Hace 6 años | Por --441703-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --441703-- a eldiario.es

Los números no cuadraron entre las personas que votaron y los resultados que finalmente se ofrecieron el pasado viernes en el ParlamentCarme Forcadell leyó en voz alta 83 votos, pero la secretaria Simó apuntó 82 y, en el recuento posterior de la Mesa, volvieron a salir 82 papeletas

Comentarios

D

#2 Déjalo en bananera

D

#4 Catalanoaragoñistán

D

#23 Ni en la definición ni en la nomenclatura...
Aunque...como es Halloween, podemos hablar de coronas fantasma y reyes espectrales, claro...

D

#48 con esos nombres...tráete unos dados y vámonos de aventuras lol

D

#52 Cuenta con mi bandurria!

D

#48 Reyes espectrales no sé, igual la virreina Soraya un poco espectral si es.

D

#61 La reina del gel..

v

#2 Nunca ha existido eso.

N

#1 Se acabó la sedición
llegó el Presidente y mandó parar

Ellos pensaban seguir
jugando a crear naciones
los Jonqueras, Puigdemones
y otros del mismo cariz

Y seguir hasta el día de hoy
cometiendo más delitos
romper España en trocitos
y en esto llegó Rajoy

Se acabó la sedición
llegó el presidente y mandó parar
Se acabó la sedición
llegó Marianito y mandó parar

Senil

#15 Sí, estos. Se les debería caer la cara de vergüenza. Me imagino que en realidad tiene mucho miedo al gobierno y no quieren pruebas reales de que votaron que sí.
Muy triste que los independentistas no vean este gesto como la premonición de su futuro que es.

El_Cucaracho

Se perdieron el 3% de las papeletas

#6 Votar NO no es ilegal porque no "inicita" a la sedición.

s

#8 POr tanto ir a votar el 1-o donde se podía votar sí, no, en blanco o nulo...

Pero se aporreó a los votantes...


O tal vez se considere ilegal las leecciones esta votación y la del 1-O

Pero en ese caso el hecho de votar tampoco debería ser ilegal, si en cambio promover la votación y el resultado de la misma

D

#6 y que piensa la borregada secesionista de todo este juego de trileros? Porque ya van dos veces que les dicen que son indepes.

Yo desde luego, si fuera indepe y todo esto fuera así , estaría muy jodido y mosqueado de que estuvieran jugando conmigo .

Peka

#50 ¿Con la borregada unionista no están jugando también?

D

#66 ooooohhh buena esa!!

D

La gente se indigna por estas cosas, como votar varias veces en diferentes mesas electorales, pero ocurre en todo el mundo, China, Corea del Norte, Cuba e incluso en España en tiempos del generalísimo eran cosas de lo más habituales. Noticia sensacionalista.

N

#13 Por si no es sarcasmo: Es que por estas cosas hay que indignarse, en todos lo sitios, en cada momento.

D

#13 No te olvides de EEUU donde Bush ganó la presidencia..... que se os suele olvidar a los "demócratas".... aunque para chanchullos el "no es no" y su golpe a los votantes.

D

#56 Sí, los de la DUI están al nivel de Bush.

D

#57 Hombre, que yo sepa no han INVADIDO, ASESINADO ni SAQUEADO países soberanos... no tienen comparación, salvo que ganó la segunda legislatura con un FRAUDE de votos..... y ya ves los súbditos tan ricamente siguieron con su pleitesia.

D

#63 Hombre, hablamos de votos. Luego habrá que ver lo que habría hecho puigdemon con el arsenal que iba a comprarse:

El Gobierno frena la compra de 500 granadas "de guerra" por parte de la Generalitat
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-04-13/gobierno-catalan-generalitat-armas-empresa-alemana_1359458/

Defensa frenó la compra de la Generalitat de 850 subfusiles y fusiles de asalto y 5,4 millones de cartuchos
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/subfusiles-cartuchos-defensa-22272.asp/

Que te han enseñado que 'los tuyos' son mu buenos y mu víctimas y que los malos son los demás, y que si hacen algo malo es porque los otros se lo merecen. (Igual que puede pensar Bush).

D

#84 Los "míos" JAMÁS tendrán ningún poder de decisión, los tuyos son tan "malos" cómo los qué críticas.

D

#97 Gracias a Dios.

D

¿Intento de protegerse ante una acusación penal de sedición? No sé si es correcto, pero se ha dicho que votar esto era un delito ¿incluido el votar NO?

