Hace 13 años | Por --18676-- a nodo50.org
Publicado hace 13 años por --18676-- a nodo50.org

“Vamos un poco mal de tiempo en el proyecto”, “dentro de unos pocos días salimos a producción”, “tenemos que hacer un esfuerzo”… Seguramente, a lo largo de tu vida laboral, habrás escuchado estas frases más de una vez. Y seguramente, cuando lo has hecho, te has sentido presionad@ y hasta mal compañer@ si pretendías hacer tu horario, o si decidías no hacer ese esfuerzo extraordinario que se te pedía, a no ser que al menos te ofrecieran una compensación por ello.

Comentarios

s

#6 y #7 Lo mas triste es que hace años era asi, si ibas mal de pasta hablabas con el jefe, echabas mas horas y cobrabas mas.

En el momento en el que nos empezamos a dar por saco y la patronal vio que no hacia falta pagar las extras empezo el origen de todos nuestros males.

Atados a hipotecas "sinsentido" con 2 niños, 2 coches y una sociedad consumista nadie tiene huevos a decirle NO , va a hacer horas tu puta madre, y asi nos va.

D

#6 y #7 Esas frases son de camiseta.

AitorD

#4 "Si en un proyecto con cuatro trabajadores hace falta echar un 25% de horas lo que está claro es que ese empresario se está ahorrando un sueldo"

O también puede ser que esos cuatro trabajadores se pasan un 25% de su tiempo en Menéame, Facebook, Twitter...

Ramen

#15 El problema no es que cuatro desaprovechen sus horas, sino que sean las empresas las que impongan, por costumbre, hacer horas de más gratuítamente

D

#4 O según "The Mythical Man-Month" puede que incluso te haga falta más de una persona. Para los que no lo sepan pongo un breve resumen:
Si un apersona cava un agujero en una hora, entonces dos personas cavan dos agujeros en una hora. Pero si solo necesitas un agujero puede que tarden media hora o que se molesten entre ellos y tarden algo más. En el pero de los casos hay que enseñar al nuevo a usar la pala y entonces terminamos necesitando más de una hora.

Vamos, que no todos los problemas se pueden solucionar añadiendo más gente al equipo.

Coronavirus

#4 Bueno, eso hay que cogerlo con pinzas, viendo que se está enlazando a la sección de informática de la CGT. Simplemente porque hay otro mito, el mito del hombre-mes, que dice que si necesitas cuatro personas para terminar un proyecto en dos meses, si añades otras cuatro se terminará en un mes. Sin embargo, si es un proyecto de software, probablemente lo estás retrasando.

Eso sí, si desde el principio ya piden horas extra, ve preparando el currículum.

D

#30 Si es algo que puede esperar, obviamente no te quedas, pero no siempre es así.

Lo que hay que tener claro, creo yo, es que según el puesto que ocupemos tenemos cierta responsabilidad. Si estás en una cadena de montaje pues no, claro.

Pero a ti no te contratan para estar x horas en una oficina, te contratan para hacer funcionar la empresa y generar dinero. La visión empresarial de algunos es bastante limitada, se creen que la empresa es como el colegio o algo, no va así.

f

#32 Te contratan para que tu trabajo funcione bien y para ello necesitas x horas. Si esas horas son más de las que pone en tu contrato y acabas haciendo horas extra te las tienen que pagar, punto. Yo no opino que echar horas extra sea necesariamente malo, pero trabajar gratis .

D

#32 Si tienes cierta responsabilidad, la horas extras van en el sueldo, pero no es a los responsables a los que se les pide que curren más de la cuenta, es a los de abajo a los que se les pide, y en muchos caso, que lo hagan por la patilla.

D

#22 #24 #32 En un pico inesperado, puede entenderse la necesidad de echar mas horas, y apenas seran poquisimos dias en todo el año (y no habra de pasar mas, a la proxima debes estar preparado); si la excepcion se convierte en norma, es que estas haciendo mal tu trabajo y/o que quien te asigna el trabajo no tiene ni idea y te esta sobrecargando.

Tanto si haces mal tu trabajo como si admites mas trabajo del que puedes razonablemente acometer: no, tu no eres un profesional a secas, tu eres un mal profesional, tal y como señalan #17 y #18.

P.D.: Ademas, como han dicho, si alguien se tiene que quedar es el jefe, que es el responsable de que todo salga adelante; es el caso de algun empresario serio que conozco, y que asi obra (sus subordinados se quedan echando horas de mas en contadisimas ocasiones, solo en caso de emergencia y casi siempre si es ese subordinado quien la ha pringado y ocasionado el retraso). Querer que los empleados trabajen pro bono es un abuso intolerable, a no ser que igual que les culpas de las perdidas, les premies con los beneficios en igual medida.

