Publicado hace 16 años por --37429-- a elperiodicoextremadura.com

El 49,34% de los extremeños reconoce no haber leído ningún libro por placer en un año. Esta cifra sitúa a la región entre las comunidades autónomas menos lectoras, según los datos de la última encuesta sobre la Participación de la Población Adulta en las Actividades de Aprendizaje (EADA) y que recoge la agencia Efe.

Comentarios

D

La gente que tiene costumbre de leer, lee todo lo que puede, y los que no pues nada.
Depende de muchas cosas.
Por ejemplo, en mi pueblo hay mucha gente mayor, la mayoría ni siquiera termino la escuela porque trabajaban desde muy pequeños y leen a duras penas. Así que del colectivo 50-100 muy pocos leen.
Otra cosa es la gente joven digamos 20-30, que no es mucha,tiene más costumbre por leer, pero tampoco son todos, estarán por el 50-60%.
Y los más jóvenes, como no sea el marca, la superpop o los horoscopos, nada de nada. Ellos con la play ya tiene bastante.

Con esto quiero decir que no me parece tan raro el resultado.

D

Un año sin leer un libro por placer, madre mía, yo no logro concebirlo.

No puedo tirarme un mes sin un libro, un año sería mi muerte cerebral.

Cómo debe ser eso de no leer libros, yendo por la vida sin poder comentar los finales de los libros, esas charlas en un café con los amigos sobre el último libro leído...

D

Esto contrasta con otra noticia reciente, «los más jóvenes... superan incluso la media de horas de lectura a la semana a nivel nacional».

Los extremeños jóvenes leen mucho; los viejos, no.

Enlace de la notica: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=365689

Aguarate

Pues ya como extremeño, leo yo lo que no leen ellos. ^^

r

aqui un vasco que se une a la estadistica, creo que es algo que esta bastante extendido... no creo que sea oslo problema de los extremeños

Houses

Los extremeños? Yo ampliaría al resto... Hace muchos años que la mayoría de mis amiguetes no han leído un libro ni por placer ni por obligación. Por no leer, no leen ni el Marca (ojean las fotos lol)

rubianes

Eso, eso, ¿cuantos han leído un libro por obligación?

D

Vale que haya gente que no lea, pero no creo que no lean "por placer". Es un concepto tan absurdo como no tener relaciones sexuales "por placer"

D

#5 , yo a lo sumo que he llegado es un día

fisico

¿Y sin placer?

D

Supongo que al decir "por placer" se refiere a que no cuentan las obligaciones.
Hay gente que tiene que leer por motivos de trabajo o estudios y eso no es siempre "por placer" así que no cuenta.

D

Bueno todavía están a tiempo; cocer y cantar, todo es empezar.Animaros

m

Vaya noticia más tendenciosa. Parece redactada para rellenar algún hueco.

D

Ellos se lo pierden...