M

#5 Pues es muy posible. Alguno de ellos no votó, pero nadie sabe quien. Con lo cual, todos ellos pueden alegar haber sido la persona que no votó lol

J

#5 El permitir el voto de eso era ilegal (ergo admitir a trámite la resolución). Como parlamentarios pueden votar lo que les dé la gana, que luego vendrá el TC y les dirá que han perdido votando algo que queda suspenso.
Otra cosa es también la 'ejecución' de lo votado (que parece el ex-Govern pretende continuar, aunque le quedan pocas horas porque mañana a las 8:00 comienza un trajín de cambios de firmas en toda Cataluña y traspaso de poderes amén de destrucción de documentación supongo si no lo están haciendo desde el mismo viernes).
La Fiscalía ya dijo que no iba a ir a por los votantes si no a por la mesa y el Govern. Así que el voto es lo de menos (en el supuesto de que no hubiesen podido votar porque los Mossos lo hubiesen impedido, por ejemplo, eso no les hubiera quitado de formalizar la resolución a posteriori).

TrollHunter

Precisión del 3%

laveolo

No es ningún misterio, es un truco para no ser imputados

laveolo

#41 Tu argumento es uno más de todos los argumentos que hacen aguas en el procés.

Para empezar, ver a partidos obreros criticar la redistribución de la riqueza a zonas pobres, continuando con partidos capitalistas pidiendo fronteras. Más la propia declaración sin haber tenido fijos unos apoyos internacionales y a una parte del ejército o unas fuerzas armadas preparadas.

La única conclusión que yo saco, es que todo esto es un timo profundo.

Senil

#44 creo que te has equivocado respondiendo. O eso o no entiendo qué argumento crees que estoy recordando más allá del de mi indignación...

D

#16 Ya solo participar deberá ser ilegal.

Res_cogitans

#39 En la junta electoral no recuentan nada desde hace una década, aunque deberían hacerlo por ley:
http://www.elmundo.es/andalucia/2015/05/23/555b0c3ee2704e9e4d8b457f.html

Gotsel

Lo que no me esperaba es que votasen escribiendo en un papelillo sí o no, como en la votación de para elegir delegado de clase en el instituto. Me imaginaba algo más pofesional.

sorrillo

#10 ¿Puedes poner un ejemplo de lo que te imaginabas?

Es muy peligroso eso de juzgar la calidad de un acto democrático por el material del que esté hecha la urna o por si las papeletas son de papel reciclado.

D

#30 Lee a #26. Y aprende algo de democracia, si respetas a Cataluña, que ya veo que no.

sorrillo

#36 Lo leí y te lo pregunto de nuevo, ¿De veras no reconoces a las votaciones parlamentarias como actos democráticos?

Aquí tienes una votación en el Congreso de los Diputados por el mismo sistema: http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/congreso-rechaza-voto-secreto-propuesta-del-psoe-pedia-retirada-reforma-del-aborto/2391792/

¿También te parece que no es democrática?

c

#36 solo añadir que mi comentario no intentaba descalificar la votación ni la legalidad del Parlament, de eso ya se ha hablado demasiado. Solo decía que las formas son cuestionables porque dan pie a irregularidades. Puede que no haya habido ninguna coacción ni identificación, ese es otro tema.

PieniNiitty

#26 Completamente de acuerdo en que también importan las formas en las votaciones. Aunque pueda parecer innecesario el voto secreto de un parlamentario en una democracia liberal (por no estar en riesgo su vida, familia o hacienda) precisamente la historia de nuestra nación muestra lo contrario pues se ha matado a políticos por sus ideas o acciones. Si en el reglamento del parlamento (nacional o regional) se establece que una votación ha de ser secreta el romper dicho secreto (mostrando la propia papeleta por ejemplo) debería estar penado con la pérdida del acta de parlamentario, ya que este comportamiento podría servir para señalar a aquellos que deben ser eliminados y una vez lo hayan sido, que los que ocupen su lugar se lo piensen dos veces antes de significarse a favor o en contra de leyes que los pongan en la diana de fanáticos religiosos o terroristas.

c

#96 exacto. Si el voto es secreto y todos enseñan su papeleta menos uno, ese voto ya no es secreto. Además de que puede haber coacción para que enseñes el voto.

sorrillo

#27 ¿De veras no reconoces a las votaciones parlamentarias como actos democráticos?

D

#30 A mí también me sorprendió, pero sobre todo porque los de Podemos iban con papeleta impresas.

JackerViejo

#55 La impresora se la había prestado Rufián

D

#30 Votar ilegalidades puede parecer tope de democrático.
Y haciendo magia de la que hace desaparecer el voto de un parlamentario ya es la caña de democrático.
Hasta me han dicho que Cataluña es la comunidad mas avanzada de España. lol

sorrillo

#65 Votar ilegalidades puede parecer tope de democrático.

No te refieres a las formas (voto secreto, urnas, papeletas a mano) si no al contenido.

No era este el tema del hilo en el que habíamos discutido dentro de este meneo.

