Hace 17 años | Por Raiden a es.theinquirer.net
Publicado hace 17 años por Raiden a es.theinquirer.net

Un estudio realizado entre diversos CIOs (Chief Information Officers) de empresas ha revelado que más de la mitad de ellos está pensando en instalar Linux en puestos de misión crítica en los próximos cinco años.

Comentarios

D

Etiqueta "Festival del humor" ya , y la de "Meneame Style" ,seguidamente.

Tiene cojones que luego haya que leer ante cualquier estudio que resulte minimamente favorable a Ms , que los analistas estan comprados,etc y luego leer esto. Lo dicho "meneame style".

"La mitad de las empresas migrará a linux" , ays,es que se me salta una lagrimilla de la risa..me habeis alegrado la mañana

#3 ¿Que te hace pensar que los usuarios de windows no saben porque no usan linux? A lo mejor lo tienen mas claro de lo que crees. Es que resulta comico ya lo convencidos que estais de que un usuario con linux no necesita windows para nada, por no hablar de esa "superioridad imaginaria" en la que vivis inmersos algunos ,que como tu , achacan que su sistema no sea usado masivamente a la ignorancia de los demas. En fin

kahun

#9 Es que todas las consultoras de las que hablas estan bajo nómina de Microsoft o son estudios directamente encargados por Microsoft. Ahora dime, quien ha pagado ese estudio o a esos CIOs para que digan eso? los linuxeros?

La superioridad es innegable por mucho que te pese y el desconocimiento de los Windowseros y el fanatismo también. Pŕacticamente todos los linuxeros han usado alguna vez Windows porque a una persona que le da por instalar linux cuando todo el mundo usa otra cosa se caracteriza por tener la mente abierta y por una gran curiosidad y hambre de conocimiento. Así que la gente que tu llamas fanática seguramente habrá probado más sistemas operativos de los que tu conoces. Esa es la clara diferencia, la mayoría de los Windowseros únicamente conocen Windows y no piensan cambiar nunca, simplemente porque no son capaces de plantearse si lo que usan les cubre todas las necesidades y si puede haber algo que sea mejor.

Así que el coste de migración es titánico y cualquier publicidad hacia el software libre es buena. Aquí no hay una empresa multimillonaria detrás poniendo pasta, aquí son los usuarios y la comunidad los que luchan por ello y lo fomentan.

Para que te sea más fácil entenderlo, la diferencia que hay entre Internet Explorer y cualquier otro navegador (Firefox, Opera, ...) es abismal. Ahora, has probado alguna vez a intentar migrar a un Windowsero a otro navegador? Cuanta gente sigue usando Internet Explorer a pesar de todo?

D

#19 El argumento de que windows solo es necesario para jugar es tan ridiculo como socorrido para "excusar" que linux no sea usado masivamente.

Hablando de usuarios estandard , leer correo ,navegar y chatear , claro que linux vale igual que windows , y mi consola , y la pda.
Y, acerca de que los catetos solo desarrollen versiones para un sistema mayoritario (igual no han consultado con algun iluminado) ,y puestos a decir tonterias, no tengo conocimiento de que por ejemplo firefox tenga una version para as/400 ,por ejemplo..que catetos.

#13 En primer lugar , felicitarte por el arduo trabajo de investigacion que te lleva a afirmar que "todas las consultoras de las que hablas estan bajo nómina de Microsoft" , contando que yo hablo de "cualquier estudio que de minimamente favorable a microsoft" , y tu de "todas de las que yo hablo"..vengo a deducir que todas las consultoras que lleguen a cualquier conclusion favorable a ms , estan bajo nomina.
Impresionante,de verdad,¿fanatismo?,¿realidad alternativa?..naah

En segundo lugar,felicitarte tambien por conocer los sistemas operativos que conozco o con los que he trabajado , a lo mejor son mas de los que tu crees. Por otra parte , te pondre por ejemplo que este fin de semana mismo he probado suse , mandriva,kubuntu y otro par y no he dejado instalado ninguno. Lo mas que he tenido linux instalado en casa ha sido dos o tres meses y al final lo quite..pero evidentemente esto no tiene que ver con que no "me sirva" , sino con que no conozco mas que windows , o no tengo esa maravillosa curiosidad que teneis los iluminados.

