Hace 4 años | Por senfet a nytimes.com
Publicado hace 4 años por senfet a nytimes.com

Principal causa de muerte en las mujeres en edad reproductiva. Mujeres y hombres responden diferente a la infección del VIH. Los ensayos clínicos dependen en gran medida de los hombres homosexuales. Mujeres: 11% en pruebas para cura, 19% en ensayos de fármacos antirretrovirales y 38% estudio vacunas. La agencia tiene reglas estrictas para incluir a las mujeres en edad fértil. La mayoría de los investigadores optan por salida fácil e inscriben a hombres recolectando datos de mujeres solo después de que un medicamento ya está en el mercado.

Comentarios

#5 Hombre... Yo creo que para cualquier investigación seria se debería coger una muestra poblacional representativa. Si los propios estudios al respecto indican que la reacción al VIH es diferente en mujeres que en hombres y que esa diferencia es significativa, pues por supuesto que se deberían buscar soluciones segregadas por sexos para encontrar el tratamiento más eficiente.
La osteoporosis, por ejemplo, tiene más incidencia en mujeres que en hombres y tiene un componente hormonal importante. Pues tendrá que haber un tratamiento adaptado a los niveles hormonales, que no son iguales en mujeres que en hombres.

No sé, yo lo que veo es que en tu comentario, en #3 y en #4 se ironiza con que todo es machismo y que se anda buscando machismo hasta debajo de las piedras cuando esté tema me parece que es de cajón. Nadie habla de machismo, es una realidad a la que habrá que hacer frente de alguna manera, igual que tú comentas dos explicaciones posibles que son más de índole socioeconómico y cultural y #7 también cita cuestiones de esta índole que habría que abordar y que por eso se recoge así. Vamos, que nadie está poniendo el grito en el cielo por el machismo, sino evidenciando una situación que se debería cambiar.

D

#10 Te estas olvidando del contexto que rodea a esta noticia y este periódico. Estas denuncias en este periódico son recurrentes, y siempre giran en torno a lo mismo, dejar a veces implicito a veces explicito que el problema es machismo aunque no tenga nada que ver, llevamos por lo menos 6 años así con estos medios anglosajones "progresistas" como nytimes o huffpost

https://www.nytimes.com/2018/08/28/nyregion/office-temperature-sexist-nixon-cuomo.html


La vacuna contra la gripe produce una respuesta inmunitaria mucho más fuerte en las mujeres, por ejemplo.

La respuesta a la infección del VIH también parece ser distinta.


Esta es la alarma que da el artículo pero no significa que sea relevante la diferencia entre sexos, la vacuna contra la gripe que pone de ejemplo sigue siendo la misma para hombres que mujeres. Esta forzado en un grupo mediático que se dedica a forzar noticias de este tipo.

#11 Ya... Bueno. Yo tengo otra visión y es que últimamente cada vez que se señala algo que sería mejorable en cuanto a tener en cuenta las particularidades de las mujeres se pone el grito en el cielo porque ya estamos con la propaganda feminista, que veis machismo en todo, que blablabla.
El artículo me parece bien argumentado, que analiza variables diferentes a las del sexismo y que recoge algo que es mejorable y que afecta a la salud (y a la vida) de las personas. Todo lo que sea investigar para mejorar estos ámbitos está bien y me da pena que se reduzca todo al debate del machismo cuando no se habla de eso en el artículo y los únicos que sacan el tema son los que se quejan de que se ve machismo en todas partes.
Quizás la vacuna contra la gripe no se cambia porque produce una reacción más fuerte (no sabemos cuánto de fuerte, si es relevante) pero no merma la eficacia de la vacuna, pero en el caso del VIH sí implica un mayor desarrollo de SIDA y la mortalidad asociada.

Gry

#10 hay un cierto recelo a la experimentación médica con embarazadas y niños, especialmente bebés.

La consecuencia es que la mayoría de los medicamentos están contraindicados para esos grupos.

P

#14 Cierto. Por suerte (creo) me da la impresión de que se está avanzando en ese tema. Ya hay datos sobre incidencia de medicamentos en embarazo y lactancia y algunos que antes no podías ni ver ahora está comprobada su inocuidad para estos grupos o el balance riesgo-beneficio mejor calibrado.
Otra cosa es que los laboratorios no se quieren pillar los dedos y no suelen recoger esta circunstancia en los prospectos. También lo entiendo, que conste. Supongo que siempre es mejor que un médico valore la situación particular de cada uno antes de prescribir un medicamento.

susonauta

Muy interesante #0 gracias.
Éste párrafo me deja atontado.
"En los raros casos en que los científicos hacen un esfuerzo adicional para inscribir a las mujeres, enfrentan un escrutinio adicional de la Administración de Alimentos y Medicamentos (la agencia tiene reglas estrictas para incluir a las mujeres en edad fértil)."

Que igualitario todo luego nos quejamos como dice #2

#2 No sé de dónde sacas ese argumento... Pero me da que te lo estás inventando.
#6 No tiene nada que ver lo que comentas tú con lo que dice #2. Se evita incluir a las mujeres en edad fértil porque determinados tratamientos pueden tener efectos a largo plazo no previstos (infertilidad, malformaciones...) que en los hombres se pueden solucionar congelando y preservando el esperma. Se tiende a proteger la reproducción y por eso tienen protocolos más estrictos. Imagino que, entre otras cosas, los consentimientos informados tienen que ser mucho más extensos e incluir este tipo de eventualidades (otra cosa es que por este motivo, los laboratorios ya directamente prefieran prescindir de esta muestra de población porque se les complica la vida).
Eso no tiene nada que ver con el feminismo, ni es "mentalidad feminista", ni nada de eso.

D

#9 No sé de dónde sacas ese argumento... Pero me da que te lo estás inventando.

¡¡Pero que dices!! ¿Que te crees, que me invento yo mis argumentos?

¡¡Por supuesto que no!! Mis argumentos están homologados y certificados por la autoridad pertinente, que garantiza que son argumentos correctos y no contienen disidencias no permitidas.

Recordad: no inventeis vuestros propios arguementos. Usad solo aquellos que os ha suministrado la autoridad oficial. Si teneis dudas sobre lo que pensais, consultad al tutor político que os hayan asignado. Un argumento no homologado es un argumento disidente

#12 Jajajajaja! Madre mía, veo que lo tuyo es el drama y el montarte películas.
A ver, cuando yo uso un argumento que es mío pongo "yo creo, en mi opinión, a mí entender...". Pero es que tú estás etiquetando como "mentalidad feminista" algo que es de tu cosecha, que es una idea tuya. De ahí mi crítica, que me sigue pareciendo del todo pertinente. Yo no he dicho nada de "argumentos homologados", pero los argumentos falaces no me parece que deban ser elogiados.
Es mucho más diver recurrir al sarcasmo y a poner en boca de otro cosas que no ha dicho ni por asomo. Pero yo prefiero contestarte explicándote mi opinión sin ridiculizar la tuya.

D

#13 A ver, cuando yo uso un argumento que es mío pongo "yo creo, en mi opinión, a mí entender..."

Ningún problema.

Por cierto, veo que no lo has usado en tu propio comentario, así que entiendo que los argumentos que utilizas no son tuyos. Si vas a usar argumentos ajenos, lo mínimo que puedes hacer es dar crédito . Así que por favor, da fuentes y credita todos y cada uno de los argumentos de tu comentario

D

Todo es machismo o fascismo.

senfet

Existen diferencias bien conocidas en el sistema inmunológico de hombres y mujeres. La vacuna contra la gripe produce una respuesta inmunitaria mucho más fuerte en las mujeres, por ejemplo.

La respuesta a la infección del VIH también parece ser distinta. Al principio, el sistema inmunológico de las mujeres responde con fuerza, manteniendo un control estricto sobre el virus durante un periodo de cinco a siete años.

Pero a largo plazo, ese estado de alerta máxima tiene un costo. Las mujeres progresan más rápido hacia el sida que los hombres infectados, y tienen más probabilidades de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

“Hay todo tipo de diferencias entre hombres y mujeres, probablemente mediadas parcialmente por los efectos hormonales”

Por ejemplo, los estrógenos son hormonas femeninas que parecen calmar al VIH en un estado latente. Esto puede parecer algo bueno, pero dificulta que el sistema inmunológico o las drogas puedan acabar con el virus inactivo.

Desde el principio, la epidemia se concentró principalmente en los hombres homosexuales, quienes se inscribían lo antes posible para tener acceso a nuevos medicamentos.

D

No estaría de más conocer la distribución geográfica de los infectados, porque tengo la sensación de que Africa se lleva la palma y de ese número creo que más del 50% son mujeres.

Es probable también que los estudios se hagan en Europa y Norteamerica principalmente donde igual el porcentaje de mujeres ya no es tan alto.

m

Maldito sistema heteronormativo patriarcal racista nazi.

D

¿Y no será "por culpa" de la asociación que tuvo el sida con los hombres homosexuales hace décadas?

¿No será por la vulnerabilidad masculina a la pobreza, que les fuerza a ofrecerse voluntarios de este tipo de ensayos peligrosos?

¿Desde cuando los tratamientos para estos tipos de enfermedades encuentran soluciones segregadas por sexos?

¿En algún momento antes de envíar esta chorrada te has planteado que buscar machismo debado de las piedras solo te deja en ridículo?