Hace 10 años | Por Q_uiop a grupoaseguranza.com
Publicado hace 10 años por Q_uiop a grupoaseguranza.com

Más de la mitad de las cofradías se quedaron sin salir el año pasado por la lluvia. Y un 50% contrata un seguro para esta situación, “sobre todo en el caso de la segunda parte de la Semana Santa: Jueves, viernes y sábado santo, que por estadística son las jornadas en las que más llueve”, explica Jacob Saborido.

Comentarios

Catacroc

Como he leido esta mañana en Twitter: Que llueva en una procesión es una señal de dios a los cristianos de que hay que mojarse mas.

D

Madre mía, la Virgen con un seguro, como una vespino de segunda mano.

D

Ya podrían contratar un buen seguro por la cera que derraman que en ocasiones provoca caídas y accidentes graves así como un seguro por los muchos lesionados de columna vertebral cuyas bajas laborales, luego, tenemos que pagar entre todos.

Si me obligan a mi como conductor a usar el cinturón y el casco porque luego, en caso de accidente, eso tenemos que pagarlo entre todos, no entiendo porqué no obligan al menos a que cada cofradía tenga un seguro para cubrir los daños a sus costaleros, por ejemplo.

D

Ls procesiones no son otra cosa que exhibicionismo y apología, y ya que salen les jode que por haberse apropiado en su momento de una festividad agrícola pre cristiana, vaya y les llueva. Hipocresía y estupidez a partes iguales.

D

Podían montarse un procesionódromo indoor con gradas y eso y un comentarista por megafonía. Y hacer carreras entre varias procesiones "por la calle uno avanza la cofradía del silencio con dos pasos de ventaja sobre la de los estudiantes... antes... antes...".

Y así no atascarían completamente un montón de ciudades durante una semana entera.

Charles_Dexter_Ward

Ya lo digo yo: irrelevante.

Negret

D

Algún siglo terminarán las procesiones de semana santa O se permitirá que todas las religiones puedan hacer sus ritos y celebraciones públicamente.

asola33

La noticia podría explicar mejor que gastos tienen y que ingresos. Entiendo que los ingresos no dependen del tiempo ni de que se celebre o no la procesión.

D

Pido a todos los que aún tenemos la fe que nos inculcaron que nos unamos en un acto fervoroso de oración y pidamos con fuerza que llueva torrencialmente entre el Martes y el Viernes por la noche. Especialmente en Málaga y Sevilla, de esa manera los "SemanaSANTEROS" no tendrán mas remedio que refugiarse en bares y restaurantes que sí seguirán abiertos y así ahoguen sus penas con unos vinitos.

b

Los Seguros no existen.