Hace 7 años | Por --471299-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 7 años por --471299-- a lanacion.com.ar

Un hombre mató a cuatro ladrones que habían asaltado a 53 personas que viajaban en autobús hacia Ciudad de México; devolvió lo robado y pidió que no lo delataran.

Comentarios

D

#73 No te he comparado con un terrorista. No soy el PP. Tampoco te he faltado al respeto. Y no pretendía tener gracia.

Mi visión no es simplista ni maniquea. No se me escapan los complejísimas problemas sociales de México, ni que determinadas sociedades conviven con un tipo elevado de violencia estructural. Soy perfectamente consciente de que en México un asalto por unas zapatillas puede conllevar tu muerte. Pero, ¿y?

Por otro lado, #12 ha dicho: ¿Y por cuántos más delitos hay que cargarse a la gente sin juicio previo?

Tú has contestado (con evidente sarcasmo): Pobres víctimas, que pena que dan.

#12 no ha dicho que le den pena. Ha dicho que considerar justo el asesinato sin juicio previo de unos ladrones le parece tremendo. Y yo estoy de acuerdo.

Te lo repito más claro: me parecen horribles todas las muertes. Porque morir me parece horrible. No sé dónde cojones está el maniqueísmo o el simplismo.

e

#75
Del comentario de #12:
"la sanción por un robo" pone por un robo cuando han sido 30

De la noticia:
"Hubo insultos y golpes. Un hombre sentado en la parte de atrás se resistió y fue reducido a la fuerza."

Ahora sabemos el poco valor que se le da a la vida en muchos países de latinoamerica. Es coherente asumir que los 30 robos no han sido como un cuento de Disney.

Tu crees que a mi me parece ideal que hayan matado a esa gente? Lo que está claro es que tampoco eran 4 hermanitas de la caridad.

thingoldedoriath

#51 Aquí escribe gente que no "celebra la muerte". Es más simple: no sienten pena por la muerte de unos individuos que se dedicaban a robar a mano armada o se alegran de que la impunidad con la que actúan algunos grupos (en México), esta vez, no se ha dado.

Y aunque no te guste que hayan asesinado a un grupo de matones, no olvides lo que eran y lo que estaban haciendo cuando la muerte les sorprendió.

Y... si te aterra la muerte (por cualquier motivo), no olvides que es algo a lo que todos estamos condenados.

Yo me conformo con no verme en la necesidad o la ocasión de no tener que matar a nadie. Pero tengo claro que si veo una navaja en el cuello de mi hija, disparo a la cabeza del que empuña la navaja. Y seguro que no voy a celebrar la muerte del humano en cuestión.

D

#87 Pues yo sí. Yo, una vez después de reventarle el cráneo de un balazo, le daría la vuelta al cadáver si ha caído mirando al suelo, y me mearía en su cara. Y si se tercia le arranco la lengua y se la envío por correo a su madre. Te puedo asegurar que yo no sentiría ni el más mínimo respeto ni empatía por quien me ha intentado hacer daño a mí o a los míos.

Ulashikali

#51 Me quedo con ganas de plantarte un negativo por poner palabras en nuestras bocas que no hemos dicho y que, por lo menos en mi caso, no pienso. Pero creo que bastará con una mención.

A montarte películas a Hollywood, por favor.

D

#51 Extraña elección has hecho: ETA ha asesinado muchísima más gente que los GAL, disueltos hace muchos años ya. Te falta "ETA seal of approve".
Ah, que estamos en MNM y buscas karma, entiendo. Si quieres karma, o caerles bien a las personas simpatizantes de Podemos, en lugar de ISIS estaría mejor que hubieras puesto CIA o algo así.