Kaphax

#10 Tu dijiste proporcional a tu salario y no estoy de acuerdo, aunque cobres mucho sigues sin estar ahí para que ta mangoneen. Yo hubiese contestado "Igual que el compromiso de la empresa conmigo". Si quieren que nos preocupemos por la empresa que empiece la empresa a preocuaprse por nosotros.

Aparte de eso solo decir que tengo la suerte de tener un jefe de proyecto que realiza buenas planificaciones y siempre entregamos a tiempo, y solo en un par de ocasiones puntuales me ha tocado hacer horas extras (pagármelas no me las pagaron, pero al menos me dieron vacaciones a cambio) y eso que trabajo en una consultora. Con ésto quiero decir que muchas veces ni siquiera es la propia empresa la que te jode, son tus superiores directos que se piensan que van a heredarla.

j

#10 Hiciste muy bien. La respuesta es "ya conocemos el compromiso de la empresa con el trabajador" o "ya conocemos el compromiso de la empresa con la legislación vigente". Si quieren un sobreesfuerzo del 25% tendrá que ser por ambas partes, digo yo.

NapalMe

#18 "si quiero/necesito echar horas extras me las tienen que autorizar."
Seguramente porque tendrán que pagártelas ¿no?, aquí se da por supuesto que trabajas gratis, por lo que te dan palmaditas en la espalda.

D

Me quedo con:

3- Una mentira. Son horas extras que no vas a cobrar.

4- Perder tu tiempo para que tu responsable pueda disfrutar del suyo (y de tu dinero).

5- Estás justificando la incompetencia de tu responsable para gestionar y planificar un proyecto y la tuya propia por admitirlo.

8- Una traición al resto de l@s trabajador@s. Con cada hora de más que haces alguien sigue en el paro. ¿Te gustará cuando tú estés en el paro?

9- Un fraude a la seguridad social. Esas horas que no cobras y no cotizan, pero la empresa gana ese dinero.

Y mira lo que pone al final...

Sección de CGT en INDRA

D

"Voy un poco mal de salario", "dentro de unos pocos días tengo un gasto extraordinario" o "tienes que hacer un esfuerzo y pagarme mas"

Jajajajaja, grandioso, habría que hacer un texto con todo eso!!!

f

#48 "Cuando hay más faena hay que trabajar más, punto pelota."

Cuando hay necesidad se arrima el hombro, y la responsabilidad de la empresa es pagarte las horas extra que tengas que echar. Viviré en un mundo de fantasía pero siempre tanto en España como en Reino Unido he trabajado en sitios donde se respeta escrupulosamente el horario y se pagan las horas extra.

Y por cierto, cuando he trabajao de camarero la cocina cerraba a una hora y la barra a otra (normalemente fija según el día de la semana y la temporada) y se apuntaba en un papel. Al final de la semana se veía si alguien había estado echando más horas y se le pagaba... no se donde está el lio.

Aquí de lo que se está hablando es que no se debe trabajar gratis para una empresa.

Wallack

Por eso llego yo 5 minutos antes a currar, para ser el primero. Cuando todos entran a currar, me ven a mi ya currando. Eso sí, a y 59 tengo las pestañas cerradas y el pc apagado. ¿Me siento mal? alguna vez, sí, creo que una vez, pero lo soñé.

D

De ser mi culpa y por lentitud mia, nunca me ha sabido mal hacer unas horas extra no remuneradas.
Pero siempre he sido de entrar 5 o 10 minutos antes y salir a y 59, como #13.

D

#48 No sabía que Díaz Ferrán tenía cuenta en Menéame, bienvenido.

Ramen

Cuando hay más faena hay que trabajar más, punto pelota.

Es que tiene huevos.... cuando hay más faena habrá que contratar a más personal. Si el pico de trabajo es momentáneo, habrá que pagar esas horas extra. Si es muy puntual se darán días de compensación a cambio. ¿GRATIS? ¿TRABAJAR GRATIS? Si, hombre, el día siguiente a que me pagen un sueldo por no ir a trabajar.

Gresteh

En españa hace falta aumentar los funcionarios, pero no los que estan en las ventanillas de esos tenemos de sobra, ni los que se encargan de la burocracia interna... hace falta mas inspectores de trabajo e inspectores de hacienda. Esos que se encargan de que las empresas hagan lo que tienen que hacer, pagar a sus empleados y pagar sus impuestos. Es una verguenza que por falta de inspectores las empresas usen cesiones ilegales de trabajadores, fuercen a hacer horas extra no pagadas, tengan a trabajadores trabajando en negro y sin contato mientras cobran paro o no declaren todos sus impuestos.

