Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a 233grados.lainformacion.com

¿Cómo sería un mundo sin abejas? Esta es la pregunta que la revista Time se hace en su último número, cuya portada y artículo principal van dedicados al misterio de la desaparición progresiva de este insecto, que los científicos achacan a una extraña enfermedad llamada “Problema de colapso de colonia” (CCD, por sus siglas en inglés), de la que se sabe aún muy poco.

Comentarios

N

En mi piscina he visto algún abejorro pataleando, pero la verdad es que casi todo lo que caen suelen ser avispas. Los saco a ambos cuando veo que están vivos y los dejo en el borde a secar las alas (bueno, y cuando no estoy muy segura, también los saco). Espero que a avispas y mariposas también se les dé bien la polinización, porque he visto sólo dos abejorros en todo el verano, y como tengamos que confiar en nuestros políticos...

A ver si encuentro el artículo entero.

llorencs

#2 Las avispas no polinizan (si no me equivoco). Pero juraria que no.

N

#3: Pues estamos aviados, entonces

e

Recientemente vi una charla de TED en la que hablaban sobre este tema y sobre varias maneras de abordarlo (principalmente poniendo colmenas en las ciudades). Totalmente recomendada:
http://www.ted.com/talks/noah_wilson_rich_every_city_needs_healthy_honey_bees.html

fantomax

Va siendo hora de que se tomen medidas. ES preocupante de verdad