Hace 3 años | Por robustiano a nature.com
Publicado hace 3 años por robustiano a nature.com

Las investigadores están desmenuzando los mecanismos detrás de esta complicación mortal del COVID-19. Los anticoagulantes no previenen de manera fiable la coagulación en las personas con COVID-19, y hay jóvenes muriendo de accidentes vasculares causados por obstrucciones cerebrales. Muchas personas hospitalizadas tienen niveles elevadísimos de un fragmento de proteína llamado dímero D, que se genera cuando un coágulo se disuelve. Los altos niveles de dímero D parecen ser un poderoso predictor de la mortalidad en pacientes con coronavirus.

Comentarios

D

#4 Con los datos que se tienen se hacen predicciones, otra vez, que te piensas que la primera vez que aparece cualquier enfermedad no se hace?

Es como ahora que se sabe que los que pasan la enfermedad quedan inmunizados y no queda más remedio que hacer la predicción de que se quedan así de 12 a 24 meses como sucede con el SARS y el MERS, eso no quita que luego eso cambie y se termine descubriendo el tiempo real de inmunidad, hace falta explicar eso para niños de dos años y reexplicar una y otra vez en cada punto y coma que LA SITUACIÓN ES VARIABLE EN EL TIEMPO?

Es que soltamos una chorradas, en serio

D

#16 En que se comportaba como una gripe con una tasa de mortalidad solo ligeramente superior, esos datos nos dio china, no empecemos a inventar

Ante la duda dice... TODO es dudoso, hasta la lluvia, otra vez a explicarlo, vas a tener la precaución de tener en casa una zodiac en casa para salir a la calle o vas a tener paraguas dado que la infinidad de veces que llueve se comporta de la misma manera? Ah, ya me parecía a mi que la zodiac no la vas a tener

m

#20: No era "ligeramente" superior, era superior, quizás no tanto como España, pero en mortalidad ya había diferencias que invitaban a ser precavidos, Pero aún así, ya se sabía que se contagiaba de forma sigilosa, y la gripe no es así, y también se sabía que podía colapsar los hospitales en poco tiempo, cosa que la gripe no llega a hacer.

Esa afirmación estaba fuera de lugar. Y insisto en que no digo esto para atacar al gobierno, a la oposición, a los periodistas... porque en parte estaban teniendo un tipo de reacción que es bastante natural en las personas, y es esconder la cabeza bajo tierra, y no puedo criticar por hacer algo que a lo mejor muchos hubiéramos hecho igual de estar en esos mismos puestos. Pero aún así hay que admitir el error (pedir disculpas además está bien), y repito, lo digo por todos, porque en buena medida es una reacción inherente a la condición humana.

Ante la duda dice... TODO es dudoso,
No, todo no es dudoso, yo vivo en un edificio del que no dudo de que se pueda caer, por ejemplo. Si tuviera dudas de ello, ten por seguro que no estaría dentro, porque aplicaría el principio de precaución y como mucho entraría para sacar cosas y punto.

D

#68 si te dicen en febrero que se replica como la gripe y en enero que es controlable y una gripe túi que sabes entonces? Ah, que es como una gripe

La indicación de la OMS de aprovisionarse de material sanitario es del 3 de febrero, el mercado ya estaba saturado y a día 7 de febrero la demanda estaba multiplicada por 100 y los precios por 20

D

#83 La OMS jamás dijeron que el covid estuviera controlado, sino justo lo contrario.

El gobierno debería haber extremado las precauciones cuando el mercado internacional de productos sanitarios se saturo.

Grecia suspendió las concentraciones del carnaval a finales de febrero, mientras aquí el gobierno animaba a ir a manifestaciones.

https://m.infosalus.com/actualidad/noticia-casos-coronavirus-grecia-suben-gobierno-decide-cancelar-actor-carnaval-20200227144530.html

r

#68 Sin contar con que ya en enero varios epidemiólogos se comunicaban entre ellos y alertaban de lo que no podían comprender y lo que podría ser. Pero a mitad de febrero, el gran experto español decía, como dijo trump, ""En España ya no hay casos, y nunca ha habido transmisión del virus".