¿crisis? si, pero el esfuerzo debe ser de todos, esfuerzo para cumplir la ley, esfuerzo para trabajar mejor sin que ello signifique trabajar mas horas, mejorar horarios... Solo saldremos de la crisis si nos libramos de los empresaurios y los reemplazamos por empresarios responsables que cumplen la ley y respetan a sus trabajadores.

alphamikevictor

Si que es cierto que en alguna ocasión algo más del tiempo necesario le he dedicado a algún proyecto, aunque normalmente ha sido porque estaba disfrutando con lo que hacía.

Por norma general lo suyo es considerar que tienes dos contratos, uno con la empresa y otra con tu propia vida. Si la empresa te requiere más tiempo, entonces te han de compensar (con más horas de vacaciones, pagándote horas extras ...) para que a tu vez puedas compensar al otro contrato por no dedicarle las horas previstas.

D

#24 Supongo que al día siguiente que se acabe la "carga extra" te irás un minuto antes por cada minuto que has echado de mas. Si no, no eres un puto funcionario ni para lo bueno ni para lo malo...

D

Mi ex-jefe me decía, literalmente: tu responsabilidad con la empresa la demuetras cuando llegas antes de las 9 y sales más tarde de las 19.00

Con eso lo digo todo.

Valoraba mejor a un trabajador que saliera a las 19.30 cada día, aunque se estuviera rascando la barriga todo el día, que no uno que entregaba las cosas a tiempo y salía a su hora.

Así nos va...

Ramen

#79 Yo veo peor que haya empleados que piensan igual y que regalan horas a la empresa con el único fin de prosperar en la empresa... sin pararse a pensar si merece la pena trabajar en una empresa que no sabe valorar la capacidad de la gente más allá de lo que están dispuestos a ser pisoteados.

superplinio

Yo me acuerdo en una empresa: "Hay que hacer la migración a Oracle en un mes"... y en un mes se hizo, y el día que se puso en producción aquello petaba por todos lados porque no hubo tiempo a probarlo concienzudamente.

¿Por qué cajones había que hacerlo en un mes? ¿por qué no en dos? ¿por qué no hacerla cuando estuviera lista y probada? Pues no, se hizo en un mes, cargando a la peña de horas extras, y que luego además eran los culpables de todo porque la cosa cascaba...

Me recuerda siempre al chiste ese de la carrera de remeros entre Japón y España. Japón con 10 remeros y un timonel, y España con 10 timoneles y un remero. Al final España pierde y le echan la culpa al remero porque no se esforzó lo suficiente

B

¿Hay que hacer horas extra?
Perfecto, ¿a cuánto las pagas?

Yo hago el esfuerzo de hacer horas extra, tú haces el esfuerzo de pagármelas al precio convenido.

Comprendo que un día te tengas que quedar por fuerza mayor, pero esas horas se pagan. Si cada día te tienes que quedar eso ya es reirse de la gente a la cara.

D

Yo ante una emergencia veo muy normal dar el callo. Es parte de mi responsabilidad.

Otra cosa que haya emergencias cada 3 semanas que lo que te hace es aborrecer el jefe...

Ramen

Hay que diferenciar, porque hasta lo diferencian los clonvenios, que motivo tienen unas horas extra de otras. Porque una cosa es que sea necesario hacer horas extras para cubrir un pico de producción o un problema de plazo insalvable, que en el mundillo de las cárnicas es "NUNCA" y cuando es para que los jefes y la empresa se aprovechen de los trabajadores y se ahorren costes, salarios e impuestos.

Mirad, yo estoy a día de hoy en una charcutera X trabajando para un cliente Y que hace proyectos para una empresa Z. Tres niveles solo. Bueno, pues si Y tiene como única métrica de la capacidad de un empleado a la hora de hacerle propio o de subirle el sueldo si ya es propio el que el trabajador haga horas por la cara no solo es culpa de la empresa. Si la empresa no lograra que un solo trabajador hiciera un solo minuto grátis para mayor regocijo del empresario ni se plantearía proponerlo. La culpa de que las empresas abusen de los trabajadores es de los trabajadores que dejan ser abusados.

Y lo que es rematadamente hijoputesto es que los currantes miren mal a un compañero por que se va a su hora. Eso es de ser:
a) muy hijo de puta
b) más tonto que cagar de pie
c) a y b son correctas.

polemica

Como han dicho antes: malos compañeros son los que se quedan tarde instaurando y legitimando esa costumbre ante el jefe.

Si un día o dos cada muchos meses hay algo urgentísimo, pues se puede hacer un esfuerzo. Yo recomiendo hacerlo poniendo evidente mala cara, cara en la que se pueda leer "si me dices mañana lo mismo, aqui se va a quedar Rita, que lo que es yo va a ser que no".

Si no saben planificar la carga de trabajo y aceptan imposibles, que se queden ellos a hacerlos, que para eso cobran más.

D

Pues yo me quedo con el registro de la noticia.