p

#51 Seal of approval

D

#51 No sé que problema tenéis algunos con la muerte... La muerte está sobrevalorada.
O la vida lo está, mejor dicho.
Vale que nadie quiere morir, que sentimos mucha pena por nuestros seres queridos y mascotas que mueren, así como los pueblos oprimidos y las muertes de inocentes. Que yo, por ejemplo, aporto dinero y tiempo para la identificación y búsqueda de víctimas del franquismo, y que sigo llorando como un niño por la muerte de mi quiero. Es normal, es natural.
Pero, por otro lado, no nos pasemos. La vida es un conjunto de procesos fisicoquímicos, la muerte es simplemente el cese de la vida. Algunos os armáis unos líos morales infumables. Y no, eh, yo no quiero morir, y "la vida" me parece algo muy importante y bello. Pero no nos pasemos, somos la única especie que le otorga este valor tan especial a la vida, y que se echa las manos a la cabeza cuando contempla la muerte de un semejante. Y no hablo del sentimiento de tristeza, hablo de la reacción y actitud ante la muerte.
No nos pasemos, no es tan importante. Es una gilipollez, la vida de cada ser humano vale una mierda, es una infinitesimal parte de la existencia.
Somos absurdos, basamos nuestras preocupaciones en una serie de construcciones existencialistas y moralistas tremendamente artificiales (que, por otra parte, qué iban a ser si no son artificiales).
Hay muerte, ¿y qué?

Gato.Gatillo

#51 Ayyyy la muerte, te asusta tanto que cuando te encuentres en una situación de vida y muerte contra otro humano verás que te aterra un poquito menos la muerte del otro.

D

#51 Sin llegar al extremo del meneo, ¿pero acaso no es así? Matar no es lo mismo según cada contexto, tenemos desde cosas como el aborto, la eutanasia, hasta cosas como la legitima defensa, otros descargos como el miedo insuperable, o simplemente que quede como accidente si la relación causa-efecto es muy difusa. Y luego entramos en las circunstancias que te éximen de responsabilidad, ya sea accidental. El alcohol no siempre es un agravante, según las circunstancias también es un eximento.

Luego si queires puedes quejarte de que en este caso piensas que no se lo merecían, pero ES OBVIO QUE EL CONTEXTO MARCA UNA DIFERENCIA. Por lo demás, no olvides que, aprovechando que mencionas al ISIS, a ellos no se les combate con "civismo" sino a disparos.

Espero que nunca te cruses con uno de esos locos y que tu esperanza para sobrevivir sea hablar. Quizás aprenderte alguna aleya del corán sí sirva.

cromax

#20 Mira por donde la he pasado. Además de varios años en América central ¿Y tú?

D

#40 En México no iría ni aunque me pagaran, pero si que he estado en países chungos donde he visto como atracaban tranquilamente por la calle a plena luz y cara descubierta. Así que una vez y no más. Matar por solo robar esta mal, de eso no hay duda, pero cuando la gente se cansa de los que únicamente se dedican a robar a personas honestas. No deberías de sorprenderte de que esto ocurra si de verdad has estado en México o país similar. Un país no puede funcionar sin justicia, y sino la hay, es la ley de la jungla.

cromax

#42 Pues yo en cambio estaría encantado de volver a visitar México. La gente en general es encantadora y el país precioso.
La ley de la jungla ya está allí y este tipo de actuaciones no la mejoran, en todo caso te remito a mi comentario en #39 sobre un ejemplo práctico de lo que suele ocurrir.

D

#57 La desigualdad crea violencia. Ocurre desde que tenemos historia. ¿Solución contra esa violencia? Más violencia. ¡Obvio!

D

#57 Si el estado dice «¡MUERTE AL NARCO!» en realidad quiere decir «Muerte al narco lumpen sin amigos poderosos»

D

#57 ¿delito contra la propiedad? asaltar un autobús lleno de personas NO es un delito contra la propiedad, es un delito violento.

j

#57 Y llevas mucha razón.

Pero la base principal es intentar evitar. Fuera de este contexto, la verdad es que siempre hay que educar y cambiar.

No todo es blanco o negro. Siempre y en la mayoría es gris.

D

#57 A mi lo más peligroso de esto, es cuando se convierte en una generalización, si esto se convierte en la norma, los criminales subirán un nivel el grado de violencia. Por ejemplo, a mi me parece que esto es lo que ocurre en EEUU: si tienes un sistema penitenciario excesivamente duro y una aplicación de la ley que a la primera de cambio te dispara a matar, pues no parece tan descabellado que los criminales quizás consideren que es mejor disparar a matar primero.

e

#12
"Eran primos y vinculados con 30 asaltos"
Los 30 asaltos es que debían pasar un hambre voraz... Pobres víctimas, que pena que dan.

