Hace 5 años | Por cenbpalencia a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a vozpopuli.com

El mercado del alquiler ha ido ganando peso en España durante los últimos años. El 22,8% de los hogares ya viven en régimen de alquiler, pero es cierto que se trata de una cifra aún alejada de la media europea, donde se sitúa cerca del 30% y en países como Alemania alcanza el 40%.

Comentarios

obmultimedia

comprar un piso hoy en dia es un suicidio economico.
Si lo pensais, nadie se puede permitir realmente comprar un piso realmente sino es bajo una hipoteca ( el piso no es tuyo hasta que acabes de pagarselo al banco, es una forma encubierta de alquiler pero sin las ventajas del alquiler)

D

#5 Venía a exponer esto, mas o menos.

En mi opinión; al titular habría que darle una vuelta. En España impera el "alquilar es tirar el dinero", entendido como "Con mi salario no me sobra dinero que ahorrar, así que voy a convertir el gasto en hogar en una hipoteca eterna, con la esperanza de algún día ser propietario, si suena la flauta".

Con un alquiler si vives "al día", ni esa esperanza tienes.

#5 Para nada, 15 años llevo hipotecado, lo maximo que pagado con el interes mas alto 700€, actualmente 400€. Los alquileres en la zona donde vivo no bajan de 750€, asi que mi suicidio me sale a cuenta.
Ni hablar, en escritura publica el comprador es el unico y legitimo propietario.

obmultimedia

#15 si dejas de pagar la hipoteca, el unico y legitimo propietario es el banco que te otorgo dicha hipoteca (y desde la firma, es suyo, no tuyo) , te la quitan, te mandan a la calle y tu tienes que seguir pagandola de por vida aun quedandote sin la vivienda, en un alquiler, si dejas de pagar, no tienes "deudas" en el sentido de que no te quitan el piso al no ser tuyo, tambien tienes la posibilidad de buscar uno mas asequible sin el lastre de estar pagando de por vida un piso.

#18 Creo que estas desinformado. Para que el banco pueda ser unico y legitimo propietario tiene que haber pasado unos requerimientos previos, como embargo de cuentas, nomina, etc. Se podria saldar la deuda con otros bienes o fondos. Como ultimo y solo ultimo paso ejecutaria la hipoteca, si se llevara a cabo, en ese momento si seria titular el banco.
Respecto a que no te quitan un piso que no es tuyo, llevas mas razon que un santo.

cromax

Un joven ahora mismo tiene que tenerlo todo muy claro para meterse a comprar.
Por lo pronto poner la mano en el fuego a que vivirá por lo menos una larga temporada en su ciudad. Y eso es mucho decir, si muchos jóvenes no tienen claro ni si se quedarán en España como para afirmar que se van a quedar toda la vida en su lugar de origen.
Y, joder, que tampoco es una tragedia compartir piso. No te digo con 40 años, pero es un buen comienzo y cuando quieras vivir en pareja (visto lo que duran hoy en día) tampoco parece lo más inteligente meterse en la inversión que es un piso.

BastianBaltasarBux

Es lo que ocurre cuando se permite que se especule con una necesidad esencial. Lo mismo ocurre con la electricidad y las comunicaciones que están entre las más caras de Europa en términos absolutos.

Recuerdo que la vivienda es un derecho protegido en la constitución, esa misma que defienden los corruptos del PP, PSOE y Ciudadanos...

PeterDry

¿ Los jóvenes luchan por su futuro o esperan que se lo resuelvan sus papis?

No los veo manifestarse ni hacer huelgas ni nada.

c

#12 El voto ayuda más que las huelgas.... y ya ves.

r

"La mitad de los jóvenes están obligados a vivir de alquiler ante la imposibilidad de ahorro "

Menuda chorrada... si compras piso, que es mayormente pagando hipoteca, no puedes ahorrar. Y si quieres comprar algo ahorrando, pues necesitarás varias décadas...

Y podrían quitar lo de "jóvenes" y extenderlo a todos...

D

Pero siempre seremos Españoles y mucho ejPPañoles. Qué mejor consuelo, qué se jodan los alemanes que les ganamos la champions. Yo soy español español español...

D

Ahora esta Podemos en el poder, que lo arregle.
Si se puede, lalará.

D

poner de ejemplo a Alemania no es justo. En alemania las ciudades son pequeñas y están muy cerca unas de otras. Cambiar de ciudad al cambiar de trabajo es muy normal. Los alquileres son baratos en comparación con los sueldos. Y la calidad de los edificios y servicios es semejante en muchísimos barrios. Salvo los de los turcos, tal vez. En España vivir a dos o tres kilómetros del centro suele suponer ya problemas de servicios y bajada de calidades. Hay que tener en cuenta que en España sólo dos opciones: o edificios de más de 50 años, o edificios con graves fallos estructurales alejados del centro y sin servicios públicos decentes. Y el trabajo o está en el mismo centro o está muy a las afueras. No hay un término medio. Y cambiar de ciudad suele producir un fuerte desarraigo por la "dificultad" del caracter de los españoles hacia los "forasteros".

Dangi

#6 Aquí la gente parece que no sabe como realmente es Alemania.

Tienes un montón de ciudades pequeñas conectadas entre ellas, no existe nada equiparable a lo que aqui es Madrid/Barcelona que concentra la economía.

Stuttgart que es una ciudad bastante famosa y la capital de Baden-Wurtemberg tiene 630.000 habitantes, seria como Zaragoza aquí. Y la provincia de Baden-Wurtemberg tiene 10M de habitantes cuando Aragon tiene 1,3M de habitantes.

Y así lo podéis hacer con todas las provincias alemanas, comparáis la población de la capital y la provincia, con su equivalente de capital español o provincia como mas os guste.

D

Y la otra mitad vive de alquiler por que sabe que comprar es una gilipollez

sotillo

#2 Digo yo que es normal, si la otra mitad no tiene trabajo

D

#1 Claro porque pagar mil euros al mes de alquiler cuando tu sueldo es menor que eso no es otra gilipollez

domadordeboquerones

#1 Claro, los propietarios que alquilan sus pisos son gilipollas, por alquilarles sus pisos a los que piensan que comprar es una gilipollez.
Por cierto, todos los pisos tienen propietarios.

BastianBaltasarBux

#9 Bancos, fondos buitres y la Sareb.

#10 No!!, el 80% son propietarios de la vivienda donde residen, el resto repartidos, particulares que los tienen alquilados, el estado y una menor parte son de los que tú comentas.