palabra reflejada en un documento. Una obligación ETICA, que no legal, que asumió al presentarse al cargo.

No mezclemos churras con merinas.

p

#78 Gracias por darme la razón. Solo sumale pedir la dimisón del cargo.

Pedir también lo pueden hacer y el concejal está en su derecho de seguir en el cargo.

Por cierto, no toda herramienta es siempre buena o mala, depende del uso.
Un transfuga no es una “voz discordante” ni esto es comparable a echar a diputados del PSOE por no respetar la disciplina de voto.


Claro que es comparable. De hecho echar a un tránsfuga como en el Tamayazo tiene más sentido que echar a alguien que discrepa en una decisión concreta, como en este caso. Para llamarlo tránsfuga habría que escuchar las razones de su decisión.

Aqui no hay una ley “express”, ni se impone algo que va en contra del programa electoral... como en los casos del PSOE. Aqui hay un tio que se ha pasado por el forro sus compromisos previos. Un representante que ha faltado a su palabra reflejada en un documento. Una obligación ETICA, que no legal, que asumió al presentarse al cargo.

Pues que lo echen del partido. Y que luego todos aquellos que hayan jurado acatar la Constitución y luego hayan defendido imponer decisiones a senadores o diputados, por ética, abandonen su cargo por jurar en falso:

Artículo 79.3 El voto de Senadores y Diputados es personal e indelegable.

GroumenHour

#91 Jajajajaja... discusión circular.

GroumenHour

#66 Las bases no son los votantes jajajaja

A lo Susana Diaz.

“El voto de las bases no importa, importa lo que a mi me de la gana, y luego digo que es lo que quieren los votantes”.

p

#68 Las bases no son los votantes jajajaja

¿Acaso es eso mentira?

A lo Susana Diaz.
“El voto de las bases no importa, importa lo que a mi me de la gana, y luego digo que es lo que quieren los votantes”.


Sí, muy parecido a lo que yo he dicho. Manda huevos la escasa capacidad de entendederas de algunos...

GroumenHour

#70 Manda huevos el morro que se gastan otros.

Pero que consideres justifcables las declaraciones de Susana Diaz, para mi ya es suficiente:
Te has quedado sin argumentos.

p

#71 Pero que consideres justifcables las declaraciones de Susana Diaz, para mi ya es suficiente:
Te has quedado sin argumentos.


¿Que yo he considerado justificables las declaraciones de Susana Díaz? Vaya falacia del hombre de paja... Di también que he dicho que Franco es un ejemplo a seguir o que el Holocausto es un ejemplo de la aplicación de los derechos humanos, ya que te pones...

S

#66 Además, para respetar a las bases, los representantes deberían votar en proporción a las bases y en este caso si el 90% dice una cosa y el 10% otra, el 90% de los representantes deberían votar una cosa y el 10% otra.



Para respetarlas basta con escucharlas, que no sólo oírlas. Y actuar en conciencia. Claro, que si no se encuentra...

p

#86 Además, para respetar a las bases, los representantes deberían votar en proporción a las bases y en este caso si el 90% dice una cosa y el 10% otra, el 90% de los representantes deberían votar una cosa y el 10% otra.


¿Qué es lo que hace que te lleves las manos a la cabeza? Es muy fácil hablar de democracia y de exigir un reparto justo de los votos para que unos no se lleven proporcionalmente más escaños que otros, pero cuando hay que aplicar esos principios y no nos beneficia parece que no es tan fácil...

S

#88 Mezclas churras con meninas.

Te imaginas que todos los partidos pidieran consejo a las bases e hicieran en proporción a los votos. Nadie haría nada. Los partidos en el devenir de la política deben de ser uno. Excepciones hay, siempre.

pero cuando hay que aplicar esos principios

Aquí está el meollo de la cuestión. Estás criticando a Podemos que uno de sus miembros no haga lo que votan las bases...

p

#90 Te imaginas que todos los partidos pidieran consejo a las bases e hicieran en proporción a los votos. Nadie haría nada.

