1808
Un equipo de científicos del MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha anunciado esta semana que han desarrollado unas células solares de clorosplastos sintéticos que se pueden romper y auto-ensamblar varias veces, al igual que las células vegetales. Estas células solares se renuevan constantemente, lo que significa que la tecnología, en última instancia, podría dar lugar a paneles solares casi eternos, que se reconstruyen solos cuando son dañados por el sol.
menéame
Sería la mejor noticia, la energía más limpia y más respetuosa que podría existir.
Siempre el MIT abriendo esperenzas. Mi admiración por ellos !!!! no cambiéis nuncaaaaaa
They Rebelled
They Evolved...
www.cienciadigital.es/hemeroteca/reportaje.php?id=43
www.pta.es/publico/jsp/herramientas/lstHerramientaEmpresas.jsp?cp=1&am
Recuerdo que, hace unos meses uno de la cuadrilla me comento que estaban practicando ensayos de laboratorio composites de polimeros con fibras vegetales, en vez de cargas de fibra de vidrio, carbono y demás, y con buenos resultados.
#7 Pues si estan invirtiendo en otra tecnología parecida no dudeis que saldrán a la palestra... ya paso lo mismo con el famoso culebrón PVC Vs. PET.
Han inventado las plantas: viva la fotosíntesis !!!
Cultivo de árboles como biocomustibles
www.biocarburante.com/cultivo-de-arboles-como-biocomustibles/
Energía de la biomasa
es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_de_la_biomasa