Hace 13 años | Por Torosentado a cabovolo.com
Publicado hace 13 años por Torosentado a cabovolo.com

Han pasado casi 30 años desde que alguien detectara por primera vez con un receptor de onda corta un extraño zumbido en la frecuencia 4.625kHz. Un zumbido que se repite 30 veces por minuto, todas las horas del día, todos los días del año. Hoy en día, se sabe desde donde se emite la señal, Povarovo (Rusia), pero se sigue desconociendo casi todo lo demás.

Comentarios

marioquartz

#3 "Han pasado casi 30 años [...]" Creo que Lost todavía no estaba en proyecto...

D

#3 igual que Islandia

D

#7 hay vida fuera de Internet, incluso ondas hertzianas de verdad, que desde tu situacion y hora local,segun esté la ionosfera no son las mismas que desde donde esté ese scanner

daspop

#7

Medio meneame hemos pasado por el chat del sitio al que linkas. He encontrado unos cuantos radio-aficionados, señales en morse, a Ribéry hablando en la radio alemana sobre el partido del Barça e incluso Radio Nacional. Lástima que la frecuencia de la que habla la historia no entra dentro del rango de las seis antenas que ofrece ese site. Me has hecho pasar la noche en blanco, y de puta madre, además tio. Gracias.

C

#1 O contactar con los científicos que publicaron el artículo del que hablan para comprobar si los datos de su experimentos los habían sacado de aqui...

heffeque

#14 Si oyes los sonidos son distintos. Yo en cuanto leí el titular también pensé en el Pájaro Carpintero Ruso, pero oyendo el audio supe que no era lo mismo.

Trolleando

#14 como bien dice #28 la que tu te refieres era de una antena de alerta temprana (para detectar misiles) y la situacion, frecuencia, ruido y posiblemente el uso son distintos.

a

#14 Por lo que he estado averiguando, no es duplicada, sino relacionada. Este artículo habla de la estación UVB-76, un experimento aparentemente más reciente que el "pájaro carpintero". Dejo los enlaces a sendos artículos en la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1jaro_Carpintero_Ruso
http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_Radio_UVB-76

Una cosa que me ha intrigado siempre de este tipo de emisiones, es saber el porqué nos producen miedo. Porque si escuchas los pitidos, produce miedo. También recuerdo de crío tener una radio "multibanda", que por aquel entonces me permitía escuchar a la policía y servicios sanitarios, pero que también, dependiendo de cómo te movieses, había montones de "ruiditos" y blips y blops, que asustaban muchísimo, sobretodo si los escuchabas de noche...

crafton

#35 A mi también me producían miedo, o más bién misterio.

Recuerdo de pequeño que mi abuela se compró de los primeros telefonos inalámbricos que hubo en el mercado, yo pasaba muchas horas en su casa, y dicho teléfono se mezclaba con teléfonos de empresas y casas vecinas.

A mi me asustaba. Yo creo que era por el desconocimiento, el pensar de donde podrían venian esas voces y ruidos. al no tener un cable y ver su enlace, descubrir que hay ondas y que se propagan como si nada por el 'espacio'. Más tarde mi padre me regaló un walkie-talkie. Ya de mayor, empecé a estudiar teleco.

D

#43 #35 supongo que todos los que hemos nacido en la era de la radio analógica sabemos de la magia de la onda corta, que era el "internet" de nuestros abuelos.

pero con el apagon todos esos momentos se perderan en el tiempo,como lágrimas en la lluvia..

Aitortxu

#45 Llevas dos comentarios medianamente en serio.

¿Te encuentras bien?

g

#11 Que casualidad! Una ligera nube con su respectiva densísima sombra justo encima.

jaunje

#11 casualmente encima hay una nube que se parece a norteamerica...

paalge

a mi lo que me inquieta es lo del "Dead hand" : http://en.wikipedia.org/wiki/Dead_Hand_%28nuclear_war%29

Vamos, que se jode el aparato y nos vamos a la mierda, vamos.

P

No será una alarma "todo va bien" de Homer Simpson?

D

Esta noticia me ha hecho descubrir las 'emisoras de números'. Me parece fascinante.

D

#12 AJSUYSALDLFLSMMSMDIWQWMCMSMDPPSODOPSAODIAPDAKM

con esta libreta de un solo uso podras descifrar el proximo mensaje que será transmitido por la onda corta del CNI.

Pero claro, para oirlo hay que saber a que hora y frecuencia se emitirá y la contraclave emitida en el anterior mensaje, info descifrada solamente con la pagina anterior de la libreta,que nadie tiene.

