Hace 17 años | Por aberron a barganews.com
Publicado hace 17 años por aberron a barganews.com

En 1989, las autoridades locales de Joenssu (Finlandia) decidieron comprar 200 bicicletas amarillas y ponerlas en el pueblo como forma gratuita de transporte. La experiencia, pionera, consistía en que cualquiera podía coger la bicicleta y dejarla después en su lugar de destino para que la usara otra persona. Hoy en día, no queda ni una sola de estas biciletas en Joenssu. En esta página les han seguido el rastro y presentan las pruebas de que hay bicicletas de Joenssu por todo el mundo. Más: http://www.barganews.com/bikes/text.html

Comentarios

D

Hombre, echando cuentas las bicicletas tendrían hoy en día 18 años de vida. Contando con el uso extensivo que seguro tuvieron, que no exista ni una es normal, pobrecitas

Liamngls

#5 Y seguro que duraron mucho en su lugar de origen, aquí hacen eso y el primer día desaparecen todas.

el-aleman

La inmigración fomenta la multiculturalidad.

k-GaT

¿En 1989? Madre mía, ponen esas bicis aquí en Gandia y no duran ni una semana!!!.

Recuerdo que en el Parque San Pere (ahora Alquería Nova) pusieron patos en el estanque...

duraron un día... U

w

igual fue un autobús de españoles a joenssu y como no eran de nadie...

boalar

No creo que tarden mucho en adoptar una medida similar aquí en España, así aprovechan y al que deje la bici para el siguiente le clavan una multa, nuevos tiempos nuevos métodos de recaudar impuestos.
Multas de hasta 450 euros por atar bicis a árboles y semáforos en Barcelona

Hace 17 años | Por enchufe a blog.sindominio.net

humanbulk

Aquí no se que tal funcionaría, pero viendo la picaresca normal... quizás lo lógico es que lo hubiesen hecho como los carritos del super, si no pones una monedita no anda la cosa...

D

De hecho, seguro que vale más cargarla en un barco o un avión y llevarla, por ejemplo, hasta Estados Unidos (tal como sale en la web) que una bicicleta de esas. Recuerdo que en Holanda, una de las típicas (frenos pedaleado hacia atrás, sin marchas) comprada en una tienda de segunda mano (no a un ladronzuelo en la calle) no subia de 50 euros, y bastante más nuevas que esas! La cuestión es llevarse las cosas lol

flekyboy

En Madrid Gallardon ya esta diseñando un sistema similar con un sistema de pago por aparcar las bicicletas... lol

e

La noticia es más bien de una inciativa artistica, una especie de performance, no creo que sea real. La iniciativa a patrocina la "Foundation for artists using computers as a tool for art and not just for computer graphics". Y las bicis de las fotos son un poco cada una a su manera (ie UK o US). La bici es una tipica bici holandesa de cadena fija de las que hay miles por todos sitios pintada de amarillo.

IMO es un poco una manifestación artísica como la del astronauta perdido:
cuarto-milenio-da-como-autentico-montaje-soyuz-2/voters

Hace 17 años | Por fenris a nexusgeografics.com

http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/ivan-istochnikov.html

En todo caso es una performance interesante.

lampidia

Lo que demuestra que los mangantes son los turistas, que se las han llevado a sus países, no??? Porque los finlandeses de Finlandia poco se moverían...

f

j*der se llevaron los Patos? eso es pasarse un poco... dentro de poco se llevan la tierra del parque... total como es gratis!

e

tengo un amigo de erasmus en suecia, y alli es muy comun entre los estudiantes dejar las bicis sin candar, e incluso ipods en las bibliotecas. en uchisimas tiendas las ropas no tienen alarma, y aun asi el indice de delincuencia es muy bajo
me comentó este chico que una vez desapareció un ipod en la biblioteca, y oyó a un sueco decir "habra sido un español". supongo que la culpa es siempre del que vive un poco mas abajo en el mapa

vicious

jejejejejej que bueno, seguro que pensaban que nadie las iba a "recoger" y darles cobijo en sus garajes lol

D

¿Esto es cierto? Me parece muy raro. ¡¡Yo quiero una bicicleta de esas!!

js_

Bicis con chip como los chuchos mucho mejor

mitxi21

#17 Barcelona es Europa, para nosotros viles moradores de la meseta seria un sueño tanto civismo y respeto ;-). Suerte y que funcione.

AutumnAutist

en Portugal llevamos aciendolo desde hace tiempo com muy buenos resultados... en Aveiro

http://www.av.it.pt/aveirocidade/en/cidade/cidade43.htm
http://www.moveaveiro.pt/04mobilidade/movebuga/condicoes.htm

f

Si no tienes apenas indigentes debido al clima extremo (ali eso de dormir en un banco o debajo del puente implica la muerte por congelación) veo que es normal que duren, pero si pones unas condiciones como las de, por ejemplo, Sevilla o Valencia, las bicis te duran una tarde, aquí está lleno de gente necesitada.