Hace 10 años | Por swatieson a elmundo.es
Publicado hace 10 años por swatieson a elmundo.es

Muchas personas aluden a 'virtualidad' de las monedas digitales como el bitcoin para argumentar su rechazo, acaso sin saber que el dinero que ahora existe es todavía si cabe más virtual que el bitcoin. El saldo de nuestra cuenta corriente en el banco no es menos virtual que los bitcoins que alberga nuestro monedero.

Comentarios

blp

Diario español El Mundo habla del "dinero es deuda" no me lo creo, como estan cambiando las cosas

Bojan

#2 Estoy convencido de que solo es cuestión de tiempo. De momento mi garantía economica la dejo en una moneda aceptada con conversiones automáticas en el acto para cualquier ingreso. No sé si es acertada o no mi posición, pero es la que de momento he tomado.

Con PayPal me pasó un poco lo mismo, al principio las cuentas paypal eran muy limitadas, ahora aceptan 25 divisas lo que abarca 190 países, y me da más seguridad que una tarjeta, que por cierto, recientemente me clonaron desde Luxemburgo (vía compras en internet...)

Bojan

A mi lo que me asusta no es la virtualidad, sino la aceptación. Con el dinero de mi cuenta corriente en ING puedo hacer compras y movimientos a cualquier cuenta corriente. Con los Bitcoins necesito un comprador o alguien que acepte el pago en Bitcoins.

mrmx

#1 Esto esta ocurriendo, primero en la web (ej: http://mercadobitcoin.com), cada vez hay más tiendas que lo aceptan, cuando descubren que los fraudes de tarjeta desaparecen y las comisiones de los procesadores de pago (http://pagobit.es http://bitpay.com http://bips.me http://coinbase.com) son del 1% hasta el 0%!!. Para las tiendas físicas aún queda mas trecho pero tiempo al tiempo.