¿Cómo que no? Se sumarían los porcentajes de todos los partidos y el sistema se parecería, aunque solamente fuera un poco, a una democracia.

Los partidos en el devenir de la política deben de ser uno. Excepciones hay, siempre.

Los partidos son el germen de la corrupción política y son el máximo exponente del sistema oligárquico que impera y la disciplina de voto simplemente maximiza el problema.

Aquí está el meollo de la cuestión. Estás criticando a Podemos que uno de sus miembros no haga lo que votan las bases...

Ha hecho lo que ha votado el 10% y él es menos del 10% de los que podían firmar.

S

#92 Cómo que no? Se sumarían los porcentajes de todos los partidos y el sistema se parecería, aunque solamente fuera un poco, a una democracia.

Estamos hablando de un sólo partido, eso que dices es otra cosa. Ese camino, cerrado.

Los partidos son el germen de la corrupción política y son el máximo exponente del sistema oligárquico que impera y la disciplina de voto simplemente maximiza el problema.

En cierta manera llevas razón, en otra, verdaderamente fallas. Son las personas las corruptas. Tengo una solución para este problema en concreto. Un solo diputado por partido con las atribuciones porcentuales en relación a los votos. A tomar viento el Congreso, el Senado y su...

Ha hecho lo que ha votado el 10% y él es menos del 10% de los que podían firmar.

En las votaciones se cumple el deseo de la mayoría, aunque joda a la minoría. Esa es la democracia verdadera, la dictadura de la mayoría. Si la mayoría vota a ladrones y mentirosos nos gobernarán ladrones y mentirosos. Esa minoría...

Bueno, que este tío debe dimitir ipso facto.

p

#93 Estamos hablando de un sólo partido, eso que dices es otra cosa. Ese camino, cerrado.

Eres tú quien ha hablado de qué pasaría si lo hicieran todos...

En cierta manera llevas razón, en otra, verdaderamente fallas. Son las personas las corruptas.

Los partidos están formados por personas.

Tengo una solución para este problema en concreto. Un solo diputado por partido con las atribuciones porcentuales en relación a los votos. A tomar viento el Congreso, el Senado y su...

Eso no solucionaría nada o no al menos desde cómo analizo yo el problema. Cuando decía que los partidos son el germen de la corrupción política me refería a que es la simple existencia de los partidos políticos la que consigue que el poder se desplace del pueblo a unas pocas personas, que son las que dominan a los partidos políticos y ese dominio es el germen de la corrupción. Los partidos políticos son el mecanismo mediante el cual la democracia se convierte en oligarquía.

En las votaciones se cumple el deseo de la mayoría, aunque joda a la minoría. Esa es la democracia verdadera, la dictadura de la mayoría. Si la mayoría vota a ladrones y mentirosos nos gobernarán ladrones y mentirosos. Esa minoría...

Ese es un argumento trampa. Estás metiendo un paso intermedio entre la opinión de las bases del partido y lo que el partido vota de tal forma que conviertes a la minoría en aún más minoría, exactamente igual a lo que hace la ley d'Hondt. La democracia es el juego de las mayorías pero cuando se empiezan a hacer trampas la democracia se anula. Y la primera trampa es la interposición de instituciones como los partidos entre el poder popular y las decisiones políticas. Por eso los sistemas parlamentarios son oligarquías y no democracias.

Bueno, que este tío debe dimitir ipso facto.

¿Y por qué debe dimitir? Que lo echen de Podemos, vale, ¿pero dimitir?

S

#94 Eres tú quien ha hablado de qué pasaría si lo hicieran todos...

A nivel interno, a nivel interno...

Eso no solucionaría nada

Ya te digo que solucionaría el noventa por ciento. La única opción sería que todas las decisiones las tomásemos todos y, amigo, eso todavía no es posible, no estamos preparados.

