Hace 5 años | Por ccguy a geografiainfinita.com
Publicado hace 5 años por ccguy a geografiainfinita.com

Conócete a ti mismo”. Ese aforismo, de gran recorrido en las fuentes literarias clásicas, corona el contexto representativo de uno de los mapas más misteriosos y conjeturables de la cartografía moderna. Muy poco se sabe sobre él, y algo nos lleva a suponer que el propio mapa se burla de todo, incluso del espectador. ¿Por qué? Vayamos por partes. ¿Conocemos algo en firme sobre este grabado, más allá de conjeturas y suposiciones? Casi nada. No tenemos una fecha exacta, no conocemos su autoría, y mucho menos su significado.

Comentarios

themarquesito

Lo que me extraña es que no se haya determinado quién ha impreso esa obra. El análisis tipográfico es algo que requiere mucha precisión, pero da resultados fiables. Cada carácter de imprenta es de su padre y de su madre, como quien dice, y se puede distinguir quién ha impreso qué. Gracias a este tipo de análisis podemos determinar qué impresores sacaban qué obras en los tiempos en que se prohibió imprimir teatro en Castilla, por poner un ejemplo.

themarquesito

Hay algunas letras que tienen un trazo muy interesante:
La "g" minúscula en "dignum".
La "r" en elleboro.
La "p" de "caput"
El trazo de unión de las cursivas "ct" en "punctus", y " st" en "est".
La "q" en "quis"
Las "E" mayúsculas en "NOSCE TE"
La "V" de "Vanitas"
Aquí va la imagen en buena calidad
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/42/Fool%27s_Cap_Map_of_the_World.jpg
Esos elementos tipográficos tendrían que permitir determinar quién es el impresor.

jer_esc

#14 solo te diré una cosa

sotillo

#3 Pues abarcando todo sigo sin verle

TenienteDan

#7 Eso también
iba a poner una ultima

sofazen

Acepto que es anónimo pero ¿qué tiene de importante para ser portada?

Pinchuski

#1 nada.

D

#1 Tiene mucha importancia, en ese mapa está el famoso y misterioso M. Rajoy de los papeles de Barcenas

eddard

#1 quizá la palabra que buscas sea interesante más que importante

sofazen

#9 Estoy de acuerdo. Era demasiado temprano para encontrar la palabra correcta.

xpectral

#1 Pues te llevas en Meneame tanto como yo, ¿ya no te acuerdas que antes estos temas y mas llegaban a portada? Ahora es que esta el 90% de la portada politizada.

sofazen

#10 Pero no es ya que sea o no sea política, se trata de que tenga miga, fondo o forma... Y esto no tiene nada de nada

TenienteDan

Y no puede jugar una final de Champions.
Qué pena...

analphabet

#4 jugar las ha jugado, lo que no ha hecho es ganar la champions

D

Un poco sensacionalista, pero entretenido. NO me molesta que haya llegado a la portada.
Creo que debería haber más temas apartados de la política patria en la portada