Hace 10 años | Por JeanMeslier a libremercado.com
Publicado hace 10 años por JeanMeslier a libremercado.com

A menudo escuchamos que las personas de más altos ingresos ("los ricos") son una especie de oligarquía que debe sus ingresos a grandes herencias y apenas paga impuestos. También es común escuchar que las crisis económicas apuntalan a este grupo de personas. Pues bien, un vistazo sereno a la realidad permite desmontar muchos de estos mitos.

Comentarios

bronco1890

"la clase media española se ha ensanchado notablemente a pesar de la crisis. El grupo de españoles con ingresos de entre 12.000 y 21.000 euros anuales crece de 4,2 a 5,2 millones de declarantes."

Si vivir con 12,000 euros al año es ser clase media apaga y vámonos...

M

#3 si queremos mantener la ficción capitalista de que existirá en un futuro la "clase media", a partir de ahora intervalo 12.000 - 21.0000 EUR/a. se redefine como clase media.

D

Coño, eso se avisa. ¡Qué susto!

kelonic

AVISO: Contiene imagen que puede herir la sensibilidad.

D

Solo ver la foto de la duquesa de Alba desacredita el artículo en su totalidad. las subvenciones que recibe esta mujer de parte de la UE por tener grandes extensiones de terreno en el sur de España heredadas de sus ancentros. Rompen el argumento principal del articulista que asegura que han conseguido su fortuna a base de trabajo e inversión.

Solo un dato, en libertaddigital hace poco hicieron un publirreportaje sobre las multinacionales que suministran energía eléctrica en España, el artículo era tan manipulador, que muchos de sus lectores se rieron y lo criticaron con vehemencia. ¿A qué venía tanto lameculerismo? pues según algún lector, ese medio recibió dinero de las compañías suministradores de energía eléctrica.

Pasad de lo que diga en este asunto libremercado porque es un apéndice de libertaddigital, ese medio de comunicación tiene como dueño a Fedérico Jimenez Losantos, un personaje que pasó del maoismo a ser un neoconservador, de ir de salvador de la clase obrera a convertirse en adalid de la oligarquía empresarial de este país.

E

yo me paso de los 21.000 con creces (mas del doble) y NO soy clase media. Soy asalariado. No podría realizar el trabajo que hago como profesional liberal.

El que se haya creído que por tener una hipoteca y un par de coches en el garaje es clase media está muy equivocado.

drodriguez

#6 ¿Desde cuando ser asalariado y ser clase media son incompatibles?

T

Claro, un vistazo 'sereno' patrocinado por RIDESA*.

*RIcos De España S.A.

D

Coño, si resulta que prácticamente soy de clase alta y yo sin saberlo, joder,¬¬ y con 12.000 tienes clase media, eh? dos coches y una casa como la de Carl Winslow...


Si tengo delante al "periodisto" le doy un sopapo en cada carrillo que lo descoyunto....