Los 371 meneos, los 7 negativos, y los 430 de karma que a llegado a tener.

Frente a 50 o 60 meneos de otras que han llegado a portada.

Después de todo esto, solo me queda pensar que algo no funciona en meneame.

Aunque sea todo lo legal, o en base al dichoso algoritmo ... lo que es normal normal no lo veo.

xyzzy

#77 7 votos valen más que 397

Relacionada: go.php?id=1122675

D

#87 No dudo que los votos de unos valgan mas que otros, pero me parece muy extraño que valgan tanto, aún después de leer como va lo del karma.

Se que influyen bastantes factores mas, tal vez sea alguno de esos factores que estén fallando. No se...

Es mas, el gráfico del registro parece estar mal, marca 367 votos positivos... aparte que no es el mismo que días pasados.

Aquí una imagen de con el registro hasta el día 18.

Boudleaux

todo esto se arreglaria, mejor dicho: cualquier tipo de irregularidad laboral se arreglaría con inspecciones regulares a las empresas. si tú haces 20 inspecciones, y de esas 20 que realices, 19 inclumpen algún tipo de ley o se saltan el convenio del trabajador o similar, en ese pais hay un grave problema.

otra cosa es que me digas que para poder vivir como vivimos a nivel de pais tiene que ser de esta manera. entonces yo me cagaré en la madre del que lo diga al igual que el que dice que para que en el primer mundo vivamos como vivimos el tercero tiene que estar jodido.

estoyausente

Cada vez que veo una noticia de estas, más afortunado me siento.

Parece que soy el único trabajador de españa que no hace horas extras. Hoy mi jefe ha venido a mi casa a traerme la cesta de navidad (vivo a 11km del curro). Y ha venido sólo para eso. ¡Más mejor la sorpresa cuando no sabías que tenías cesta!

¡existen los buenos jefes!

Fortrunya

#58 Si yo asomara la cabeza por la ventana y viera que mi jefe se acerca a mi casa, pasaría una de estas tres cosas:

a) Cojo el rifle
b) Activo la autodestrucción
c) "-Deja la cesta en la puerta y tienes 20 segundos para desaparecer. Gracias"

Ramen

Luego hay empresas que solo valoran como positivo que la gente regale horas. Lo llaman con eufemismos varios, como "sobrecarga" u otros términos estúpidos. Mientras los empleados sigamos entrando por el aro estaremos jodidos. ¿Regalar horas a la empresa? Si, el día siguiente a que ellos nos regalen dinero por no trabajar.

D

palabra de un psicólogo y técnico en prevención de riesgos laborales con el que trato muy a menudo:

Si ocurre un accidente es que ha fallado la prevención , y si ha fallado la prevención es que alguien no ha hecho su trabajo.

El mismo principio se puede aplicar al ámbito del trabajo diario : si hay imprevistos en el trabajo que entorpecen el buen funcionamiento de la empresa es que falla la previsión,y si falla la previsión alguien no está haciendo bien su trabajo

Cuando ocurre un imprevisto por causa mayor , nada que hacer..ahora,cuando ocurren por dejadez y a causa de esa dejadez un grupo de compañeros de otro departamente han de alñargar su jornada laboral,por vergüenza habría que ir a ese departamento a echar una mano.

impalah

#45

Cuando ocurre un imprevisto por causa mayor , nada que hacer..ahora,cuando ocurren por dejadez y a causa de esa dejadez un grupo de compañeros de otro departamente han de alñargar su jornada laboral,por vergüenza habría que ir a ese departamento a echar una mano.

Sin cobrar, y ayudando a justificar la incompetencia del jefe de proyecto para planificar y organizar el trabajo. O eso o es que culpas a los trabajadores, y por mi experiencia en muy raras ocasiones es culpa de los trabajadores "de base".

Si al menos se elimina al incompetente al terminar el periodo "de entrega", quizás sería justificable el "todos a una", pero en el mundo de las carniceras y las supercarniceras no ocurre casi nunca. Los parásitos siguen viviendo y destrozando trabajos y vidas.

Que no cuenten conmigo.

D

#48

Pues a mi me han echado de bares por llegar la hora de cierre. Debe ser que no son tal legales como los que tu comentas.

D

Pues es bien facil:
-ADIOS y sales por la puerta, que trabaje de gratis otro.

VV_ECO

Yo curro más cuando sé que la responsabilidad es mía exclusivamente. Si un día estoy a medio gas, pues eso que tengo que recuperar. Si voy cumpliendo con mis objetivos, cumplo mi horario y listo. Si me quedo a hacer curro a pesar de que piense que no debería, me lo pagan.

F

#48 Tú tienes un bar y hay días que vienen cien clientes, días que vienen ochenta y días que vienen ciento ochenta. Preveer el nivel de actividad es imposible.

