Hace 11 años | Por fersal a elplural.com
Publicado hace 11 años por fersal a elplural.com

Hoy el pensamiento económico dominante en los círculos políticos, mediáticos, económicos y financieros españoles continúa siendo el neoliberalismo y ello a pesar de que la evidencia científica existente muestra, sin que haya lugar a dudas, que la aplicación de las políticas públicas inspiradas en tal pensamiento han sido responsables de la génesis de las crisis financiera y económica que vivimos. Tal pensamiento se continúa reproduciendo en los mayores medios de información (también en fórums académicos) del país, como consecuencia del enorme p

Comentarios

angelitoMagno

Mito nº 2. La bajada de impuestos aumenta los ingresos al Estado

En efecto, por eso el PP tuvo que subir los impuestos, a pesar de haber dicho lo contrario.

D

#2 Una de tres: no has leído el artículo, eres un troll/manipulador o sencillamente eres tonto.

"Como ha mostrado el Center on Budget and Policy Priorities, la bajada de impuestos de los súper ricos (durante el gobierno Bush junior) fue responsable del crecimiento del déficit público del Estado (específicamente un 50%)."

La crítica de Navarro se centra en los impuestos a las grandes fortunas. Es decir, es una crítica abierta a la bajada de impuestos a los ricos y a la inexistencia de una progresión real impositiva.
El PP ha subido impuestos al consumo como el IVA, que afecta a TODAS las personas. Ahora mismo el IVA de la peluquería es el mismo que el de la joyería.

Por eso las subidas impositivas del PP son tan absurdas como las bajadas que critica el artículo, a pesar de que tú te atrevas a sostener lo contrario.

hamahiru

Políticos neoliberales españoles que creen tanto en las virtudes del sector privado que son todos ellos funcionarios de carrera en excendencia o futuros enchufados en una eléctrica.

e

No entiendo la distinción entre rentas superiores y el resto. Lo que no puede ser es que frían al contribuyente sea cual sea su renta.