Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a es.gizmodo.com

En 1991 se estrenó el episodio Stark Raving Dad, uno de los más famosos ya que Michael Jackson prestaba su voz para el personaje de Leon Kompowsky. Ahora dejará de emitirse para siempre tras el documental Leaving Neverland de HBO. Así lo ha explicado el productor ejecutivo James L. Brooks, Según Brooks: "Este fue un episodio diferente, un tesoro. Hay muchos buenos recuerdos que hemos guardado en este, pero no se quedarán. Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y se nos permite sacar un capítulo"

Comentarios

Ferran

#7 Tienes toda la razón pero...

baraja

#3 La "quema de libros" significa que otros queman tu libro.

Aquí es el propio autor el que decide quemar su libro. Es un matiz diferente.

D

#11 Peor, hemos llegado a la dictadura de la autocensura.

D

#11 La "quema de libros" significa que se queman los libros por ideología, moral, etc. para hacerlos desaparecer, por fanatismo. Lo de ahora aún es peor, porque no va contra las ideas, moral etc expresada en la propia obra, sino contra una persona, a pesar de que la justicia no pudo demostrar nada de lo que le acusaban y por lo que se hicieron millonarios sus acusadores.

LarryWalters

#3 "Estoy en contra de la quema de libros, pero éste es mi libro y me lo follo cuando quiero"

r

#5 Puta estupidez... twitter es sólo un medio de transporte.

N

#27 Si, la gente ya viene tontita de casa, pero Twitter y Facebook son agujeros negros de gilipolleces y a veces se forma masa crítica

J

Lisa hoy es tu cumple, sé muy feliz Lisa 🎶

elsalvaje

#14

m

¿Soy el único que piensa que este documental no está causando la sensación que esperaban y que esta medida es solo un intento desesperado para que se hable del tema antes de que quede enterrado y olvidado por el paso del tiempo?

Yo ni he visto el documental ni lo voy a ver, casi ni me interesa la si no si sinopsis, así que a otra cosa, mariposa:

Free!! - Kanashimi o Moyashite (Main Mix)

Geryon

Antena 3 sólo lo debe de haber emitido unas 9.876.432 veces.

paumal

#1 no, han sido 9.876.543 veces.

D

Documento (amateur pero muy competente) de obligado visionado tras semejante campaña de difamación:

A

#2 Nadie sabe la verdad más que él y las supuestas víctimas.

e

Mickael Jackson puede ser esa persona acusada de abusos a menores, o puede ser el icónico personaje de un capítulo que ayuda a componer una canción para Lisa.
Bart eligió bien, Brooks no.

D

Ahora empiezan a quitar las canciones de las radios y los episodios por ese documental?

Que pasa, que no se sabia lo que hacia antes? No era conocido por todos?

Y no le daban minutos en los medios de comunicacion? Me acuerdo cuando se murio la de horas de television dedicadas a este cantante, cuantas dedicadas a sus victimas y a lo que les hizo? cero hasta ahora.

Parece que algunas conductas tienen perdon si las hace gente con poder, y no tienen ni que esconderse

LuSaifer

#4 Supongo que te refieres a cuando un jurado le declaro inocente de los cargos.

Sr_Atomo

#4 Salió el chaval víctima de los abusos diciendo que era todo mentira.

Pero en fin, que es un documental, que pueden inventarse los datos y tal sólo para ser más impactante... es como si yo hago un documental diciendo que El Fary era un pederasta y un camello, aportando datos falsos y entrevistas guionizadas de antemano hacia lo que me interesa mostrar, y lo presento al público bajo la vitola de RTVE... ¿sería cierto lo que expongo en el documental? No, pero seguro que muchos sí se lo creerían. Pues este documental lo mantengo al mismo nivel.

enfin

#12 Que yo sepa eso no está contrastado y, al menos yo, no he encontrado nada del chaval diciendo eso. Más bien lo contrario:

http://www.malaprensa.com/2009/07/michael-chandler-no-ha-dicho-ni-pio.html
https://www.snopes.com/fact-check/jordan-chandler-jackson/

parrita710

#36 En Malaprensa aparece el nombre bien escrito. Será una errata al subir el post a la web y se ha quedado en el link. Una fuente muchisimo mas fiable que esas 3 "noticias" que enlazan que no dan ninguna fuente.

