835 meneos
10310 clics

Mujer que afirmó falsamente que fue violada por tres hombres ha sido condenada a 2 años de prisión [EN]

Rosie Dodd, 20, en la foto, afirmó que los hombres, que tenían entre 21, 23 y 25, la asaltaron en su casa en las primeras horas de un día de junio. Fue encarcelada en Nottingham Crown Court.
etiquetas: mujer, violacion, fraude, reino, unido
negativos: 9   usuarios: 328   anónimos: 507  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Las penas tienen un carácter disuasivo. Inventarse una violación no es lo mismo que robar un banco o matar a alguien, no se gana tanto y si hay una pena con cárcel yo creo que es suficiente para disuadir a otras personas de hacerlo.
    19  votos: 1   link
    el 19-09-2012 17:53 UTC por ffuentes ffuentes
  2. #102   #101 yo puedo entender que alguien robe un banco, por dinero, pero no que alguien denuncie a otro falsamente para destrozarle la vida.
    18  votos: 1   link
    el 19-09-2012 17:58 UTC por Ferran Ferran
  3. #103   #102 Entiendo, pero a la vez, me imagino más un ladrón de bancos esperando para repetir el ataque una vez fuera de la cárcel que a una chica condenada por denuncia falsa hacerlo de nuevo.
    4  votos: 1   link
    el 19-09-2012 18:06 UTC por ffuentes ffuentes
  4. #104   #32 No estoy diciendo nada de la tipa esta, que está muy bien detenida y en la cárcel.
    Sólo digo que la noticia viene muy bien para expulsar bilis misógina para el meneante que lo necesite.
    Y no hay más que leer algunos comentarios para ver que es así… de todas formas el rencor tiene cura, ánimo.
    35  votos: 3   link
    el 19-09-2012 18:15 UTC por tarkovsky tarkovsky
  5. #105   Si tuviéramos reportajes de los violadores con grandes fotos a todo color del criminal...
    6  votos: 0   link
    el 19-09-2012 18:40 UTC por aitorsu aitorsu
  6. #106   #89 ¿Que he equiparado el que? ¿Que dices? ¿Sabes leer? Empieza por lo basico, corazon. La M con la A -> MA.

#91 Claro... porque para expresar una opinión(que además coincide con lo que ha hecho el juez y con lo que dicta el código penal) tengo que haber sufrido una denuncia falsa. Y claro, supongo que a vosotros, os han denunciado en falso docenas de veces y por eso podeis sentenciar con 3 palabras cualquier argumento de los demás.

#93 Haz el favor, no saques de contexto. Lo que tu citas es una respuesta a otro usuario, así que dificilmente puede tener algo que ver con lo que te decía a ti. Como verás, en la parte que te respondo a ti queda muy claro que opino sobre lo que "debería decir". A ver si vas a ser tú el que no termina de enterarse.

#94 Pero es que parece que a nadie le rechine decir lo que tu has dicho. ¿Que más dan los otros casos? Se está comentando este. Los rencores que tengais con el mundo o con las mujeres debeis dejarlos aparte. ¿Te parece poco 2 años de cárcel por haber causado un arresto de 50 horas y el mal trago a 3 chavales? Es ESTE caso, no el de tu tío al que denuncio su mujer o al colega del bar que su mujer le puteo.

#97 Pero como no ha pasado, no hay equiparación posible. De hecho, si lees bien, lo pone bien clarito. "Debería considerarse los perjuicios al acusado". En este caso, ha quedado en nada. Y por tanto, le caen 2 años. ¿Si hubieran violado a los 3 en la carcel y les hubiera jodido la vida? Pues oye, 3 penas de violación para la señorita y otras tantas por los daños en la vida.

Es que de verdad, no me cabe en la cabeza como podeis estar exigiendo penas "por lo que podría haber pasado".
    25  votos: 2   link
    el 19-09-2012 20:12 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  7. #107   Francamente, parece poca condena.
    el 19-09-2012 20:46 UTC por SevenPeaks SevenPeaks
  8. #108   #106 "Es que de verdad, no me cabe en la cabeza como podeis estar exigiendo penas "por lo que podría haber pasado"."