Pero los fanboys son incapaces de aceptar la realidad y la verdad.

m

#89: Y no solo el gobierno, también la oposición, las comunidades autónomas, los periodistas de izquierdas y derechas, empresas... todos tienen su parte de responsabilidad.

Hay muchas cosas que sí se podían saber, como que afectaba más a las personas mayores (por lo tanto, ojo con las residencias), que era muy difícil de trazar los posibles contagios por su larga incubación asintomática, pero contagiosa (ojo con los eventos multitudinarios), que satura los hospitales... ¿Teletrabajo? Ya en Enero se sabía que en China estaban potenciando el teletrabajo, mientras que aquí muchos empresarios seguían apostando por el calentamiento de sillas.

Yo aquí no buscaría responsabilidades penales, porque han fallado todos y nadie lo hubiera hecho mejor salvo Íker Jiménez (y sus expertos que llevó al programa), pero sí hacen falta disculpas y un plan para evitar que vuelva a suceder. En Korea en su momento tampoco hicieron las cosas bien, y por eso en esta crisis lo están haciendo bien, porque aprendieron de esa vez.

D

#58 solo he leído el primer artículo. Y está hablando de que se transmite con mucha facilidad y es PELIGROSO. No está restando importancia al COVID sino todo lo contrario, señala que el SARS no se transmitía tan facilmente y que aparentemente este se contagia con métodos similares a la gripe. No lo está comparando en peligrosidad con la gripe. Claro, que si te quedas solo con el titular...

D

#58 manipulable? a mi me parece que si china dice "preventable and controllable" y mientrastanto cierra Hubei/Wuhan y monta hospitales de emergencia en días, el manipulable eres tú

d

#5 si te equivocas siempre en tus predicciones, pues no puedes ser científico ni gobernar un país.

C

#44 Ni gobernar una Comunidad Autónoma, que te estás olvidando de los que tienen competencias. Uy, esa memoria.

d

#95 Ni gobernar una comunidad autonoma tampoco. Pero cuidado con lo de las competencias a ver si vamos a descubrir que el gobierno nacional no vale para nada si no tiene responsabilidad. Algunos seguis pensando que es cuestion de los mios o los otros. Pero la mayoria del pais no tiene unos "mios"

R

#5 LA SITUACIÓN ES VARIABLE EN EL TIEMPO?

Sí, el día el día 8M era una gripe el 9M una epidemia.

D

#82 No, la alerta por pandemia mundial se declaró el 11 de Marzo, que no lo pillas

m

#82: Algunos si no metéis el 8M con calzador no os quedáis a gusto. El 9M no hubo medidas especiales, ni el 10...

El problema en mi opinión es que como afectaba más a Madrid, no se quiso cerrar Madrid, si hubiera sido en Albacete lo hubieran hecho mucho antes.

joffer

#4 ¿Y qué hacemos ahora? SII llevabas razón. Ohhh pero ahora ¿qué? ¿qué podemos hacer ante nuestra inteptitud?

Pienso que no es suficiente castigo que cada vez que salga una noticia de covid-19 nos vengan a señalar y reseñalar de nuevo que NO, que no era como una gripe.

¿Te parece bien que hagamos un camino, desnudos para que se nos pueda escupir y lanzar piedras? ¿Sería suficiente?
https://www.google.com/search?q=shame+got

¿Qué podemos hacer para que tu ego se sienta recompensado?

Nota:
yo no era los de la gripe, pero joder que si estiráis el chicle sin aportar NADA.

D

#66 Si se hubiese hecho caso a gente sensata, se habrían salvado miles de vidas. Eso solo en España. No es cuestión de ego. ¿Y qué hacemos con la gente en puestos de responsabilidad y/o divulgadores que han contribuido a aumentar el número de víctimas por restar importancia a la amenaza? ¿Nada? Encima se ataca a quien recuerda que esto se veía venir.

m

#66: Si se desmintiera lo de la gripe y se pidieran disculpas, a lo mejor la gente tendría más cuidado al salir de casa.