D

#22 el problema no es que roben sino las causas subyacentes que los hacen robar

A

#36 crimen organizado....no es robo famelico .... son carteles que han diversificado sus actividades.... robo, extorsion, trata de blanca y venta de narcoticos, pirateria, venta de armas, robo de vehiculos y la subsecuente venta de las partes, ..... por el lado "productivo", por el lado "recreativo" estas finisimas personas violan y abusan de mujeres y a veces hasta de hombres......

Ulashikali

#12 Sin entrar en el fondo de tu comentario, no sé a qué viene lo de Centroamérica; estamos hablando de México.

Sobitt

#12 Cuando una panda de desgraciados te pueden matar para robarte la cartera, esto lo veo normal.
Si las autoridades no fuesen la mierda mundial esto no pasaría, los "secuestros" de buses serían algo sorprendente, no 3000 al puto año.
4 mierdas menos.

realarmed

#26 La peor parte es que todos estos crímenes se dan con total impunidad. Al tipo que agarran en operativos espectaculares contra la delincuencia al otro día lo sueltan simplemente por un procedimiento incorrecto en su detención o falta de pruebas. Y no han faltado los casos en los que la misma policía está metida hasta el cuello con el crimen organizado.
Ya es difícil confiar en las instituciones con los niveles descarados de corrupción que se ven a diario.

D

#12 Considerando que frecuentemente te matan para robarte lo poco que llevas encima que no te sorprenda la reacción de la gente por muy chocante que pueda parecer en Europa.

kastanedowski

#12 de acuerdo con tu comentario, solo te corrijo de que México está muy en norte América...

A

#33 de hecho es norteamerica.... mexico eu y canada...norteamerica...

D

#53 Por localización es norteamérica...pero por tipo de país, es la sudamérica más fallida y penosa.

eltercerhombre

#12 ¿Podrías dar más detalles de conocimiento de Mexico?

cromax

#39 En fin, me explayo un poco más.
Uno de los planes "geniales" en América Central, que se lleva escasa o nula diferencia en cuanto a delincuencia violenta con México, fueron los escuadrones de la muerte y otro tipo de asesinos parapoliciales que se cargaban gente por temas tan trascendentales como llevar un tatuaje (los mareros son los únicos que los llevan prácticamente).
¿Genios que se atrevan a pronosticar el descenso de la delincuencia desde entonces? Este tipo de actuaciones no sólo no hacen descender la delincuencia sino que la vuelven más violenta.

A

#41 yo recuerdo que los escuadrones de la muerte en los ochentas acababan con los niños de la calle....la idea no era resolver el lio actual...ya que como comentas la respuesta del crimen, seria muy violenta, sino acabar con la siguiente generación de delincuentes .... no se si tuvieron algo de exito.... lo que se escuchaba en las noticias aca en mexico era eso...que en brasil amanecian muchos niños e indigentes y drogadictos que viven (y asaltan, se drogan, duermen, deambulan.. y mueren) en la calle

cromax

#58 es cierto lo que dices, pero a posteriori hubo guerra sucia en países como Honduras o Guatemala (hace nada, ya en pleno sXXI) en la que estuvieron implicados policías y militares. Hay denuncias sobre ello de organizaciones de derechos humanos como Casa Alianza.
Ya puedes suponer que fue inútil y de camino pagaron con su vida muchos inocentes.

M

#12 No voy a justificar matar a tiros a unos ladrones, pero hay una diferencia entre pena de muerte ("venganza" una vez se ha cometido ya el crimen y apresado a los criminales) y alguien que lo hace para evitar el crimen en sí.

Yo no veo bien matar a alguien por un robo, pero si veo bien que alguien trate de pararles los pies. Si ese alguien sabe (porque en la zona, al parecer, esto pasa a menudo) que si trata de evitarlo sin más acaba muerto, y empieza disparando, aunque salvando mucho las distancias, se acerca más a defensa propia que a pena de muerte.

D

#12 evidentemente por un robo es desproporcionado la pena de muerte, pero a estos angelitos se les imputan 30 asaltos con violencia y usando armas de fuego y cuchillos. No estamos hablando de un pobre desgraciado que roba una barra de pan para dar de comer a su familia. Es una banda organizada que no duda en usar la violencia y respecto a la cual las autoridades parecen incompetentes. En mi opinión bien muertos están.

j

#12 ¿En esa perspectiva es la noticia que ves?