En cuanto a lo del navegador , mi hermano es un usuario de nivel bastante basico , y usa opera. Y creeme , no ha sido ningun trauma ,ni me pidio por favor que le pusiese el explorer ni supuso ningun esfuerzo.

En otro orde de cosas , te agradezco enormemente que desde la posicion que da ser un usuario de linux ,me pongas ejemplos similares "Para que te sea más fácil entenderlo"

En fin

m

#26 Si nunca has leido a nadie de linux despotricar contra u programa de linux, es que has leido poco.

Por ejemplo en http://dot.kde.org los propios usuarios de KDE machacan sus aplicaciones favoritas porque no pueden hacer tal cosa, o tal otra funciona mal, etc etc.

Pero ya nos hemos movido del SO a las aplicaciones que funcionan sobre el. ¿Es el photoshop windows?. Windows como plataforma, como sistema operativo, es una mierda. Y no porque lo diga yo, lo dicen los expertos tanto de SO, como de redes, como de computación. Y no es cuestión de opiniones, es una realidad medible y tangible.

e

Además, parece que se os ha pasado por alto el dato más importante: (...)"instalar Linux en puestos de seguridad crítica (...)". Vamos, que si una empresa tiene 300 ordenadores y 3 servidores, pasará los 3 servidores a Linux. ¿Eso es "migrar a Linux"? Porque si todas las migraciones son así el señor Gates debe estar frotándose las manos.

#9 Un usuario con Linux no necesita Windows para nada. Por otro lado, no es lo mismo un titular sensacionalista que un estudio "serio". Para que te hagas una idea:
TITULAR: Kaká se vestirá de blanco.
NOTICIA: El jugador brasileño Kaká ha afirmado en una entrevista su deseo de jugar en el R. Madrid cuando finalice su contrato con el Milán (...)

TITULAR: Kaká es jugador blanco.
NOTICIA: Hoy, 4-1-07 Kaká ha fichado por el Madrid por 5 temporadas cobrando a razón de 1000 millones de pesetas libres. Sus primas por logros deportivos serán de 300.000€ por ganar algún título, 100.000€ por llegar a la final de la champions y 30.000€ por clasificarse entre los 4 primeros en la liga. Además, el R. Madrid ya le ha buscado una vivienda en la zona residencial loquesea (...)

D

#10

No se en que equipo juega kaká , lo que se es que si se dice que kaká se vestira de blanco es sensacionalista y manipulado , si se dice que kaka vestirá de azul con los mismos o menos argumentos , que bueno que es kaká.

"Un usuario con linux no necesita Windows para nada"

Y los reyes magos son tres,y vienen de oriente.

En primer lugar,felicitarte por conocer las necesidades de todos los usuarios de windows. En segundo lugar , si las necesidades de esos usuarios de windows son leer el correo,navegar y chatear,estoy casi deacuerdo contigo.

#11 Totalmente deacuerdo

j

Pero vamos a ver.... ¿no hay nadie en esta santa casa que evite que gilipolleces como esta pasen a portada?

D

Ojala, pero simplemente no me lo creo.

Y por cierto #4, esa homofobia está de más y no viene a cuento.

llorencs

En mi comentario #28 tengo que admitir que me he rayado un poco o mucho, pero es que estoy harto de los talibanes del software privativo, y digamos que me he desahogado, pero es la pura verdad, aunque les cuesta admitirlo de que usan Windows porque no conocen nada más, es la realidad.

Sino te puedo decir que en todo mi entorno si no usan GNU/Linux es por comodidad y desconocimiento, no por nada más. Porque es lo que conocen... Y porque a Windows lo pueden piratear, ya me gustaría ver que hacen si no lo pueden piratear, ni a Windows, ni a Office, ni nada. Se lo van a comprar todo?