Gelfacial

yo tambien soy un misterioso zumbador

javicid

Debe ser Rousseau.

Aitortxu

Es una señal para contrarrestrar el HAARP.

Es algo obvio, lo que pasa es que sois unos CIENZUFOS que no sabéis leer entre líneas y consultar a las verdaderas fuentes de información.

La verdad está ahí fuera, queremos de saber...

marioquartz

Que pena que con mi radio-transmisor no pueda oir ni esta emisión ni ninguna emisora de numeros... cry

Coronavirus

#2



Para los que no tengáis los receptores necesarios.

D

Que Levante la mano el que se ha imaginado a una francesa detrás de la emisora y a Desmond como loco pulsando un botón...

D

Es cierto, hay una en concreto, unas emisoras que se llaman las Backward Music Station , algo asi como las emisoras que emiten música al revés, esas son impresionantes. En ese receptor de Internet, entre los 10.100 y 10.140 Khz se sintonizan alguna, no tienen horario fijo, y a veces es dificil. Pero lo curioso es darle la vuelta, o sea ponerlo de atrás hacia delante. Acojona

D

Osea que Tesla está en ese lugar escondido!

D

#21 las noticias de política y sobre eta están al fondo a la izquierda,circule

D

#23: ¿Política? ¿ETA?

D

ideal para jugar a la cazería del zorro

http://www.qsl.net/eb1hbk/taller/radiogonio.html

D

De Rusia salen todo tipo de emisiones turbias en la onda corta. Desde emisoras de números hasta el maldito ruido del pájaro carpintero. Este último lo producía una estructura de tamaño colosal (un radar de casi un kilómetro de largo), que jubilaron con la caída de la URSS.

Es algo realmente fascinante, y atentos con el 2012. El pico de actividad solar va a ionizar (más) la atmósfera y la onda corta se va a llenar con una estridencia de emisoras de este tipo. Es un buen año para empezar a buscar cosas raras con radios del año catapún.

sorrillo

#18 Es un buen año para empezar a

El 2012 un buen año para empezar cosas ? seguro ?

D

#24, me quedé con las ganas de escuchar esos módems que emiten por la onda corta. Cuando tuve el equipo necesario para poder decodificarlos, por alguna razón, todos los módems desaparecieron (aunque lo más probable es que mi radio hubiese cascado).

Recuerdo en concreto un MT63 que emitía en las frecuencias más altas del dial (quizá sobre los 16 MHz, no estoy seguro), pero que también ha desaparecido. ¿Qué suelen emitir en estas emisoras?

javipe

Yo llevo oyendo la alarma de un reloj de pulsera de esos de Casio durante 5 años y todavía no he encontrado la procedencia, pero parece que es en algún sitio debajo de mi cama.

woopi

#29 Pues yo algunos días, escuchaba de fondo "Cumpleaños feliz". A todas horas. Al final era un calzoncillo de broma, con un dispositivo que empezaba a sonar cuando se presionaba y...

D

Hace un año me armé con un autoradio de onda corta blaupunkt de 1965 , que lleva uno de mis coches, y despues de 2 horas haciendo escucha de noche en un monte alto puede oir una emisora de números durante 4 minutos, despues de lo cual desapareció en el ruido de fondo tan de repente como había surgido.

Puedo decir que aún funcionan ahora mismo hay espias tipo 007 por ahi

Ka0

Otiá, vamos a tener un Flashforward!

R

Yyy ai un tipo escuchando esto todo el dia? lol

Axir

Lástima que las emisoras multibanda tengan precios tan altos.

D

Se me ocurrio una peli de terror, menos mal que no lei esto de noche

D

Es el HAARP. En modo "nubarrón".

E

Ay mama

c

Soy yo, Threeee Dooog, emitiendo desde Radio Galaxia!

Deathcathlon

En referencia a las estaciones de números o Number Stations, existe una muy recomendable publicación en 4 CDs llamada "The Conet Project" que se puede conseguir en formato MP3 de forma legal a través del Internet Archive o del sello Irdial.
Enlaces:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Conet_Project
http://www.irdial.com/conet.htm
http://www.archive.org/details/ird059

n

R2D2 en 14102.82 kHz !!!

d

#50 frecuencia de radio aficionado... por la frecuencias que dices seria una transmision USB

por cierto, si alguien se pone en el transmisor ese por web y se va a 14.070 en USB y os poneis el digital master o algun programa de PSK podreis captar las transmisiones de casi toda europa