Hace 5 años | Por Thornton a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 años por Thornton a labrujulaverde.com

Miyamoto Musashi, uno de los samuráis más famosos de la historia, que alcanzó celebridad no sólo por su habilidad en la lucha sino también como filósofo y que vivió en la misma época que los anteriores.

Comentarios

O

Siempre me lo imaginaré con la cara de Toshiro Mifune

D

Me resulta sumamente inquietante que viviera en la misma época que los anteriores.

PacoJones

#5 Y vivieron antes de los de la época de después...

D

#8 no, vivieron en medio de antes y después

PacoJones

#9 Lo que pasó antes y después te sorprenderá...

Thornton

#3 Yo iba más por lo de inventarse historias para engrandecer a sus héroes. Por ejemplo, el Cid era un mercenario que luchaba a favor de quien más le pagaba, ya fuera cristiano o musulmán, y no un adalid de la cristiandad ni un fiel vasallo de Alfonso VI. De hecho, cuando conquistó Valencia se lo quedó como "reino" independiente.

D

#3 tampoco hace falta llegar a eso, cada uno era hombre de su época y de su cultura, si los hubieses cruzado en un duelo lo mismo Mushashi no habría salido tan bien parado (con el Cid, por Arturo es leyenda)

tul

#17 me pilla un poco a desmano, pero ya he leido el gorrino(go rin no sho aka libro de los cinco anillos) y la tecnica de los dos cielos no me es extraña lol

tul

#12 entre los de su epoca, o al menos el que mejor conto su historia que termino convirtiendose en leyenda porque lo que nos ha llegado tiene pinta de ser pura fantasia.

tul

historia? mas bien de la leyenda que los japos son muy amigos de inventarse lo que haga falta con tal de engrandecer a sus heroes.

Thornton

#1 ¿Como El Cid o el Rey Arturo?

tul

#2 si lees el libro de los 5 anillos veras que el cid y arturo al lado de miyamoto son como niños retrasados en comparacion.

chorche77

#3 Los samurais son los guerreros más sobrevalorados de la hisotria. Solo se pegaban entre ellos y rara vez se han enfrentado a otro tipo de ejércitos. La única contienda que se conoce con europeos es en 1580 contra infantes de marina españoles, que les dieron cera a base de bien. Los japoneses calificaron a los españoles como "demonios imposibles de derrotar".

Miyamoto Musashi fue el mejor duelista de la hisotia... entre samurais. Punto.

daaetur

#12 Bueno, decir que los españoles se enfrentaron a samurais es mucho decir... Lucharon contra piratas de la costa de Asia, entre los que habría gente de China, Siam, Japón, etc. La carta del español al mando menciona respecto a las armas y armaduras que estos piratas usaban, que tenían que haber sido compradas a portugueses.

L

#1 si vas a kumamoto allí hay un museo de musashi. Explican su historia y la razón de su superioridad (dos katanas y mucha técnica) y también que era muy feo. Además era pintor por cierto.

Silvia_Folk

Una de las grandes y menos conocida del cine de samuráis: https://zoowoman.website/wp/movies/el-ocaso-del-samurai/

D

"contando que nunca se bañaba para evitar ser sorprendido indefenso"

La leyenda del Samurai invencible: sesenta victorias, armado sólo con su Espada y sus Calzoncillos.