Ni me rio ni aplaudo, pero también está la otra noticia. Cuatro asaltantes se cargan a los demás (muy común en México).

m

#12 No están muertos por robar. Allí esa gente es peligrosa y es prácticamente imposible que esos cuatro no hayan matado ya a varias personas. No han cometido un robo, han cometido muchos pero en uno ha aparecido la horma de su zapato.

frg

#12 Reinstauraría la pena de muerte solo para los casos de corrupción.

Ahora en serio, si los asaltos en los autobuses son habituales, algo falla en el sistema, y si la ejecución sumaria de dichos asaltantes parece hasta justo, podemos decir que el sistema está totalmente enfermo.

JanSmite

#78 Si en México (y prácticamente en toda Centroamérica, excepto en Costa Rica) instaurasen la pena de muerte sólo a los corruptos, dejaban el país despoblado: sin policías, sin jueces, sin políticos, sin abogados, sin periodistas, sin banqueros…

thingoldedoriath

#12 Que bien se está con el culo en el sillón delante de un ordenador en día de lluvia ¿A qué sí?.

Y tu no tienes sillón, escribes de pié en una tablet o un smartphone desde lo más profundo de la selva guatemalteca (por cierto, México está en Norte América)... y por eso te puedes permitir juzgar las opiniones de otros, porque son opiniones!!

- Y por cuantos delitos no se condena a nadie en México??
- No se cual será la sanción por un "robo a mano armada" en México; pero para que esa sanción se produzca tiene que haber un juicio y antes una detención y en este caso, como en otros miles de asaltos a autobuses (secuestros y ejecuciones), no hubo detención.

Se dio la reacción de un individuo, no sabemos si premeditada o no, que sabía disparar y quería "quería enviar un mensaje" (lo de pararse a devolver los efectos robados a casi sesenta pasajeros a mi me da esa impresión). Y no tengo duda de que el mensaje ha sido recibido.

D

#12 Ya, el problema es que no sabes como acaban ese tipo de asaltos, lo mismo cuando terminan, paran en la curva, los bajan uno a uno y terminan todos en una fosa común.
Bien muertos que están, si no fuesen asaltando por la fuerza y con armas a la gente no les habría pasado nada.
Desde luego el mundo es un lugar magnífico para los buen rollistas como tú, en un país como México te pueden meter un tiro para robarte el móvil sin rechistar, y seguramente estos cuatro tendrían a sus espaldas más de un homicidio.

cromax

#91 Y el mundo es un lugar peor gracias a gente que contempla con tanta calma la muerte de cuatro personas a tiros y hasta lo celebra.
¿Bien muertos que están? Pues no lo sé, pero si alguna vez me toca coincidir contigo mejor me esquivas, vale.

a

#12 Que juicio ni que ocho cuartos, pues no acababan de atracar a 30 personas?, que juicio esperas en mexico, que la banda coja a un buen abogado con el dinero que llevan robando durante años y en el juicio salgan absueltos por falta de pruebas o por las amenazas al juez?, pues nada dejemos que sigan atracando y apalizando a la gente hasta que se les resista alguien, lo maten y lo tiren al bosque para que se lo coman los animales sin dejar rastro no?.La verdad, muchos giliprogres vivis en los mundos de yupi macho.

c

#12 si conoces la situación entonces sabes lo inseguro que es salir a la calle en esos paises no?

n

#12 Que bien se está con el culo en el sillón delante de un ordenador en día de lluvia, sin que te asalten ¿A qué sí?

D

#12 Tú que estás, ¿con un teléfono satélite en medio de la guerra en Mosul?? lol
¡Vaya con el "aventurero"!

D

#12 El líder apuntó con un arma al conductor; el resto empezó a despojar al pasaje de su dinero y teléfonos. Hubo insultos y golpes. Un hombre sentado en la parte de atrás se resistió y fue reducido a la fuerza. Los ladrones, navaja en mano, iban guardando el botín en dos mochilas.