Y mi comentario aunque fuese exagerademente insultante es la pura verdad, y usar software privativo es ser esclavo. Puede que no sean catetos, lo de catetos que diria más bien "cabrones" es a los desarrolladores de software privativo, y a las empresas locales(de informática) que esan seguidismo como panolis a multinacionales extrangeras.

Y el que usa Windows o es porque es un esclavo(esta forzado a usar eso) o por pura vagancia de provar otras cosas(que es el 95% de los casos)

llorencs

Windows solo es necesario para una cosa, si te gusta jugar, y quieres tener la videoconsola en el ordenador, necesitas Windows, ya que windows no es más que una videoconsola. Para el resto de cosas(hablando de usuarios estandars, no en tareas especializadas, que los catetos solo han hecho versión para el sistema mayoritario) el software libre es más que suficiente (GNU/Linux, xBSD,...)

merolhack

¿O sea que puedo usar Dreamweaver, Flash, Fireworks, Photoshop, jugar juegos "Buenos", obtener soporte técnico, obtener drivers, etc... en Linux? por que eso para mi es ser un usuario MEDIO, y si querer usar todo eso es ser Paleto... pues soy un paleto

e

#27 Yo no he dicho que usuario estándar de Windows = Paleto. Para mí un usuario estándar es todo aquel que no necesita una aplicación específica para su profesión. Por ejemplo, un programa de pastelería. Porque ese tipo de programas están enfocados a un círculo muy reducido de gente. Si ampliamos el círculo a algo que quiera hacer (casi) todo el mundo con un ordenador (navegar, leer el correo, jugar, reproducir multimedia, grabar CDs, etc...) Linux ofrece tantas (o más) posibilidades que Windows.
Vale, mientras yo me toco los cojones a ver si me puedes dar alguna explicación a por qué los fabricantes de hardware no incluyen drivers para Linux. Yo no me imagino a una frutería que no quisiese vender fruta a alguien que mida menos de 1,60m, por ejemplo.
Pues sería bueno que explicases qué significa "echar un vistazo". Porque en un fin de semana poco se puede ver de un sistema operativo. Ya no digamos de tres,

renton

#2 Estoy de acuerdo en que el titular es amarillista, pero también en que en estos momentos, ante la hegemonia del software privativo, hace falta darle publicidad a toda costa (al fin y al cabo tampoco se está haciendo una publicidad de mal gusto o algo parecido) para poder competir con los grandes presupuestos en publicidad que pueda tener Microsoft.
Sería algo así como la discriminación positiva, obligada para forzar cambiar ciertas cosas que no son justas.

Gazza

Lo gracioso de Menéame y similares es que si algo parecido a esto lo publica la prensa convencional saldrían no menos de 50 usuarios hablando de lo malos que son los periodistas, su carencia de fuentes contrastadas y lo poco que se enteran de lo referente a nuevas tecnologías.

Eso sí, que la mitad de responsables de n empresas digan que están pensando migrar su puestos críticos a Linux se convierte en que la mitad de las empresas (del mundo, supongo, el titular no acota) van a migrar a Linux (completamente, todos los equipos) y la noticia llega a portada.

Tiene su gracia, la verdad.

PaNtaN

Yo sólo digo que publicidad engañosa no sirve, y esto no es un medio de publicidad, en todo caso de difusión... Bienvenida la difusión realista y verdadera!

e

#23, ¿Y por ser un argumento recurrente deja de ser cierto?

Sobre usuarios: sintiéndolo mucho, hay que hablar del usuario “estándar”. Si nos vamos a usuarios específicos tampoco podemos afirmar que Windows cumple sus necesidades. Mi dentista, sin ir más lejos, usa una aplicación de MS-DOS.

Sobre los “catetos”: a lo mejor, esos “catetos” desarrollan sólo para Windows movidos por “presiones” por parte de cierta empresa para Windows. Yo puedo entender que Adobe considere que no les sale rentable hacer sus productos para Linux pero... ¿Y los fabricantes de hardware? ¿por qué no distribuyen drivers?

