Hace 16 años | Por karako a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por karako a lavanguardia.es

El 47 por ciento de los internautas han buscado su nombre para saber qué se puede saber de ellos en la red, un aumento considerable frente al 22 por ciento registrado en 2002, informó hoy una encuesta del centro estadounidense Pew. Seguir leyendo noticia De entre ellos, el 3 por ciento reconoció que se buscan en la red de manera habitual, el 22 por ciento dijo hacerlo sólo de vez en cuando y el 74 por ciento aseguró sólo haberlo hecho una o dos veces.

Comentarios

Synbios

Y algunos incluso encontramos información! lol

D

Pues yo no se porque será que cuando escribo mi nombre salen un montón de historias sobre Rajoy, Esperanza Aguirre y peperos varios. lol

sorrillo

Lo mas recomendable es ponerse en las alertas de google (http://www.google.com/alerts/). Yo tengo puesto mi nombre y apellidos, mi DNI, mi teléfono móvil, mi email, etc.

De esta forma si aparece información tuya te llega un mail, así, sin mas.

D

Suerte para mí que me llamo como un jugador de fútbol. De todos modos, la faena es que si se buscan mis dos apellidos seguidos de mi nombre sale un par de cosas de boletines oficiales de mi comunidad. Nada del otro mundo, salvo que sale mi DNI.

Yo he googleao a alguna persona y le he tenido que advertir porque si un jefe o futuro jefe busca su nombre se encuentra su vida entera incluyendo fotos y comentarios sobre hábitos criticables (y que rozan lo legal). Es el problema de tener un perfil abierto en Facebook y encima un enlace a un fotolog y MySpace.

mandeulia

...pera eso se inventó egoogle, supongo

kikuyo

Pues yo comparto nombre, segundo nombre y primer apellido con un cantante de salsa... el segundo apellido apenas lo utilizo, así que me cuesta trabajo encontrarme (a la 5ª o 6ª página aparece algo... que generalmente no puedo mostrar con orgullo

chiscoem

ummmmm pongo google: trapos sucios de chiscoem.... bip bip bip bip piiiiii

Sale mi info de meneame jejejejeje

D

No hay que usar nombre real en Internet así como así, y mucho menos tener un espacio/blog/fotolog con toda tu vida ahí expuesta a todo quisque.

thombjork

D yo también he caído... Si mi jefe pone mi nombre en google... OWNED! Por cierto que mi nombre no es muy genérico que digamos... entonces.. peor aún..

D

¿Y como saben que buscan su nombre? Es decir, si yo meto un nombre y apellidos en Google ¿cómo saben que es el mío y no el de mi vecino porque quiero ver sus trapos sucios?

D

Al principio buscando mi nick aparecía mi foro en la primera página. Pero desde el éxito de la serie Naruto (en la que hay un personaje llamado Kiba), la serie llamada Kiba y el Kiba-dock para linux; todo ha cambiado. Eso si, ya nadie se acuerda de Kiba de Wolf's Rain lol

Kiba = Colmillo

nepali

A mi una vez que se me ocurrio buscar mi nombre en internet, vi que habia salido en el BOE por una multa de trafico que no sabia que tenia.

PD: Con lo feliz que estaba yo sin saberlo

D

Y hay gente que va diciendo sus datos por ahí como si nada, en foros, etc.