Hace 4 años | Por Peachembela a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por Peachembela a eleconomista.es

Mercedes-Benz registró el mejor trimestre de ventas de su historia al tiempo que Doris, una berlinesa de 68 años, comenzaba su turno como cajera de supermercado. Según la automovilística alemana, con la venta de más de 237.000 vehículos en marzo, se alcanzó el mejor mes de todos los tiempos y el mejor trimestre de la historia. Doris cobrará 450 euros a final de mes.

Comentarios

D

#1 Jubilación activa...
lol

D

#6 a mí me parece bien

Lamantua

#16 Pues anda que a mi que soy pensionista. El que venga detrás...

D

#100 No se persigue a nadie que cultive para el consumo del hogar. Eso sólo se hace con aquellos que realizan una actividad económica (vender lo que cultivan), sobre la que entiendo que no debe haber discrepancias sobre si se han de pagar impuestos o no.

fendet

#100 El problema es que estás dando por sentado que trabaja porqué se aburre en casa y no por necesidad. El problema es que tienen que trabajar por necesidad y eso en un sitio como España dónde con 45 años eres prácticamente un apestado en el mercado laboral no te cuento con 60 o ya 70 años por necesidad.
Vamos a toda máquina a un modelo muy, pero que muy jodido.

D

#16 ¿Por qué?

r

#16 claro, jubilados quitándole el trabajo a los jóvenes, ¡planazo!

D

#50 Si te quita el trabajo un jubilado el problema lo tienes tu.

P

#51 Pues por ahora la cosa pinta mal,me quedan 6 y creo q seguiré currando,lo sé no es que lo crea.

A no ser que seas un chollista: telefónico,bancario de alguna industria,etc.
Y si enzima has estudiado esos años no cotizan...

RubiaDereBote

#51 Tú has visto a a alguien de más de 60 años que no se levante temprano aunque no tenga nada que hacer?
Por otro lado, nadie ha dicho que esos minijobs tengan que ser en un horario que te obligue a levantarte temprano.

Supercinexin

#61 No lo has entendido. El tema no es levantarse temprano, el tema es no poder hacer con tu vida lo que te salga de las pelotas, sino tener que ir a sentarte en algún sitio a hacer más rico aún a algún fulano.

kaysenescal

#51 Yo ya tengo mi plan de jubilacion, mira a ver si a ti te vale tambien.

Yo en cuanto me jubile o me despidan y no tenga para vivir; me busco el primer tipo con pasta que crea que se lo merezca (alguno del Ibex, politico, etc) y me lo cargo a navajazos. De ahi directo al hotel pagado por el estado con prision permanente revisable hasta que la palme, total ya poco mas voy a hacer estando fuera.

Lok0Yo

#66 A que no hay huevos.

sotillo

#83 Bueno el lo ha dejado, me imagino que como una opción, luego está la vida y las circunstancias de cada uno

p

#83 No hay huevos.

ondas

#66 No seras el primero.
A 30.000 Euros por persona que cuesta tener a una persona en el Trullo.
Tendria que ser un verdadero hotel.
Los evaludores de la pension permanente tienen que decidir entre:
A- Si es un peligro para la sociedad.
B- Un verdadero ahorro para el estado.
En cuanto vean que no eres un peligro para la sociedad te tiran fuera con la pension no contributiva o la ayuda de desempleo.
Sino estarian colapsadas las enfermerias de gente con pañales que se les cae la baba.

D

#66 si te vas a cargar a alguien, que sea lo mas rapido e indoloro posible al menos.... coser a navajazos no es forma

Supercinexin

#66 lol

D

#16 es una mierda. No. No está bien ni debe parecértelo.

casius_clavius

#16 Va en contra del concepto mismo de jubilación

D

#16 sabes lo que significa ser viejo?

c

#16 Pues te deseo que.con 70 años tengas que trabajar de cajero o barrendero para sobrevivir.
Supongo que lo esperas ansiosamente

Spartan67

#16 depende qué casos, si llevas 30 trabajando albañil se va a cargar en quien tú sabes, si llevas 30 años sentado detrás de una mesa, quizás sea interesante, pero como digo depende qué casos, generalizar es un craso error.

