1850
El MIT se ha convertido en la primera universidad norteamericana en crear institucionalmente el acceso libre y abierto on-line a los artículos científicos de todos sus investigadores. La decisión ha sido aprobada unánimemente por su 'faculty'. Algunos departamentos ya lo han hecho en Harvard y Stanford de forma individual, pero no lo hicieron sus universidades de forma completa. El acceso libre se hará mediante un sistema de respositorio basado en la plataforma DSpace, desarrollada por el MIT para poner on-line las disertaciones de sus PhD.
menéame
The future of nuclear power: web.mit.edu/nuclearpower/
El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame.
meneame.net/libs/ads/legal-meneame.php
muchachadanui.rtve.es/enjuto-mojamuto-el-spam.html
A mi, mientras no venga con su primo fishin...
No creo que sea spam, por el interes general de la noticia. Aunque si que creo Adolfo que deberias variar un poquito tus fuentes, a menos claro que solo navegues por tu blog y por los de la UPV.
El repositorio se encuentra en gredos.usal.es/
# 9 "Variar un poquito" es una manera elegante de decirlo. ¿Y seguro que no había otra fuente que la propia?
Ahora lo que tenemos que ver es cuantos de nuestros "investigadores universitarios" (y perdonen por las comillas porque no todos se las merecen, pero si una gran mayoria) aprovechan esta fuente de informacion tan valiosa -probablemente las mejores tesis doctorales en el campo de las ciencias y la tecnologia- para formular mejoras a las tesis publicadas, tomarlas como inspiracion para otras nuevas, o tratar de implementarlas en algun PFC o porque no, proyecto de investigacion.
#4 La noticia no es sobre el blog; habla del MIT.
Y encima es privada (con tasas unas 50 veces más caras de lo que puede costar una pública de aquí). ¡Malditos capitalistas explotadores!
¡No a la mercantilización de la enseñanza! ¡OTRA UNIBERSIDAD ES POSIVLE!
#14 Me la leí y la voté antes que tú. No lo olvides. Revisa el concepto de Spam de MNM, por favor
Y por otra parte: genial. Ojalá sea un paso para terminar con el yugo de las publicaciones privadas, las revisiones aleatorias y la ciencia para grupos cerrados.
1.- adolfoplasencia.es/blog/?p=64 Autor: Adolfo Plasencia
2.- blogtecnopolis.wordpress.com/2008/11/05/la-nueva-generacion-de-interne Autor: Adolfo Plasencia (Ver cabecera,10 veces meneado)
¡¡¡Es el mismo autor!!!. Tema cerrado. Circulen, por favor!!
Personalmente no me importa de dónde viene y quién la envía, si me parece interesante la votaré si no pues a seguir navegando, que el mundo no se acaba si no me gusta una noticia.
Autobombo
Así se le suele decir al hecho de enviar una noticia propia. No hay que darle importancia mientras no sea spam evidente (información comercial o envíos reiterados a los mismos sitios), si la noticia es interesante o merece la pena no importa quien la envíe, si la noticia es irrelevante, spam, provocación, o errónea, será frenada por la comunidad pero que sea solamente autobombo no es razón para votarla negativamente, intenta no prestar atención a quien envía la noticia, lo que importa es su calidad.
De meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta