Hace 3 años | Por Catacroc a elcomidista.elpais.com
Publicado hace 3 años por Catacroc a elcomidista.elpais.com

Las has tenido que ver, porque están por todas partes. Hay pocos bares que se resistan a las teteras de acero inoxidable, con capacidad para una taza o un poco más- y capaces de borrarte las huellas dactilares al agarrarlas debido a la transmisión del calor, mientras que desparraman todo su contenido en cuanto las inclinas lo más mínimo.

Comentarios

piper

#2 Amazonas? Será Galicia plantando más eucaliptos maravillosos...

noexisto

#10 No sé por qué pensaba que las servilletas tipo zig-zag eran de un material del infierno, pues no: celulosa (parece que cada vez es reciclado)
Interesante artículo y dado el coste no creo que se cambien ¿Por qué los bares españoles siguen poniendo servilletas que no limpian

Hace 5 años | Por Telaco a cadenaser.com

Cc #2

swapdisk

#15 en concreto las que no secan son de sulfito de celulosa

D

#2 Es que esas servilletas no son para limpiar, son para coger con ellas productos grasos o el típico bocadillo con salsa sin ensuciarte los dedos.

l

#2 Cuando se derrama liquido comestible, a veces pongo una maceta encima. Si lo pones en la parte mas baja de la mesas, el liquido hace mas curva, se chupa todo y luego con el trapo casi no hay que limpiar. Si no con mucho liquido el trapo es un asco y mas si tiene grasa como la leche y una maceta se puede chupar medio litro.
En lugar de deforestar, haces crecer una planta.

Wayfarer

#21 Ya te digo... 😥

x

Eso os pasa por beber agua sucia.

R

#3 Con la de charcos que hay por ahí y van manchando el agua del grifo, con lo que ha costado limpiarla.

s

#3 y caliente, quien en su sano juicio bebe agua caliente?

x

#38 pues te diré que unos 1 400 millones de chinos beben el agua caliente.

s

#54 y comen murciélagos.

Ese no es un buen punto

samuelCan

#16 pareces el tarjet perfecto de los anuncios de teletienda

Jakeukalane

#36 dramatización:


cc #16

samuelCan

#39 ese ese ese ese

B

#39 Hooooostiaaaa !!!

JohnSmith_

Cuestan dos duros y son indestructibles ... donde esta el misterio?

guitto

Las inventó el responsable de rrhh de Men in Black para ahorrar costes

meneandro

#1 Yo primero hubiera pensado que son las más baratas que hay en ikea (igual el responsable de rrhh de MiB compra ahí)

Xenófanes

A mí lo que más me jode como bebedor de té compulsivo es lo penoso que es el que ponen en los bares.

Son todo desventajas para el cliente: te quemas, se cae casi siempre, se abren mal... cuantas veces han tenido que limpiar las mesas por cua de estas tetaras del infierno?!!

Pero ahi aguantan contra viento y marea!

s

#30 se dice burbujarra

k

Porque sois unos cutres bolivarianos-perroflautas y os gusta los bares con serrín en el suelo. Yo tengo una de la WMF de cuando mi suegra trabajaba en la fábrica y no quema.

En serio, entiendo al pobre dueño del bar. Con las de cerámica estaría reponiendo material todo el tiempo.

i

#8 más o menos como las tazas, no?

k

#9 No sé yo mucho del tema porque yo me dedico a comprar material sanitario y lo que nosotros compramos son termos de plástico. Supongo que se podría buscar un distribuidor que vendiese teteras de cerámica cuya tapa estuviera agarrada a la misma para que no se cayera y se descacarillase o se perdiese. Pero si tienen las malas de metal es seguro por el tema de costes.

También hay agarradores de plástico para que lo te quemes o servilletas enrolladas. Para todo hay solución

Bolgo

#8 Yo tengo de estas, son el mejor diseño del mundo

k

#22 que chula! La mía es una obra de arte setentera. No sé ni lo que debe de costar. Yo siempre quise una Gropius pero eso no se puede tener en una cafetería.