D

#6 me parece bien mientras sea algo totalmente voluntario y opcional, nunca por necesidad o si supone un problema para los jóvenes que quieren empezar a trabajar

D

#63 A mí me parece bien que se fomente la actividad en forma de estudio, de deporte o de empleo con el límite de que éste sea autoempleo o emprendimiento y no por cuenta ajena.
El autoempleo o emprendimiento, como mucho, generará riqueza y no perjudicará a los que en edad laboral desean incorporarse al mundo laboral.

Spartan67

#63 Correcto.

D

#1 Yo creo que Pablo Iglesias e Irene Montero no necesitarán minojobs

r

#7 Ribera seguro que no, que a él le pagan la casa.

oceanon3d

#7 Mas simple que un botijo el comentario...no sales del bucle querido ultra.

toshiro

#7 Los que lo tendrán jodido son Casado, Sánchez y Abascal, que no han cotizado/trabajado en su puta vida.lol

i

#1 Gran país admirado por los españoles. No creo que haya nada en contra.

GeneWilder

#1 Con las cifras de paro que tenemos aquí será divertido buscar una ocupación en competencia con un ejército de menesterosos para complementar unas pensiones que van a tender a cero.

fofito

#18 El ejemplo está ahí... Máximo 450€(en Alemania, no aquí claro) y sin cotizaciones (eso aquí también, por supuesto)

D

#1 es lo que propone VOX en España reducir la pensión pública y compaginarla con un trabajo o con una pensión privada.

D

#1 aviso para que ? para cotizar toda la vida ? pagar mas ?

o simplemente te cabrea que un jubilado cobre 450 sin contexto ni nada

Spartan67

#1 Estamos comparando churras con merinas.

D

#35 Real shit, real, my friend.

Verdaderofalso

#35 y no le falta razón

r

#5 trabajo de mierda por eso, cuando no deberían ni trabajar estando jubilados. Dudo que trabajen por placer.

frankiegth

#36 #2. El 'ciudadano medio' de 'media clase' es el único animal, cerdos aparte, del que se aprovecha todo todo el tiempo. (CC #5)

xiobit

#5 Claro, cualquiera con un contrato de cero horas ya no cuenta como parado.

Feindesland

#5 Doy fe de que es cierto. Allí al que descuida un poco le dan un curro. Pero hablo del medio rural, en la quinta caraja...

thingoldedoriath

#5 A partir de los 50 es muy muy complicado. Y hay gente con mucha experiencia en sectores en los que los cambios tecnológicos no han sido tan brutales como para que haya que dejarles de lado.

Autarca

#5 De verdad

Para que cojones nos molestamos en aumentar la esperanza de vida si solo vamos a trabajar hasta morir???

El tema no es que los jubilados encuentren trabajo, el tema es que los jubilados no debería tener que trabajar.

Nos vamos a la mierda como cultura t como sociedad. A LA MIERDA!!!!!

frankiegth

Para el comentario número 35 del usuario Kernel-chagi :

No amigo, lo de #5 no es echarse mierda encima, es la puñetera y retorcida realidad. Que bien mirado, si es que existe algo positivo en el desastre, es una situación insostenible que 'obliga' al estado a hacerse cargo de un mejor o peor 'Sistema de Pensiones' sí o sí.

A los jóvenes desempleados por supuesto 'que les den', ya los mantengan sus padres y abuelos de por vida. 'Nuestros' políticos ya tienen bastantes 'problemas' gestionando las 'insufribles' pensiones de nuestros mayores...

r

#5 Mire usted, españa es un desastre de gestión pero que un jubilado tenga que trabajar me parece pura esclavitud...

Spartan67

#2 Lo que tienen que hacer los jubilados es comenzar a quemar a algunos hijos de puuuu.

Feindesland

#40 No, que yo tampoco lo apruebo, ¿eh?

