Publicado hace 9 años por Spain_is_different a ecoforestalia.blogspot.com.es

Junto al pueblo de Gryfino, en la región polaca de Pomerania - al oeste, justo al lado de la frontera con Alemania - hay un bosque que tiene perplejos a propios y extraños, y que parece sacado de una película de Tim Burton. Se trata de una pequeña mancha de pinos (Pinus sylvestris), no más de 400 ejemplares, que algunos han dado en llamar "Crooked forest" (bosque encorvado). Y es que no es para menos, ya que todos los pinos se doblan casi 90 grados hacia el norte a unos pocos centímetros del suelo, dándoles una característica forma de "J".

Comentarios

u_1cualquiera

Meneo porque se parece al grafeno cc #1

El_galeno

#1 Yo al principio leí "pinos encorvados de Grafeno" lol

a

No queria decirlo, pero...

J

Humanos u hongos parece la más plausible.

#10

Cómo está aguantando este meme; aún tiene gracia y todo.

D

#6 #7 #11 #24 #33 Sin haber leído la noticia, de oídas y sin saber nada realmente: Les ataron unas cuerdas cuando estaban recién plantados, para que crecieran torcidos y no se pudieran hacer tablones con ellos. Lo hicieron por joder, en el sentido amplio y bélico del término.

ohyeah

#4 Krzywy Las lo llaman en polaco
#13 Con los bonsais se hace, se usan alambres y se les da la forma que quieres.

D

#22 Me quedo mucho m'as tranquilo. Voy a sacarme la chorra.

D

Esos malditos fabricantes de arpas ya están haciendo estragos otra vez.

p

Estos pinos son una interrogante

...

¿Algunos han dado en llamar "Crooked forest"? ¿Algunos qué, anglohablantes? Porque un alemán no creo que use el inglés para ponerle nombre a su bosque...

El_galeno

#29 Krummwalde DD

D

Me gusta la hipótesis de los hongos en los árboles jóvenes. Se sabe que, por la dirección del viento, la humedad puede acumularse más en un lado de los árboles que en otros, y muy cerca del suelo. El musgo y los hongos tienden a acumularse en lugares húmedos. Es decir, es posible que el hongo responsable haya afectado más una parte del árbol, lo que causó crecimiento desigual. Dado que la parte superior de árbol es menos húmeda, sería menos improbable que el hongo se desarrollara allí, lo que permitió que los árboles siguieran creciendo con relativa normalidad tras determinada altura.

Esto explicaría el hecho de que sea solo una "mancha" de árboles en el bosque.

JuanBrah

Tiene toda la pinta de ser una obra humana, es decir, land art con resultados a años vista

gulfstream

Serrada seguro que lo sabe

ogrydc

Hay licencia CC, hay meneo.

ElCuraMerino

¿De verdad esto merece la categoría de noticia?

Es cosa del barón rampante

c

Parecen cómodos

f2105

Voy a hacer la prueba. Plantaré un par o tres pinos y los "obligaré" de distintas formas a adquirir esa forma. Dentro de 80 años os cuento el resultado y resolvemos el misterio.

D

#13 Pero no te mueras antes, no puedes dejarnos así.

f2105

#18 Nada, tranquilo. Jordi Hurtado me ayudará, así que seguro que uno de los dos podrá explicar el resultado de las pruebas dentro de un siglo.

p

#13 jejeeje... eso me ha recordado este otro experimento que llevó 69 años: http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/una-gota-duro-69-anos-caer-uno-de-los-experimentos-mas-articulo-437401

No hace falta que hagas la prueba, otros ya la hicieron antes (con eróticos resultados!!! [citando a Hommer Simpson]).

D

Yo no fui.

D

A mi me encaja la explicación de aplastamiento por nieve o vehículos porque he visto una deformación parecida por ese motivo. Aunque no tan espectacular. Sólo elucubraciones...

D

Ni me he le'ido el art'iculo; que alguien me diga si fue viento, inundaci'on o quiz'as corrimiento de tierras con cambio de inclinaci'on en el terreno...

D

#21 efectivamente lol

ElPerroDeLosCinco

Me quedo con la del aplastamiento por tanques durante la II Guerra Mundial. Las fechas encajan y en aquella época no estaban para muchas movidas que no tuvieran que ver con el conflicto. A lo mejor aplastaron una arboleda con carros blindados para tener visibilidad en una zona, o para dificultar el paso en sentido transversal... O quizá solo fue una absurdez de las que abundan en las guerras.

Karmarada

Yo daba por hecho que era para la construcción, no se donde lo leí, pero no para barcos si no para casas. Curioso.

W

Igual alguien vió el efecto y se dedicó a poner pedruscos en los pinos jóvenes para hacer la gracia y ver cómo quedaban.

Parece que estén sentados cansados de estar tanto tiempo de pie

tuxcator

Lei grafeno

anxosan

Ya está el puto crio retorciendo los pinos otra vez... ¡Deja eso, que te tengo dicho que van a quedar encorvados!

D

Yo creo que están sentados. Deben estar cansados de estar todo el día de pie, lógico.

H

y si solo intentaban hacer árboles en forma de hoz.... lo digo por que por aquel entonces el comunismo.....