enfin

#36 Ya leí esos artículos en su día. Varias preguntas, ¿te has leído los artículos que envié donde critican los medios españoles y alguno francés por tragarse un bulo sin citar las fuentes o solo has leído la url?, porque afirmar que en "un comunicado difundido ayer" sin citar de dóde sale no una fuente muy fiable. ¿Has leído los comentarios que aclaran aún más el tema?, ¿has encontrado alguna fuente que no sea española o francesa?.
¿En EEUU nadie tiene conocimiento de la "confesión" excepto una persona en su wordpress sin citar fuentes?, ¿algún vídeo o texto del chaval confensando públicamente como dicen tus fuentes?.
Si hubiera un comunicado público digo yo que saldría en algún medio norteamericano (USA Today, New Yor Times...) y, ni que decir, que se habría usado para tumbar el documental.
Entiéndeme, no pretendo criticar al artista y no voy a ver el documental, simplemente quería aclarar que lo de la confesión es mentitra. Precisamente alguien que critica lo de inventarse datos debería ser más exhaustivo con los bulos.

parrita710

#12 Que menos que aportar alguna prueba de lo que has dicho. Si no para mi ahora mismo tienes la misma validez que los que dicen que la NASA ha reconocido no ir a la Luna.

mgm2pi

#12 no digas eso del Fary ni de broma

D

El capítulo lo podéis ver de mil maneras. Que relevancia tiene esto? Es un tema de actualidad?

Entiendo la sed de karma de quien no tiene otra cosa que hacer, pero joder es que esto lleva tiempo pasando de castaño a oscuro. Meneais publirreportajes y publicidad....

m

#25: La relevancia es el precedente, que puedas piratearlo no significa que esto no sea un mal indicio.

kapitolkapitol

nos estamos volviendo gilipollas a un ritmo demasiado rápido, en serio

M

Y ahora que pasa con LLeón Komponski ?

D

Increíble. Censuran uno de sus mejores episodios de cuando los Simpson eran buenos y no la basura infecta que es hoy.

madeagle

Ni siquiera salia Michael Jackson en aquel episodio.

Acabaremos compartiendo por internet este tipo de cosas como si fuese estraperlo:

-Psst, chaval, tengo mercancía de la buena: los Simpsons, south park, padre de familia... No veas que colocon.

lilili

#33 Sí salía. Era su voz.

D

"Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y se nos permite sacar un capítulo"

m

Ahora han hecho un "publirreportaje" del "documental" en el telediario de la cadena pública RTVE... ¿Pero sabéis cuál es lo peor? Lo contaron como si fuera cierto que abusó de los niños, cuando ni es probable, ni está demostrado que lo hiciera.

capitan__nemo

#43 Pero en las versiones dobladas no.
Pueden hacer que lo doble otra persona.
Pueden editar el capitulo y hacerlo desaparecer como a Armin Tamzarian.
Pueden poner un subtitulo cada vez que aparezca la voz o el personaje para indicar algo (serian como las notas a pie de pagina o al final de los libros). El Mein Campf se distribuye con un monton de notas a pie de pagina que explican un poco toda la historia.

Toda la historia suena que la han montado intencionadamente para inducir un efecto streisand y/o para dar bombo al documental nuevo.

Aparte aqui están los creadores que deciden quemar su libro, como algunos arquitectos deciden volar por los aires los edificios que han diseñado, como en la pelicula "El manantial"
The Fountainhead (El Manantial Ayn Rand 1949)



Por cierto ¿quien fue el arquitecto de las torres gemelas?¿se le investigó tras el incidente?

capitan__nemo

Seguro que es un bulo.
Si es cierto y quieren que no tenga referencias a jackson o que las referencias que aparezcan digan los que ocurre, que lo editen y listo.

lilili

#41 La voz del personaje es de Michael Jackson.

D

Quizá es un prejuicio, pero me parece que casi todos los genios tienen una parte oscura (oscura según el cristal de la época con que se mira, claro).

Lo que no son genios también.

D

No deja de ser censura. Que yo sepa nunca se le condenó a nada, por lo que debe prevalecer la presunción de inocencia.

A

Me juego un dedo a que Atresmedia lo emitirá unos 4 millones de veces más.