Sobre las consultoras: Hasta el momento, la empresa que ha sido denunciada por publicidad engañosa es Microsoft y no Debian, por ejemplo. Supongo que los jueces serán unos talibanes del software libre.

Sobre los sistemas operativos que has usado: Permíteme felicitarte a ti por haber sido capaz de probar 3 distribuciones de Linux en un sólo fin de semana. Yo tardo meses en probar una única distribución.

D

Soy defensor numero 1 de Linux pero yo si no lo veo no lo creo, la mayoría de las empresas no quieren "complicaciones".

gaspar_fm

#19 a ver si cada vez más empresas de videojuegos empiezan a desarrollar para otros SO, vaaale no tienen DirectX pero seguro que entre todos sacamos algo equivalente. Que con la pereza de tener que apagar y arrancar Win para jugar, termino por no jugar lol. (Además del monton de disco duro desaprovechado)

D

Debe ser porque los usuarios de Linux saben porqué no usan Windows, mientras que muchos usuarios de Windows no saben porqué no usan Linux, y una manera de agradecer el esfuerzo de todos los desarrolladores de software libre es divulgarlo y promocionarlo.

gaspar_fm

#16 Vaya discursazo de M$... y pensar que lo tuve en la publi de Adsense cuando hablaba de GNU en mi blog... jojojo

Espi_Ando

Esto es para los que dicen que usan win porque linux no tiene lo que necesitan:
http://es.wikibooks.org/wiki/Introducci%C3%B3n_a_Linux/Equivalencias_Windows_en_Linux

#36 y para ti, que usas el pc como si fuera una consola:
http://linux.bankhacker.com/software/Juegos/
¿cómo tienes el valor de decirme que llevo una venda puesta? Que yo vengo de toda la vida de win, que la venda me la quité en cuanto alguien me abrió los ojos.
Yo también decía "pero yo es que uso el pc para jugar", "pero es que igual existe una aplicación en win que no hay en linux", etc. Y un día cualquiera corté de raiz, y aprendí a base de ostias. Pero no me digas que llevo una venda, porque la tuya es aún más grande. Ves la paja en ojo ajeno y no ves la viga en el propio.

Yo soy el primero que no tiene ganas de liarme la manta a la cabeza, que lo quiere todo hecho. Pero por el amor de dios, ¿vas a sacrificar tu libertad y tu cartera por "tanta" comodidad? Usa GNU/Linux, fiable y gratis.

Espi_Ando

#40 jjajajaj, tal vez me haya pasado un poco.
Yo también uso win por imposición en el trabajo. Y creeme yo te respeto, pero el problema no son los usuarios de linux, sino los que crean un sistema privativo preparado para controlar a las masas. Y no me llames paranoico, porque también conoces el DRM, entre otras bonanzas. En fin, como te he dicho, no te obligo a cambiar si no lo deseeas, pero estaría bien que hicieras un ejercicio de reflexión sobre lo que en verdad pretende m$ de ti.

llorencs

Windows = video consola + algunas aplicaciones, y usado por millones de personas

Sistema operativo libre(GNU/Linux, xBSD) = Aplicación seria. Para persona seria y tareas fiables.

Windows es usado para tareas supuestamente serias porque los paletos no saben que existen sistemas operativos serios y libres, y solo desarrollan para ese sistema operativo privativo que quita la libertad a la gente, desarrollando aplicaciones que quitan más libertad.

Y que por culpa de esta gente, no existen aplicaciones específicas para algunas tareas para GNU/linux-xBSD y tienes que a ir a sistemas operativos para esclavos, tipo OSX o Hasefroch, para poderlas usar.

Pero para ofimática, desarrollos, electrónica, diseño gráfico(casi completo) no tienes que usar ningún sistema operativo que te esclavize.

e

#20, ya existe. Se llama OpenGL. Y según dicen los que saben de estas cosas, su rendimiento es mejor que el de DirectX.

ruudbb

Qué titular amarillista... afirma algo que es solo una posibilidad.

Bien claro lo dice "...lo están pensando..." sin embargo el título sensacionalista ponen "La mitad de las empresas migrará a Linux"

¿Por qué cualquier noticia sobre Linux siempre se exagera y sus votos suben como la espuma?

