Hace 10 años | Por chisqueiro a hayderecho.com
Publicado hace 10 años por chisqueiro a hayderecho.com

Cuando leímos ayer el currículum de Juan Manuel Moreno, el flamante candidato del PP por decisión democrática del presidente de su partido, para las elecciones andaluzas, casi no nos lo podíamos creer. Nuestra fuente principal es el perfil de Moreno que aparece en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Lo primero que aprendemos es que Moreno nació en 1970, con lo que está cercano a cumplir los 44 años. Su título universitario es de “grado (licenciado) en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela”.

Comentarios

RubenC

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 No se de qué os extrañáis.. en este país la peña exagera sus estudios y conocimientos que da gusto. Ver el Linkedin de conocidos (y compañeros de trabajo) es generalmente un espectáculo.

RubenC

#12 Pues no estoy muy de acuerdo. Yo soy profesional en mi trabajo, y me da por culo ver que otros que trabajan donde yo (aunque no en lo mío), sé que tienen perfiles exageradìsimos, con cosas que ni de coña saben hacer, y de las que presumen y por las que, en ocasiones, les llegan a contratar. Profesionalidad y ejemplaridad en todos, no sólo en los políticos. Aunque en el caso de estos últimos, habría que darles una patada en el culo cuando lo hacen, está claro.

E

#13 eso cuando no mienten directamente... De mis ex-compañeros casi todos ponían "manager" en el nombre del trabajo, y los que sí gestionaban equipo se ponían "director" o "senior manager".

Hasta los comerciales usaban Account Manager.

Los que se han quedado en paro y han montado un chiringuito son ahora CEO todos y ni la mitad habrán constituido la empresa como SL...

Socavador

#15 No, sí al final la política es un claro reflejo de la sociedad...

D

#15 En mis tiempos cuado no existía internet. Se ponía el becario el titulo de.... aspirante de ayudante de auxiliar administrativo. Y figuraba como tal en nomina.

E

#23 yo era "Product Manager Assistant" de becario. Algunos compañeros de beca se ponían al acabar en el CV "Product Mánager (salto de línea) A." para que luciese más y no les preguntasen el significado de la A.

Dasoman

#13 No me has entendido. No digo que me parezca bien que todo el mundo mienta en el currículum; me parece fatal. Pero que mienta alguien que aspira a presidir la Junta de Andalucía me parece muchísimo peor. Tus amigos mentirosos están engañando a la empresa que les contrate y a la gente que compite con ellos. El señor Moreno está engañando a todos los andaluces. Hay diferencia.

RubenC

#20 Si que te había entendido, va.. no discutamos anda

delcarglo

#1 ..y ni te imaginas cómo la chupa
#8 Ahora te leo.

mafm

#5 están preparadisimos para trincar, sus antepasados les han traspasado ese conocimiento.

Macant

#2 ¿Cual es el parecido entre ambos? como os gusta calumniar a los peperos cuando con razones no podeis ...Susana Diaz si es licenciada en derecho y por una Universidad publica.

#38 ¿Pepero? Jajajaja. Te contesto, los dos son unos simples politicos profesionales, que desde adolescentes han tenido claro que su objetivo era medrar en el partido de turno y ambos tienen un curriculum con el que en la vida real se comerian un mojón como el que cagó la Tomasa, que pesaba siete kilos y medio en seco.

A

Hola Dr. Nick!!!!

D

Otro chupóptero con rodilleras.

robustiano

Desde luego estos FAESistas SOBREsalen en todo lo que hacen... roll

D

Como graduado en protocolo me lo imagino con el traje de mayordomo y un delantal limpiando el retrete con una escobilla

tocameroque

Que me perdonen los graduados en protocolo, pero si este señor es "la gran esperanza" del PP, sólo me demuestra la mediocridad que hay en la política actual...tampoco es que frente a Susana Díaz se necesite a Einstein o Madame Curie....pero encima la forma de elección a golpe de telefonazo demuestra que aquí votamos el pueblo, pero al final gobierna un directorio....sí, el partido al fin y al cabo como en la antigua URSS.

c

#3 Esa es un pelín sensacionalista y duplicada.

Gargonslipfisk

#4 Por eso, por ser sensacionalista, ha llegado antes a portada.

n

Está claro que tampoco será el primero de su clase en Andalucía la derecha derecha no tiene nada que hacer afortunadamente,(de momento) así que cualquier primo vale.

D

#11 ¿No tiene nada que hacer? Si ganaron las ultimas elecciones aunque no gobiernen.

n

#21 Correcto pero uniéndose izquierda unida. El pp debería tener mayoría absoluta para gobernar y ésto es muy difícil, afortunadamente Andalucía es de momento de izquierda.