D

#8 no creo que nadie se lo haya tomado a cachondeo sólo se han basado en anteriores pandemias y llevamos varias, ninguna como esta, sin más.

Es como si sales un día de casa y ves que llueve y dices, es solo lluvia, sales de casa y a los 5 minutos se convierte en una inundación, significa eso que me he tomado a cachondeo la lluvia? Hombre por favor, lo que he hecho es basarme en la experiencia anterior y como mucho me indicaba sacar un puto paraguas no una zodiac de casa

D

#23 bueno, tienes dos alternativas, los que lo juzgaron mal en los inicios con una décima parte de lo que se sabía del virus, y los que ahora, con cientos de miles de muertos y sabiendo que es de lejos más peligroso que una gripe se lo siguen tomando a cachondeo y quieren volver a la normalidad a cualquier precio en el principal foco de éste país (Madrid) ¿con cual de las dos nos quedamos?

Tannhauser

#11 ", lo que he hecho es basarme en la experiencia anterior y como mucho me indicaba sacar un puto paraguas no una zodiac de casa "
Y con esto se desmonta tu argumento original. Con la gripe A se compró 37 millones de vacunas y si no recuerdo mal apenas hubo infectados. Pues es lo mismo que en tu caso del paraguas: "la experiencia anterior".
Con esto no estoy diciendo que la OMS y Simón acertaran, porque cuando dijo eso me parece que en Italia ya había más de una decena de infectados.

D

#90 Precisamente me das la razón, a zapatero le llovio mierda por pasarse de precavido, por eso mismo, ahora resulta que era la mejor opción, vaya, que te compras la zodiac se rien en tu puta cara uy te ponen verde por comprarla y a la siguiente cuando tienes la inundación te acusan de no tener la zodiac, venga hombre

m

#99: Ahí te doy la razón, en España falta consenso político en temas importantes y eso fue la prueba, criticar una medida que se tomó bien.

m

#11: Yo lo veo de otra forma: si cada vez que ves nubes en el cielo sales de casa con el paraguas, aunque este sea un trasto nunca te va a pillar la lluvia sin paraguas.

Si en cambio sólo lo sacas cuando están muy espesas esas nubes y siempre piensas "bueno, se mantendrá así", algunos días vas a acabar mojado.

¿Dónde está el punto medio? Ahí te doy la razón, porque la gente en general si se hacen las cosas bien, tiende a pensar "nos hemos pasado de precavidos", cuando es esa precaución la que permite que muchos hayan acabado pensado así, pero eso es un problema cultural con el que se debe luchar mediante la información y el consenso político.

Aquí en España dudo mucho de que partidos como Vox hubieran aceptado un confinamiento temprano, de hecho cuando empezó seguían criticándolo, luego Vox no es ni mucho menos quién puede dar lecciones aquí, y eso lo dejo muy claro. ¿Hubieran aceptado entre PP, C's y el gobierno un cierre una semana antes o dos, y se hubieran comprometido a no criticarlo si todo salía bien y los contagios "solo eran unos pocos casos"?

Ya digo que yo aquí no vengo a criticar el gobierno, ni mucho menos, pero sí criticar la actitud del gobierno, comunidades autónomas, la sociedad, los periodistas, los empresarios, los sindicatos...

D

#3 Tranquilo, que el Gobierno se sabe defender solo

D

#38 Cuando China estaba poniendo en cuarentena nos dijeron que lo tenían controlado, que no lo pillas

D

#57 Eso es falso. La OMS siempre indicó que había alto riesgo de epidemia.

antihoygan

#73 Me temo que seguir discutiendo con él sería altamente infructuoso.

D

#73 Hablo de CHINA, es lo que decía

Esto es del 19 enero

New coronavirus 'preventable and controllable', China says

https://www.bbc.com/news/health-51168333

m

#73: Sí que es cierto que desde China se minimizó el problema, pero no obstante... dejaron pistas de que el problema no era tan pequeño como se afirmaba, como la construcción del hospital en una semana, o que en su funcionamiento muchos sanitarios terminaban agotados. Y luego el confinamiento.

