Hace 10 años | Por xco a ara.cat
Publicado hace 10 años por xco a ara.cat

Hasta 91 parlamentarios apoyan el derecho a decidir en la cámara catalana a pesar de la abstención del PSC

Comentarios

D

#12 depende del mono

Frederic_Bourdin

#18 Pero si es de las pocas que se dio cuenta y votó bien.

D

#26 pues tienes razón, Alicia es un mono bien amaestrado

Joice

#26 Porque había entrenado.

p

#18 lo de "bien" depende, puede que los que se "equivocaron" votaran lo que realmente quieren aunque no lo digan

Seifer

Perdona por el negativo #60. Le di sin querer

D

#18 imagino el color de tu post si hubieses hecho el fotomontaje con Cayo Lara o Pablo Iglesias...

s

#18 ya sabemos porque votaron si...

H

#18 sublime, todavía me estoy riendo y no puedo no escribir el comentario...

geralt_

#12 Lo jodido es que hasta un mono entrenado seria capaz de diferenciar el botón verde del rojo.
No si es un mono entrenado daltónico.

Frederic_Bourdin

#12 ¿Y saber que hay que darle al rojo aunque el portavoz de tu grupo te indique que le des al verde? ¿a que eso ya no es tan fácil?

CerdoJusticiero

Antes de criticar tanto a los diputados peperros recordad que esta gente nos hace un favor dedicándose a la política, si estuvieran en el sector privado ganarían un gritón de euros al año porque ¿qué empresa no quiere tener entre sus empleados a genios de este calibre?

#30 Hombre, no sé, si le has prestado un mínimo de atención al debate y te has leído lo se supone que estás haciendo (risas enlatadas) tampoco hace falta ser un genio para darse cuenta de que el portavoz se ha confundido.

adot

#35 Prefiero que ganen un pastizal por hacer el inútil en una empresa privada que por hacerlo en un cargo público.

CerdoJusticiero

#46 Y yo, de ahí mi comentario irónico. De todos modos a estos retrasados se les contrata por los trapicheos, no porque sepan hacer la O con un canuto.

a

#30 Supongo que el problema es tener que pagar a 350 diputados para que "reproduzcan" el voto de los cuatro líderes de los partidos. Según este sistema un parlamento de cuatro miembros con votos ponderados tendría más sentido.

Frederic_Bourdin

#90 Si su única función fuese votar en el parlamento desde luego pero no es el caso.

a

#100 Y aparte de votar ¿qué más hacen? Hablo de los que no son ministros, que se supone que hacen algo más, me refiero a todos los demás.

Aclaro que mi comentario es fundamentalmente una crítica a la disciplina de voto, algo que me parece totalmente absurdo. Pero ya puestos me gustaría saber la labor de los diputados que justifique sus sueldos.

Tom__Bombadil

#12 Pues yo, como daltónico, no sería capaz de distinguirlos lol lol lol

¿Es usted más tonto que un mono?
cry

M_M

#12 No, lo jodido es constatar que, si en vez de políticos, tuviéramos monos adiestrados, no habría prácticamente ninguna diferencia...

D

#2 sisi, error vamos que hasta el PP de Catalunya es independentista. Y como para no serlo, viendo lo que tienen en Madrid

D

#52 Ven que cuando sean independientes como salga adelante va ser los parias y eso de trabajr sin enchufes para un politico como que no.
Votando si zafan y le dejan el marron al pp de madrid. lol

D

#52 a ver si te vas a creer que el PP de cataluña es mejor que el de madrid...

D

#16 Pero esto ha sido siempre así, justo antes de la votación un parlamentario de las primeras filas levanta la mano indicando el sentido del voto. El resto ni siquiera sabe qué están votando en la mayoría de las ocasiones.

Justified

#8 lol

BiRDo

#8 No. Los del PP lo suspenderían siempre y alguien tiene que representar a la masa borrega que los vota.

Robus

lol lol lol lol lol

D

#19, según dice #1 no ha sido el caso.

wedo

#1 Si ya hacía humo este asunto del que yo creo se habla más en Telemadrid que en TV3, esto ya es el acabose.

Huele a circo que echa para atrás. Mientras todos, políticos del gobierno de aquí y de allá revientan a los ciudadanos a recortes, y tapan sus corruptelas.

