Hace 5 años | Por Mauro_Nacho a publico.es
Publicado hace 5 años por Mauro_Nacho a publico.es

El mapa político ha cambiado radicalmente y para siempre en España. La moción de censura que derribó el Gobierno de Mariano Rajoy no sólo acabó con su carrera y dejó vacante el liderazgo del gran partido derechista, sino que destruyó electoralmente al Partido Popular, que no sólo quedaría cuarto si hoy se celebrasen elecciones generales, sino que incluso vería surgir en el Congreso a su derecha –por vez primera desde el fin del franquismo– un nuevo rival parlamentario de ultraderecha: el antisistema VOX, con dos escaños.

Comentarios

D

#0 no funciona el enlace

yoma

#2 A mi si me funciona.

D

¿Pero desde cuándo nos creemos las encuestas? ¿Esta no la patrocina Arguiñano?

Dovlado

#9 Peor, Adriá lol

wata

Lo de Vox es lógico. España no va a ser diferente al resto de Europa que apuesta por el fascismo. Pero lo de Ciudadanos no termino de verlo. El votante extremo de Ciudadanos va a votar Vox, pero el votante del PP ¿va a votar Ciudadanos después d elo que le han hecho al pobre partido pepero? Me inclino más por una vuelta a que voten al PP. El nicho será el mismo, restando los votos de Vox pero Ciudadanos ni de coña va a alcanzar esos resultados.

Dovlado

#7 1.8 millones de votos!?? lol

Ya ni se molestan en intentar que las "encuestas" resulten verosímiles.

Derko_89

#7 Eso venía a decir. Y añadir que el PSOE va a lograr mantener a sus votantes de las anteriores elecciones, y lograr que parte del que se fue a Podemos y la mayoría del que se fue a C's vuelva a su redil. Ni de coña C's va a ser primera fuerza política en las próximas elecciones, demasiado mal lo debería hacer Sánchez.

D

#7 ¿Qué tiene Vox de fascista? Pregunto.

wata

#15 Para mi que un partido sea xenófobo ya es un partido fascista.
Si vas a empezar con el rollo de que fascistas eran los de Mussolini o cosas de esas, paso.
Vox es fascista.

D

#18 Creo que no eres más que una víctima de la ignorancia. Aderezado quizá con un poco de arrogancia.

No sabes qué es el fascismo, no sabes qué es la xenofobia, y aún así vas por ahí dictándo cátedra. Estudia y fórmate un criterio propio. Paleto.

Owleh

Conclusiones tan específicas basadas en un desktop research de mierda. Calidad clap

kucho

viendo la grafica, parece que se trata de una restructuracion interna, potenciando la marca blanca de farlopito mientras hacen como que no los conocen de nada.

GrogXD

#8 Exactamente, quieren que la gente vote a C's por eso les ponen en mayoría, esto es manipulación.

D

Encuestas de sugestión de voto

Dovlado

#5 Exacto! La he votado errónea por el nada sutil intento de revitalizar a los cuñados.

Si asumimos la tesis de que la moción destruyó al PP (Cosa por demostrar porque la cerrazón de sus votantes es legen...daria) A los cuñados directamente los habrá mandado al cubo de la basura de las operaciones de marketing...y además han perdido a El País.

wata

#Bueno calle27, lo que tú digas. Me acabas de confirmar lo que es un fascista. Lo pongo así porque me has ignorado...jejeje

D

C’s dependiendo de PdCat para gobernar... que ironía del destino...lol

GrogXD

Los sondeos son mentira y vienen a influenciar los votos de la gente, dejad de mirarlos por favor.