Publicado hace 3 años por Mauro_Nacho a elperiodicodelaenergia.com

Se planea que SPARC sea el primer dispositivo experimental en lograr un «plasma ardiente», es decir, una reacción de fusión autosostenida en la que diferentes isótopos del elemento hidrógeno se fusionan para formar helio, sin la necesidad de ningún aporte adicional de energía. Estudiar el comportamiento de este plasma en llamas, algo nunca antes visto en la Tierra de manera controlada, se considera información crucial para desarrollar el siguiente paso, un prototipo funcional de una planta de energía práctica y generadora de energía.

Comentarios

D

Sensacional e innovador, van a construir, otra vez, un proyecto de reactor basado en un modelo ideado en la Unión Soviética en la década de 1950.
A todo esto, ¿el ITER como va?

guiked

#8 buscan publicidad del MIT me parece a mí, de innovador nada, como dices...único, mucho menos, así no parece que vayan 5-10 años atrás en la carrera por la fusión x)

BM75

#8 En tanto nadie ha conseguido construirlo hasta ahora, sí, sería sensacional e innovador (si lo consiguen).
c/c #12

Mauro_Nacho

#5 para lo bueno habrá que esperar al 2020, ya lo tenemos

johel

Fisica de plasma en reactores tokamak, me encanta leer estas cosas aunque no digan nada. Hace que muchos escritores parezcan julios vernes de su epoca y saca a relucir lo mejor de la mente humana

hey_jou

no hay que preocuparse, será en 2021, no en el 2020

Gry

#1 el 2020 es el preámbulo, cuando aparecen de fondo los noticiarios avisando de los desastres que están por llegar y nadie les hace ni puto caso.

johel

#2 ¿Que 2020? ¿Quien es ese señor del que usted me habla? No me consta

La fase ya se ha convertido en un clasico para hablar de algo que se quiere evitar, no es por soltar el calzador politico.

asbostrusbo

Espero estar vivo para verlo pues supondría el comienzo del fin de muchos problemas.

D

#4 no va a suponer el fin de ningún problema, si se consigue ,simplemente habremos pagado con.dinero publico el desarrollo de una tecnología que empresas privadas implemetaran para vendernos energía al mismo precio que ahora, o mas pero triplicando ellos sus beneficios.
Respecto al tema residuos, contaminación etc...esta por ver.
Aún así, en mi opinión, debe hacerse, pero no creo que solucione nada.

D

#7 Toda la razón

D

#7
Bueno esa es siempre la idea. Quienes aborrecen del Estado y quieren su reducción al límite lo que realmente ansían es su control como 'mercado cautivo'. El Estado es el mayor cliente que cualquier gran empresa pueda tener. Si encima te paga los gastos, doble interés.

Noeschachi

#4 Una fuente de energía infinita implica una velocidad de consumo de recursos infinita

McGorry

#13 Puedes producir recursos con energía infinita