thecaucus.blogs.nytimes.com/2012/09/17/romney-faults-thos... por
rosarionoemi el 18-09-2012 01:25 UTC publicado: 18-09-2012 09:30 UTC

Mitt Romney describió a casi la mitad de los estadounidenses como "dependientes del gobierno" durante una recepción privada y dijo que los votantes eran propensos a apoyar al presidente Obama porque creen que tienen "derecho a la salud, a la alimentación, a la vivienda... "
etiquetas: mitt romney, elecciones, obama, ideas negativos:
0 usuarios:
280 anónimos:
351
estamos gobernados y rodeados de sicopatas sin escrupulos
El discurso es aberrante, porque es un llamamiento a dejar atrás a parte de la sociedad, y quizás en Europa parezca obvio que de hecho una sociedad tiene que proteger a todos, independientemente de si consideras que los "otros" lo están haciendo bien o no, pero realmente en USA no es (ni de cerca) lo mas extremo que se ha escuchado en esta campaña. De hecho, un discurso muy parecido al de Rommey pero poniendo en vez de "pobres" a "Andaluces" o "Extremeños" ha resonado mas de una vez y mas de dos en España, y parece que no a todos les ha parecido tan aberrante.
#1 En España hay un discurso fascista muy fuerte, pero no es el de Rajoy, Rajoy directamente no tiene discurso. Sacamos un par de declaraciones de Aguirre, Wert o de Mas a la palestra y dejan estas de Rommey de hippie/anarquista.
Pedir "salud" y "educación" pública no es "ser dependiente del gobierno". Es tener unas ideas que priorizan el gasto público (ergo de todos) para cosas que repercutan en todos independientemente del nivel de ingresos.
Si existiera un mínimo de democracia en algún lugar, teóricamente, al ser "el gobierno" controlado por los ciudadanos, la sanidad y educación públicas serían "controladas" por los ciudadanos. Por tanto, los ciudadanos serían plenamente responsables de su educación y su sanidad. Ciudadanos adultos y responsables.
Por contra, quien pide una sanidad y educación privada no pide controlar su sanidad y educación; pide "comprarla" al mejor postor, o al que la venda mejor. Ciudadanos controlados víctimas del marketing y la propaganda.
Pagará los impuestos indirectos que tengan pero... se debería preocupar de que un 47% de las personas no pague impuestos...
Lo que pasa que mucha gente directamente que ha vivido en la pobreza siempre ni se plantea hacer nada para crecer. Es un problema muy grave que se puede llevar por delante toda la sociedad.
En este pais trabajan 17 millones y viven aqui 47 millones. TRabajamos un poco mas del 30%. Cuando bajemos del 25% directamente nos convertiremos en un pais del tercer mundo. ¿Que hacemos, seguimos hasta el pricipio o buscamos una reaccion a base de medidas duras? Y cuando seamos un 20%?
O peor... "Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir"
Me encanta la de "Las corporaciones también son personas". Le faltó añadir: de hecho muchos de mis mejores amigos son corporaciones.
#2 Aquí los verdaderos dependientes del gobierno son los bancos.
A mí me parece que es un psicópata, como la mayoría de los que están a su nivel.
Eso no son ideas, son tópicos que la derecha anti-social ha esgrimido siempre para intentar criminalizar a los pobres de su pobreza. Sí, habrá vagos/depresivos/acabados que se dedicarán a sobrevivir con lo poco que les den sin aspirar a nada más y que, en caso de verse privados de su subvención, se limitarán a morirse de hambre. ¿Cuántos sobre el total? ¿Cuánta gente que está cobrando una ayuda miserable y tiene hijos a su cargo se resigna a eso, y cuántos otros se parten en lomo currando de ilegales?
Primero se plantan esas ideas, y cuando han crecido se recorta a todos por igual. Lo mismo da si son pobres, controladores aéreos, funcionarios o mineros: se pone el foco en una presunta gran cantidad de personas que abusan, obviando a los que estos programas permiten salir adelante o mantener un mínimo de dignidad, y luego se les sacude a todos.
