Hace 15 años | Por Lucas2006 a aviladigital.com
Publicado hace 15 años por Lucas2006 a aviladigital.com

Una profesora dice en un curso de verano que los jóvenes desconfían de la política y de los políticos.

Comentarios

D

Acaso no sabes que el parlamento aprueba las leyes pero que las redactan los lobbys? Alguien cercano a mi es diputado y cuando me explica las visitas que les hacen insistentemente las patronales y las discusiones que tienen con los lobbys es para llorar, lo que pasa es que eso no sale en la tele y los militantes hacéis como si no pasara. Y lo mismo con los sindicatos, qué te crees que cuando dan 5 antes no les han sacado 10? Dile a UGT y a CCOO que organice una huelga general indefinida, que es la única salida en la actualidad a la precariedad, a ver qué te dicen. Así que no me estires de la lengua... todos los partidos y sindicatos están corrompidos y por eso no se movilizan como está mandao, así que menos apología a los partidos

P

No me explico porque atribuyen que la juventud es influenciable en la política.
¿Acaso los adultos no lo son? ¿Entonces para qué las campañas políticas?
Entiendo que son para influenciar en los electores.
Además no veo que los adultos con su "sapiencia" en la política hayan entregado a los jóvenes una sociedad justa, libre de corrupción e injusticia.

mrwylli

#40 La noticia realmente es que la otra mitad de los jóvenes SI confía en los políticos!

Pues la verdad, que me los presenten porque confiar confiar no conozco ni a jóvenes ni a mayores, ni a nadie que confie en ellos.

D

#67 Se calcula que un 2% de la poblacion son sociopatas, no se considera una enfermedad mental, ni siquera tienen por que ser antisociales, los sociapatas sencillamente carecen de empatia. Hay incluso biologos con teorias que equiparan a los sociopatas con los individuos alfa o dominantes en los animales gregarios.

Si a eso le sumas que la mierda flota, los politicos son como yo? No creo.

Si querias que argumentara sobre politica, lo siento, no me hace falta, cada vez tenemos menos derechos y libertades, nuestra vida pierde calidad, somos poco mas que cifras y de la plusvalia que generamos cada vez nos dan menos migajas y encima tenemos que aguantar que nos mangoneen en nuestros morros presentandolo como si fuera por nuestro bien, sin responsabilidades ni civiles ni penales por sus actos; las obviedades no se argumentan.

D

Y hacen muy bien.

Vlar

Yo no desconfio y soy joven. Confio en que todo es mentira. Money money money...

D

Bien, el primer paso es no creer en un sistema. Ahora empieza a tocarnos, jóvenes y "jóvenas" (muy de moda feminizar palabros), empezar a trabajar por ese mundo más necesario que imposible.

andresrguez

Evidentemente

verdande

¿Sólo la mitad?

... que grande #5.... que grande

vicious

¿¿¡¡¡Sólo la mitad!!!??, esta juventud se está echando a perder... lol

D

La mitad no se, pero yo y los mios no confiamos en:

-políticos
-policías
-militares
-bancos
-constructoras
-especuladores
-ramoncín
-medios de comunicación
-familia real
y tampoco en... Los Santos! lol

D

(no iba aqui)

U

#7 A mí también me ha decepcionado que solamente sea la mitad. Todavía somos un país bastante atrasado

Y por tanto dócil y manipulable...No hay más que ver el altísimo e injustificado nivel de participación en las pasadas elecciones

r

No, no nos fiamos de ellxs. Ejercen un poder injustuficado sobre nosotros y encima lo hacen mal.

Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado, ordenado... por criaturas que no tienen ni el DERECHO ni la SABIDURÍA ni la VIRTUD para hacerlo.

Findeton

La mitad de los jóvenes desconfiamos, y la otra mitad tiene menos 5 años.

C

Pues yo confío ciegamente... confío en que son lo peorcito de lo peorcito, que solo se preocupan de sus propios suelos y cargos y que les importamos una m...

D

Tienes un problema de comprension. A lo que me refiero es que la sociedad esta oganizada por y para sociopatas.

