Hace 4 años | Por --507437-- a elnortedecastilla.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a elnortedecastilla.es

Se descubre la causa que provocó el ingreso en la UCI del trabajador de la limpieza de la Facultad de Medicina. La insuficiencia respiratoria grave que sufría fue investigada con detenimiento. Estudios de infecciones, cardiológicos, un TAC, broncoscopia y BAL (lavado broncoalveolar), análisis microbiológicos... para poder precisar que este trabajador sufría una grave neumonitis. El suelo de los pasillos y del vestíbulo es un paleosuelo con hippurites, un molusco desaparecido en el Cretácico cuyas partículas aspiraba al usar la pulidora.

Comentarios

skaworld

#4 Si si, pero en el Valhalla de los moluscos heterodontos, hay una protoalmeja descojonandose de su venganza por haber profanado sus restos.

D

#4 no estoy seguro de lo de los 30 años, no me queda claro si esa sensibilización que indican se desarrolló con el shock anafiláctico que sufrió dos años antes al comer esos bígaros.

frankiegth

#8. '...el shock anafiláctico que sufrió dos años antes al comer esos bígaros...'

Eso tras 28 años puliendo esos suelos.

'...Tiene 55 años y desde hace 30 se encarga de la limpieza y pulido de los suelos de la Facultad de Medicina...Cada vez que sacaba brillo a estas antiguas baldosas, el hombre se sentía mal...'

D

#10 ya, pero si había sido asintomático durante los 28 años previos es que no le estaba afectando; las alergias te aparecen de repente, en ocasiones por exposición repentina y a veces desaparecen igual que han llegado

swapdisk

#12 #10 Ver House MD, episodio 5 de la Temporada 1

D

#20 ya lo tengo, esta noche lo veo

Shingo

#4 no usaba protección en parte del proceso, ahora con protección no debería tener problema ninguno

frankiegth

#11. Yo como empleador y conociendo el problema y que ha pasado por la UCI no me la jugaría con la salud de ese señor. Las protecciones son siempre necesarias pero no son infalibles.
(CC #4)

perrico

#11 La efectividad de las mascarillas en muchas ocasiones es bastante cuestionable.
Ayudan, pero se cuela mucho y se usan mal.

bradbury9

#11 En materia de prevención de riesgos laborales / PRL la primera medida debe ser siempre eliminar la fuente de riesgo, si no es posible emplear medidas de protección. Deberían asignarle otras tareas

D

#4 El puto trabajador que es un vicioso y quiere comer todos los días. Con lo fácil que es empezar de nuevo en un trabajo completamente distinto a los 55 años y lo que le gusta a los empresarios contratar mayores de cincuenta.

Supongo que una mascarilla que filtre el polvillo será una buena solución.

frankiegth

#37. Pues debería ser compatible el vicio de comer a diario con el vicio de evitar riesgos innecesarios. Para este señor que ha pasado por lo que ha pasado la mascarilla me parece del todo insuficiente.

E incluso yo daría un paso más y dejaría de pulir ese maldito suelo. Su brillo no vale la salud de los empleados o de cualquiera que pase por allí con todas esas partículas en suspensión pulido tras pulido.
(CC #4)

bradbury9

#2 Sensible a los moluscos en general. Ya tuvo un incidente con unos caracolillos.

m

#2: En la alergia el agresor es tu propio sistema inmunitario, que es una mierda (hablando en plata) , no los alérgenos.

LaResistenciaEsFutil

Este es un caso digno de House.

omegapoint

#3 Sigue sin ser sarcoidosis

#6 Pero no han dicho que no sea lupus...

e

#3 #6 #21 #22 Pero "el paciente siempre miente", que no se nos olvide.

y

#3 #6 Es lupus.

#18 lol lol lol Vendeles el guion!!! Yo lo veo como un capitulo de los buenos!

Árpád_újra

#18 lol lol totalmente

D

#15 Quizás directamente no se deberían pulir los suelos, desde mi desconocimiento me parece algo meramente estético que tampoco aporta nada, y que puede hacer los suelos muy resbaladizos. Supongo que el desgaste que eso genera no será nada despreciable para que él sienta ese malestar al respirar ese "polvo".

Ainur

House habría disfrutado con este caso hasta decir basta.

a

El usar máscaras ya si eso para otro momento, si se levanta polvo lo o más lógico es usar los epis de rigor

m

¿Rojo Marquina? Es mármol de Ereño, de toda la vida. El mármol de Marquina es el Negro Marquina.

brandy64

#27 http://marmolnacional.blogspot.com/2013/07/rojo-ereno.html?m=1
Rojo Ereño

DESCRIPCION MACROSCOPICA
Roca de grano fino, color rojizo predominante con vetas blancas y restos fosilíferos.


DESCRIPCION MICROSCOPICA
Matriz micrítica en la que se aprecian fósiles.

diminuta

Qué raro es ya leer artículos bien escritos en la prensa actual. Me ha gustado mucho leerlo. Y vaya putada para el hombre este...

D

Recuerdo antaño en mi facultad, siempre era el mismo tío puliendo el suelo ese tipo mármol con la máquina. Quedaba el suelo resplandeciente. Así durante 5 años.

Me pregunto qué habrá sido de él. Igual sigue ahí puliendo ese suelo de ese viejo edificio.

Muy curioso. He echado de menos profundizar algo mas. Pero el tono de misterio o investigacion queda muy bien.

b

Pues creo que en mi colegio, teníamos ese tipo de suelo.

D

Tremendamente curioso, desconocia que las manchas de algunos suelos podrían ser fósiles.

marcamo

Finalmente es el pulidor quien se está vengando de los hippurites.

Con cada pasada de la máquina pulidora va susurrando: "ya queda un poco menos de hippurites… ¡cabrones!"

D

Ha sido los hippurites, cabrones!