Perfecto, pero si un camarero tiene la capacidad de atender como máximo a 100 personas hasta que termina su jornada laboral, no entiendo porqué debe quedarse hasta las tantas sin cobrar para atender a 180. Acaso es culpa suya que haya habido ese pico de trabajo? Que se aprenda para la próxima y contraten a un segundo camarero. Yo, por ejemplo, al trabajo voy a ganar dinero. Por X horas, Y dinero. Por X+n horas, Y+(Y/X)*n dinero.

Cuando hay poca faena se trabaja poco. Cuando hay más faena se trabaja más, obviamente. Pero hasta un límite. Las personas tenemos un límite de carga de trabajo por cada ciertas horas, y pasado ese límite o se contrata más gente o se deja el trabajo para otro día, que la gente tiene una vida fuera del trabajo. Si la empresa quiere llevar más carga de trabajo que contrate más personal.

¿Aceptarías que te contrataran en una empresa para ir a trabajar gratis, por implicación en la empresa y tal? No, verdad? Pues no entiendo lo de trabajar más horas gratis por la implicación con la empresa. Yo al trabajo voy por pasta, si no me pagan no voy. Punto pelota.

D

¿Cómo es posible que una noticia con karma 300 y sólo tres votos negativos no esté en portada?

D

¿Si una noticia "tarda" en conseguir 400 votos se penaliza? ¿se valora especialmente conseguir muchos votos en poco tiempo? a lo mejor eso habría que afinarlo un poco ¿no?, esta noticia está generando un debate sobre el sector informático creo que muy interesante...

Saludos

r

Moss, no se si eres un gerente/gestor, o un desarrollador que se ha tragado todas esas gilipolleces. Pero a ver si te entra en la cabeza, YO NO TRABAJO GRATIS. Si hay que hacer horas por un tema coyuntural se hacen. Pero, ¿que hay de lo mio? Porque trabajar gratis lo va a hacer rita.

Y tus comparacinoes con una cadena de montaje, en plan clasista, me dan bastante asco. ¿te crees mejor que un peon o un trabajador de cadena?

Por cierto, no eres un buen profesional. Eres todo lo contrario. Empezando por mal compañero y acando por lo que mas desees.

Que disfrutes de tus horas en la oficina y de tu dinero. Yo prefiero disfrutar de mi vida.

CortoCircuito

Esto sí que ha sido un parto complicado...

deepster

#24 Con esa filosofía supongo que realmente te mereces la mierda de sueldo que te deben pagar.

Con esta filosofía disfruto de mi mierda de sueldo con mi familia, amigos, etc.

Con tu filosofía disfrutarás de su gran sueldo encerrado entre cuatro paredes ahogado entre papeles en la oficina.

Vamos, definitivamente, me quedo con mi filosofía.

Garav

Coño, la noticia todavía está en candidatas.

Seifer

#74 Al final llegará a populares y no a portada lol

Pirenaico

Hay que recordar que los jefes de proyecto, o los managers, cobran una serie de bonus. Si entregan antes de la fecha o en la misma fecha, sin incidencias de arranque, o si no consumen todos los recursos, se llevan un suculento bonus.

Para ellos la presión al equipo está justificada, aunque no los repartan. Suerte tendremos si el día que arrancas cae en fin de semana, y si el trabajo está bien hecho, cobres solo por ver lo bien que funciona.
No compensa las horas de más, pero ayuda.

grip

A mi me encantaba... cuando tenía trabajo, hacer horas extra, primero porque me las pagaban como era y segundo porque no me suponía NADA hacer jornada de 12 horas como un negro.
Otros compañeros no podían y otros no querían, pero vamos, que si hay que echar horas y se pagan... no veo el problema.
El problema es cuando hay gente que ni quiere hacer lo que le toca y encima dice que si pasa un minuto quiere hora extra y de estos hay muchos.

lacabezaenlasnubes

Tampoco hay que generalizar. Habrá momentos en que hay que dar el callo, por necesidad extraordinaria y otros en los que hay menos trabajo y será el jefe quien tenga que ser flexible y, por ejemplo dar al empleado un día libre.

D

He de decir conozco a alguien que le hecharon en periodo de pruebas simplemente no por negarse a trabajar más, sino simplemente por negarse a ir sábados y domingos.
Y era la tónica habitual de la empresa, no un proyecto concreto.
#80 A partir de cierta retribución (por abajo) si hay que dar el callo, lo tienen que dar todos. El empresario, el primero, pagando horas extras. Si ganas 2.500€ al mes y el empresario es flexible entiendo que no se paguen las horas extras, pero si uno cobra 1.000€ al mes, debe cobrar horas extras. El trabajador hace el esfuerzo de trabajar cuando estaba planificado ocio, y el empresario hace el esfuerzo de pagar las horas extras.