D

#25 No deja de ser cierto como un motivo mas, pero si como "EL MOTIVO" , porque es una soberana gilipollez.

Me parece bien que recurramos a usuarios estandard, pero entonces ,recurramos a ese tipo de usuario por igual . Si por usuario estandar de windows entiendes un paleto, trasladame a ese mismo usuario a linux.

Ahora tambien resulta que los desarrolladores de software crean programas solo para el sistema mayoritario ,pero no por que elijan hacerlo asi, sino movidos "por presiones" de microsoft. Tocate los cojones.
Lo de los fabricantes de hardware está claro tambien , están presionados y bajo nomina de microsoft . Siesque..¿mira que son malos estos chicos eh?

Ya,yo tampoco entiendo que microsoft haga publicidad engañosa,¿para que? , si ya se la hacen todas las consultoras que tiene bajo nomina.Y son..todas.

No es cuestion de haberlas probado en un fin de semana , es cuestion de que cada cierto tiempo (meses) echo un vistazo a las ultimas versiones (a ver si un dia me engancho y dejo alguna puesta)

#26 ¿Pretende ser el mejor sistema operativo libre posible? Ah,¿pero no lo es ya?. Y ,en caso de ser asi , si que no entiendo ese afan de hablar siempre de windows,segun tu argumento,no esta ni en el mismo mercado.

En cuanto a lo del opera,¿quien ha dicho que no considere explorer una bazofia? , soy el primero que lo dice (ahora que lo pienso,nunca he oido a un linuxero decir "tal programa de linux es una basura",tan buenos son?)

Pues no sabria decirte porque lo siguen usando , te podria decir que muchos lo usaran por lo que por ejepmlo lo usaba mi hermano, porque para lo que necesitan,les vale.

Lo he probado y usado como he dicho meses. Es una maravilla que en linux tardes 2 minutos para cosas que en windows tardas 4 ,son todo ventajas a que si. ¿Boton de inicio? ,el caso es que me suena que está en algun sitio. Gracias a dios , tengo a iluminados como tu que me lo recuerdan.

Lo de las consultoras esta clarisimo,todo aquello en lo que windows salga ganando está manipulado. Solo hay que buscar las maleficas relaciones.

Lo de necesitar un antivirus para navegar tranquilo dice bastante.

enfin

g

Yo no sé si comentarios como el #28 son de verdad o son mero afán de provocación. ¿Algunos os leéis lo que escribís? ¿O lo que es peor, de verdad os lo creéis?

Así que el que decide usar Windows, o bien lo usa como maquinita de videojuegos o bien es un paleto estúpido que no conoce otra cosa, o si lo conoce, es que no ha sabido apreciarlo. Y ya ni siquiera lo insinuáis, lo afirmáis con todo descaro sin el más mínimo reparo.

Es vergonzoso, y lo único que conseguís con ello es que cualquier persona normal vea esto del software libre como poco menos que una secta peligrosa y le entren ganas de salir corriendo a la tienda más próxima a comprarse unos cuantos Windows con tal de no tener que tratar con semejantes "defensores de la libertad". Como usuario de Linux que soy, siento vergüenza ajena por algunos de estos comentarios.

g

#35 Pues aplícate el cuento, porque si eres incapaz de admitir que Linux para jugar es una plataforma penosa (salvo que tu idea de jugar sea el Tux Racer y similares), me parece que eres tú quien lleva la venda puesta.

Por cierto, me encantaría ver enlaces a esas opiniones de expertísimos donde se dice que la plataforma Windows es una mierda, y se demuestre que es una realidad tangible y medible. No sé si habéis leído hace poco a Aaron Seigo, uno de los hackers de KDE hablando de cómo las herramientas de MS a nivel de integración le patean el culito a Linux (sus palabras)... podéis buscar el enlace en el planetKDE cuándo queráis.