Ese discurso es repugnante y peligroso. Un abrazo.
La parte jodida, es que hubo gente que se tragó la milonga, supongo que esperando a que el inútil en cuestión se pusiera una chistera, unas gafas, una peluca blanca y simulando tocar un violín, gritase CHA NA NA NAAAAA (un saludo, Tamariz). Pero la parte aún más jodida y casi inverosímil, es que hubo quien no se creía nada, y aún así le votó porque era necesario un cambio... como si no hubiera ninguna otra opción a la que votar!!!!!
Vivimos en un país con una concepción de la democracia y de la política lamentable, y tenemos justo lo que nos merecemos. Ni más, ni menos. En 4 años, seremos ese país en el que el resto de vecinos pone factorías porque no tenemos derechos ni beneficios sociales, echar a la gente a la calle es gratis sin explicación alguna y además, se unta a los políticos para poder evadir... Sres. y Sras. #disfrutenlovotado
www.businessinsider.com/mitt-romneys-47-who-are-dependent-on-the-gover
Spoiler: en ese 47% están desde todos los jubilados que no pagan income tax, veteranos, estudiantes de Harvard con beca...
#9 La solución para que la gente pobre quiera crecer se conoce desde hace ya varias décadas: educación, educación y educación. La mejor educación para los pobres.
Justo lo opuesto al apartheid del tupper al que vamos.
#23 Los cristofascistas es que no son nadie sin su caridad. Lo que yo flipo es con los liberales de pie de calle que no se dan cuenta que cada pobre en su país es un abstáculo para su propio crecimiento y desarrollo. Es muy difícil triunfar en un país de pobres. Cuantos más pobres, más difícil es.
España es un pueblo de paletos, pero no nos olvidemos que el pueblo más paleto del mundo es el de Estados Unidos con mucha diferencia. Y gran parte de su fuerza para dominar el mundo, se ha encontrado en este pueblo que nunca ha cuestionado nada. El problema es que lo que funcionaba en el siglo XX, no funcionará en el XXI y el ultraneoliberalismo que representa Romey, será lo que terminará a hundir este país. El modelo económico que se va a imponer el siglo XXI si no hacemos nada para remediarlo, será el capitalismo dirigido y planificado por el estado estilo chino.
Para empezar, TODO el mundo paga impuestos como el IVA.
Cuando salgan estos tipos de argumentos contra una parte de la sociedad para justificar cosas como quitarles el derecho a sanidad a los inmigrantes sin papeles, recordad que 3/4 partes del fraude fiscal lo hacen las grandes fortunas, las grandes empresas y los bancos:
www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221
Sin embarto, los mismos que quitan un derecho básico como la sanidad a los más desfavorecidos de la sociedad, con el respaldo de una gran parte de los ciudadanos, por otro lado no dejan de dar cada vez más ayudas multimillonarias a los bancos.
Dinero hay, luego ya depende si lo queremos recaudar y a cómo lo queramos repartir.
Creo que los propios republicanos quieren quitarse de enmedio ante el merdel que se les viene encima,por no hablar de las irregularidades y vacio impuesto al otro candidato Ron Paul.
Nos queda el perro grande contra el chico.
El futuro lo hemos perdido, volvemos a la ley del más fuerte. Tanto pensamiento para nada. ¿La evolución? Sí, esa que hace sobrevivir a los de colmillos más largos.
¡Joder, qué desilusión!
Para los no duchos en inglés, básicamente se reduce a una diferencia de ideologías. Explica que un 47/48/49% de los americanos va a votar a Obama y otro tanto a él prácticamente por afinidad política, y que tiene que centrarse en captar a los del medio.
También dice que su mensaje de bajar impuestos no resulta atractivo a quienes no pagan impuestos (lo cual, siendo objetivos, pues es cierto). Y que llamar a esos americanos que dependen del gobierno "dependientes" no es la manera más elegante de definirles.