Es decir, el problema es que en España se agarraron a la hipótesis oficial porque era más cómoda, en vez de valorar los datos extraoficiales que invitaban a pensar que estábamos ante un problema.

A mi me molesta que ya con el problema en Italia, y viéndose que era complicado de controlar sin medidas extraordinarias, periodistas como Lorenzo Milá dijeran lo de la gripe... pues mira, no, eso no se hace, un periodista no puede dar una información que no es cierta buscando solo tranquilizar al espectador. Y esto también va por muchos periodistas y comentaristas de TV, que insistían en lo de la gripe, que casi te miraban raro si decías lo contrario o si proponías en casa medidas preventivas.

D

#39 Realmente en todos los países se subestimó porque eran los datos que tenían, los únicos que no lo subestimaron fueron los coreanos del sur y porque ya se han comida 3 pandemias en carne de china y porque tuvieron la suerte de "casualmente" hacer un simulacro de pandemia en diciembre y aún así han tenido muchos fallos que han tenido todos, como pensar que sólo contagiaban los sintomáticos.

No es negacionista, es funcionar en base a los datos que tienes

C

#39 ¿Te estás refiriendo a Inda y Ana Rosa, que fueron los primeros en despreciar al virus?

Dsociaty

#93 pues por ejemplo a esos, o otros tanto periodistas y presentadores, al gobierno y unos cuantos meneantes.

D

#39 Es un argumento que les enseñan en la casa del pueblo en las reuniones de las juventudes socialistas. Mientras les enseñan a diferenciar el puño izquierdo del derecho.

D

#3 Yo sólo recuerdo a este con el,

D

#87 Acaso no sigue siendo el tratamiento en la mayoría de los casos? Ah, ya me parecía a mi que sí, pues eso

D

#100 Para nada, Paracetamol, Ibuprofeno, corticoides inhalados, antibióticos, espectorantes(acetilcisteina, Fluimucil, etc) , ansiolíticos... Cuando empezó todo paracetamol y agua a poder ser caliente decían, lo más importante son los tratamientos para los pacientes ingresados, eso si que ha salvado muchísimas vidas, pero España ha ido por detrás de casi todos los países de la Comunidad Europea, no se ha visto la sanidad de la que se presumía por ningún lado.

mariKarmo

#1 y dale con la gripe

m

#14: Sí, se afirmó abiertamente por parte de muchas personas que solo era como una gripe, y no se pueden hacer afirmaciones tan a la ligera. Si no sabemos a qué nos enfrentamos lo correcto es decir "desconocemos mucho de este virus", y de paso invitar a la precaución.

La gente con la gripe no tiene cuidado, así que con este virus, si decías que era como una gripe, estabas invitando a no tener precaución, de hecho ahora lo estamos viendo de nuevo, que bastante gente sale como si tal cosa, y no guarda precauciones, en parte porque se piensan que es como una gripe y que si les pasa a ellos lo van a pasar, y no se enteran de que no es así, que esta enfermedad también mata a gente joven, y aún que solo fuera así, hay que ser responsables y no propagarla.

ChemicalX

#18 año 2075
-y entonces yo dije "ya os decía que no era solo una gripe"
-joder abuelo otra vez con la historia de la gripe la has contado 300 veces que sí que luego se vio que era más que una gripe ya lo sabemos