Bolgo

#29 Pues cuídala! Acabo de ver la que cometas y es muy curiosa la de mr Gropius. La que he enlazado yo es muy cómoda, apilarle, no derrama... la descubrimos en Londres y nos vinimos con varias, es forlife, la marca

Wayfarer

#22 Yo tengo varias, pero la que más utilizo es una tetera china de cerámica.

😉 😊

Bolgo

#49 Tá to wapa!

meso

Estáis de un dramático por aquí. Casi mejor tomaros el te en casa.

EsePibe

A mi lo que me fastidia es cuando pido un café cortado y me ponen una tacita muy pequeña en la que no cabe casi nada y rebosante hasta arriba. cuando echo el azucar se me derrama casi todo el café. Y cuando voy a beberlo la taza gotea y se me mancha la camisa.

Y unas servilletas cutres que tenían que más que limpiar esparcían la grasa.

estoyausente

#13 Y encima está malísimo.

La experiencia de tomarte un cortado en un bar español al uso es una mierda como un piano. No sé ni por qué lo echo de menos, la hostia.

D

#35 sera en tu pueblo.

estoyausente

#41 Bueno, me he tomado cafés por toda España lol

Wayfarer

Esto lo tiene que verdelaplumadelapluma 😉

villarraso_1

Una experta en tés diciendo que hay que el agua de la taza del demonio debe ir hirviendo... Poco experta me parece si le pone agua a la misma temperatura al té verde que al té negro. Para el té verde la temperatura óptima para el agua son 70°, para el negro 95°.

D

#28 mira pues eso no lo sabía. Gracias por comentarlo

villarraso_1

#45
Cada paladar es diferente, pero si te pasas de tiempo o de temperatura, el té va a amargar.
Mis preferencias:
Té verde, 70° y 2-3 minutos de infusionado.
Té blanco, 80° y 5 minutos.
Té rojo, 90° y 5 minutos.
Té negro, 95° y 4 minutos.

Las infusiones, no tés, pueden ser perfectamente con agua hirviendo y 4-5 minutos. En los bares normales te ponen el agua hirviendo y a correr. En esos casos hay que jugar con los tiempos. Si pido un té verde y veo que me ponen el agua hirviendo de la cafetera, justo al llegar a la mesa saco el té a granel, no le doy nada de tiempo.

D

Para que no se derrame con las que ponen en los bares hay un truco muy sencillo: levantar un poco la tapa.

D

#12 Coge una servilleta.

EdmundoDantes

#12 Pero no se derrama, que lo queréis todo

B

Lo que hay es mucho torpe que no sabe ni servirse. Y quejicas, eso también.

samuelCan

Cada entrevistado se merece que aparezca Bud Spencer a explicarle lo que está mal:
- "excelente retención térmica" : si necesito guantes de amianto para tocarla, no tiene retención térmica
- el asa, "que sea fácil para el uso recurrente" : no para primates con dedo oponible. Tal vez para reptilianos.
- "estupendas [...] para infusionar el té de bolsa cutre" : mis dieses, Sara Blanco, alguien que dice las cosas como son.

D

¿Eso era una tetera? Yo ponía ahí la leche condensada, pero ahora viene en un envase dosificador así que ya no uso ese cacharro de acero inoxidable:

https://static.carrefour.es/hd_510x_/img_pim_food/373455_00_1.jpg

p

Esas teteras paco son sin duda parte del paisaje de los bares paco de mierda españoles.

D

#24 hola burbujero.

F

Hasta que Dyson se ponga. O Xiaomi.

KomidaParaZebras

Acabo de perder 10 minutos de mi vida leyendo esto. ¿Por qué?

D

Y qué me decís de la gente que pide tés o hierbas en un bar? Están locos?

D

Mira que no conocer la tetera de hierro colado de los chinos, esto os pasa por pedir pasto en bolsitas no reutilizables

El_higado_de_Jack

Pero como puede hacer portada "esto".