Afortunadamente hay gente que promociona el uso de tecnologías abiertas pero tiene los pies en el suelo, sabe de lo que habla, y tienen el buen criterio de decir que si uno no elige Linux es porque es un paleto ignorante y que Linux es bueno para cualquier cosa y para todo el mundo.

g

#37 Hace mucho que no juego, pero eso no me impide ver que cualquiera que use su PC con ese fin no puede usar Linux. Para lo que hay que tener valor es para poner ese enlace y creer que con eso ya has cubierto las necesidades de quien elige usar su ordenador para jugar, a poco que uno sepa mínimamente qué es lo que quiere un jugador típico de PC. Pero bueno, con decirme que uso el ordenador como una consola ya veo lo acertado que estás a la hora de determinar para qué usa cada uno su ordenador.

Por cierto, libertad también es respetar las opiniones de los demás, y no insultar a los que han elegido otra opción como SO, por el motivo que sea. Eso no se ha hecho en este hilo. También dicen por ahí que "la verdad os hará libres", y sin embargo en este hilo muchas opiniones han afirmado preferir "promocionar software libre", aún a costa de saber que el titular era claramente erróneo y tendencioso. Es una definición de libertad muy peculiar.

g

Lástima que yo hable de juegos de esos comerciales, ya sabes... de esos tipo Crysis, tipo HL2, tipo FarCry. De esos que o los juegas en Windows, o no los juegas ( no me hables de ese engendro llamado Cedega, por favor ).

La tónica general de usuarios de Linux como tú parece ser la arrogancia, porque te permites el lujo de hablar de mi desconocimiento, y quién sabe... quizás empecé a usar Linux antes que tú. La diferencia es que también uso Windows cuando lo creo conveniente y no se me caen los anillos por ello. Y respeto a quien decide usar Linux por libertad, sólo pido el mismo trato para quienes deciden seguir usando Windows, y dejar ya de una puñetera vez de ser tratados de vagos o de ignorantes. Ese aire de superioridad moral y de " lo hacemos por vosotros " es simplemente nauseabundo.

kahun

#23 Linux no pretende ser usado masivamente, Linux pretende ser el mejor sistema operativo libre posible. Y como ya he dicho varias veces el que Linux se use cada vez más no sólo beneficia a los usuarios si no que beneficia a todos, incluso a los fanáticos windowseros como tú.

Respecto al tema de los navegadores, si le has instalado Opera a tu hermano supongo que será porque lo consideras mejor que el Explorer. Llegado a ese punto y estando de acuerdo en eso, eres capaz de responderme por que el 90% de la gente sigue usando Explorer? quizá porque no quieren complicarse? Dios cambiar de navegador, lo mismo les traumatiza, quizá porque no han encontrado algo mejor? perdón por el chiste. Pues fíjate si con algo tan claro y fácil es dificil mover a la gente no te digo nada cambiarles a algo que es totalmente distinta. Hay gente que si no tiene el antivirus instalado le da miedo hasta encender el ordenador lol

En cuanto a lo que hayas podido probar o no de Linux, pues que quieres que te diga probar es usarlo. Yo también había "probado" unas 6 distribuciones antes de decidirme a usarlo de verdad y te aseguro que hasta que no lo usas no sabes lo que es. Ahora no soy capaz de usar Windows porque simplemente me desespera tener que tirarme el doble de tiempo para tonterías que con Linux tardo 2 minutos. Probarlo no es arrancar con el live cd, o instalarlo y formatearlo 5 minutos después porque has sido incapaz de encontrar el botón de Inicio para empezar a trabajar lol

En cuanto al tema de las consultoras pues está claro. Los estudios se hacen para empresas que lógicamente tienen unos intereses si quien les paga directa o indirectamente es Microsoft pues no te van a decir que Windows es una mierda. Otro ejemplo para que lo entiendas no se si alguna vez has oido a Symantec decir que Linux es una mierda pues que curioso que ellos lo usen, incluso Microsoft lo ha usado. Además es muy fácil comprobarlo ponme cualquier estudio que quieras en el que Windows salga ganando y si haces un poco por investigar te daras cuenta que todos estan ligados directamente a Microsoft.

