Hace 14 años | Por mezvan a ciclops.org
Publicado hace 14 años por mezvan a ciclops.org

Después de esperar años para que el sol iluminará nuevamente el polo norte de Saturno, las cámaras a bordo de la nave espacial Cassini han captado las imágenes más detalladas de la intrigante forma hexagonal. Más información en http://www.sciencedaily.com/releases/2009/12/091209151244.htm

Comentarios

Davis_

#6 Difícil que alguien pille ese chiste lol lol

albertgrajera

#6, #13, Oid mi rugido!!! Lannister ftw!

#10 Simpsons did it

Davis_

#6, #13, #14 Vais a despertar al dragón... Viserys (Venga ya basta de posibles spoilers lol lol )

triumph

#15 #6 #13 #14 Valar Morghulis

jm22381

La espiral noruega salió del Ónfalo saturniano!

Razz

Cuanto daño ha hecho Goatse

J

#7 Y que lo digas, yo veo los dedos y todo... (parte derecha).

rixuls

#7 lol

D

Recuerda a las aberturas circulares de los polos terrestres...
http://1.bp.blogspot.com/_X0y_YcshoB0/SAueNs1hl2I/AAAAAAAAAHc/bdTmI5vew-k/s320/hohlsat1.jpg

Mark_

#22 Cierto, lo primero que he mirado ha sido eso. ¿no puede ser una mala construcción del mapa o algo asi, y que las nubes sean circulares aunque divididas en seis?

klam

No es tan obvio #22, por un momento vi la zona sin datos y dije "eso no tiene nada de misterioso". El enlace meneado, por el tamaño de la imágen y por estar animada hace difícil fijarse en la nube hexagonal. Mucho mas claro resulta el que aparece como "mas información".

ctrl_alt_del

Hexágonos en Saturno, espirales en el cielo de Noruega...
PENITENCIÁGITE!!!

D

#18 "cómo se forma una cosa de ese tamaño"

Por coincidencia de densidad atmosférica, tamaño, temperatura, velocidad de rotación, y ese tipo de cosas. Una forma de verlo es "por resonancia"; un punto de equilibrio entre varios inestables.

Tanatos

La imagen parece un donut

Guita

#9 tú no serás Homer,no?

DarkerViolet

La agrupación de monolitos noooooo!!!!

D

Para mi está claro. Los saturnianos (naturales de saturno) están intentando inventar la rueda y nos están pidiendo opinión. Ahora tenemos que responderles con una circunferencia gigante.

Mark_

Tiene toda la pinta de ser como el antiguo "ojete" de la Tierra, que resultó ser que al hacer las fotos desde ciertos puntos, nunca se enfocaba del todo al polo norte.

D

Photoshoped

Cetrus

Físicamente no tiene ningún sentido que en un planeta que gira y rota aparezcan formas hexagonales, así que supongo que en algún momento habrá que mandar una sonda ahí abajo a ver qué pasa. La verdad es que los gigantes gaseosos van a terminar siendo bastante más misteriosos de lo que se suponía.

atzu

Coño, el monolito!

D

Según Richard C. Hoagland se trata de una huella de física hiperdimensional, igual que las perturbaciones a 19,47º lat. Norte y Sur(ej: el monte Olimpo en Marte o la Gran Mancha Roja de Júpiter).

k

La forma más optimizada de empaquetar algo, es el hexágono, y se da de forma natural en la naturaleza, una forma fácil de verlo es juntando por ejemplo pompas de jabón, al final acaban formando hexágonos. Supongo que en el polo de Saturno, se darán las condiciones necesarias para que las diferencias de presión con respecto al resto del globo hagan que se "aisle", como una pompa. Bueno, es la teoría que se me acaba de ocurrir

hey_jou

#37 ya, pero eso tendría sentido si a su alrededor hubiera más exágonos... cosa que no se da. Otra duda es si se trata de un exágono "lleno" o simplemente es el perímeto del mismo...

k

#38, hay más hexágonos, uno muy grande que ocupa el resto del planeta, lo que pasa es que es más dificil de ver, pero tiene también 6 lados.

hey_jou

#42 wow, dos exágonos ocupando todo el planeta? quiero decir, los 6 lados del primer exágono tocando los 6 lados del segundo exágono? tiene sentido lo que he dicho?

k

#43, si a eso me refería, lo cual querría decir que las condiciones se dan en un solo polo, ya que si en el otro hubiera otro hexágono, inmediatamente se multiplicarían los de la zona intermedia.

D

¿Soy el unico que ha apagado los altavoces por miedo a que apareciera la niña del exorcista?

D

A pesar de las explicaciones sobre el asunto que podemos leer, me cuesta creer en la zona sin datos, con la tecnología que hay hoy día...

p

#0 Pues sí que es misterioso porque debe de ser el primer hexágono con siete lados.

Beakman_

#28 ¡Es más curioso aún! ¡Eres la primera persona en ver un heptágono de seis lados!

p

#29 ¡Es más curioso aún! ¡Eres la primera persona en ver un heptágono de seis lados!

La imagen que yo veo tiene siete lados. Es ésta:



¿Acaso veis otra cosa? Porque eso tiene 7 lados.

hey_jou

#46 no sé que ves ahí, pero yo veo un exágono de 6 lados, cuyos vértices superior e inferior no aparecen porque están cortados por la imagen.

espero que no estés contando los lados de la mancha negra del centro...

p

#47 espero que no estés contando los lados de la mancha negra del centro...

Pues sí, contaba la mancha negra, que además me parecía manipulada. lol

becquer30

vamos a morir todos...

o

No es más que una celda convectiva de Bènard. Un efecto físico que aparece cuando un fluido se calienta desde abajo. Lo único que significa es que Saturno está caliente y emite calor.

PD: Lástima no haber esperado a ver que chorrada decía Iker.

D

También llamado "dividamos el círculo" roll

N

marea mil!

D

Es una mancha en el sensor de la cámara de la Cassini, que la limpien...

I

¿Han probado a limpiar la lente?

m

Está claro, los monolitos se están concentrando.

L

¿Que ha dicho Friker Jimenez de esto?