Humo, humo apestosoooo

r

#1 Alguns d'aquests, però, com la presidenta del partit a Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, se n'han adonat a temps i hi han votat en contra
Traducción correcta: Sin embargo, algunos de estos, como la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, se ha dado cuenta a tiempo y han votado en contra.

landaburu

#4 Eso es........... FALSO, el nacionalismo es por definición la exaltación de las fronteras, del Dios-Estado, de la des-igualdad entre ciudadanos y de los privi-legios (leyes privadas frente a la ley pública igual para todos).

landaburu

#59 el nacionalismo español cabe en un par de autobuses y no tienen peso real en el Congreso. Gracias por tu negatifo.

landaburu

#156 Te digo que nacionalismo "político" español, poco y malo, afortunadamente. No me hables de franco que me aburro. Al nacionalismo catalán y vasco se le ha dado todo, para que se integren, para que se tranquilicen, y eso se ha demostrado buenista y equivocado. Sólo ha servido para que la bestia domine todos los resortes.

#158El alcohol es bueno, el alcoholismo no, solo nos hace serviles y dependientes.

#66 Decir que el Pepé es un partido nacionalista es una chorrada. Vete a cualquier país europeo y verás lo que es nacionalismo, o extrema derecha, o racismo en partidos ya cómodamente situados en los Parlamentos.

El Pepé es un partido conservador y social-demócrata a la vez, una mierda vamos. Es tibio y mogigato en sus opiniones y prosistema, como el PZOE, en sus acciones. Es Sistema y no va a hacer nada para cambiarlo.

G

#61 ¿Niegas que el nacionalismo tenga la mayoría absoluta en el congreso de los diputados?

Eres nacionalista español.

Cualquier otra explicación te deja en muy mal lugar.

landaburu

#145 #84 es típico del nacionalismo acusar de nacionalismo, precisamente, a los demás, como haces tú.

El nacionalismo español es bajo. Prueba a viajar o a informarte sobre otros países europeos, y verás que el de aquí es poco numeroso y relativamente moderado. Salvó que te refieras al nacionalismo deportivo o futbolero, que es más festivo y circunstancial que otra cosa.

Por cierto a los nacionalismos en Europa se les tiene por lo que son, movimientos populistas, peseteros y de extrema derecha

Gracias otra vez por tu nuevo negatifo

D

#61 ¿Y en cuál de esos dos autobuses vas tú? Lo pregunto para pararlo y no dejarlo pasar en esa frontera imaginaria con la que te haces pajillas. lol

Mira que decir que el nacionalismo español no tiene peso en el Congreso... Hay que ser burro, ciego... y nacionalista español.

P.D.: De nada.

D

#151 Es que ser nacionalista no es el problema como dice #59.

El problema de los nacionalismos es cuando no dejas que se abran tumbas de hace 70 años para los familiares de los fallecidos (en una guerra en la que el fascismo español ganó aupado por el fascismo del resto de europa) con el cuento de "no abrir heridas", o como fuerzas el cambio de leyes que hace más de 30 años que funcionan con quejas de menos de un 5% de la población desde fuera porque desde dentro de la CA no tienes fuerza (LOMCE).

El nacionalismo catalán por supuesto patina en algunas cosas, pero esos errores están a años luz de los del español. Me atrevo a decir que excepto por el ruso en europa ninguno lo hace tan mal. Hasta China tiene una actitud más positiva con el uygur y el tibetano que españa con el catalán (ejemplos: ellos no promueven o se hacen los despistados para que los dialectos del tibetano sean lenguas diferentes en cada provincia y en los carteles de los edificios oficiales *del estado* el uygur y el tibetano aparecen abajo sin que nadie le tiemble el pulso).

Si el español ya lo hablan 500 millones, ¿a que viene tanta jodienda por un rincón dónde lo habla sólo el 50%? Pues yo te lo digo: nacionalismo sin autocrítica.

AlphaFreak

#44 A no ser que vivas en un país tercermundista y quieras librarte de los USA/UK/Rusia/ponga-aquí-su-potencia-colonial-favorita. Entonces el querer independizarte y tener tu propio Estado es guay y mola mogollón.

pastafarian

#44 Que panchito! lol lol lol

D

#4 Cierto.

tiopio

#4 Desde luego, porque Mas lo es y el liberalismo es el actual cáncer de nuestra sociedad.

D

#4 Un "autentico liberal" nada entiende de fronteras (emoticono de ojos bailaores).....


