Hace 11 años | Por webmaster100 a youtube.com
Publicado hace 11 años por webmaster100 a youtube.com

Investigadores del MIT han completado una serie de pruebas de vuelo en el que avión robótico autónomo funcionando mediante algoritmo de estimación, capaz de volar (con éxito) rodeando en su camino pilares en el garaje debajo del MIT Stata Center. (Traducción gracias a Google)

Comentarios

D

qué bueno el vuelo en el parking

solbadguy030882

MIT ya lleva tiempo dedicándose a la robótica, de hecho participó en el concurso de DARPA para crear un vehículo urbano autónomo.

w

#21 ¿y para detectar los incendios justo cuando se provocan y son pequeños? Yo creo quen pequeño drone o un avion automatico sobrevolando la zona detectando fuego seria muy bueno para la prevención. Lo digo desde la ignorancia, no se si esto se realiza ya, o si es imposible hacerlo/no sirve.

Ya hay pequeños "drones" de menos de 1.000 euros, capaces de transmitir vídeo + cámaras térmicas en tiempo real; hace falta el salto de que las adminitraciones confien en estas tecnologías, y apoyen proyectos de este tipo en nuestras universidades.

Jopex01

Cada vez que veo una noticia de investigación generalmente envuelve al MIT. Alguien más duda de que el I+D es el futuro? Ah claro, nuestros políticos...

D

De los re-inventores de la bicicleta ahora la re-invención de los drones (que ya estaban inventados.. pero ellos no se dieron cuenta)

#16 "Alguien más duda de que el I+D es el futuro?"
Yo

P

Seguro que no tarda en ponerlo Ryanair... cry

D

Skynet sigue moviendo ficha mientras los humanos miramos para otro lado. El día del juicio final se acerca.

No hay Vespino, sólo existe el que nosotros hacemos.

Jiraiya

Hoy esto. Mañana...robots que matan a personas de forma autónoma. Y habrá comenzado. lol

d

eso del MIT que tanto se oye... de eso también tendremos en España... seguro que sí

joshendrix

¡Increíble! Lástima que su fin sea puramente militar, en principio.

Pablosky

#9 Hombre, no te creas, un bicho de estos bien montado puede ayudar en rescates de alta montaña, vigilancia de grandes fincas, vigilancia de fronteras, ayuda en el control del tráfico... No se, hay usos ilimitados.

D

#11 Si, vigilancia de fronteras... eso en manos yankis es sinónimo de otra tecnología mas para amedrentar y reprimir a los que son claramente inferiores a ellos, lo de las fincas lo mismo para ricos... y me quedo con lo de rescates y ojalá los tiros vayan por ahí (que lo dudo).

torkato

#11 ¿y para detectar los incendios justo cuando se provocan y son pequeños? Yo creo quen pequeño drone o un avion automatico sobrevolando la zona detectando fuego seria muy bueno para la prevención. Lo digo desde la ignorancia, no se si esto se realiza ya, o si es imposible hacerlo/no sirve.

D

skynet!!

g

¿No falta un "El" en la noticia?

Tao-Pai-Pai

Gran avance tecnológico, por lo que deducimos que España no ha aportado nada.

D

#4 La novedad está en que es novedad, el ejemplo que tu usas no es un avión autónomo del todo, es un avión dirigido desde tierra que no necesita de un humano a bordo, los UAVS no son autónomos en el sentido de poder volar automáticamente. Además como dice #19 la sencillez del modelo presentado por el MIT es un avance enorme en la digitalización de la aeronáutica.

D

Quizá tenga que ver
que el MIT es una Universidad Privada
que brinda educación
a la clase privilegiada.

Los obreros perroflautas
estudian en Oklahoma
en el verde campus fuman porros
y los pisan con sus botas Joma.

Las buenas universidades
son para gente decente
gente que tenga dinero
con coca entre los dientes

Amiguitos comunistas
os tocó ser el patito feo
da igual lo que estudiéis
total os vais a comer un pedo

Un pedo de la clase alta
de marisco de la ría
comunistas linuxeros
vírgenes treintañeros
que nunca fornicasteis con una tía.

eclipbud

#6 los raperos no hacen sonetos.

LuisPas

#8 donde ves el soneto?

j

#6 es el ejemplo de que en España ni siquiera hemos pasado la barrera de la cultura general.

Raúl_Rattlehead

#6 rapero comete un mierdo
ale, acabo de derrochar mas talento e imaginación que tu en mil comentarios

Raúl_Rattlehead

#26 soy huérfano