Cuando una pandilla de hijos de puta hacen esto lo mínimo que se merecen es una bala en la cabeza 😉

Gato.Gatillo

#12 Totalmente de acuerdo. Los pasajeros debieron bajarse y pedirle a los ladrones que esperaran un poco -por favor- a que la policía llegase y entonces así podrían enjuiciarlos para hacer cumplir con la constitución. Seguro que sí, tal vez en la espera pasarían un buen rato a la luz de una fogata (con el neumático del autobus) y quizás hasta alguno sería majo.

Estos moralistas. A ver chico, hay algo que se llama ACTUAR EN DEFENSA PROPIA. Me pudren los comentarios de gente que no sabe de que va el mundo... ah si, quizás debió disparar a las piernas oiga, ¡como en las películas!.

sebiyorum

#12 El problema no está tanto, que se ajusticie a los ladrones sin juicio previo, sino por qué se llega a ese punto donde la ciudadanía atemorizada e indefensa se termina identificando con el justiciero ( un mero pistolero y asesino, o un ciudadano más, harto de su indefensión ) y tu sabes la respuesta como yo. Estos actos no son ejemplos de justicia, claro que no. Pero son en sumo grado aceptados como mal menor del autentico terror del pueblo, que no es otro que la descomposición de las leyes y las herramientas del estado para salvaguardar de criminales a esa ciudadania con derechos que no se cumplen. La corruccion, el terrorismo de estado de México, etc y la idea de abandono de ese ciudadano por parte del estado y sus garantías democráticas inexistentes, terminan por convencer a cualquiera que vive en esa realidad, que mejor cualquier justiciero que ninguno.
Y si estoy muy a gusto en mi sillón en un dia de lluvia, a salvo de la jungla de la calle. Quien sabe si aquí y por el camino que llevamos en España no terminemos así. Tambien es facil pedir, como lo haces tu, que los delitos se tienen que enjuiciar en su sitio, forma y grado y despues de pensar asi, te mandaba un mes a Tijuana. Cada realidad genera un posicionamiento distinto, por muchos principios éticos que uno tenga. Si no entiendes eso, es que tu capacidad empática es nula.

D

#12 #118 Das por hecho que un asalto con pistola nunca termina en asesinato. Dudo que conozcas la realidad de allí.

Seta_roja

#12 bueno, al padre de uno que conozco lo secuestraron y lo mataron... Y no es raro que te acuchillen para sacarte 4 pesos.

Obviamente no es normal ni justificable, pero la realidad de México es muy diferente, por lo que no es excepcional tener que defender tu vida a balazos.

D

#12 La mayoría de los comentarios dicen algo como que básicamente no sienten pena. No veo nada de reprochable en ello, cada día ocurren todo tipo de injusticias a gente que no se lo merece, tampoco vamos a llorar por esto, aunque claramente no es lo ideal, pero es que nada lo es.

Al final no es tan distinto de que alguien se dedique a robar en casas, y por saltar algún muro o una verja se caiga y se mate. La impresión que te da es que se lo buscó él mismo, una vez más, al margen de que sea lo ideal.

Eso sí, de forma global diría que esto no es tan positivo, y no porque me importen esos ladrones, sino porque si empiezan a haber casos así, lo que ocurrirá es que los proximos ladrones sean más desconfiados y seguramente también más violentos. Sin contar lo malo que sería un tiroteo en un autobus lleno de gente.

Battlestar

#12 ¿Y por cuántos más delitos hay que cargarse a la gente sin juicio previo?

No los suficientes

D

#12 tu seguro eres de los que esperan que Rajoy y compañía tarde o temprano pase por la justicia... mientras tanto que disfruten.

D

#1 Es verdad, que alucine.

D

#1 no se si creermelo. Es posible que si lo delatase alguno y por su seguirdad se haya dicho que no se ha producido tal declaracion. O que el justiciero fuese de las fuerzas armadas y esten protegiendo a un amigo (aconsejando que no declaren o diciendo que si no estan al 100 seguro blablabla que mejor nada)

etc etc

D

#25 yo si me lo creo, más que nada porque salvo no tienen nada que perder por no delatarle, pero delatandole quiza pueda haber algún tipo de represalia, aún siendo mexico no es alguien cualquiera quien se carga a cuatro de cuatro tiros... y seguramente la mayoria de los testigos están agradecidos

Bley

#1 Guau vaya justicia, matar a 4 personas es un delito menor y está justificado si te roban ¿no? wall

Cuanto daño ha hecho jolibud.

janatxan

#31 seguro que sus próximas victimas, si hubiesen sobrevivido, estarían de acuerdo contigo, sobretodo si algo hubiese ido mal y hubiesen muertos entre los pasajeros. Maldita justicia popular, al populacho hay que llevarlo de la mano, que no saben atarse los cordones de los zapatos.