Y si nos vamos a la cruda realidad los gobiernos nacionales que se definen liberales solo hablan de librecomercio cuando les interesa particularmente.Si no les importa un huevo hacer otras políticas. Hablo de aranceles, inmigracion.... vamos que son curiosamente muy selectivos... o hipocritas


Pies en el suelo, por favor, no en las nubes, como acostumbran a tenerlos los "liberales", que me da que tienen la picha hecha un lio....


Pero en fin, tan volaos, teorias muy "bonicas" y luego ná


(Y ni la teoría es bella, con rascarla un poco el barniz se ve la mierda que lleva encima)

uno_d_tantos

¡Quieren romper España!

I

#15 Desde luego nadie ha hecho tanto como el PP por la independencia de Cataluña.

R

La inutilidad al máximo exponente lol

D

Qué caña el mundo today...

JoseLuCS

resumen

P

Da la casualidad que según Puigcercós, Enric Millo (PP ex de Unió) se ofreció para militar en ERC.

Wir0s

#24 Previo paso por Unio, vamos, un claro ejemplo de "si no le gustan mis principios tengo otros, siempre que vayan con poltrona de regalo"

http://ca.wikipedia.org/wiki/Josep_Enric_Millo_i_Rocher

Duke00

#24 #27 Claro ejemplo práctico de que los principios de PP y CiU son los mismos. Y de que los de ERC a pesar de afirmar que son de izquierdas, tampoco son tan lejanos...

adot

#24 Lo que demuestre que no es más que un vividor y que va adonde le paguen más. Estoy seguro que si la CUP le ofreciese un sueldo mejor se convertiría en el más acérrimo defensor de la independencia de los Països Catalans y en el mayor enemigo del capitalismo.

marihuanO

EL PARTIDO POPULAR DE CATALUÑA ES ETA.

M_M

#81 Algú ho havia de dir!

cnicolas

#81 No, solo un poco mas de la mitad, el resto son esforzados luchadores por la libertad e independencia de Catalu.... upss, no, no, eso tampoco

D

¿para cuándo ponen a algo más cualificado que los diputados? Berenjenas, por ejemplo.

StuartMcNight

lol Ya me imagino la situacion con los del PP con el "NO NO NO NO NO NO NO NO" en la mente. Y alguien de CiU en modo preguntando:

¿Esta usted en contra de la consulta?

D

Joder...que troleada!

Thelion

#10 Más bien un owned.

D

A mí a veces me da la impresión de que las votaciones en las cámaras en España, tanto el Congreso como las distintas cámaras autonómicas, se convierten en un juego. El que propone determinada medida a veces tortura el lenguaje de tal manera que llega a confundir a los de el partido "contrario" (tampoco demasiado listos, obviamente).
A mí me parece que todo esto debería ser más serio, qué quereis que os diga.

D

Que tontos!! No son capaces ni de ser fachas...

D

lol lol lol

Estijo

Es lo que tiene cuando otro te dicta que es lo que tienes que hacer, lo mejor será para la próxima que empiecen a pensar por si mismos.

j

Esta mes no tenéis sobres, por malos.

D

Estaría en catalán... y claro... lol lol

eboke

Hay que decir que Enric Millo intentó entrar en ERC, quizás le ha salido la vena independentista, lol lol

eboke

lol lol lol lol lol lol

marihuanO

Me desorino lol

avalancha971

Es de ser inútiles.

kastle

Beeee, beeeeeeee!! (borregos)

Magankie

Es una estrategia... como todo el mundo vota lo contrario que ellos en Cataluña, ahora nadie querrá la independencia lol

D

juas vaya panda de inutiles. Se nota los estudios en un centro del opus lol

D

TOOOOONTOOOOS....TOOOOOONTOOOOOS!!

camoran

Menos mal que no somos una potencia nuclear, por que con el nivel que tienen seguro que también se equivocan de botón

D

Deus ex machina.
¿Seguro que ha sido un error? roll
Que nooooo amigos, que nooooo... que esta es la cortina de humo contra la crisis ¡el espectáculo debe continuar!.

Sanchez Llibre y Martinez Pujalte posando delante de un furgón policial #25s

Hace 11 años | Por --222052-- a twitter.com

LuisPas

a lo mejor lo hicieron a posta...

B

Ésto acerca un poco más el logotipo del Partido Popular al diccionario junto a la palabra incompetencia.

calcetinvolador

Menudos inútiles, ni para pulsar un botón sirven.