Mira, imagina que mañana va un tío a tu casa con un revólver con una sola bala dentro y se dedica durante un rato a darle vueltas al tambor y a dispararte. Imagina que tienes suerte y no te mata. Supongo que no se te ocurrirá denunciar al tío "por lo que podría haber pasado", solo te ha hecho pasar un mal rato... :roll:

Déjalo ya, anda, guarda un poquito de ego para mañana.
    11  votos: 0   link
    el 19-09-2012 20:49 UTC por python python
  9. #109   #80 Mamarracho lo será la meretriz de tu progenitora ;)

Y sí, me reafirmo en lo dicho. Si quieres causar X daño a alguien mereces recibir X daño tú mísmo en castigo. Me parece lo más justo.

Totalmente de acuerdo con #81 y #89
    9  votos: 0   link
    el 19-09-2012 20:54 UTC por Bixio7 Bixio7
  10. #110   #18 si eres denunciado falsamente por violación,te aseguro que si entras a la cárcel.
    te lo digo porque he vivido un episodio así con mi exsuegro y se tiro año y medio,según ella se equivocó..y no sabes lo que es que a tu suegra el día de antes fuera operada de tumor cerebral,vengan los mossos preguntando por el,pensando que seria por algo del coche,mal aparcado y pedir que no se lo llevarán esposado..nos dijo: ahora vengo...y no lo vimos mas,solo los domingos en la modelo.mi suegra murió ya que era la 4 operación de su cabeza,con esa pena..y el tubo que ir esposado al entierro..el perdió su trabajo de mas de 30 años(en los ferrocarriles),su mujer,su familia descolocada..cuando salió,tubo que cambiar de barrio,de vida...
    y al final resulto ser que la chica se equivoco de persona,el vivía de su trabajo,cuidaba de su mujer enferma...yo antes de que eso pasara,yo ya vivía con ellos...
    Sino tienes antecedentes y te acusan por falsa violacion,te han jodido pero bien jodido tu vida y de los que te rodean.
    el 19-09-2012 21:45 UTC por sanbulls sanbulls
  11. #111   #76 Eres el único que ha señalado el error argumentativo de #8.
    19  votos: 1   link
    el 19-09-2012 22:42 UTC por Dupin Dupin
  12. #112   #8 La condena por violación para un inocente (injustamente condenado) y para un culpable son idénticas. Eso es lo que sí es comparable, y por eso la condena a quien acusa en falso ha de ser proporcional al dañó que pretende causar.
    17  votos: 1   link
    el 19-09-2012 22:45 UTC por Dupin Dupin
  13. #113   #106 ¿En serio? Tentativa de homicidio, intento de atentado, etc. ¿Tú razonas o solo sueltas falacias lógicas? "Amos", no me toques la polla. Si hay indicios claros de que se intentaba consumar el delito, la pena es la del delito. Luego ya se buscará el abogado los atenuantes por otro lado.

¿O si pillan a alguien conocido tuyo y le meten dieciocho puñaladas quieres que le juzguen por un delito de "lesiones"?

Piensa antes que razonar, y si te has equivocado en un razonamiento, échale huevos y rectifica.
    7  votos: 0   link
    el 20-09-2012 06:52 UTC por kratos287 kratos287
  14. #114   #106 Lo que tu citas es una respuesta a otro usuario Eso no me impide señalar que está equivocada. Lo de "solo me pueden contestar aquellos a los que me dirijo" es 1 Una chorrada en un foro abierto como Menéame 2 Una forma forma bastante cutre de protegerte de las críticas por tus comentarios equivocados.

