Hace 5 años | Por Vensier a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Vensier a es.gizmodo.com

La manera en la que cruzas los brazos o los dedos de las manos, los hoyuelos en tus mejillas o tu capacidad para doblar la lengua... Todo está escrito en tus genes, ¿verdad? Pues no, lo cierto es que no. A continuación hemos recopilado 12 mitos sobre genética que se resisten a morir.

Comentarios

D

Pues a mi me parece entretenida, siempre hay amargados.

a

En la asignatura de genética humana se nos mandó a todos los alumnos que hiciéramos el árbol genético con el seguimiento de alguno de esos genes. Yo elegí el del lóbulo de la oreja porque es muy fácil hacer el seguimiento a partir de las fotos de nuestros familiares y verifique que el lóbulo pegado era un gen recesivo. Que las cosas puedan ser un poco más complicadas y que existan ciertos matices no le quita validez a la existencia de un gen que condiciona fuertemente un resultado. Estudiamos muchos de los genes mecionados que ahora se califican de meros mitos. La redacción de este artículo sobre genética humana me parece errónea y sensacionalista.

Vensier

Este artículo es una traducción de un artículo del profesor John H. McDonald de la universidad de Wisconsin: http://udel.edu/~mcdonald/mythintro.html

ttonitonitoni

Cuando descubran la epigenetica les da un síncope lol