La democracia es el juego

"Esto no es un juego" -Referencia a el Día de la Bestia

¿Y por qué debe dimitir? Que lo echen de Podemos, vale, ¿pero dimitir?

Echarlo, ten por seguro que lo van a echar. Pero por ética, si por ahí andase, debe dimitir (déjate de porcientos y demás...).

Un saludo.

p

#96 A nivel interno, a nivel interno...

Pues eso decía yo. Si todos los partidos tomaran las decisiones proporcionalmente a la opinión de sus bases el sistema sería como si el parlamento estuviera formado por las bases de todos los partidos y eso se parece algo más a una democracia que el sistema actual, aunque seguiría sin serlo.

Ya te digo que solucionaría el noventa por ciento. La única opción sería que todas las decisiones las tomásemos todos y, amigo, eso todavía no es posible, no estamos preparados.

No alcanzo a entender cómo el poner todo el poder de cada partido en una sola mano iba a solucionar ningún problema más allá de reducir el gasto público y el del poder económico, que tendría menos personas a las que comprar y menos puertas giratorias que prometer.

Respecto a que no estamos preparado, es cierto, y la principal razón por la que no estamos preparados es porque nadie se plantea llevar a cabo tal solución, la cual no puede esperarse que surja de los partidos políticos.

Echarlo, ten por seguro que lo van a echar. Pero por ética, si por ahí andase, debe dimitir (déjate de porcientos y demás...).

Habría que escucharle primero. Yo sin que exponga las razones de su decisión no atisbo a ver problema ético alguno.

S

#97 sería como si el parlamento estuviera formado

Pero no se podría aprobar nada, sería un caos. Inviable. Otro

más allá de reducir el gasto público y el del poder económico

Eso así, por lo arribilla...

Yo sin que exponga las razones no atisbo a ver problema ético

Que no se vea no quiere decir que no exista, es lo que tiene la ética.

p

#98 Pero no se podría aprobar nada, sería un caos. Inviable. Otro

Sería perfectamente viable. Si las cosas se aprueban por mayoría lo único que cambiaría es quién define esa mayoría. Lo único que limitaría son los chanchullos entre partidos para acordar unas cosas a cambio de otras.

Que no se vea no quiere decir que no exista, es lo que tiene la ética.

Yo es que sin verlas no me creo las cosas. Si no estaría adorando a Dios todo el día.

S

#99 No, es imposible, ningún partido podría gobernar.

Yo es que sin verlas no me creo las cosas

Eres todo un tomás, no me digas más.

Pd: Ten cuidado con el viento, no creas otra cosa, es solo viento. Y de sentimientos, honestidad y responsabilidad, ya si eso...

p

#100 No, es imposible, ningún partido podría gobernar.

Querrás decir legislar, porque el gobierno no tiene nada que ver con esto. Y efectivamente, los partidos no podrían legislar a su antojo, pues estarían sometidos a sus bases y serían las bases quienes legislarían.

Pd: Ten cuidado con el viento, no creas otra cosa, es solo viento. Y de sentimientos, honestidad y responsabilidad, ya si eso...

Las cosas no solamente se "ven" con los ojos.

ver
Del lat. vidēre.
1. tr. Percibir con los ojos algo mediante la acción de la luz. U. t. c. intr.
2. tr. Percibir con la inteligencia algo, comprenderlo. Ver cómo son las cosas.
3. tr. Comprobar algo con algún sentido. Pues no veo que os hayáis callado.
...

javiy

#17 Ilegal sí es, pero no porque sea "una norma impepinable en PODEMOS" Eso no se sostiene ante ningún juzgado toda vez que PODEMOS no concurrió a aquellas elecciones municipales, sino que lo hizo una agrupación de electores. Sólo en el caso en el que esa agrupación de electores tuviese un reglamento propio en el que se hiciese constar ese compromiso a sus cargos públicos se le podría exigir responsabilidad a ese concejal

GroumenHour

#51 jajajajajaja... si “ese concejal” fuese afiñiado de Podemos ya bastaba... y por ahi se lee “Errejonista”.