En resumen, un poco de salirse por la tangente y un poco de intentar aprovechar este fiasco para hacer más campaña.
Comparais
es.wikipedia.org/wiki/Metropol_Parasol_de_la_Encarnaci%C3%B3n
En serio una sociedad (no a titulo personal), que crea esto se esta muriendo de hambre? Hablamos de FM1, aeropuertos y un largo etc?¿ Con morirse de hambre??
Anda iros a la mierda. Luego encima os veo en otros post criticando la subida del IVA
www.washingtonpost.com/blogs/ezra-klein/wp/2012/09/17/romney-my-job-is
el 47 % de estadounidense no paga un impuesto especial sobre la renta pero no están exentos de otros impuestos federales, además pagan también los que ya he mencionado: estatales, municipales, etc.
Dicho lo cualo quería responder a #2, al cuál no le voto negativo porque me interesa mucho su opinión aúnque no este deacuerdo con él y por tanto no solo no te voto negativo sino que te doy las gracias por emitir dicha opinión. Quería decirte que para mí el gobierno son funcionarios al servicio de la nación, son administradores, y por tánto yo exijo del gobierno las cosas que espero de él, entre ellas que el dinero que se recoge vía impuestos sea utilizado para cuestiones que sean de utilidad púbica como la sanidad, educación, investigación, pensiones, etc. Yo quiero que el dinero que doy se utilice para esas cosas, para las personas, no para tener el mayor ejercito o para someter a otros pueblos por ejemplo. Son administradores, no están ahí por la gracia de dios y por tanto pueden hacer y desacer a su antojo como si fuera su cortijo
De modo que no intenten aparentar, muchachos. Y sobre todo, no se indignen, que de verdad, no les queda.
#48 Te agradezco tu réplica, y solo quiero puntualizar que, lamentablemente, el gobierno que trabaja para nosotros es la ilusión más bonita y al mismo tiempo más irreal que ha tenido que cargar la humanidad. Ya es tiempo de darse cuenta que, lamentablemente, las cosas no funcionan así, y la historia ha demostrado que cada gobierno del mundo nunca, jamás ha tenido como objetivo servir al ciudadano, sino crecer y perpetuarse. No son administradores, nunca fueron administradores, por la sencilla razon de que de este administrador no te puedes librar, ni lo puedes castigar. Son sencillamente despilfarradores, y entre más pronto nos demos cuenta de eso, más pronto podremos empezar a buscar soluciones que no pasen por un burócrata.
Eso de "ser responsable de tu propia salud" está muy bien hasta que la compañía aseguradora de turno te deniega el seguro por cualquier razón aún cuando puedas pagar el seguro. O te lo retira porque no puedes pagar. Entonces lo de "ser responsable de tu propia salud" ya no mola tanto, por lo menos no en el sentido en que creo que tú lo entiendes.
No entiendo, ni entenderé, como es justificable que algo que es esencial para la calidad (e incluso la propia) vida de las personas no se vea como un servicio fundamental de cualquier estado. Curiosamente, nadie se queja de si hay un ejército o una policía pagada con el dinero de todos. ¿Acaso debería disfrutar de los servicios de la policía o del ejército quien se los pudiera pagar? ¿Entonces por qué la sanidad se ve por algunos como una prestación opcional? ¿Por qué si nadie se cuestiona que haya gente que trabaje para proteger nuestras vidas de delincuentes y de invasiones externas la sanidad sí es debatible? Si viene una epidemia de una enfermedad y se carga a medio país, ¿a nadie le importa que esa gente se muera? Venga hombre.
España reconoce el derecho a la vida y a la integridad personal, como creo que hace cualquier estado democrático de verdad. No sé para ti, pero para mí es inconcebible que a la gente se la deje morir porque no tiene un seguro médico, porque, no sé si lo sabes, una empresa privada te puede denegar un seguro por las razones que le dé la gana. No tiene obligación de servicio público. El Estado está obligado a atenderte, porque sí tiene obligación de servicio público.
