Hace 9 años | Por Pepe222 a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por Pepe222 a bbc.co.uk

El gobernador del estado estadounidense de Misuri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia y ordenó un toque de queda en la localidad de Ferguson, donde se han repetido serios disturbios después de que la semana pasada la policía matara al joven Michael Brown.

Comentarios

D

Interesante crónica de Carlos Franganillo poniendo en haciendo un repaso de las protestas contra la discriminación racial en EEUU
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/siguen-manifestaciones-misuri-muerte-michael-brown/2713409/

kimnet

Relacionada

EEUU denuncia declive derechos humanos en Cuba y Venezuela
"Seguiremos apoyando a aquellos sin voz en Venezuela, donde el Gobierno ha enfrentado a los manifestantes pacíficos con el despliegue de fuerzas en las calles", afirmó Kerry

http://www.diariolasamericas.com/eeuu/denuncia-declive-derechos-humanos-cuba-venezuela.html

D

El neoliberalismo es así, la democracia es su herramienta para apretar las tuercas de la hipocresía.

D

#6 Claro, el toque de queda impuesto por un gobierno solo existe en países neoliberales.

D

#7 Yo le estaba contestando al meneante número 3, pero se me olvidó citarlo.

f

Para entender lo que ha pasado La policía abatió al adolescente negro después que este robara una caja de puros y cortar el tráfico

Hace 9 años | Por fersal a elnuevoherald.com

" La policía identificó el viernes al agente que mató a tiros a un adolescente negro desarmado y difundió documentos que señalan que el joven supuestamente había robado "con violencia" una caja de puros de 48,99 dólares de una tienda antes de ser abatido. El agente no sabía que el adolescente era sospechoso de robo cuando ocurrió el incidente y detuvo a Michael Brown y a un amigo de éste "porque caminaban en medio de la calle obstruyendo el tránsito", dijo el jefe de la policía, Thomas Jackson.".Intentan justificarse y tdavía queda más descarnada la realidad del asesinato

zentao

#8 El policía dice que lo agredió en el coche e intentó quitarle el arma antes de intentar darse a la fuga. Suponiendo que el policía dice la verdad, si Brown deja de huir y levanta los brazos rindiéndose, el policía no tiene razones para dispar. Por el contrario, si le disparo cuando estaba dándose a la fuga, entonces estaría actuando conforme a la ley.

Constitutionally, there are two circumstances in which a cop is allowed to shoot: if he believes his life — or the life of another innocent party — is in danger, or if a violent felon is escaping.

At the core of the Brown investigation are two competing stories: Darren Wilson, the police officer, says Brown assaulted him in his car and tried to grab his gun.

Dorian Johnson, the eyewitness and Brown's friend, says that Wilson grabbed Brown, Brown fled, Wilson shot, and then — crucially — Brown stopped and put his hands in the air, but Wilson kept shooting.

http://www.vox.com/2014/8/15/6005861/michael-brown-darren-wilson-ferguson-shooting

Yo creo que en todos los países, pero especialmente en aquellos similares a los EEUU (desigualdad, pobreza, conflictividad social, armas y gatillos fáciles) todos los policías deberían llevar una cámara grabando lo que ven y dicen en todo momento.

D

#10 yo creo que deberia haber una gerarquia de valores y que un intento de robo no esta por encima de cargarse a alguien. Como es el caso de disparar a un ladron que huye

ikipol

Misuri Tokekeda

D

¡Ah! Esos aires franquistas en el país de la libertad. Toque de queda.

Macant

Yo creia que eso solo pasaba en la guerra pero viendo como lo organizan en sus paises amigos del sur ...

guatemala-desaparecidos-cinco-opositores-hidroelectrica/c03#c-3

Hace 9 años | Por kimnet a estrategiaynegocios.net

D

Alex Ferguson