En España sería catastrófico...

ochoceros

#43 Catastrófico para el desempleo, para el sistema sanitario y, sobre todo, para la salud mental de esa "mitad" de jubilados que trabajan.

Que igual algún jubilado lo haga por gusto, pero no creo que LA MITAD* de los jubilados alemanes piensen así, y menos por la experiencia que tengo con ellos en la zona del levante español. Aunque estos últimos no son precisamente jubilados de 450€/mes, sino de BMW serie 5 en adelante.

* De hecho, casi LA MITAD de los jubilados cobran por debajo de los 800€/mes (una mierda), con lo que supongo que SÍ que lo hagan por dinero y no por gusto: https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-08-21/alemania-pensiones-jubilados-union-europea_1606203/

ochoceros

#72 Ya, en #47 lo explico con enlace y todo: LA MITAD de los jubiletas germanos están por debajo de los 800€/mes, lo que me parece un crimen para los salarios que tienen (salario medio alemán >50.000€ en el 2018) y las cifras de gasto público (sanidad, educación, etc...) per cápita que manejan: https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/alemania/espana

Habla muy mal de Alemania como país el tener a sus mayores así, con la bonanza econónica actual.

kaysenescal

#78 Sip, lei lo de los 800 mas tarde.
Me gusta leer los comentarios ordenados y no por hilos, soy un poco torpe. Perro viejo no aprende trucos nuevos. wall

Feindesland

#42 Lo mio no era un ejemplo. Es una señora que conozco. Pero tienes razón en que no es representativa...

Pero vaya, que por centrarnos: estoy totalmente en contra de que esto suceda en España. #40 lo explica como dios.

D

#40 A ver que los jubilados alemanes hacen lo que los españoles, unos se quedarán en casa otros no, yo me he encontrado con grupos de jubilados por los montes de la Selva Negra igual que por Euskadi, en Finlandia tomando sauna y bañándose en el lago o en piscinas igual que en la piscina de mi barrio que está llena de jubilados.

fofito

#29 Si no le llega para nada," importar" no es la palabra que andabas buscando

Feindesland

#31 Lo cierto es que no sé cual es la jubilación mínima de una kelly... ¿650?

Dime, si lo sabes...

fofito

#34 Lo desconozco.
He mencionado a las kellys porque tu ejemplo de la profesora universitaria no me ha parecido acertado.

Pero si extrapolamos las diferencias salariales de España a Alemania (ejem ejem) debe de ser una puta mierda.
Lo que convierte en una necesidad el aceptar un mini job.

Otra cosa es que psicológicamente te pueda llegar a venir bien.
Cosa que dudo ocurra si tu situación es precaria.

kaysenescal

#34 Pues no se cuanto sera pero la de un trabajador con mas de 35 anos cotizados continuados con sueldo medio de unos 1100-1300 euros, le queda una paga de de unos 1000 euros.

Me imagino que una kelly o similar con contratos no continuos durante esos 35 anos y suldo medio de 800 a 1000 con suerte , le deben de quedar unos 800 como mucho de pension.

Asi a ojo....

avalancha971

#41 Y si no tiene nietos y no es abuela de nadie, ¿cuál es la diferencia?

D

más que nada por que llevan trabajando y cotizando a la seguridad social toda su vida.
¿Puedes decir lo mismo de Casado el del Máster y Abascalito el facha?

D

#8 no, no puede

xiobit

#8 Casado no es el del máster. Es el de la carrera regalada.

tul

#97 ese agramian no aprobo limpiamente ni la egb

D

Barbas, vecino, remojar. Ahi lo dejo.

Trabukero

Pero cuando los jubilados españoles salen a protestar por unas pensiones dignas, bien que los poneis a parir...

D

#11 Los españoles tienen unas pensiones dignisimas. Estos pensionistas lo que quieren es que los que estamos currando ahora, en peores condiciones, les sigamos manteniendo la sopa boba.

D

#23 esos señores cobran en función a las cantidades que se les han detraido de su sueldo previamente.

D

#38 no tienes ni idea de cómo funciona el sistema español de pensiones.
Un saludo.

