Hace 12 años | Por AnonimoPerez a amazings.es
Publicado hace 12 años por AnonimoPerez a amazings.es

“La noticia me trae a la mente a esos tipos que presumen de ser descendientes directos de algún personaje famoso de la antigüedad. Si razonamos ahora en sentido inverso y nos fijamos en los antecesores masculinos cada uno de nosotros tiene un padre, dos abuelos, cuatro bisabuelos, ocho tatarabuelos… Retrocediendo unas pocas generaciones resulta que tenemos, en una época determinada, más antepasados que gente vivía entonces.

Comentarios

s

#1 #4 #9 Una vez leí que el coste energético de llevar un avión de pasajeros desde Madrid a Nueva York equivalía aproximadamente al coste de levantar la pirámide de Keops.

Si eso es cierto, que me lo creo, y habéis tomado unos cuántos aviones en vuestra vida, creo que tenéis ya vuestra parte de la herencia sobrepasada :-).

Y la energía es, probablemente, el referente de valor más claro que tenemos. El dinero ya no sirve como indicador de valor.

D

#19 ¿Vas a vivir en una tumba, o vas a dejar el traslado para más adelante?

#4,#12 Podéis intentar reclamársela al inefable Zahi Hawass, a ver qué dice.

El problema aquí es que un mínimo rastreo a través de la historia antigua evitaría muchas hipótesis con tintes más que magufos, como bien dice #23. Esto me trae a la cabeza el "hallazgo" del supuesto transformador de ángulos en una tumba egipcia.

En fin...

mefistófeles

#30 Vivir en una tumba es una contradicción prefecta, ¿verdad?

Lo dejaría para más adelante, pero ¡¡y lo que iba a presumir!!

D

#36 Hombre, no deja de tener su punto, aunque no creo que a los habitantes de la Ciudad de los Muertos, en El Cairo, les parezca una paradoja tan poética como a ti y a mí.

Por otro lado, me hiciste recordar al enorme Flinders Petrie, que vivía en una mastaba en El-Giza mientras estudiaba (y nos dejaba registrada para la posteridad) la zona.

Presumir ibas a presmir un rato pero para mi gusto le hace falta algo de luz... Por el momento.

Pandacolorido

#2 #3 #5 #6 #7 #14 ¡Como se nota que no leemos!

Este articulo es apología de la divulgación científica. Va en contra de mis creencias religioso-racistas, según las cuales los animales no evolucionamos, es decir, no tenemos descendencia directa.

Un respeto, que venimos del barro, no de los monos. Donde se ponga el creacionismo y su "lógica" aplastante...

D

Alguna hermanita soltera y guapa que me quiera?

LadyMarian

#1 de su edad no sé yo si te iba a gustar mucho...
Yp quiero mi parte de la herencia

Jiboxemo

El número de tatara-tatarabuelos no es una progresión geometrica. Hay que incluir el incesto... mucho mas abundante de lo que se pudiera pensar...

k

Hay un pequeño detalle sin importancia que no se comenta... Tutankamón,el rey niño, murió a los 19 años sin descendencia... claro que una noticia del tipo "El haplogrupo R1b1a2 rastreado hasta el antiguo Egipto" tiene menos impacto. Una alternativa podría ser "Los marineros del antiguo Egipto, fuera de casa, también follaban."

#17 Sin ir más lejos, el sucesor de Tutankamón, al ascender al trono, se caso con la viuda de este, que, cosas de la realeza, era su nieta.

D

Estas cosas tan obvias y en las que nadie para a pensar molan.

D

Para quien quiera entender mejor de que va buscar un viejo Problema de Fermi, llamado "El último suspiro del César"

ElRelojero

Pues hace poco dijeron que era Ghengis Kan (o como se escriba). A ver si se ponen de acuerdo para saber de donde era mi tatatatata....abuelo y poder terminar mi árbol genealógico que lo tengo incompleto.

mefistófeles

me autocorrigo en #19, quería poner: "#2 yo había leído lo mismo..."

RamonMercader

#2 se calcula que el 8% de la gente que vive ahora en la zona donde estaba el imperio mongol es descendiente de Gengis Khan, osea, que serían sus tataratatara.......nietos. Con tutankamon compartiríamos un antepasado común, pero es que a la fuerza todas las personas, habidas o por haber, compartimos un antepasado común

o

Y el 100% de las personas del mundo descienden de un protozoo... ¡qué glamouroso!

r

La religion dice que todos provenimos de una pareja humana a la que ellos llaman Adán y Eva. Me parece que tampoco nos dá ningún merito el que descendamos de otra pareja posterior. Concuerdo con #32

S

La Lola Flores era faraona...confirmada la teoría.

Capitan_Cavernicola

Tenemos sangre real? Pues que no se entere Melisandre.

s

no es ningún mérito tener un antepasado de postín, ya que eso es de lo más vulgar

Y hasta aquí llegaron los méritos de la realeza. De hecho es muy posible que los reyes y principitos existentes sean en verdad descendientes de ese antepasado antiguo que creen tener, pero no a través de los descendientes intermedios que se creen (seguramente bastardos), sino a través de otros antepasados distintos, cuyo nombre ni conocen.

D

El mio no lo era fijo porque tengo los ojos azules

albandy

#5 Los genes recesivos se pueden transferir sin estar activados, y puedes tener perfectamente antepasados de ojos de otro color.

D

Y todos tenemos genes de Adán y Eva. ¡Cómo se nota que es veranito!

s

#14 Pues lo más probable es que tengas varios antepasados llamados Adán y varias Evas .

RaiderDK

Pues tentado estoy de votar erronea la noticia (ojo, la noticia, el meneo es correcto) ateniendome al titular, yo comparto muchos genes con mi primo hermano, y no desciendo de él.

Leyendo el articulo, la divulgación cientifica o pensamiento critico brilla por su ausencia,la falta de rigor, nada mas empezar, en el titular que lo tergiversa mezclando y tuneando varios titulares de otras noticias,las cuales no enlaza dicho sea de paso, solo pone una captura de pantalla.

A lo sumo presume de no haberse "tragado" un articulo magufo/becario_en_verano poniendo 4 razones y peladas mal explicadas y mofandose de una publicidad de iGENEA que yo no veo por ningun lado, cuando el original parece que no enlaza, solo cita, y el articulo si que enlaza ¿Quien hace publicidad?.

m

Sin ánimo de defender a la empresa que publicó la anterior noticia, creo recordar que en ningún momento se decía que los europeos descendieran re Tutankhamón sino que compartían un ancestros común.

D

Muy buena crítica. Sólo un detalle para el autor (que no sé si lo leerá). ¿Tan seguro estás de que el haplogrupo va asociado al cromosoma Y? Por que muchas veces se estudia el genoma de la mitocondria para definirlo. No sé si este es el caso.

mefistófeles

@2 Yo había lo mismo, pero de todos modos, por si acaso, ya le he dicho a mi arquitecto que vaya cambiando los planos del chalet por los de una pirámide

D

Yo también quiero!!!

keuper

¿Dónde está la noticia? No lo sé, habrá que preguntar a todos los que llevaron esta a portada: Mitad de europeos comparten ADN con faraón egipcio Tutankamón

a

Y los fabricantes de cerveza afirman que.un litro al dia es muy saludable.

R

La otra mitad desciende del Fary, otro gran macho hispánico

tomalacalleferrol

Estructura humana piramidal...

Carnedegato

Menudo follador estaba hecho.

D

#7 Tonto l'haba y gilipollas.