D

#75 Todo es un conjunto. Lo del voto perdido es solamente una parte mas del show "democrático" de esos idiotas que han engañado a la mayoría de independentistas de Cataluña.
Ahora leo también que alguno dice que no hubo DIU lol lol

sorrillo

#79 Ahora leo también que alguno dice que no hubo DIU

Te puede interesar esto: La última mentira del procés: la segunda DUI/c2#c-2

D

#80 No me interesa tu producto. Gracias.

T

#65 Es mucho mejor votar legalidades, como l'Estatut de Autonomia, en el Parlament, en referéndum, en el Congreso, en el Senado, y que luego nunca se aplicó porque el PP lo denunció al TC.

D

#90 Se recortó lo que no era constitucional, como pasa en muchos países, porque es normal que haya conflictos de competencias.

T

#93 Claro, como en otros Estatutos donde pone exactamente lo mismo.

D

#94 Ni pone lo mismo ni lo pusieron con la misma intención.
Los de los otros estatutos no van por el mundo abriendo embajadas sin la bandera de España lol
Búscate a otro que se crea ese argumento. Yo no.

T

#98 O sea, que el contraargumento es...

1. Otro argumento: tener delegaciones, como tiene por cierto Andalucía, Euskadi, Navarra, y muchas otras comunidades:
https://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-31/el-mapamundi-de-las-embajadas-de-las-autonomias-120-sedes-34-de-cataluna_48268/

2. La intencionalidad. Es decir, pecado de pensamiento.

D

#99 Tú sigue con tu película, como si una delegación andaluza fuera para lo mismo que una de las que tenía Cataluña lol lol lol
Y no hables de delitos, que tras recortar artículos intencionadamente anticonstitucionales no se condenó a nadie.
Lo importante es que los independentistas están bien hundidos. lol

sorrillo

#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2851469/order/27">#27 Te contesto en # 40: El misterio de la votación de la DUI en la que votaron 83 diputados y se contaron 82 papeletas/c40#c-40

D

#10 #17 de a mano nada:

Gotsel

#17 si lees mi historial de comentarios verás que, aunque siendo madrileño, simpatizo más con el "bando" indepe que con el unionista, por la forma que tengo yo de enterder la legitimidad en toda esta movida. Pero escribir un voto a boli en un papel me parece un poco chapucero. Si un parlamentario tiene una letra de puta pena puede dar lugar a errores en el recuento, y lo que se vota no es baladí precisamente. Lo mismo digo si se hace en el congreso diputados.

Gotsel

#17 no sé, una papeleta para marcar una cruz, como en las quinielas, que si te sales del cruedro sea nulo. O electrónicamente, no sé...

DonaldTrump

#17 Peligrosísimo. De ahí a una guerra nuclear no hay nada

D

#10 Tu eres de los que prefieres que te roben con traje y corbata ¿a que sí?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Solo es una diferencia del 3%, nada importante.

Res_cogitans

Os acojonaríais si supierais cómo se cuentan vuestros votos en cualquiera de las elecciones en las que participáis. Si habéis estado en una mesa lo sabréis. Las incongruencias entre datos se resuelven muchas veces como les da la gana a los de la mesa.

rucel

#25 No se tu pero yo he estado en varias elecciones de presidente de mesa y jamas ha ocurrido nada de eso pero si lo has visto y no lo has denunciado me extraña mucho parece mas que hablas de oidas, hay funcionarios, representantes de partidos y quien quiera entrar a ver el recuento, y todos se ponen de acuerdo? Venga ya hombre

p

#35 se ponen de acuerdo para acabar porque todos, interventores incluidos, acaban hasta las pelotas de democracia. Si sobra un voto quita un voto en blanco y si falta se añade uno blanco intentando ni perjudicar ni beneficiar a ningún partido. Eso sí no aparece el público a husmear el escrutinio, que entonces te tiras varias horas más mareando la perdiz para no llegar a nada.

rucel

#70 Tu lo has visto o te lo han contado?

xanto

#25 a mi me ha tocado en mesa dos veces, una de vocal u otra de presidente (me podía pasar lo mismo con la lotería) y si , se puede dar un caso de un voto que se preste a debate sobre todo si la gente escribe cosas en el voto. En ese momento decide la mesa contando con la opinión de los interventores, pero no olvidemos que los votos se recuentan en la junta electoral y se revisa todo antes de destruir la papeletas.

Una duda que tengo en lo del 1O es si han publicado los resultados por mesa para que los asistentes al recuento lo puedan comprobar. Yo suelo hacerlo porque conozco gente que va de interventor a la mesa donde voto y me da el escrutinio de primera mano.

D

#25 Como ya te han dicho, o mientes o estás muy mal informado. Puede haber problemas con los votos en blanco, pero las papeletas de los partidos no se destruyen y se cuentan varias veces, estando delante todos los miembros de la mesa, el representante de la administración y los interventores de los partidos. Además, los datos se comprueban en la Junta Electoral Central y los partidos tienen acceso a ellos. Los errores son mínimos y no afectan en absoluto.