Lo que no puede ser es que uno que no sepa esforzarse (pagando horas extras) pida a otros que si lo hagan (trabajadores).

Nekmo

#48, yo he trabajado en el negocio familiar, un restaurante, y sé lo que es: No puedes salir con los amigos a gusto, pues te pueden llamar en cualquier momento. No puedes irte a otra ciudad, ni muy lejos, porque pueden llamarte. No puedes ir al cine, porque como te descuides te llaman en mitad de la película y te tienes que ir. No puedes ir de viaje, porque podrían necesitarte...

Lo sé porque lo he vivido, y por ello te lo digo: Es inhumano.

l

Por cada hora extra que se trabaja, dios mata a un gatito.

uno_ke_va

Yo por regla general me voy siempre a mi hora. Pero si un proyecto determinado requiere que algún día me quede un poco más (como cosa excepcional) tampoco me importa por una sencilla razón: si un día llego tarde (por la razón que sea) nadie me dice "recupera estas horas". Si un día me voy antes de la hora nadie me dice "¿a dónde vas?". Al final en el cómputo global probablemente hasta deba alguna hora a mi empresa (aunque eso sería valorando una hora de mi trabajo como una hora de mi tiempo libre, y no es así). Lo que quiero decir es que esta debería ser la situación normal: si un proyecto requiere un esfuerzo puntual no importa hacerlo, pero si un día yo tengo que llegar tarde o irme antes por lo que sea, la empresa tampoco se queja.

KimDeal

Es imposible planificar perfectamente, así que en la mayoría de trabajos llega un momento en que no hay más remedio que hacer esfuerzos extra.

Ahora bien, la flexibilidad va en los dos sentidos: si somos flexibles para trabajar más de 8 horas, la empresa también debe serlo para poder trabajar menos de 8 y compensar el esfuerzo extra.

Eso es lo que yo hago. Cuando son necesarios esfuerzos extraordinarios (y eso ocurre bastante a menudo, digamos un par de días cada mes) lo hago, pero luego me lo compenso cuando llegan días más tranquilos.

assman

¿Cuantos meneos necesita esta noticia para salir a portada?
joder, unas noticias, con solo 55-60 votos sale, y esta, con más de 400, y todavía está aquí.

D

Ya no sale en la columna de la derecha de "pendientes", con 407 de "karma"...

D

Pues si que ha estado tiempo en pendientes la noticia lol

el_cebolla

¿cómo esta noticia tiene 300 votos y no esta en portada?, Se han puesto de acuerdo los meneantes con cero karma o que?

C

#93 Por lo visto no, aun sigue optando a ser portada

s

Pregunto yo, los que entran minutitos antes y salen a las 59, estáis contando las horas del cafe y del cigarrito??? Y así y todo sumáis 8 horas??? que cracks!!! que nos conocemos y sabemos que la hora del desayuno no son 30 segundos ... sin acritud...

dreierfahrer

#97 Sin acritud, lo que no conoces demasiado es el estatuto de los trabajadores para decir esa CHORRADA.

Ritxis_1

Como nadie lo ha dicho, en JApón hacer horas extras está bien visto, de hecho está bien visto dedicar tu vida al trabajo, ser un trabajador incansable está bien visto, por eso no tienen sindicatos ni cosas de esas que molestan tanto al empresario.

Eso si, tu sueldo lo vale. cobrar 3000€ al mes por tareas de oficinista raso es un buenisimo sueldo, pero no te queda tiempo para disfrutarlo.

acidotu

#52 A mí me pasa lo mismo. El mes pasado apenas gasté nada, de la carga de trabajo y lo cansado que llegaba a casa. Muchas veces desearía cobrar 3/4 partes de mi sueldo y tener 1/4 más de tiempo libre.

Asecas

Un profesor siempre me decía que el mejor trabajo es que el que se cobra y no se hace, siempre desde el punto de vista del que cobra

Al final pringa el trabajador de turno

P

Je je je... este texto lo ha escrito alguien que yo conozco!!

pacofranco

no entiendo' cuantos meneos hacen falta para que esto llege a portada?

PajaroEspino

Pues esto es en los trabajos en los que el jefe aun te dice que si hay trabajo extra o no se que, en el mundo de la seguridad privada la horas extras son el pan de cada día. Es más, hay temporadas que el que no quiera hacer horas extras directamente no trabaja. Es un si o si.

Eso si, mientras los sindicatos sigan peleando el precio de la hora extra, el salario base sigue por los suelos. Mi jefe lo tiene claro, que pongan la hora extra a 25€ si quieren, contrata a más gente y nadie con horas extra. Todos a 800€.

a

Lo fascinante es que en CGT también intenten decirte lo que tienes que hacer. A mi me repatea tanto que el jefe me diga que tengo que echar unas horitas como que los compañeros me miren mal si digo que estoy liada a la hora (o tres cuartos de hora) del café. Y digo yo, ¿por qué no nos dejan trabajar en paz a cada uno como nos venga en gana?