D

#45 No tienes ni idea de nada.
Un saludo.

D

#46 nga , hasta otra.

D

#38 #45 #46 #49 Cobran en función de lo aportado, pero no cobran lo que aportaron, ni lo que se aporta llega para lo que cobran, ni lo que aportaron tiene relación intrínseca con lo que se cobra.

Así que efectivamente, lo de #32 pudiendo ser formalmente cierto, es una patraña como una casa.

s

#45 que es mentira de lo que ha dicho? Estadísticamente es cierto que de promedio la jubilación es mayor que la suma de las aportaciones realizadas.

D

#45 Mientes descaradamente y te qyedasvran ancho

Alguien que habla así solo puede ser un babyboomer mimado.

D

#45 El que parece que no tiene ni idea eres tu.

powernergia

#38
"...su familia no hereda esa "hucha""

¿Donde ha hablado #32 de hucha?

D

#79 Lo da a entender.

D

#79 la comprensión lectora justa.

Cantro

#32 #38 es un usuario que recita lo que pone Vox en su programa electoral, creado en septiembre. No te molestes, va con argumentario y posible sueldo.

D

#90 El sobrecito de la banderita conforme entra en mi casa va a la papelera. Listillo, que eres un listillo.

D

#92 No te molestes con los meneantes chupis, siempre usan el mismo modus operandi de falacias y negativos en grupo.

c

#38 Como debe ser.

g

#32 esos señores cobran en función a las cantidades que se les han detraido de su sueldo previamente.

Lo que cobran no es sólo función de lo que hayan cotizado, ni mucho menos, hay otras variables

powernergia

#73 Fundamentalmente se cobra en función de lo cotizado.

Claro que hay otras variables como que te mueras antes.

g

#80 Algunas de esas variables que se me ocurren de primeras son:

- La esperanza de vida, que ya mencionaste
- Los primeros años no cuentan
- Si llegas a la pensión máxima probablemente cobrarás mucho menos de lo que has cotizado
- Lo que hagan los políticos durante los años posteriores a tu jubilación también influye mucho: cuanto más demagogos sean con el tema de las pensiones, más cobrarás.

Todas estas variables juntas probablemente ya tengan más peso que lo que hayas cotizado, aunque no tengo las cifras, claro

powernergia

#85 No, no tienen más peso.

Menos si te mueres, todo lo que dices no contradice lo de antes: La pensión depende de lo cotizado, a más cotización más pensión (con un tope), y viceversa.

g

#88 No, no tienen más peso.

Porque tú lo digas

La pensión depende de lo cotizado, a más cotización más pensión (con un tope), y viceversa

No, no es cierto que a más cotización, más pensión, depende de la distribución de tu cotización a lo largo de tu vida laboral: un trabajador que haya cotizado más que otro, pero haya cotizado menos en los últimos años, puede cobrar una pensión menor. O alguien que se haya jubilado y le pille una crisis económica brutal en la jubilación, puede cobrar menos que otro que haya cotizado lo mismo o más, pero haya tenido más suerte con la época. Y, en cualquier caso, aunque a mayor cotización le correspondiese mayor pensión, eso no significa que la jubilación dependa solo de la cotización, ni mucho menos

D

#32 En general, los jubilados reciben más de lo que aportaron en su momento.

El diseño del sistema de pensiones se hizo para una sociedad diferente a la actual.

D

#32 Si se calcula que uno cobrado más de lo pagado, estarías dispuesto a quitarle la pensión? roll

O solo vienes a defender tu privilegio como sea? roll

D

#32 Esos señores cobran muchísimo más de lo que le han retenido de su sueldo previamente por no hablar de los que no han cotizado en su vida.

Trabukero

#23 Y tu vas y me das la razón...
Me ahorro hacer corta pegas y cosas de esas.
Pruebas que me piden mucho por aqui.

Y no te has parado a pensar que si protestaran acabaran como los alemanes?