D

#37 Además, en México, cuando asaltan un autobús, lo mejor que te puede pasar es que te roben (AEDE):

Los narcos secuestran a pasajeros de autobuses para convertirlos en sicarios

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/25/actualidad/1411610515_137819.html

D

#31 el mundo es un lugar un poco mejor gracias a ese hombre hay 4 ladrones profesionales menos, no esta robando una gallina o unas barras de pan

vives de robar con violencia e intimidacion... pues si te matan ole

thingoldedoriath

#59 vives de robar con violencia e intimidacion... pues si te matan ole .

No seré yo quien aplauda la acción del "justiciero" este, ni la de ningún otro. Pero estoy de acuerdo contigo en que los que se dedican a ese oficio, se arriesgan a encontrar a alguien que lleva una pistola y sabe manejarla.

Y tampoco se me olvida que los hechos ocurrieron en Máxico... no en Guadalajara.

No siento pesar alguno por la muerte violenta de cuatro tipos que vivían de ejercer la violencia.

D

#74 ahora tengo curiosidad... que diferencia hay entre mexico y guadalajara?

thingoldedoriath

#96 Tenía que haber usado el nombre de otra provincia española. Al escribir Guadalajara mucha gente puede creer que me refiero a la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco.

D

#100 jajaja ok, es que justo es de las más famosas, es como si me dices cordoba hablando de argentina...

D

#31 Cuanto daño ha hecho la creencia de que la culpable de ciertas cuestiones morales populares se forman en base a películas de ciencia ficción de jolibud... Como si aceptar con frivolidad la muerte de un criminal fuera una idea sacada de ciencia ficción, como si nuestros antepasados de hace siglos atrás, que no conocieron las pelis de jolibud, fueran a pensar diferente

c

#31 deberias conocer la realidad de esos paises....

escritorfantasma

#1 Completamente de acuerdo, ¿dónde quedó lo de la proporcionalidad de las penas?

fjcm_xx

Ven que el Estado no los defiende sino todo lo contrario y automáticamente se protegen así mismos. Me parece razonable.

D

#32 Los que secuestran a tu sobrino (lo siento mucho), también tienen madres que estarían llorando ahora

D

#69 Pues que se jodan oye... El sobrino de #32 no eligio ser secuestrado y asesinado... Mientras que la escoria esa eleigio el camino.

Joder, que parece que tenéis más empatia por la escoria que por las victimas.

Tarde o temprano siempre hay alguien a quien se le hincha las pelotas de aguantar delincuentes. Los de este país deberían recordar eso... roll

xuco

#8 Lo has clavao, bro...

D

#8 pufff, que fino....de 10!

thingoldedoriath

#8 Y a quien crees que protegen los cuerpos policiales en México?? Con unos niveles de corrupción policial que en muchas ocasiones tiene que intervenir el ejército en labores policiales.

K

México es un Estado fallido.

Hay algunos lugares de Méjixo DF en el que lo peor que te puede ocurrir es que te pille el semáforo en rojo. El atraco está prácticamente garantizado. Algunos precisamente por eso prefieren probar suerte eligiendo entre ser arrollado por un coche o un camión antes de parar a que te encañonen con un magnun y que tu vida en ese momento no valga ni un peso.

Un familiar que tiene parientes allí cuenta que los atracos y secuestros exprés son el orden del día, las balaceras un día sí y otro también y el nivel de corrupción de la policía es tal que en algunos casos casi es mejor no presentar denuncias porque sabes que encima muchos son peores que los forajidos que disparan sus pistolones como el que compra un helado, con el agravante de estar protegidos en su impunidad por el propio Estado.

El concepto de justicia y muerte de un mejicano no tiene nada que ver con el de un europeo y creo que si viviera allí no tendría nada que reprochar a la forma de actuar de este desconocido.