AK-TRAIN

PORQUE NO ESTÁ EN PORTADA ESTA NOTICIA?

ES INTERESANTE Y HA SIDO VOTADA POR MUCHA GENTE

QUE PASA?

C

#91 Supongo que será por los negativos que se ha llevado

AK-TRAIN

#92, 9 votos negativos es suficiente para acabar con una noticia interesante (para mucha gente)?

Me da a mi que poco a poco voy a dejar de ir viniendo por aquí.

D

A mi lo que me parece es que se está posicionando de una manera un poco... patron=negrero, con las connotaciones trasnochadas que cada una tiene.

En mi caso, los sobreesfuerzos siempre son por un motivo de fuerza mayor, mi jefe está conmigo y mis compañeros comiendo la misma mierda. Si luego hay dias de poco trabajo, me cojo una mañana para compensar esa tarde que he tenido que apretar.
Sobra decir que si en ese ambiente falto yo, el mal compañero (y amigo) soy yo.

Y basta ya del rollo patron-proletario, que no tiene porque ser mi caso ni el de nadie por el mero hecho de ser asalariado. Que cada uno evalue si está haciendo el pringao y actue en consecuencia.

D

Vamos a acabar otros mitos, ahora que queréis hablar de mitología, queridos rojillos meneantes:

- Un recurso humano más no significa que haya que echarle menos horas a un proyecto. Al menos no siempre. Incluso a veces es perjudicial tener a más de cierto número de personas trabajando juntas.

- Si la empresa quiebra porque no cumple los plazos tranquilos que ya iréis al paro. No todas las empresas tienen beneficios y al igual que hay veces que no hay nada que hacer, hay otras veces en las que hay que hacer el doble.

- Se presupone que el buen trabajador entra y sale a la hora, y no para ni para el piti ni para tomar café. Lo siento meneantes pero ese no es vuestro caso.

- Aquí el empresario es malo y se forra y el obrero es bueno y es estafado. Qué mundo más injusto, pero aquí nadie quiere emprender ¿qué pasa? ¿que no hay huevos?

dreierfahrer

#73 alguien que llama 'recurso' a una persona de entrada da grima...

1- Probablemente haya que echarle mas horas con uno mas... pero como las horas se dividen entre uno mas suele compensar, si.

2- Si la empresa quiebra QUE SE JODA, hay mas... por carnicas va a ser... Si no es competitiva que le den, es la ley de mercado, esa ley que hace que en cuanto va mal los puestos peligren y cuando va bien no haya reparto de beneficios.

3- Todo trabajador tiene un tiempo de descanso por hora -leete el estatuto general de los trabajadores antes de decir tamaña gilipollez, por favor-

4- Aqui muy a menudo es cierto: el empresario es malo y se forra pq tiene amigos que le consiguen contratos de X intitucion(es) oficial(es) en un mercadeo que da verguenza ajena. En españa Google NUNCA habria encontrado financiacion pq no es una empresa de 'toma el dinero y corre'.

h

#73 Estoy totalmente de acuerdo contigo, el buen empleado debe de sacrificarse si es necesario por la empresa, y cuando la empresa pasa por un mal momento debería trabajar todas las horas que fueran necesarias y privarse de descansos como el del " piti" o el del café. Y no sólo eso si no que propongo una serie de medidas que mejorarían aún más su rendimiento y contribuirían a la obtención de empleados ejemplares. En primer lugar habría que eleminar los aseos de los centros de trabajo, hoy en día existen medios que podrían evitar perder el tiempo en vanalidades. También propongo la instalación de máquinas que den de comer tranquilamente al trabajador mientras este desarrolla su labor(cual Charlie Chaplin en Tiempos Modernos). Otra medida interesante sería que cada trabajador se colocase unos prácticos palillos en los ojos para poder dedicar las 24 horas del día a su tarea, ya que sólo los vagos y desleales empleados pueden dormir mientras su empresa los necesita! Y si a pesar de todo, la empresa sigue yendo mal, pues habría que reducir sueldos o incluso quitarlos, porque claro si luego la empresa quiebra y hay que ir al paro....entonces nos quejamos, eh?? rojillos meneantes!!!

En fin, se han ido consiguiendo muchas cosas en cuanto a derechos del trabajador, aunque es obvio que aún no es suficiente y que se siguen producinedo abusos. Aunque algunos tengan nostalgia de esos tiempos "felices" en los que el empresario era el amo y señor, y el obrero vivía exclusivamente para el trabajo con jornadas interminables y sueldos mínimos, mientras una pequeña y selecta minoría se dedicaba a ¡pegarse la gran vida!