Y por cierto, incluso si Linux solo valiera para navegar y ver el correo, como bien dices cualquier pda, las consolas, incluso los moviles son mejores para eso que Windows porque no necesitas un antivirus para poder navegar tranquilo lol

e

#12, Un titular sensacionalista nunca es bueno. Creí lo que había dejado claro cuando dije que una empresa que tiene 300 equipos no se pasa a Linux por montar 3 servidores con Linux. Ahora bien, partiendo de la premisa de que un titular sensacionalista es malo, yo creo que es mucho peor que a ese titular le acompañe un estudio que quieren vendernos como serio y veraz y que no son más que patrañas.
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/art184.asp
http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=18067

PD: Perdón cuando dije "un usuario con linux no necesita Windows para nada" quería decir "un usuario MEDIO con linux no necesita Windows para nada".

Espi_Ando

#23 "Lo mas que he tenido linux instalado en casa ha sido dos o tres meses y al final lo quite..pero evidentemente esto no tiene que ver con que no "me sirva" , sino con que no conozco mas que windows , o no tengo esa maravillosa curiosidad que teneis los iluminados."

A ahí va otro ejemplo de que tienes lo que te han dado, no lo que necesitas.
Cuando quieras aprender algo diferente, solo entonces, podrás hablar con mayor objetividad. Mientras tanto puedes seguir alardeando de que a ti los linux te duran dos días.

Espi_Ando

#38 A buen entendedor pocas palabras bastan.
Por supuesto que con poner un link no voy a solucionar la vida a nadie, ni con uno ni con veinte. En ningún momento lo he pretendido. No te fijes en lo que escribo, sino a lo que me refiero. Que no es más que el hecho de que hay más oferta lúdica en linux de lo que indicas con la expresión "Linux para jugar es una plataforma penosa". Porque yo considero penosa un Game-Boy, por poner un ejemplo.

En ningún momento he insultado a nadie (no respondo del resto del hilo).

Yo ya he explicado por qué escogí GNU/Linux: libre, fiable y gratis. Pero parece que la tónica general de los usuarios de win es la de permanencia por costumbre o desconocimiento. Y tu el tuyo es un grave caso de desconocimiento.

No pretendo que cambies tu SO, porque ni siquiera te lo plantearás por orgullo después de leer a tanto defensor aférrimo de GNU/Linux. Pero el día que lo consigas, espero que mires atrás y pienses en lo que intentábamos hacer por ti.

P

A mi me da igual que GNU/Linux no sea el sistema mayoritario...

solo pido una cosa, que se paguen las licencias de hasefroch, (no únicamente las que vienen en portátiles y equipos de marcas). Que la gente realmente elija pagar por una licencia o utilizar un sistema libre y normalmente gratuito.

Estoy seguro que muchos antes de pagar por un software que solo sirve para jugar i coleccionar virus(consiguelos todos!)

se comprarían una consola directamente.

por hay dicen que el fanatismo informático es ridículo...

el fanatismo nunca es bueno, pero prefiero el informático antes que el eclesiástico i el futbolístico por poner dos ejemplos.

Espi_Ando

#34 pues si piensas que no puedes hacer todo eso con herramientas libres, estas muy equivocado. Pero eres libre de seguir pensándolo.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

f

#5 a ver, lo de la 'homofobia', segun #4, no es mas que 'una analogia graciosa a tu analisis'. no seamos mas papistas que el papa...

gaspar_fm

Yo solo digo que Linux sin GNU no es nadie

D

Sólo falta que lo rubrique la Pitonisa Lola poniendo velas negras a Gates.

¡Ánda ya!

ruudbb

#3 No entiendo... Con tu criterio, entonces, habría que promocionar con mentiras muchas cosas porque la gente no la conoce...

Ejemplos:

Los homosexuales dirían que te rompan el cu** cura el cancer, para que los heteros lo prueben. Total, ellos están seguros que los heterosexuales consumen mujeres porque no saben lo rico que es la salchicha.

Eso es solo una analogía graciosa a tu análisis.

No hay nada tan patético como el fundamentalismo informático.