M

#18 Te doy la razón, no es como una gripe. Es peor según la vamos conociendo. Es mucho más contagioso y encima tenemos a los asintomáticos. Correcto pero partimos de un error de base. Es que parte del problema radica en lo que la gente considera una gripe. A lo mejor no es tanto que se la comparaba con un gripe como que la gente crea que una gripe no es nada. Tú mismo dices "La gente con la gripe no tiene cuidado" Quizás es que deberíamos tener más cuidado cuando estamos malos. y luego "que si les pasa a ellos lo van a pasar, y no se enteran" Ya me dirás tú qué clase de gripe es esa en la que no te enteras de que la pasas. Eso será un catarro porque vamos una gripe tiene unos síntomas claros y te enteras muy bien de que lo estás pasando. Y encima no es como el catarro que aparece gradualmente, una gripe aparece subitamente. En el mejor de los casos tienes fiebre, fatiga muscular, dolores musculares y en una mala gripe puede llegar a derivar en una neunomía. Y si te refieres a que creen que pueden pasar el coronavirus sin enterarse porque hay gente asintomática o que lo pasa casi sin síntomas de eso no tiene culpa la comparación con la gripe.
Lo dicho, qué sí que ya sabemos que es más que una gripe pero dejad de infravalorar una gripe como si fuera poca cosa.

C

#18 El 95% de los que fallecen, somos viejos

m

#88: Esa es otra, la forma en la que decían lo de que morían más las personas mayores y con enfermedades previas... como si por eso fuera a tener menos importancia.

Es un ejemplo claro de cómo no informar.

"tenía enfermedades previas"

¿Vale, y qué, significa eso que no haya que tomar medidas preventivas para que las personas que estén en esa situación puedan evitar morir? Y esto no es tanto por el gobierno como por la gente. El día del papel higiénico... ¿Cuántas personas tomaron precauciones de comprar por Internet aunque tardara más la compra por el colapso? ¿Y al menos evitar el contacto con superficies (como la barra del carrito de la compra) y tocarse la cara?

mariKarmo

#18 no te sabes agarrar a otra cosa para criticar. Y así estarás hasta 2050.

Igual tenías que haber analizado tú el virus y su patología derivada. Nos hubiésemos ahorrado lo de "la gripe".

Eres de esa típica gente que va restregando a los demás sus errores desde el sofá, pero que básicamente no ha hecho ni el huevo para contribuir clap clap clap clap

Tiene un nombre, pero si lo digo igual me reportas y me strikean, porque la gente como tú, también suele reportar cuando se le llama [aquí va algo].

Neeme

#14 ya lo sabemos, cansas.

c

#1 Medalla Capitan Aposteriori al canto para ti

C

#71 8M, raca, raca, raca

H

#1 por lo visto el virus hace que el sistema inmunologico se sobre excite y se vuelva contra el propio individuo. Los resultados pueden ser muchos y no sean realmente del propio virus, si no los efectos secundarios del sistema al que afecta

neo1999

Este puto virus es perfecto. O te mata por infección y mueres de neumonía o te quedas en casa dando volumen a tus arterias y mueres de un ictus.

D

#17 Pero salió de una sopa de murciélago.

anv

#17 Es más: deja sin síntomas al 30% de la gente para que lo propaguen más eficientemente.

Nylo

#17 O te curas. Aunque no lo creas, algunos lo hacen.

pozoliu

No sabemos de este virus apenas nada a medio largo plazo y se están tomando decisiones estúpidas que ponen innecesariamente en peligro a mucha gente.

Muy posiblemente al 80-90% de la gente que lo pase le sea leve a nivel de síntomas pero ya se ha detectado perdida de capacidad pulmonar incluso en pacientes asintomáticos al igual que daño cardíaco... en autopsias se ha revelado daños en el sistema nervioso y renal.

¿Quien te dice que a partir del año que viene no van a disiparse los casos de ictus, ataques cardíacos y otros problemas?

¿Quien dice que a largo plazo no pueda producir o desencadenar otras enfermedades mentales?

Recuerdo para los poco informados en estos temas que está demostrado en torno al 90% de las personas con demencias y enfermedades tipo Alzeimer tienen latente en su sistema nervioso el virus del herpes.... el puto herpes ayuda o te da más papeletas para dejar de recordar quien eres a medida que vas envejeciendo.... ¿Que no puede hacer esta mierda si al final resulta que queda alojado de forma latente o provoca secuelas a nivel nervioso que aceleran la aparición de este tipo de dolencias?

Están jugando con fuego y lo pagaremos caro como no sepamos medir bien como enfocar esta pandemia.

powernergia

#43 Es obvio que hay un montón de cosas que no sabemos de esto, pero:

¿Quién está jugando con fuego y quién está tomando decisiones estúpidas?.