Goldwin

La otra mitad no saben/no contestan.

D

#59 Te votan negativo porque mientes:
1) no es normal que una democracia esté secuestrada por los poderosos
2) No es cierto que si lo hacen mal con votarles sea suficiente: ellos tienen el poder para que no haya alternancia ni alternativa más allá de lo establecido o lo políticamente correcto. Eso convierte el sistema parlamentario en un sistema de partido único, pues al que se sale de la raya, los poderes fácticos lo eliminan, y al contrario, al nuevo le hacen asumir lo establecido, con dinerito (a las buenas) o con otras prácticas (a las malas)

RainbowFish

¿Sólo los jóvenes?

g3_g3

Ni en la policia

i

No es cuestión de confianza, es sólo que tenemos muy claro que los políticos, mienten en cada frase que dicen y casi todos los movimientos políticos los hacen para beneficio personal.

D

Imagino que la otra mitad no habrá aprobado el curso.

vrael

es que no dan motivos para ello?¿

jonolulu

Ni en las políticas tampoco...

J

La otra mitad se divide entre:
a) Los próximos a los partidos y quieren formar parte de esa elite.
b) Los que saben a ciencia cierta que los políticos son todos unos @#!!!

immanuel

¿Y que razones nos dan para que podamos confiar en ellos?

D

Yo no soy joven y también desconfío... no, estoy seguro de que me mienten, por mi experiencia llevan así 30 años.

D

#35 ¿Los Santos? ¿Qué santos?

s

Kids aren´t allright / Kids are united, we will never be divided! lol
(es que tal como va la cosa como para confiar mucho...)

everman

"La mitad de los jóvenes no confía ni en la política ni en los políticos". Y la otra mitad tampoco.

biritx

Yo ya no confío en los cursos de verano, menudo descubrimiento ha hecho esta señora, no?

gatokan

Y luego nos consideran idiotas...

D

Esto no es noticia. La noticia seria esta:
"La mitad de los jóvenes confía en la política y en los políticos"

Seifer

almenos la directora del curso parece feliz... ¿no? lol

D

Los políticos no confían en los jóvenes y no tan jóvenes => Canon para la SGAE.

D

Mira, komarr, el anonimato tiene estas cosas. Te podría explicar tejemanejes de todos los partidos, los he visto muy de cerca, pero para qué?. Los militantes creeis que lo hacen todo de buena fe y que son un mal menor, pues bien, igual sólo sois unos pobres ingenuos pero sabéis como todo el mundo, que en los partidos sólo sube el que más pisotea a los demás, no el que da mejores resultados de satisfacción a los ciudadanos. A la gente le puede molestar más o menos que vosotros tengáis vendas en los ojos, pero es indignante que nos nos la queráis poner a los demás.

D

¿solo la mitad?

D

#38 los poderes fácticos neutralizan cualquier sombra de cambio, han convertido los partidos y los sindicatos en medios para la opresión cuando debieran ser medios de liberación. Hoy día son la vía agotada

ayoma

La otra mitad sentimos deseos de patearlos

D

Aún encuentro que son pocos, cuando yo era "joven" confiaba en la política, y ahora me arrepiento mucho de haberlo hecho, los políticos poco o nada harán por ti, salvo cosas negativas como subirte las tarifas y moderarte el sueldo y similares.

D

La otra mitad no sólo desconfía, sino que queremos acabar con ellos

orangutan

¿Y cual es la noticia?

Feagul

Por algo será... (se me ocurren unas mil razones)

mko2

la otra mitad le robo la libreta al de la encusta para comer algo

D

No me jodas que el 50% confía en los políticos. ¿Hay tanto inocente suelto?