D

Un error...Escusas y escusas, igual que la excarcelación de los etarra, la denuncia por el céntimo sanitario que se atribuyen a una decisión de la unión europea . Nos guste o no, las decisiones que se toman están totalmente premeditadas y lo que vemos es una sobreactuación para que tengamos la falsa sensación de que los ciudadanos tenemos la capacidad de cambiar algo de todo este gobierno que simplemente es una tapadera de los poderes fácticos.

markusss

El problema es de los diputados que solo entran a votar y pasan el día fuera del hemiciclo, ergo no se enteran de que va el debate, a pesar de esto cobran miles de dólares.

Thelion

#74 ¿dólares?

yagoSeis

Creo que no ha sido ningun error, realmente quieren la consulta, dicen que es un error de cara a rajoy

Brugal-con-cola

Inutiles ellos, e inutiles sus votantes que se les mean encima haya sido un error casual o buscado...

D

Enric Millo, que procede de CIU, todo un guiño lol

jemmy

"Error".

Findopan

Enric Millo se equivocó al decirles qué votar y claro, como la postura del PP sobre la consulta no esta clara del todo...

Quiero pensar que lo han hecho a propósito para mantener vivo el debate de la consulta, quiero pensar eso, porque sino solo queda pensar que 9 diputados del PP no dan para pulsar un botón ¡un botón!.

S

Estoy con #69 y #95. Quiero pensar que es el pensamiento individual de los diputados el que lleva a votar a favor y no un error de cazurros.
Esto de que haya una única opinión por partido me parece absurdo y más absurdo aún si pienso en la cantidad de políticos que están ahí dentro, para eso que haya sólo un diputado por partido y nos ahorramos gasto.

JoseLuCS

o no atienden en el parlamento o tenemos a 9 herejes lol

D

Es que lo explicaron en un idioma raro, raro.

Victor_Martinez

cuando tanta gente se equivoca en lo mismo al mismo tiempo, dudo que sea un error

D

Obviando que los diputados no representan a los ciudadanos como todo el mundo sabe: Esto es una puta broma y no solo esto, es una broma que hagan votaciones cuando falta gente por llegar, que redacten las opciones 'a pillar' esta usted a favor de la denegación de la propuesta de aprobación de ...'

Democracia líquida, a tomar por culo los partidos y los políticos.

alphamikevictor

Igual es que eso del concepto del voto aún no tienen claro en que consiste. O que no les da más de sí.

a

Izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, un, dos, tres...

D

Espero que se respete la decisión democrática del Parlamento y no vengan ahora con zarandajas. ¡Consulta Sí!

malespuces

Una persona puede cometer un error. Cuando el error lo cometen 9 personas no se trata de un descuido sino de una acción premeditada.

Mister_Lala

Ni para votar valen

s

#33 auténticos representantes ... de sus votantes.

D

No entiendo nada.

neo_01

hicieron lo de siempre, los untaron con maletines por detrás y le mejor excusa que se pensaron fue "uy! le di al botón que no era"

a

Pertenecer a un partido político es como quedar abducido y perder la propia personalidad, al final ya no sabes ni lo que haces ni porque, solo disciplina de voto. Así nos va.

p

Esperemos que ocurra lo mismo cuando la petición llegue al congreso de los diputados. Así ya tenemos consulta asegurada!

D

Coño si hasta el pajaro de homer sabía apretar un botoncito.

SirSign

Estaban atentos, muy atentos, desde luego.

Y las caras de sus compañeros, los que votaron como quería el PPC, debían ser un auténtico poema. Espero que haya imágenes lol

S

Son muy grandes, amos no me jodas!!!!!!

obmultimedia

si han votado por error la mitad de parlamentarios del PP en las cortes catalanas es que no ha sido un error sino un consenso entre estos diputados para ir en contra de la doctrina de partido y se han escudado en la excusa del error. Los pensamientos libres individuales hacen mas que el pensamiento colectivo.

r

pp es eta!

D

A saber cómo era la pregunta que el que la puso tuvo como intención esto, lo cual tampoco me parece muy legítimo. Así que la culpa no es sólo del PP, la pregunta debía quedar bien clara a todo el mundo.

sanderman

#19 le quedó clara al resto de partidos que votaron. No excuses al incompetente.

T

#19 Solo se han equivocado los tipos del PP, ¡¡cojones!!...

1 2