¿Que decisiones?

pozoliu

#52 #54 Perdonad pero se está buscando la ansiada inmunidad de rebaño... la nueva normalidad con distanciamiento social está pensada para mientras llegue una hipotética vacuna, el SARSCoV-2 vaya contagiando sin saturar las UCIs a medida que vayan viniendo los rebrotes... y eso en España.

En EEUU o Brasil directamente se la pela... lo importante es la economía... que se mueran los débiles y los indeseables... y que viva la eugenesia

Es decir, estamos jugando a "a ver si así" y la cosa es lo suficientemente seria como para entender que si la gente empieza a morirse, quedarse tocada de salud o llegan a viejos con una calidad de vida nula lo que tendremos es una factura social imposible de asumir dentro de no mucho.

powernergia

#67 ¿Supongo que no estarás planteando lo de estar encerrados hasta que tengamos la vacuna?

CC #54

J

#43 A mi me vas a perdonar pero no están jugando con nada. Están intentando hacer las cosas lo mejor que pueden. No sé donde ves que estén jugando a nada.

anv

#43 En realidad sabemos muchas cosas y cada vez sabemos más. Por eso estas noticias.

D

#43 eso de paciente asintomático me suena a chufla. Eso no entra dentro de los postulados de kock

D

La culpa es del coletas.

S

#6 Hombre, si tienes coletas en la sangre, entonces me darás la razón en que algo afectarán no???

D

#10 Coletascubazuela del norte. Rojos malos . A mí no me vengas con ciencia que soy de la.#ungaderecha

C

#13 Unga, Unga, Engagua

m

#10: Si te dejas el pelo largo, tienes menos opciones de ir al peluquero y contagiarte.
Luego que optes por tener el pelo suelto, coletas o trenzas es cosa tuya. lol

S

#28 Ciertamente es una manera de no exponerte, te dejas el pelo largo y así no tienes que ir al peluquero... Un plan sin fisuras!

m

#33: Es que suena a broma, pero no lo es tanto.

O sea, cuanto menos salgamos de casa y menos interacción social tengamos, mejor. No tacho a quién salga de casa a pasear, o se corte el pelo, pero a quién prefiera no hacerlo... adelante, porque su actitud ayuda al resto de la sociedad. Por eso escribí el artículo criticando a los que hablan del "síndrome de la cabaña", algo que parece que ya no dicen y menos mal, porque se puede salir, pero eso no significa que haya que hacerlo, si podemos quedarnos en casa sigue siendo mejor.

neo1999

#6 Esto con Rajoy nunca hubiera pasado.

D

#12 Fin de la cita.

neo1999

#15 Hilillosh de gripesh.

m

#19: Hilillos de proteínas coagulantes que atrapan a los glóbulos rojos.

C

#6 Como siempre

robustiano

#41 Yo lo tomo de vez en cuando y está bueno, pero ojito con él...

https://mejorconsalud.com/7-contraindicaciones-del-jengibre

D

#64 Tengo suerte, no tengo ninguna de esas dolencias, y sí lo uso, generalmente fresco en adobo de pollo, con verduras y en infusión con canela y limón, tampoco abuso, en verano me gusta frío.

robustiano

#97 Yo me lo suelo tomar puro en infusión por gusto, o si me noto tocada la garganta, como antiinflamatorio, aunque tampoco suelo abusar porque soy hipertenso...

anv

Ba. Nada de esto importa. Lo único u portante es que nos dejen salir a la calle y abrir los comercios.

C

#76 Y, sobre todo, los bares y las iglesias.

D

El meme de capitan a posteriori fue creado por el gobierno para intentar defenderse pero lo han dejado de lado. No se si te has dado cuenta que hasta sus creadores desisitieron por ser indefedendible. Mas cuando hay mucha gente que advertia de esto con anterioridad y cada intento de usar el meme de capitan a posteriori era seguido por una ristra de pruebas que dejaba al usuario como un tonto

Ahora el lema es llamar facha, analfabetos, desleales, etc a los criticos con el gobierno. Vamos, lo de siempre. Eficacia probada y menos riesgo

Gilbebo

Habrá que ir tomando infusiones de jengibre por si las moscas

JaVinci

#9 Cálmese, doctor... lol lol

D

#7 Con lo ricas y buenas que son hay que tomarlas siempre.