D

¿Primera estación, detener el sistema, pararlo?

h

La mitad de los jovenes y todos los que no lo somos tanto.

j

todos los dias deberian de salir leyes que corrigiese la contaminación y el medio-ambiente...no se recicla y va a peor.. si las bombillas clasicas utilizan tanta energia.. pq tenemos que esperar 3 añosssssss para sacarlas del mercado..si las casas antiguas pierden tanta energia por la falta de aislamientos pq no se corrige y se ayuda a corregir... pq seguimos utilizando millones de bolsas diariamente para comprar .. ¿Que esperan concienciar a millones de gente de una en una??... los baños pierden infinidad de agua pq no orientan un sistema de reutilización del agua por ejemplo.....pq no existen arboledas en las calles o carreteras que reduzca el sol de justicia en verano .....ZAPATERO QUEREMOS ACCIONES DESDE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.. NO TE ARRASQUES MAS LA PIROLA.

P

solo la mitad? deberian ser muchos mas

komarr

#64 Yo no me voy a dedicar nunca a la política pero me gusta participar en la sociedad, estudio una carrera de ciencias y quiero dedicarme a la investigación o a la educación. Una vez aclarado esto me gustaría oir tus argumentos aparte de las típicas descalificaciones de toda la vida...

#65 Pues es cierto que yo he conocido a gente muy cutre y he visto cosas que no me han molado nada. Pero mi experiencia dentro de un partido político es buena, que sólo sube el que más pisotea tampoco es verídico, a veces pasa, pero normalmente no es así.Sobre lo de la benda ya paso, si piensas que intento manipular o engañar a la gente yo no puedo hacer nada para convencerte. Para acabar los políticos como tu y como yo sólo son personas, por lo tanto ni tan malos ni tan buenos, como en todos los sitios hay de todo, no son todos unos corruptos y hay mucha gente que sólo se dedica a eso para tener un puesto de trabajo en el que pagan bien o simplemente para robar, también hay gente con voluntad de hacer cosas y de cambiar la sociedad.

A

Yo confio en ellos, de quien desconfio es del demonio que llevan todos dentro

s

La otra mitad simplemente son idiotas

k

Arriba el pueblo y abajo los politicos

AluminiuM

La mitad, dice. LOL

D

La otra mitad no piensa.

D

#67 No, tu no intentas manipular a nadie, ya te han manipulado a ti y solo defiendes tu vision del mundo. (No digo que seas subnormal, de hecho los humanos somos bastante manipulables de cualquier modo).

Pues no confiamos en los politicos... ¿Y que?, vamos a comentar en meneame como odiamos la politica y seguimos viendo la eurocopa...

nospotfer

Confiar es bueno, pero no confiar es mejor.

Seo

Me encanta el "una profesora dice en un curso de verano", pero no sé la razón.

D

¿Es que aún queda alguien que todavía confíe?

Morgan

¿Solo la mitad? Yo soy joven, bueno, tirando a maduro, y no confío ni en políticas ni en políticos. No creo en los miembros ni en las miembras de los partidos políticos.

z

si no lo dice, ni cuenta me doy...

k

#38 soy de la provincia de tarragona, del delta del ebro, de los que "no queriamos" dar agua a barcelona, tengo amigos y familiares en partidos politicos, y después de ver como nos engañaban a todos con lo del trasvase a BCN todos han dimitido de sus respectivos partidos.

Con eso quiero decir que hay gente que se queja y con mucha razon

swappen

Nadie confia en los políticos hoy dia.

k

#44 Estoy de acuerdo contigo,siempre y cuando no se deje perder el agua que se ha dejado perder,ni se haga por el meganegocio de AGBAR,ni todas estas cosas. Pero lo que venia a decir yo (que ya iva pa otro lao),es que el eslogan del partido socialista,al menos de cara a mi tierra,era principalmente no al PHN, y despues paso lo que paso,y si no me equivoco esto es engañar.

D

#63 Te he votado negativo porque justificas lo injustificable y con los mismos argumentos demostradamente falsos que utilizan los politicos profesionales.

P.D.No me gustaria tener que engordarte con el sudor de mi frente.

D

Como para no desconfiar: hacen lo que les da la gana.

j

Solo creen ellos y los que maman de ellos.... Fuera los políticos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

D

#44 Tranquilo los politicos nunca teneis responsabilidad de ningun tipo, incluida la penal.