¿Que hubiera ocurrido si hubiera sido un policía de incógnito y argumentase que tuvo que disparar por la seguridad del pasaje? Seguro que muchos de los que ven en este acto una atrocidad justificarían el mismo por el hecho de que el ejecutor portase una placa.

La frialdad con la que procedió este justiciero me hace pensar en un sicario. Nada mejor que un profesional para saber que los atracadores del autobús eran unos chapuzas poco profesionales, a pesar de haber realizado decenas de ellos.

Se encontraron con quien no debían y encima le despertarían, le atracarían y le tocarían los huevos.

A quien hierro mata a hierro muere.

D

#46 estás en meneame, aqui casi nadie va a defender a un policia

D

#46 Hace años estuve en Mexico DF durante varias temporadas, en una de las ocasiones estuve toda la tarde en casa encerrado porque el equivalente a nuestra Policía Nacional había acordonado la calle donde vivía, me llamaron por teléfono mis conocidos de allí para decirme que no me asomara a las ventanas, por lo que me enteré venían vecino del ático, policía también que pertenecía a algún grupo delictivo.

A mi siempre me llevaban en coche, nunca paraban en los semáforos en rojo, bajaban la velocidad, miraban y pasaban con cuidado, el parar podía significar que alguien se parara detrás, te robara coche y todo lo que llevabas, eso si no te pegaban además un tiro.

malvadoyrarito

el problema en estos países sin justicia ni protección por parte del estado, es que es fácil que aparezcan justicieros que te cobren por su "protección". Antes o después lo que no ocupa el estado lo ocupa la mafia.

Jakeukalane

En reddit en uno de los sub hay una norma que es "not cheering death". Se cumple incluso cuando muere un hijo de puta del daesh que uno no se puede alegrar por escrito (te alegras y ya está pero no lo escribes). Creo que aquí habría que poner alguna regla similar.

Una persona mata a otras cuatro y aquí la gente diciendo bravo.

chinchulin

#77 Una persona evita que los pasajeros de un bus acaben en un hoyo. Igual habría que ponerle su nombre a una avenida.

D

¡Fantástico! Quedan hombres de verdad todavía.

totenburgh

si entra en españa hace un desastre

mauser_c96

#3 Gracias, Sara

D

Si en España se pudiera matar a los ladrones...

TheIpodHuman

Yo he estado durante dos meses y medio en Mexico recorriendo en transporte publico y por mi cuenta los estados de Chiapas, Campeche, Yucatan, Quintana Roo, Distrito Federal, Estado de Mexico, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos, Michoacan, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y Queretaro y no me ha pasado absolutamente nada. Ni siquiera cuando estaba alojado en el Zocalo en Mexico DF, no se si ha sido cuestion de suerte o algo asi pero la cuestion es que consegui salir sano y salvo. Tampoco me paso nada cuando estuve en Honduras y en el Salvador paises supuestamente muy peligrosos por el tema de los maras. La verdad es que en el unico sitio donde si pase algo de miedo fue en San Pedro de Sula (Honduras), pero en el resto del pais y en El Salvador me encontre un pais relativamente tranquilo, si habia noticias de violencia, asaltos y todo eso pero como en cualquier parte del mundo, aqui en Chile tambien hay noticias de esas todos los dias y tampoco ando cardicaco por eso.

JanSmite

#97 Mi hermana se fue un par de semanas a México D.F. y, no sé si por inconsciencia o por valentía (inconsciente también ), se puso a callejear por diferentes barrios de la ciudad. Hasta que, en uno de esos paseos, la paró una mujer policía y le dijo que cómo se atrevía a, siendo mujer y extranjera, ir sola por esas calles, que si estaba loca, que si estaba deseando que la asaltasen y la violasen.

Yo he vivido varias temporadas de varios meses en Chile, en Arica, concretamente, y sé que la criminalidad de Arica no se puede comparar con la de, p.ej., Santiago, que es una ciudad mucho más grande, pero, en general, la sensación en Chile es de seguridad. Y la verdad es que ayuda mucho que sus carabineros tengan fama de incorruptibles.

Eso no pasa en México: cuando la policía acude en tu "ayuda", prepara dinero o ponte a temblar…

D

Es lamentable que en un país tenga que llegarse a estos extremos. Pero por lo menos hay cuatro escorias menos.