Yo he terminado de hablar contigo, eres incapaz de aportar un argumento sin tres agujeros lógicos. Que te vaya bien.
    10  votos: 0   link
    el 20-09-2012 08:06 UTC por pablicius pablicius
  15. #115   Bien hecho. Me alegro. Espero que las pase canutas ahi dentro.
    el 20-09-2012 13:27 UTC por Lirista Lirista
  16. #116   #37 Una cosa. Si un violador abusa de una chica. El violador es el culpable y la víctima la chica, una chica inocente. Pero digamos que la cosa queda ahí. Es decir violador --> culpable y Chica violada --> inocente.

Cuando se acusa falsamente es como si de alguna forma se sumasen las dos cosas en una sóla persona. Que es el supuesto culpable y a la vez inocente, pero a la vez la persona que se supone inocente es culpable, esto es algo lioso de entender. Pero resulta fácil:

Persona realmente culpable --> Es condenada --> OK

Persona realmente inocente --> Es condenada por una persona realmente culpable (relación causa-efecto, porque aunque la condena la dicte un tribunal. La persona "falsamente" culpable es decir inocente, es condenada gracias a una persona que ha denunciado algo falso. De tal manera que no sólo la condena sino el juicio no existiría si no hubiese habido esa denuncia falsa) --> Mal

Sigo diciendo que la pena que se le impone a una persona por delito, falso es muy inferior al daño que esta produce o puede producir (el daño moral más o menos grave eso es fijo) al acusar falsamente a la persona inocente si la declaran culpable. En todo caso sería el tribunal quien también injustamente dictara una sentencia de culpabilidad sobre una persona inocente. Pero es más por inexperiencia de sus señorías en estos casos, que otra cosa. Es un poco como lo de la forense del caso Ruth y José.

Y por cierto. Puedo malinterpretar un comentario, que no es el caso. Pero nunca los leo a medias.

Salu2
    10  votos: 0   link
    el 20-09-2012 16:44 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  17. #117   #108 Claro que lo denunciaré. Y claro que espero que entre a prisión, y a poder ser, muchos años. Pero obviamente, no lo denunciaré ni esperaré que lo condenen por asesinato ni los mismos años que si me hubiera asesinado. ¿De verdad os cuesta tanto de entender?

#109 GUau, que profundo. He estado llorando estos dos días por lo que me ha ofendido el insulto de un desconocido en internet. xD

#113 ¿Que quieres decir con eso? Existen tentativa de homicidio, intento de atentado. Muy bien. ¿Tienen la misma pena que homicidio o atentado? La pena jamás es la del delito si no se consuma. Hay que repasarse un poquito el codigo penal antes de afirmar así. Espero que te apliques tu consejo, y "le eches huevos y rectifiques".

#114 Ahmmmmm...obviamente noe s una forma de proteger de las críticas. Pero si tu argumento para justificar la equivocación de un comentario es "no estamos hablando de eso". Creo que está bastante claro, que es importante si eso forma parte de la conversación que mantengo contigo o no. Empiezo a pensar, que realmente no te da para mucho más.

PD: Y esto va para todos. Los que vais contestando como si lo que digo fuera algo mio y estuviera tremendamente equivocado. Recordemos que vosotros estais pidiendo "lo que debería ser" y yo solo argumento a favor de lo que opinan y dicen los profesionales del tema, los jueces, los abogados, los juristas y los legisladores. Que diferencian claramente las penas para un violador y para alguien que denuncia en falso. Lo siento, la realidad es tozuda, pero teneis todo el derecho a seguir dando cabezas contra ella.
    10  votos: 2   link
    el 21-09-2012 16:40 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  18. #118   #117 Coño, ya me habia olvidado del tema...

"ni esperaré que lo condenen por asesinato ni los mismos años que si me hubiera asesinado"

En ningún momento he dicho que tenga que ser la misma condena, eso lo han dicho otros, no yo. Pero sí que me parece que 2 años son pocos, tanto en el caso de mi ejemplo como en el de la noticia.
    11  votos: 0   link
    el 21-09-2012 18:10 UTC por python python
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame