Hace 5 años | Por Feindesland
Publicado hace 5 años por Feindesland

Comentarios

Wayfarer

Permitidme que me autocite: Yo sigo diciendo que si quieren un candidato de consenso la mejor opción es Letizia Ortiz. Pensadlo: no representa a ningún partido y por su cargo como reina debe de ser neutral; además tiene ya experiencia en protocolo y relaciones internacionales, habla inglés con fluidez... y podríamos mandar a los actos oficiales al Rey y a la Presidenta del Gobierno por el mismo precio. Si lo pensáis seriamente, es una opción muy valorable.

Y no es la primera vez que lo digo... roll
Cuando el PSOE presentó una moción de censura en Murcia, no nos informó: nos pareció justa y la apoyamos/c126#c-126
https://www.meneame.net/c/19012807
https://www.meneame.net/c/18746437
Toque de Rivera al PSOE: el acuerdo no incluye que Pedro Sánchez sea presidente/c96#c-96
Pedro Sánchez anuncia al Rey que está dispuesto a intentar formar Gobierno si Rajoy renuncia a hacerlo/c37#c-37

Feindesland

#2 Yo te lo compro

lol lol

Barquero_

Ya cobra de rey, luego cobraría de presi, no son excluyentes, si cifuentes hizo 3 dimisiones entiendo que tenía 3 sueldos.

Feindesland

#8 Pues a lo mejor tienes razón...

empanadilla.cosmica

Ese escenario es el más improbable de todos.

El PSOE retira su moción. Sus diputados no pueden prestar apoyo a la de C's que le faltan tres diputados para presentarse. Los del PSOE y los de Podemos no pueden, ya presentaron otras mociones de censura.

on los nacionalistas catalanes y vascos no parece que puedan contar. O quizás si, si todo vale para quitar a Rajoy del poder, pero el PNV acaba de pactar con ellos los presupuestos generales.

Quedan el resto de partidos del grupo mixto. Cinco diputados de los que tiene que conseguir el apoyo de tres. UPN y Parece que se entienden bien con el PP, por lo que solo quedan 2. O igual tienen sentido de estado y deciden apoyarla y que se pueda presentar. Podría pasar. Incluso podría contar con apoyo de trnasfujgas del PP.

¿PSOE y Podemos van a apoyar a un candidato "instrumental" y le van a hacer presidente para que de unas elecciones que parece que Ciudadanos tiene las de ganar cuando Ciudadanos no ha apoyado las mociones de Podemos ni está apoyando a las del PSOE? Va a ser que no. Ni siquiera Ciudadanos ha dado por roto el pacto antocorrupción que firmo con el PP. Mucho hacerse los furiosos y pedir elecciones pero ni siquiera han hecho una reunión de todos los líderes regionales para ver como va a ser a partir de ahora la relación con el PP, como por ejemplo votar en contra de todo lo que proponga excepto que haya unanimdad de todos los demás grupos en ese asunto.

¿Va a convocar el presidente instrumental en caso de salir adelante la moción elecciones? Podría ser que si. Y podría ser que no. Podría ser que ya que es el presidente de Gobierno decida hacer una cosa novedosa y decida gobernar para los ciudadanos de este país. O para sus amigos, como vienen haciendo algunos descaradamente.

CIudadanos no ha propuesto ni investir a un independiente cuando no había acuerdo para elegir a un candidato y lo va hacer ahora. No se lo creen ni ellos. Es complicado que puedan siquiera presentar la moción, porque si pudieran lo hubieran hecho ya y de presentarla es complicado que triunfe. Lo que quieren es que el PP retire la suya, por lo que a mi entender especular sobre quien sería el mejor candidato instrumental es malgastar saliva, tinta o bytes.

D

#6 ¿Ciudadanos tiene las de ganar? Las elecciones se ganan con votos, no con anuncios en tele y periódicos. Y Ciutadans no tiene tanto apoyo. Su única baza es sobrepasar al PP pero que a su vez éstos tengan los suficientes votos como para pactar con ellos y conseguir mayoría. Eso o que den otro golpe de Estado interno en el PSOE como hace un par de años. Viendo la correlación entre las predicciones y hechos anteriores me atrevo a pensar que esta vez se vuelven a equivocar. Rivera insiste en las elecciones porque quiere dar la imagen de seguridad y limpieza y sabe que no tiene nada que perder y que lo más probable es que suba. Yo creo que incluso sueña con amasar todo ese dinero que el PP va a tener que dejar de cobrar.

#10 Efectivamente el resultado electoral no está claro hasta que las papeletas estén contadas.

En las últimas elecciones todos los estudios acertaron con poco margen de error excepto el que decía que Podemos superaría al PSOE, que era el que se decidieron creer.

Las previsiones aciertán más de lo que pensamos. El problema no es la encuesta electoral, sino la difusión interesada de los resultados.

paleociencia

Yo no estoy de acuerdo con las elecciones inmediatas. Primero hay que hacer limpieza en RTVE para asegurar una televisión pública imparcial, y así se podría tener unas elecciones limpias de verdad. Con la televisión pública manipulada al nivel que está hoy día no se puede tener unas condiciones de igualdad para los partidos en las elecciones. Y eso no es democrático.

Varlak

#5 como haya que esperar a hacer limpieza en las insitituciones (sin tener un gobierno funcional) antes de hacer elecciones, se nos jubila Errejon.

mosisom

Esta claro que lo mejor seria asi una figura "institucional", incluso he dicho por ahi que Julio Anguita suena bien.

Lo del Rey Emerito no seria tan descabellado si no fuese por su condicion de Rey y por los casos de lucro dudoso que arrasta. Y ojo, que yo apoyo en principio la monarquia parlamentaria como forma de gobierno a no ser que se nos presente algo mejor (y una republica a lo frances no es lo mejor para nosotros), pero a muchisima gente el Rey le va a suponer un agravio gordo.

Quizas votaria que si si me preguntaran (con indiferencia mas bien), en ese caso de solo a efectos de convocar elecciones. Pero se que es algo que formaria ruido y no poco. No se que va a pasar, si mocion con vete a saber quien, no mocion, dimision y vicepresidenta (que para eso esta), pero no descartemos rios de gilipolleces politicas en las proximas semanas.

kurtz_B

Froilán y no se hable más.

Varlak

Absolutamente cualquier opcion va a hacer ruido y no va a gustar a casi nadie. No existe una opcion buena, esta al menos no es muy mala... a mi me ha encantado, muy fino #0

D

La sentencia judicial contra la trama Gurtel no es justa porque no es politicamente buena para España. Es decir para Españistan. Politicos vs Jueces. Claro si dejamos que los politicos tengan un status judicial intocable y a los jueces les damos cargos politicos, al final los politicos ejercen de jueces y los jueces de politicos. Manda webos.
Despues de la sentencia Gurtel automaticamente debia de haber dimitido y convocar elecciones. Pero el don Tancredo que lleva dentro M. Rajoy le aconseja no hacer nada de nada de nada de nada.
Y algunos por ahi diciendo que la mocion de censura es un Golpe de Estado.