Hace 12 años | Por jacarepagua a thepowerbase.com
Publicado hace 12 años por jacarepagua a thepowerbase.com

Un reciente reportaje indicaba que Linux había sobrepasado por primera vez en su historia en 1% del mercado de los sobremesa. Muchos fans de Linux dirán que es un indicativo de que este año será el definitivo. Lo cierto es que el año de Linux ya ha sido. Lo fue con TiVo, con reproductores de video, relojes con alarma y principalmente cuando Google compró una pequeña startup llamada Android en 2005. Así es como, sin que el usuario lo sepa, Linux ya es un lider de mercado. Linux no está en el mercado de sobremesa, está en todas partes.

Comentarios

D

sudo apt-get install optimismo-2.0

D

#5 ...pero este año tampoco será el año de Linux en el escritorio

jacarepagua

#7 es que no lo va a ser nunca. Yo soy de la opinión de que ningún usuario medio en su sano juicio preferiría Linux a MacOSX. Juegan en ligas distintas. Sé que esto puede costarme un kilo de karma pero creo que es así, y no se pueden buscar excusas peregrinas como el marketing o la estupidez humana. Después de 20 años cada uno está en el sitio que le toca. Microsoft bajando por hacerlo mal, Apple subiendo por pensar mejor las cosas, y Linux sigue donde estaba cuando empezó.

Shotokax

#8 te llevas comisión, ¿no?

La decisión acerca de qué sistema operativo utilizar no tiene nada que ver con el "sano juicio", sino de las prioridades del usuario.

n

Es lo que pasa cuando se mete Android en los moviles de gama baja que se venden al por mayor. Mis familiares que no saben lo que es Linux si quiera tienen android en todos los telefonos... No creo que sea algo de lo que estar orgulloso para la comunidad Linux el hecho de que Linux este hasta en la sopa por este tipo de dispersion... aunque... mejor Linux que un sistema propietario.

memmaker650

Podría estar mucho más presente en los sobremesa y portatiles de la gente corriente pero le falta apoyo y visibilidad.

rafaelbolso

#0 Falta o no estaría de más agregar al final [ENG] o [ING]

D

la revolución es imparable.

D

Hoy en día debe haber más linux instalados/funcionando que cualquier otro sistema operativo.

La gracia es que cada cosa nueva que sale al mercado ya se plantea de entrada que vaya con linux: móviles, routers, tabletas, televisores,...