D

#54 No, porque algunos pensionistas quieren que les sigan subiendo las pensiones. Por cierto, mi padre es pensionista y no tiene tanto descaro como algunos de los que salen en la tele.

Trabukero

#57 Y sigues dandome la razón... Y sigues sin entenderlo.

Si no haces ver al politico de turno tu descontento... Acabaras como los alemanes o incluso peor... Que esto es españa y somos muy nuestros.

P

#23 Han trabajado mucho, es un derecho, no es la sopa boba.

D

#60 Algunos sí, otros no, algunos han cotizado una mierda, y otros no.

Aiarakoa

#11 yo pongo a parir al que no pone cifras realistas sobre la mesa.

Ahora mismo el saldo de la seguridad social es negativo, para no seguir tocando el desde la crisis siempre menguante Fondo de Reserva, el gobierno está pidiendo préstamos (deuda pública) para pagar las pagas extra de pensionistas.

Es fácil de entender: si las pensiones se pagan con cotizaciones, cada vez hay más pensionistas, sigue habiendo muchos parados y los que trabajamos, en general, cobramos menos que hace años, las cuentas no salen. Así que los expertos proponen varias cosas:

- bajar las pensiones para poder costearlas con las cotizaciones actuales -> pérdida para pensionistas
* fomentar planes privados de pensiones -> nadie te garantiza que no vayan a tener intereses anuales negativos, o que no vayan a quebrar
* fomentar miniempleos al estilo alemán -> con 70 años y currando, y no por gusto sino para llegar a final de mes

- mantener las pensiones y poder costear el déficit con impuestos
* o aumentas la recaudación -> espera que eso no afecte negativamente a la economía
* o simplemente trasladas el déficit de Seguridad Social a déficit público -> deuda -> dependencia financiera de España respecto a los mercados financieros

Sé que hay cientos de miles de pensionistas que son mileuristas y que malviven para llegar a final de mes. La cuestión es que tenemos que tomarnos en serio el problema de las pensiones, mientras que en esas manifestaciones que ensalzas suelen frivolizar con las cifras y expresar un pensamiento mágico, como si el dinero creciese de los árboles. Si tomas la decisión de aumentar la recaudación, ¿por qué no solo pensiones? ¿y la educación, y la sanidad, y el resto de parcelas de gasto público? Hace tiempo analicé propuestas de e.g. PODEMOS y suponían incrementar más de 15 puntos el gasto público, pasar de largo del 50 % e incluso ponernos como los de mayor gasto público de toda Europa, y ese incremento de gasto público, o bien pegas un sablazo fiscal histórico -que tendría consecuencias- o bien incurres en un déficit perturbador.

¿Por qué casi nadie que habla de subir gasto público en algunas parcelas habla primero, antes de subir impuestos, de bajar gasto en otras y, sobre todo, de optimizar el gasto público prestando idénticos servicios por menos dinero -no bajando calidad, sino eliminando despilfarro-? ¿cuándo auditaremos de verdad las cuentas públicas?

D

#11 Los jubilados ya casi ganan más que los que les pagan las pensiones. El sistema de pensiones estaba montado para cobrar un par de años y morirte, no para mantener a millones de octogenarios de viaje en el imserso.

mmlv

El progreso, cada vez vamos a mejor

D

Pues por aquí ponen de ejemplo de país a todo lo que esté por encima los Pirineos, así que imagino que será bueno y estará de puta madre que lo hagan aquí también.

Sendas_de_Vida

El artículo debería de aclarar que en Alemania con cinco años cotizados ya puedes cobrar una pensión vitalicia.

D

Relacionada ? " La desesperación de los jubilados japoneses: roban para poder ir a la cárcel" https://www.lainformacion.com/mundo/desesperacion-jubilados-japoneses-roban-carcel_0_902609923.html en vez de robar te llevas a unos cuantos hijos de puta por delante y haces un servicio social .

D

#58 me cito y nos ponemos en el contexto de que muchos jubilados dependieran de las preferentes y no de sus pensión , menuda limpia de políticos y amiguetes de estos .

D

Quedaros con la copla...