Neeme

#7 mi familia política polaca no perdona la herbata nocturna con jengibre, la verdad que no tenía ni idea que fuese tan beneficioso.

Pacomeco

Si las células que recubren los vasos sanguíneos llevan los mismos receptores que las células pulmonares, entonces el virus puede entrar, las infecta, y rompe el capilar. Al romperse un capilar se activa el mecanismo de la coagulación. La hipótesis es bastante plausible.

EmuAGR

#48 A mí no me preguntes, estoy soltero y era hipotético. lol

S

A ver si lo entiendo: ¿los coágulos no llegan a producirse pero sí aparece la proteína relacionada con ellos cuando un coagulo desaparece? ¿Es eso?

m

#32: Al parecer sí se producen, y se ha hallado una proteína relacionada con su disolución, con lo que es posible que los haya, pero hayan sido disueltos.

S

#45 Ok, los hay efectivamente , a la vez supongo que el fondo del asunto va de que el sistema defensivo del cuerpo reacciona en exceso con el Covid-19.

mirav

#45 pero se sabe con que porcentaje ocurre? Espero que a los asintomaticos no les ocurra y sea necesario haber pasado cierta fase o algo.

r

No, se hablaba de una "neumonía" no de gripe.

HartzBaltz

Los jovenes comen mucha comida basura y seguro que hay relacion

Bosck

#21 Y consumen mucha cocaína. Seguro que también hay relación.

EmuAGR

#24 Y tienen pareja, seguro que hay relaciones.

D

#34 ¿Seguro? 😈

S

#24 Y se masturban en exceso. Seguro que también hay relación.

D

#21 en realidad eso lo dice el propio artículo, que puede ser gente con factores de riesgo como obesidad e hipertensión.

HartzBaltz

#61 Lo llevo escuchando desde hace semanas

D

#69 si, yo también, y lo de los coágulos también, pero cualquier ocasión es buena para meter más miedo en el cuerpo.

D

Es mucha la gente que toma estatinas diariamente para evitar el colesterol, a lo mejor igual tiene algo que ver

m

#35: Pero eso son para el colesterol, que forma placas en las arterias y estas placas forman coágulos... las estatinas son para evitar las placas, no para los coágulos de sangre.

El colesterol es una sustancia a evitar, pero no creo que tenga que ver aquí.

D

#40 efectos secundarios de las estatinas

Hipatya

#40 Yo no estaría tan seguro.

D

#40 no, el colesterol no es una sustancia a evitar.

C

#40 Eso debes preguntarselo a Danone, que es la que más sabe del "colesterol malo"

D

#35 He pensado lo mismo.

Die_Spinne

#35 salio un "paper" hace unas semanas que apuntaba lo contrario ,que las personas con colesterol alto ,especialmente los que tienen hipercolesterolemia familiar sin menos proclives a morir de la tormenta de citoquinas porque para que está se produzca la niveles de colesterol LDL han de ser bajos (me encantó !serlo porque me toca directamente)

anv

#75 Tal vez son las que bajan el colesterol con medicamentos los que tienen más peligro...

Neeme

#75 lo flipo, colesterol alto, fumador y tener una salud de mierda te hace mejor luchador contra el covid, curioso

m

#75: O sea, que para evitar morir, es mejor inflarse a todo lo que hasta ahora nos mataba... curioso.

Álvaro_Díaz

Este virus no deja de sorprendernos, creo que voy a empezar a dejar de ver las noticias

D

#42 yo hace tiempo que las noticias no las veo porque es todo un montaje mediático

Álvaro_Díaz

#91 pues meterse en Menéame es ver las noticias lol creo que a este paso me vais a perder de vista por aquí un tiempo

1 2