D

Volveré...

D

estas cosas nunca acaban bien.

Goldstein

Esto parece obra de Francisco Castillo.

chinchulin

#17 Quién es ese señor?

D

Venga, de mi parte, aquí van unos cuantos nombres que le podemos poner a este nuevo superhéroe:

chévere-man

tedoymisdies-man

hoygan-man

el enculiador enmascarado

Se aceptan más propuestas...

D

#65 el balaseador oscuro

E

Yo no digo que esté bien.Yo no digo que esté mal. Pero los señores ladrones tienen que saber una cosa: cuando se roba amenazando de muerte a la víctima es porque se supone que se está dispuesto a matar y si se está dispuesto a matar también hay que estar dispuesto a morir...en todos los trabajos ocurren accidentes y este se llama "victima que está más loco que tú y dispara de puta madre". . Si te matan, te jodes. El que se defiende matándote también es un asesino y la justicia debe actuar, pero usted, señor ladrón a mano armada, SE JODE.

JanSmite

#79 Claro, han sufrido un accidente laboral… lol lol

V.V.V.

El Zorro 2.0

g

Un valiente en esta sociedad de cobardes.

Zeioth

#64 *Drop the microphone.

b

Seguro que se llama Francisco Castillo roll

Goldstein

#18 genius minds think alike

b

#21 Te juro que se me acaba de ocurrir y que no te había leído lol.

Zeioth

Como le gusta a la gente romantizar estas cosas. Si por algunos fuera seguiriamos en el siglo XV.

D

#52 si por algunos fuera a los delincuentes se les echaria la bronca y pa casa con una subvención y una palmadita en la espalda

Zeioth

#61 Si quieres ver lo que ocurre cuando la gente se toma la justicia por su mano vete a vivir un tiempecito a Colombia o Mexico. Ya veras que guay son estas cosas cuando te pillan de cerca.

D

#62 que raro, un simpatizante de podemos invirtiendo las relaciones causa efecto... me encanta que no me invites a ir a Venezuela

primero aumenta la delincuencia sin respuesta por parte de las instituciones y luego la gente se toma la justicia por su mano
primero se aumenta la riqueza del país y luego se aumentan los impuestos

Ulashikali

Entrecomillas una frase en mayúsculas y negritas, como si los que mencionas hubiesen dicho eso (alguno se intuye, pero ni de lejos todos los que has metido), añades un "ISIS/GAL seal of approve" a continuación, y ahora tienes la indecencia de decir que no nos has comparado con terroristas ni faltado al respeto.

Por favor.

D

EL ZORRO HA VUELTO

D

Es increíble la violencia que hay en México, eso sí, luego todos muy católicos...

D

#55 No es casualidad, ambas cosas suelen ir juntas.

JanSmite

#84 Sí, ese efecto está bastante estudiado: el nivel de corrupción y delincuencia en países protestantes/luteranos suele ser menor, por un arraigo en la sociedad del concepto de responsabilidad personal por los actos propios. En las sociedades católicas hay un concepto diferente, según el cual, hagas lo que hagas, tus pecados serán perdonados y, sí o sí, acabaras con "premio", yendo al "cielo".

D

Que pena que no salvó a este tipo http://www.elblogdelnarco.com/2016/09/v%C3%ADdeo-espeluznante-sicarios-le-cortan-la-cara-las-manos-y-lo-degollan-con-herramienta-de-trabajo-y-u.html

P.D. D Es el peor video que existe en internet y en toda su historia.

Jakeukalane

#99 no lo voy a ver pero dudo que supere lo de Al Bukamal.

MANTECA0

Toluca... lago toluca..en ese sitio pasan cosas espeluznantemente misteriosas..

B

Claramente, el justiciero no existe.

Los pasajeros mataron a los ladrones en grupo y luego se inventaron toda la historia.

BRONSON77

Paul Kersey.

L.A

4 menos, aquí en Menéame, la cuna del progresismo, dirán que habría que reinsertarlos en la sociedad mediante paguitas y trabajo social.

JanSmite

#88 Hombre, con esa manera de generalizar, yo diría que tú si eres un buen candidato a paguita y trabajo social…

f

Bien hecho!

1 2