D

Seréis mal pensados. ¿Y qué hacen en casa o en parques sin hacer nada?
Lo hacen para mantenerse activos y sentirse productivos.

:Ironía:

D

#15 quién haya tenido trato con jubilados, sabrán que muchos lo desearian

fofito

#24 Cuando conozcas el caso de una Kelly nos cuentas también sus razones para coger un mini job

Feindesland

#28 Pues lo más probable es que la jubilación no le llegue para nada, y tampoco le importe hacerse dos horas o tres en un kiosko vendiendo gominolas.

D

#28 Pues igual la Kelly no quiere trabajar mas allá, que no trabaje. La cuestión es que parece que os moleste.

Feindesland

#30 Ya... Pero aquí es otra cosa. La vida funciona de otro modo. ¿Has vivido allí alguna vez en una ciudad pequeña? No hay ni DIOS por la calle. No ves gente. No salen. Se pudren en casa. Ese trabajo es aire puro para su mente.

Aquí lo pasan como dios, así que buena gana... Pero allí... Joder, macho, qué depresión ser jubilado allí.

kaysenescal

#30 Los jubilados alemanes en el levante suelen ser los que se han jubilado con una buena pension alemana.
Lo que equivaldria aqui en Espana a jubilados con pensiones de 1500 o mas euros.

Los otros alemanes no se vienen porque no les llega aqui ni alli, y alli suelen tener casa (bajo alquiler o propia) y/o mini job.

powernergia

#24 Pues es de suponer que habrá de todo, y no todos trabajen porque estén solos o se aburran.

X

#24 excepciones hay en tos laos, y basar tu opinión en un caso me parece de iluso. Todos los días veo en los cuartos de baños de los clubs de Berlín a ancianos limpiando meaeros, y no creo que el salario se la sople.

thorin

#24 Es decir, que en vez de hacer un voluntariado, dónde muy mal lo tiene que hacer para que le expulsen, ocupa un puesto de trabajo

Para ser catedrática no me parece una persona muy brillante.

Titular : La mitad de los pensionistas alemanes
Contenido : 1,5 de los 21 millones ...

A portada !

D

Pues me parece de puta madre, los yayos en casa se mueren del asco.

r

#25 que los manden a picar a una mina de carbon. A ver que tal les va.

D

#37 No, mejor a limpiar restos radiactivos de Fukushima. Ah perdón, ¿que no era aquí el concurso de decir gilipolleces?

Spartan67

#25 y tú que haces???

N

Esto es esclavitud con palabras mayores. Costumbre importada de otros países esclavistas como USA. Sólo se prima el interés económico, no el personal. Vergüenza absoluta.

D

Ya sé que no es el tema central del meneo, pero el contrapunto de la entradilla me ha mosqueado bastante.

Si tomamos el precio Mercedes de primera mano más barato que hay (unos 32 mil pavos), tirando muy por lo bajo sale que la empresa ha vendido más de 7.500 millones de euros en un mes.

Sinceramente me resulta difícil de creer.

CerdoJusticiero

#71 Me parece una cifra completamente en consonancia con otro dato que dan: "el superávit comercial se sitúa en 280.000 millones de euros anuales".

D

#77 Eso lo veo dentro de lo normal.

Pero la cifra que yo cuestiono se refiere a una única empresa.

autonomator

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pierde pan y pierde perro.

D

En España directamente te quitan la pensión.

D

click bait

en ningún momento ponen cuanto dinero cotizo esta señora, ningún jubilado debería cobrar mas de los que pone+inflación

P

Sobran-mos muchos en el mundo es el principal problema,( y los que vienen detrás no son muy espabilaos)

S

Conozco un dentista de 70 años alemán y os aseguro que trabaja porque se aburre, no por el dinero. No digo que haya casos y casos, pero los alemanes no saben disfrutar del tiempo libre como nosotros y hay muchos que trabajan por gusto. La alternativa es llegar a casa y jugar al simulador de limpiar calles

D

#74 "un dentista alemán " no confundamos el trabajo con el placer

1 2