D

y bastantes "no jovenes", tambien..

k

#50 dejalo estar porque no nos pondremos de acuerdo,tu sabes lo que os toca a vosotros, y yo lo que nos toca a nosotros

JuanjoLK4

Me parece poco el 50% pero bueno, solo falta abrir los ojos a ese 50% restante

k

Con la cara de buena persona que tiene ZP, y el Mariano ni te cuento, y nosotros aqui diciendo que no nos fiamos, esta juventud esta perdida.
Anda y que les den a todos por CULO

D

Se dicen tantas cosas en los cursos de verano...

JuanjoLK4

#57 el problema es que hay mucho borregismo y demasiada poca memoria, sino no me explico como pueden volver a ganar una y otra vez politicos que deberian estar en la carcel si hubiese justicia.

verdande

Eh... k yo como mujer no renegaré de mi derecho al voto... #11 ... otra cosa es que éste sea un voto 'valido' para el panorama político nacional.... de conformismo nada, o al menos, no en mi.

komarr

Si hombre si, las leyes que se aprueban en los parlamentos no cambian nada. Los convenios que negocian los sindicatos no sirven para nada, que tontos somos los que no vemos estas cosas...

komarr

Me jode bastante la gente que se queja y no forma un partido/sindicato o se afilia a uno para cambiarlo, la culpa es siempre de los que nos interesamos por la vida pública, si creeis que lo podeis hacer mejor intentadlo, más currar menos hablar, que es muy facil decir que todos roban y que nadie hace nada...

komarr

#43 Yo soy de Barcelona,tengo 20 años(soy joven supongo) y milito en un partido politico, no tengo y espero no tener nunca un cargo de responsabilidad. No siempre estoy deacuerdo con las posturas politicas de mi partido respecto a ciertos temas, ni como se hacen las cosas, pero intento a traves de mi partido cambiar la sociedad a mejor, según mi opinion claro. Desde mi punto de vista los partidos y los politicos no lo hacen todo bien pero la mayoria intentan hacerlo bien, con sus respectivos objetivos. Sobre las mentiras sobre el Ebro no se que decirte, el alcade de Barcelona dejo clara su postura desde el principio. Las personas son mas importantes que los campos, si falta agua de boca se puede hacer un transvase, aún que el conseller Baltasar le ponga nombres xungos...

komarr

#47 Y sigue siendo un No al PHN, porque son dos proyectos que no tenian nada que ver, uno era para utilizar el agua que se "tirava" al mar y el otro es para evitar restricciones en caso de sequia(en las dos cuencas) y ahora se han zumbado el proyecto otra vez y en 4 años estaremos en las mismas. Sobre lo de Agbar, especulaciones conspiranoicas no gracias.

komarr

Los lobbys existen y presionan a los partidos, normal eso pasa en las democracias representativas, el problema desde mi punto de vista es que magnificas su influencia demasiado. Porque gracias a la Democracia nuestros gobernantes no tienen impunidad y su mandato es sometido a voto, si a la gente no le gusta lo que han hecho no les votan y punto. En los sindicatos es más xungo, pero por suerte tenemos leyes que protegen a los representantes sindicales, sino mira lo que paso en Seat con los de la CGT...

komarr

#54 votas negativo a mis comentarios porque soy militante de un partido o algo? buaff que genial...

komarr

#62 Me ha votado negativo porque le molesta de alguna manera que milite en algún partido político, y tu puedes seguir en tu mundo donde el que no piensa como tu miente y tergiversa, pero bueno eso es lo bonito de las democracias actuales...

komarr

#72 Se calcula que un 2% de la población son sociopatas, empezabas bien, luego sacas el argumento de que la mierda flota...

Los políticos son parte de la sociedad te guste o no y reflejan toda la mierda que hay en ella, y vuelvo a mi discurso del principio si quieres evitar que recorten tus libertades, participa, no digas que todo es una mierda y no hagas nada.Con lo de la plusvalua y la precariedad no puedo estar más deacuerdo contigo, el libre mercado no mola y hay que acabar con el...