D

#30 No se si es afortunado. Echa un vistazo otras comunidades. Un ejemplo Galicia tenia mayoría el PP, dejaron gobernar a la izquierda 4 años y luego le devolvieron la mayoría absoluta al PP. Igual lo que pasa es que los andaluces desde franco no probaron otras cosas y se creen que lo que tienen es lo mejor y ahí se quedan enjaulados. Hay que salir de la caseta para probar si otras son mejores de vez en cuando. De momento no veo muchas quejas de los sevillanos por tener a Zoido del PP de alcalde.

n

#32 Igual lo que pasa es que el PP iba a ganar las elecciones y gobernar pero a los andaluces en vista a lo que el gobierno central empezó a hacer les hicieron desistir.

meneandro

#32 Yo siempre he pensado que hasta que en un sitio no haya habido al menos tres partidos políticos diferentes gobernando y con posibilidades de gobernar no había habido verdadera democracia. Pero pensándolo fríamente, en españa (al menos a nivel de ccaa) poquita democracia... quizá tenemos miedo al cambio, preferimos malo conocido... y así nos va.

GandiaNoShore

Lo que no vemos en el perfil del ministerio (ni en la página en wikipedia) es ninguna experiencia en el mundo privado ni en la administración pública en cargos no políticos. Como dice el artículo en El País de ayer: “Vive el partido no solo como un proyecto político, sino desde el punto de vista personal”. Efectivamente: Moreno ha hecho de la política su profesión. Quizás, después de todo, no haya mucho misterio en su currículum.

Es decir, el tipo no ha trabajado prácticamente en su puta vida y a los 40 años se saca la carrera misteriosa esta (y a saber de que forma). Asco de políticos.

pepe.lotas.7140

#22 No hombre, no. Eso se llama "vocación de servicio"

m

El populacho no es capaz de valorar su refinado curriculum, de manera que sus amigos de bien lo tienen que colocar digitalmente debido a que es discriminado constantemente.

ayatolah

Para pelearse con el curriculum de Arsenio Fernández de Mesa. Si, ese que ayer amenazaba con demandar por difamación a quien hablase de lo ocurrido en la frontera de la Ceuta, pero ya hace años hablaba del Prestige como si fuese una cagada de mosca.
Pasen, pasen y vean.... http://www.eldiario.es/escolar/Prestige-Guardia-Civil_6_227537268.html

devnull

Enhorabuena al autor. Muy bien articulo.

dragonut

Otro asqueroso más que se ha metido la polla adecuada en su boca.

cromax

Imposible entrar en el enlace después de tres intentos.
Oye, al final va a ser una buena forma de publicitar el currículum esta noticia

A

Si nos ponemos a analizar el perfil profesional de la gran mayoría de los políticos que han tenido presencia en España desde la transición (evidentemente antes de este período no merece la pena) nos encontramos que, en la mayoría de los casos, son todos una pandilla de, como menos, incompetentes para llevar a cabo labores públicas como las que tuvieron que afrontar.

En una ocasión me decía un gran profesional de la empresa privada que, salvo en contadas ocasiones, nunca verás a un excelente gestor y administrador de recursos al frente de un país. ¿Por qué? simplemente porque no les interesa, es un trabajo muy laborioso y muy mal pagado con respecto a lo que que cobran en la privada.

Repito: estamos hablando de perfiles de profesionales válidos y muy buenos, no del típico mamarracho con manifestaciones del tipo "yo dejé la empresa privada donde cobraba el triple para dedicarme a la política y defender los intereses del pueblo".

Por otro lado, tampoco hace falta nada para ser político en este país. La formación es algo superfluo. Ejemplos los tenemos a cientos (Baltar en Orense, Camps en Valencia, Barberá en Valencia, Arenas en Andalucía, recientes fichajes tipo PSOE en Andalucía)...

Requisitos fundamentales y únicos: lameculos excepcional, rastrero y muy, muy hijo de puta.

dani.oro.5

Para protocolo el TCP/IP.

Artok

Joder, vaya mancha de sinvergüenzas nos gobiernan..

rendri

Normal que busquen a alguien de su perfil, les encanta montar eventos de todo tipo, como si son bodas bautizos o comuniones

meneandro

Yo siempre he creído que para poder ejercer un cargo político se debería tener una carrera detrás. No una carrera como biología o ciencias políticas (sin faltar a ninguna de las dos), porque se quedan muy muy cortas a la hora de formar a una persona que debe saber administrar recursos públicos. Necesitamos gente que no tenga que tirar de 40 asesores para poder hacer algo en su cargo, gente que sepa lo que hace y/o que no se deje engañar o manipular por personas de confianza en aspectos que no manejan (porque imagino que hay políticos que pese a todo se mueven por buena fe y son engañados/manipulados por otros). Gente formada en algo más que en oler el dinero fácil y delegar todo lo que no sea salir en la prensa. Gente que sepa y sea consciente de sus responsabilidades y que como cualquier otro trabajador, si es negligente en su trabajo acepte las consecuencias. Que si, que sin títulos y educación se puede ser buen político y ganarse el respeto de todos con trabajo y tesón. Pero eso hay que demostrarlo, y si con títulos no se hace bien el trabajo que se le presupone, a luchar por demostrar que se vale en otra parte.

Aunque si las cosas fueran así ya me vería al colegio de políticos encubriendo desatinos...

m

Ya lo han cambiado en wikipedia y en la web del ministerio. Anonadado me hayo.

subzero

#26 Uffffff..... mis 'hogos' te bendicen...

http://www.juventudrebelde.cu/dudas-idioma/?tag=hallan