Res_cogitans

#71 El que está mal informado eres tú. Los votos no se vuelven a contar después del conteo que realiza la mesa, aunque la ley lo establezca. Una ilegalidad más en esta "democracia" que se inventa artículos de la constitución a conveniencia. Cuando se cuentan, como en el caso de un partido que reclamó que se aplicara la ley, se descubren una cantidad notable de errores y otros problemas:
http://www.elmundo.es/andalucia/2015/05/23/555b0c3ee2704e9e4d8b457f.html

D

#78 Seguramente mejor informado que tú, pues he sido vocal de mesa. ¿Por qué no hay ningún indicio fiable de frade electoral entonces? Es decir, demostrado, judicializado, etc.

Res_cogitans

#82 Yo también. Por cierto, no he hablado de fraude electoral, sino del modo en que a veces se corrigen los errores. Si quieres ver irregularidades, lee el enlace de una vez. En cuanto a fraude electoral, todos hemos visto cómo los asilos de la iglesia sacan a los abuelos con el sobre en mano y los llevan a votar. También hemos visto al PP acusado de fraude electoral por usar ilegalmente más recursos para sus campañas que los que establece la ley.

D

#25 voto sensacionalista a tu comentario.

"Os acojonaríais" mira macho...

i

Deberíamos obligarles a pasar unas oposiciones para asegurarnos, como mínimo, que sepan meter papeletas y contar...Que sean buenos gestores ya lo dejamos para subir nota...

D

No cabía un tonto mas, perdón, quise decir papeleta.

T

No saben contar hasta menos de 100 y quieren que nos fiemos de cuando cuentan dos millones...

mefistófeles

No sirven ni para votar entre ello un apaño....menuda panda

h

Si es aposta para no ser imputados es que son unos mierdas que se cubren con la movilizacion ciudadana,. Que disfruten lo que les dure el gatillazo. Edito. No había leido lo del voto con el si pequeño.

juancarlosonetti

Forcadell se equivocó con un voto, dijo que era en blanco y luego rectificó y dijo "no, lo había visto mal, aquí hay un sí pequeño". ¿Quizás el que contaba la primera vez se pensó que era un voto nuevo en lugar de una rectificación?

systembd

Otra excusa que tendrán para defenderse cuando les toque pasar por el juzgado. "Yo fui el diputado 83. Yo estuve, pero no voté".

D

Errónea, no votaron la DUI

El_pofesional

Yo lo vi en directo y hubo un voto que primero se contabilizó como en blanco y luego se dieron cuenta de que era un muy pequeñito. Podría ser eso, ni idea.

p

Es fácil, Santi Vila dimitió la noche anterior. Ni misterio ni pollas.

Acabo de leer lo del diputado no adscrito

D

Nivelazo de políticos que hay, oiga.

D

Y los peores la CUP. Aunque no está dentro de nuestra forma de actuar ni nuestros ideales, ahora, que vamos a ejercerlos, pero solo lo hacemos cuando las cosas están facilillas. Preferimos ir contra nuestras creencias e ideario y votar en secreto. Que nosotros somos de reivindicar entre algodones.

Es que todo lo que rodea el independentismo es demencial.

Paco_Frisco

Ni contar. Ausencia absoluta de sentido del ridículo. Momento de mofa internacional. Os mean y deciis que llueve.

Paco_Frisco

Trampas entre ellos mismos. Menudo clan. Hay que agradecerles las tandas de reír que nos damos a su cuenta.

D

#33 Tu crees que son trampas cuando les favorecía un voto más..... por despotricar no sabéis ni lo que escribís.

D

#59 lo han hecho así por aparentar legalidad, cuando ya era un acto ilegal.

Konata_Izumi_II

La verdad es que no me importa, es papel mojado sus propios letrados ya les advirtieron que esta pantomima era ilegal. Unos niños jugando a votar

D

Es el 3 porcent, pero como no está ni pujol ni ciu se queda en el 1 porcent de mordida.

D

Tan agarrados que incluso se quedan con los votos...

s

Pues tiene sentido incluso si no hubiera algunos NO o estos enseñaran todos las papeletas o fuera deducible quien ha votado NO fácilmente, hacer alguien como que vota y no votar y así crear confusión con lo realmente votado y quien ha votado y quien no aunque se haya visto a la gente yendo a votar

Tiene bastante sentido

K

Es parte de un truco de magia. Mañana Puigdemont lo iba a sacar de una chistera mientras daba un discurso desde su balcón favorito..

p

#45 puigdemon dará un miting desde prisión; al tiempo.

vilgeits

Es que la numero 83 no era una papeleta. Era una papelina. Para la celebración posterior.

1 2