Hace 3 años | Por id658981 a forbes.com
Publicado hace 3 años por id658981 a forbes.com

La Guardia Costera local no ha podido rastrear al propietario hasta ahora, pero la configuración de la nave sugiere que estaba en una misión secreta.

Comentarios

yopasabaporaqui

#1 No sé qué te diga. Igual descubren más en base al tipo de piezas, números de serie, tecnología...

currahee

#9 Empresa perteneciente a Boeing, que es uno de los principales contratistas militares del Pentágono. Puede que pertenezca a la Marina zimbabuense, sí, pero...

Senhor_Afranio

#17 El Boat Squadron de las Fuerzas Especiales de Zimbabue, seguro. Yo apuesto por la D Troop, unos máquinas. Según la wikipedia "this support group was trained for protecting beach-heads and making assault landings for non-specialised units, employing mortar and support weapons".

d

#17 "is capable of traveling thousands of miles and is used by both the U.S. Navy and Britain’s Royal Navy as well as other government agencies and scientific researchers. " No hay nada como leer la notícia.

D

#7 Tengo curiosidad. No sé si en aparatos secreto tiene ese tipo de información.

D

Una revelación algo torpe. Lo mejor es ponerle un geolocalizador y convertirlo en un agente doble.

thirdman

bueno barco barco mas bien barca

anv

#15 Eres un feminista acuático.

M

#24 juasss, mis dieses

r

#0 Creo que es mejor traducir " Se agrava el misterio..."
Pero constrástalo porque no soy muy bueno en estás cosas.

T

#2 Es que es un barco...

r

#3 Tienes razón, pero propongo "se ahonda"

D

#3 un barquito

D

#5 todo el mundo sabe que ina james bond negra transexual ha peleado con un ruso gay encima de ese barco, muriendo el ruso en terribles sufrimiwntos y llevando el aparato a aguas inglesas mientras de fondo se oye una suave melodia

Janssen

Ya que nadie reconoce ser dueño del bicho, seguramente surgirá una nueva trama rusa o china o, quien sabe, de los gallegos traficantes...

pkreuzt

#30 Si tu lo dices. . . La cosa es que yo no me he inventado nada, los datos están ahí. Algún detalle puede ser interpretable, pero la mayoría es historia probada.

D

#31 No, tu no...

f

Misterio ninguno. Otro "éxito" de ingeniería de Boeing utilizado por la marina de los USA para espiar en el Atlántico, que probablemente se les extravió.

https://www.c4isrnet.com/unmanned/uas/2016/05/04/navy-awards-unmanned-wave-glider-contract/

anv

#14 Pero Boeing es una empresa privada. Tendrá prohibido venderle a Cuba pero hay muchos otros países que podrían ser. De hecho, si supieran que no los iban a descubrir también ve serían a los que tienen prohibido. Sólo sólo negocios.

D

Para que luego digan que las pelis de james bond no son reales

blockchain

#4 son documentales?

#26 Lo pondria con envió marítimo.

P

Toda la cubierta con paneles solares

D

#11 Suena a película.

Mistico2

#20 Tú no te crees nada de lo de #11 ¿verdad?

Yo menos

pkreuzt

#20 #21 Sobre los submarinos fantasma que merodean las costas nórdicas se ha hablado mucho. También se sabe que las FFAA suecas parecen haber exagerado incidentes recientes para meter miedo y conseguir mayor presupuesto (un caso de 2014 es muy polémico), pero durante la guerra fría, hasta los años 80, era algo cotidiano. Como algunos de los objetos eran "demasiado pequeños" para ser submarinos completos, se sospechaba de drones subacuáticos, de los que los soviéticos tenían varios modelos conocidos.
Probablemente el incidente más conocido es el llamado Whiskey on the rocks, cuando un submarino soviético clase Whiskey quedo varado en la costa sueca. Los suecos aprovecharon para examinar discretamente el buque y descubrieron trazas de Uranio en uno de los tubos de torpedos. Esto les llevó a pensar que ese submarino llevaba algún torpedo con cabeza nuclear, pero otra interpretación es la que yo he comentado.
Para rematar la cosa, hace un par de años se hizo pública la existencia del Poseidon. Este "dron" (en realidad encajaría mejor como submarino autónomo) ya es mucho mayor que un torpedo, monta un sistema de propulsión nuclear (cuya tecnología obviamente no ha salido de la nada), permitiendo autonomías de 10000km a velocidades de más de 50 nudos, y va armado con una cabeza nuclear masiva de hasta 100 megatones.
Como he dicho, se trata de rumores. Pero hasta ahora todo encaja.

D

#28 Igual que si inventamos otra, también encajaría.

YisasL

#11 No hace falta ser rusos. En la OTAN ya los desarrollan desde hace tiempo.
https://www.cmre.nato.int/links-sp-1717399608/6th-wmaugt-glider-workshop

M

#11 la energia nuclear es libre. #freedomnuclearpower

Que porcentaje del valor de la embarcación te toca por ley si lo encuentras?

anv

#23 habrá que ver la ley de salvamento marítimo pero... Puede que te lo quedes y lo vendas en Wallapop.