1433
Estudioso hispano dijo que entre la población de menor edad de su país, el ateísmo es una posición más suave, pluralista y tolerante, que la de los mayores donde el rechazo a Dios es más pasional. La mitad de los jóvenes españoles se definen como ateos, agnósticos o indiferentes ante los dictados de la Iglesia Católica, frente a la que ocupan cada vez posiciones más alejadas, lo que puede llevar a una pérdida "no sólo de la religión, sino de la cultura católica en España".
menéame
www.yesnogod.com
Como curiosidad: el 100% de la gente del estado vaticano no cree en dios
NI DE COÑA
PD:la resaca me vuelve poeta
Y por favor ateos no sean intolerantes, la libertad de creencia es algo personal.
Dando la nota con cosas sin ningún sentido.
Los tiempos han cambiado demasiado y no creo que logren adaptarse.
El futuro es duro.
Ya sabemos de donde viene el rechazo.
Será "La mitad de los jóvenes españoles son ateos"
Ese dato se lo habrá pasado la conferencia episcopal. Más quisieran que sólo fuese el 50%...
De la wikipedia en inglés [en.wikipedia.org/wiki/Flying_Spaghetti_Monster#Beliefs]:
"The Pastafarian belief of heaven stresses that it contains beer volcanoes and a stripper factory.[25] Hell is similar, except that the beer is stale, and the strippers have VD"
Lo dicen como si fuera algo malo.
#47 ¡Argh! Se escribe albedrío.
en cuanto al estudio, sencillamente no me lo creo, no conozco a nadie menor de 30 años que vaya a la iglesia los domingos ni siga los dictámenes de la iglesia (virginidad hasta el matrimonio, etc). Puede que crean en dios, pero los jovenes creyentes ya están muy alejados de la iglesia catolica, y es que esta se lo ha ganado a pulso.
1. Se casa utilizando el ritual de la Iglesia Católica.
2. Bautiza a sus hijos.
3. Celebra la Primera Comunión de los mismos.
4. Despliega una gran cantidad de medios y personas en las 3 ocasiones citadas, todas las cuales otorgan a la Iglesia en la que no creen mucho más poder social del que le correspondería si atendiésemos únicamente a la casilla del IRPF.
La dificultad varía según la zona, pero el caso que yo conozco (asturias) es muy fácil y rápido.
Relacionadas:
meneame.net/story/primera-vez-espana-mayoria-jovenes-declaran-no-creye
meneame.net/story/jovenes-universitarios-ricos-son-menos-catolicos-esp
meneame.net/story/se-extinguen-los-catolicos
Es imposible, algunos creyentes tienen un bloqueo mental donde pierden la razón para justificarse a si mismos y creer lo que más cómodo les parece.
ya lo decía la biblia, "crecer y multiclonaos" o no era así.