Mierdas de excusas...

GroumenHour

#30 NO. Eso es una patraña rebuscada.

Si se hace una votación se respeta el resultado, no solo cuando te sale del toto.

Si todo fuese por porcentajes, este tio debería dimitir y dejar su cargo a la siguiente persona mas votada, según dias y proporción de votos.

HASMAD

#30 Incluso la inmensa mayoría de los que votaron NO apoyan que se acepte lo que la mayoría decida.

D

La nueva política decían por aquí

D

A Por el! Un mes de portadas de el diario y pubico.

D

Impidiendo sacar a la mafia de la gestión pública, gran persona Alberto Olayo.

GroumenHour

#14 Pedazo de campeón... si no le gustaban las condiciones del cargo, siendo de Podemos, lo puede abandonar en cualquier momento. Ahora mismo sólo se representa a si mismo. No tiene excusa.

O

#21 Representa al 10% de militantes que votaron contra la moción

GroumenHour

#37 Si ya, y al 0.00001 que votaron a Bob Marley, como pasaba en mi instituto: Quien representa la opción de Bob Marley?

Am_Shaegar

#14 Que rima con Tamayo.

Rufusan

Políticos acabado en "-ayo" nunca máis.

JackNorte

Algunos eso de las mayorias lo llevan mal no? Y eso de que eres representante peor.

M

Alguno de Correos le ha visitado.

V

#6 o SEUR

polvos.magicos

#49 Ohhhh lo sé, pero ¿a que queda igual de aparente?.

polvos.magicos

Pues esta muy claro, Alberto Olayo no tiene cabida en Podemos, Roma no paga traidores.

D

#35 te voy a dar una noticia: la frase no va de eso. La frase va de que Roma no paga a los enemigos que han traicionado a los suyos para ayudar a Roma.

GroumenHour

#49 Aún menos pagará, a quienes traicionan a Roma no?

D

#83 Eso ya es mucho deducir, en todas partes ha habido quien ha prosperado traicionando a los suyos.

El caso es que la frase viene de que Roma no pagó a los que traicionaron a Viriato, que de que Roma no pagase a quien traiciono a Roma.

D

Cobremos

villarraso_1

A, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, SOBRE, tras, mediante, durante, versus, vía

Ainur

En los ayuntamientos solo hay coaliciones. Y dale con ponerles de nombre Podemos.

GroumenHour

#46 Es un politico de Podemos, es miembro del partido, dentro de la coalición, formaba parte de la aportación de Podemos.

wondering

qué facha.

soundnessia

Seguirá llena de basura tanto orgánica como humana

kinz000

De momento sus tweets no están disponibles, pedazo de mierda

D

Tiene cierto punto de humor negro que un edil de "Cambiemos" vote en contra de cambiar de alcalde.

edgard72

Entonces, ¿hay que seguir la disciplina de partido o no? Cuando era PPSOE, eran unos esclavos de sus líderes y, ahora que lo hace Podemos, ¿un traidor? Doble rasero veo yo aquí.

#50 No te has leido la noticia, la disciplina es hacia el resultado de la consulta popular, no es una decisión de sus líderes.

GroumenHour

#50 No es un problema de disciplina de partido.

Este tio ha faltado a su compromiso ético, firmado sin presiones y por propia voluntad.

En otros paises te fustigan pubñicamente por menos, como mentir en el curriculum.

cocainomano

Mejor mantener al partido para robar en la poltrona, maldito pedazo de basura

jose.amor.12

A Parla a mam....la

D

Jajaja que lamentables son en todo

D

No creo que lo hayan comprado con dinero. La mayoría de los podemitas están forrados, viven en mansiones y tienen chachas.

O

#26 Y no pagan la seguridad social de sus empleados, como Echenique

GroumenHour

#39 Echenique y el dueño de Sara... lo mismito LO MISMITO!

1 2