Una empresa privada te puede denegar un seguro por las razones que le dé la gana.
Y si tuvieras idea de todo lo que puede hacerte el gobierno por las razones que le dé la gana, esas empresas cabronas serían la Madre Teresa:
- Quitarte la mitad de tu dinero de manera obligatoria (impuestos).
- Negarte salud.
- Negarte seguridad.
- Enviarte a prisión.
- Enviarte a morir en una guerra en un pais extranjero.
- Ejercer la brutalidad sobre ti.
- Sustraer tu información personal.
- Censurarte.
- etc.
Cuando las aseguradoras te estafan, al menos puedes decidir dejar tu dinero en tu bolsillo y no volver a tratar con ellas. De la empresa España Corp, en cambio, no te vas a escapar, ellos te van a tratar peor que las aseguradoras, y de esta no te vas a poder escapar, porque te va a cobrar igual. Y lo peor, es que tu mismo te pusiste en esa situación. Creeme que esa idea romántica que tienes de los gobiernos, los gobernantes se la pasan por el forro.
Me temo que eso no es cierto. Este señor está identificando a absolutamente todo el electorado de Obama, con gente que no paga impuestos y tal y cual.
No está diciendo que haya "algunos" que no pagan impuestos y desean que papá estado los cuide.
Yo creo que no. Pero es que además, eso del 47% es mentira:
politikon.es/2012/09/18/mitt-romney-os-odio-casi-todos/
Los enlaces están dentro del texto:
www.washingtonpost.com/blogs/ezra-klein/wp/2012/09/17/romneys-theory-o
www.washingtonpost.com/blogs/ezra-klein/wp/2012/09/17/rush-limbaugh-sa
Yo no estoy defendiendo a Rommey, solo digo que ese 47% no es un numero arbitrario, Rommey está usando la gente que no paga impuestos federales como equivalencia a ser un miserable chupando del bote. Pero es que, quitando lo grotesco de esa afirmación, en Estados Unidos no pagar impuestos federales no quiere decir que no pagues impuestos: puedes estar retirado porque has pagado impuestos toda tu vida o puede que te retengan suficiente en tu trabajo. Además en USA también hay impuestos estatales (y todos los asociados al consumo).
Pero el dato es cierto, el del 47% de gente que no paga impuestos federales, lo que es un error es la interpretación arbitraria que le da Rommey.
Ese 47% obviamente no vota en conjunto a Obama pero sí la mayoría. Y Romney tiene razón al insinuar que ese 47% tiene el mismo derecho a no pagar impuestos federales al que tienen las rentas altas a que no les suban los impuestos. Romney en ningún momento ha dicho que quiera hacer pagar a ese 47%. Ni que ese 47% quiera vivir del estado; dijo que la gente que quiere vivir del estado nunca le votará, lo cual es verdad.
La pregunta es, cómo puede pedir Obama que los ricos paguen la "parte justa" (fair share) cuando casi la mitad de estadounidenses no paga impuestos federales?? Según la OCDE (no sospechosos de ultraliberales) EEUU tiene el sistema fiscal más progresivo entre los estados miembro; con el 10% más rico pagando el 45% de todos los impuestos (frente a 31% de media OCDE y 20% en Suiza). En Escandinavia el 10% más rico paga el 26% de los impuestos. No porque sus ricos paguen menos que los americanos sino porque los impuestos sobre el consumo y el trabajo son bastante más altos que en EEUU.
wmbriggs.com/blog/?p=3652
Le apoyan Buffett y Gates. Dos señores que son libres de donar dinero al gobierno y que ciertamente no representan a los que ganan 1 millón o 250k al año.
#5 El discurso privatizador o pro-mercado lo puedes llamar de muchas maneras pero "fascista"?