D

Mi filosofía al respecto es clara. No soy un puto funcionario y no me voy por la puerta dejando cosas colgadas sólo porque sean las cinco en punto.

Si un día hay que quedarse me quedo, si fuera cada día entonces habría que hablar.

Pero irse puntualmente por la puerta si no están todos los temas cerrados me parece de mal profesional, y a veces hay días que la faena tiene que hacerse sí o sí. No es lo mismo un peón en una cadena, que el administrativo que tiene que cerrar la liquidación del IVA.

deepster

#22 Estás bien amaestrado.

D

#23 Como ya he dicho en #22 yo soy un profesional, no un puto funcionario.

No hay nada más odioso que la gente que no te soluciona un problema urgente porque quedan diez minutos para la hora de salida. A mí si un cliente me pilla en el último minuto, lo atiendo como si fueran las ocho de la mañana.

Con esa filosofía supongo que realmente te mereces la mierda de sueldo que te deben pagar.

f

#22 hacer horas extra está bien si son necesarias y no se convierte en algo habitual. El problema es que mucha gente las hace sin remunerar, y eso es una irresponsabilidad tanto por parte de la empresa como por parte del trabajador.

D

#22 es que no hay que dejar el IVA para el día 20, yo lo he presentado hoy para precisamente evitarme posibles retrasos del lunes...

Thyng

#41 , pues vas a tener que rehacer todo, a no ser que no compres ni factures nada de aquí al día 31 ... el IVA se presenta el mes siguiente al trimestre ... de todas formas enhorabuena por ser tan previsor

D

#78 trabajo en una gran empresa, fiscalmente hablando, y presentamos el iva cada dia 20 de cada mes

visualito

Iba a contestar a #22, pero #43 dijo lo que pienso al respecto.

Por cierto Ramen a lo dicho por #43 lol.

D

#43 A ver si lo entiendes de esta manera:

Tú tienes un bar y hay días que vienen cien clientes, días que vienen ochenta y días que vienen ciento ochenta. Preveer el nivel de actividad es imposible, como mucho una horquilla de probabilidad que falla muchas veces, y esto te lo digo despues de años en la hostelería en mis años de estudiante (usaba herramientas avanzadas de Estadística para intentar acertar la cantidad de pedidos)

Tú crees que un camarero tiene hora de cierre? Deja clientes sin atender por que sea un día agitado?. Supongo que te creerás mejor que un camarero por algún motivo?

Y si te crees buen profesional por salir siempre a tu hora puntual de tu trabajo, independientemente del nivel de actividad que soporta tu empresa, luego no llores cuando te dejen en la calle. Cuando hay más faena hay que trabajar más, punto pelota.

De qué cuento de hadas os habéis escapado? Gente que trabaja siempre igual y sale siempre a la misma hora?

De dónde salís, en qué misteriosas empresas trabajáis que funcionan tan diametralmente opuestas al resto? Yo quiero vivir en vuestro cuento de hadas también.

S

#48 nuevo enfoque, a ver que te parece:
La empresa "fabrica" bienes o servicio que luego vengo. Esos bb y ss tienes "coste". Si una empresa de coches fabrica 100 coches tiene el coste de 100 motores, pues, y aquí viene lo revelador, la mando de obra es otro coste¡ si lleva 100 horas un proyecto se pagan 100 horas.

PD: Tengo un vecino "funcionario" que opera a corazón abierto¡ que fuerte no? teniendo en cuenta, claro, que es una "mierda" de profesional, por ser funcionario digo.

iRiku87

Creo que como siempre, el error está en generalizar y en la actitud extremista de la gente.

Trabajo en una empresa en la cual se evita a toda costa echar horas extras, y si hay que hacerlas, el jefe de proyecto lo solicita a dirección explicando los motivos. Evidentemente estas horas extras se compensan con días de vacaciones o con dinero, según prefiera el trabajador.

Ahora bien, si un día cuando he terminado mi jornada laboral me queda algún fleco que pueda cerrar y me tengo que quedar 20 minutos mas, me quedo. Eso lo compensaré saliendo al día siguiente 20 minutos antes y todos tan contentos. Donde yo trabajo lo que importa es que tengas el trabajo hecho y que has el 100% de tus horas. Si un día trabajas mas y otro menos, es cosa tuya.

Ahora bien, como apunta #22 tener una postura tipo "funcionario" y cumplir con tus horas como un reloj, no creo que sea nada profesional. Pero tampoco lo es echar mas horas gratuitamente, que cualquier trabajo tiene un precio. Lo único que digo que la gente tiene que ser mas flexible y ser consciente cada uno de la responsabilidad que tiene.

1 2