Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

La retirada de casi 9.100 colchones abandonados en las calles de Torrevieja durante los pasados meses de julio, agosto y septiembre supone un auténtico "misterio" para las autoridades locales, que no tienen una explicación para esta situación tan sorprendente

Comentarios

johel

#54 cuando esquives por segunda vez a un cazagolpes en una rotonda, igual no te parece una tonteria que te paren.
Lo del trato ya es otro tema, hay mucho quemado y tambien mucho flipado que no ha pasado el psicotecnico para subir a un rango de policia mejor.

D

#11 Spartan67 Lo mejor que saben hacer es pone multas de aparcamiento, sin andar mucho, lo segundo rascarse los nitos, esa es su función principal, algunos cuando les hacen hacer algo diferente se cabrean mucho y despotrican, pobre del primero que pillan.

BM75

#11 "Todos los que trabajan en otras profesiones son unos caraduras. Excepto yo y la mía"

Spartan67

#69 eso lo has dicho tú, tú sabrás de lo que hablas.

D

#11 Me parece injusto este comentario para un cuerpo como son las policías locales que son los primeros en llegar a robos, atracos, violencias domesticas o accidentes de tráfico, ya sea por sus competencias que incluyen la seguridad ciudadana o dado que son el cuerpo con más proximidad al ciudadano.

Spartan67

#70 de tantos habrá algunos que se lo ganará, como en todas las profesiones.

Spartan67

#70 Eso será en tu pueblo, entre tantos alguna funcionará bien, la mayoría se rasca pero bien.

frg

#3 ¡Porque el hotel que los tira les invitará a donuts!

l

#12 en el telediario he visto los colchones y me da que no son de hoteles, son de esos de gomaespuma cutres cutres.
Me da que más bien podrían ser colchones usados por inmigrantes o temporeros mal tratados hacinados en naves o similar.

Ya nos enteraremos de dónde vienen

slayernina

#72 Yo iba a votar por turistas que fueron de fiesta, pero lo tuyo tiene más sentido

io1976

#3 Para dar paseos y poner la sirena antes de llegar para que a los cacos les dé tiempo a huir, lo sabe todo el mundo.

D

#3 para organizar la semana santa?

pitercio

#3 ¿La policía rural? Para colocar a los vecinos menos capaces que se quedaron sin tierras y no se ven para trabajar de camareros o en la construcción.

D

#21 Intentas ridiculizar con el tópico de la falta de estudios y mientras tu ni siquiera llegas al nivel necesario para darte cuenta que en España no existe ningún cuerpo de “policía rural”.

pitercio

#71 conozco la mitad de la policía rural de las Españas desde que se creó, desde los pitufos madrileños a los urbaneros catalanes, pasando por todos los villorrios infulados en los que al jardinero le dieron pistola para apatrullar los veranos.

D

#79 lol

d

#3 No sirven para nada, lo saben incluso ellos.

#3 >¿Los comercios que venden colchones están obligados a recoger los viejos y reciclarlos? Pregunto porque es muy extraño que aparezcan tantos en tan poco tiempo tirados por todas las partes.

powernergia

#31 Supongo que si, pero no lo se.

D

#31 Pues depende. Yo he comprado colchones por Amazon y no ha venido Bezos a recoger nada.

powernergia

#31 Pues no, no están obligados, no pasa como los electrodomésticos.

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/colchones/noticias/reciclar-colchon

CC #36

Fernando_x

#36 El que te lo trae está obligado a llevarse el viejo. y lo mismo pasa con electrodomésticos.

D

#31 si hubieras leído la noticia...

#49 Y si tu tuvieses la boca cerrada, nos darías una alegría. Búscate unos amigos y deja de juzgar.

D

#49 Se habría equivocado como tú:

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/colchones/noticias/reciclar-colchon

"A diferencia de lo que ocurre con los electrodomésticos, los comercios no están obligados por ninguna normativa a recoger los colchones. Es una opción voluntaria"

Endor_Fino

#3 Para vigilar que los puestos del mercadillo de la playa no pisen la rayita que delimita su sitio

D

#3 Es que no es un vertido masivo.
Torrevieja es una ciudad con mas de 100.000 habitantes en verano. Basta para que haya habido algun tipo de promoción en alguna gran superficie con colchones para que la gente los deje al lado de los contenedores.

Ekelda

#35 Hombre, a una media de 100 diarios, yo si lo llamaria masivo lol Que son colchones, no calcetines.

P

#35 explícame en qué promoción se venden 9000 colchones...
Al que la hiciese lo ascenderían a presidente mundial de la gran superficie...

k

#35 hombre, estamos hablando de colchones para un 10% de la población, no para un 0.1%

D

#3 Mayormente la policia municipal, sirve casi para lo mismo que la policia de Springfield (la de Los Simpson). Cobrando eso si, en muchos casos mas que un policia nacional o un guardia civil.

D

#3 Las policías locales sirven para lo mismo qie los ciclos de FP Grado Superior: para dar un trabajo a gente que, de otro modo, estaría delinquiendo por las calles.

eldarel

#6 Es más barato abandonarlos que pagar al Ayuntamiento por llevarlos al punto limpio.

m

#8 en Madrid y en granada, donde yo conozco no pagas por llevarlo al punto limpio, es un servicio del ayuntamiento, incluso en zonas de Barcelona y costa de Almería conozco ayuntamientos, que un día a la semana por la noche, recojwn los muebles viejos gratis, colchones, sofás, muebles lo ue sea

#10 Y dependerá de cuantos colchones lleves. Una cosa es un colchón y otra decenas o cientos.

Shotokax

#10 en Madrid lo recogen gratuitamente.

DogSide

#10 Si, pero te recogen uno, a lo sumo dos colchones.

Recoger 9000 colchones hay que pagarlo a tanto la pieza.

#15 Es lo que yo pienso. No se pueden tener almacenados a perpetuidad. Posiblemente a lo largo de los últimos años tenía que haberlos ido reciclando o llevarlos a reciclar. Eso cuesta más dinero que guardarlos, al menos mientras no decidas hacer algo más rentable con el espacio.

maria1988

#15 Yo apuesto por lo segundo, es decir, que ha sido alguien de los que los recogen. En Torrevieja, a pesar de ser una localidad con mucho turismo, no hay muchas plazas hoteleras, pues la mayor parte de turistas alquilan una casa allí o la tienen en propiedad y van solo en verano.
cc. #6

Pedro_Bear

#15 es el chico andaluz que tira las neveras al barranco

fperez

#6 en otros pueblos a estos «vertidos masivos» le llaman prostitución. Y según estarán los precios de las habitaciones en Torrevieja en verano...

Novelder

#7 yo opino como tu y aunque el ayuntamiento ha preguntado en tiendas de colchones yo preguntaría en empresas de mensajería para ver lo que tú también opinas

LázaroCodesal

#7 En vigo hubo un caso parecido, pero no eran tantos...
https://www.farodevigo.es/multimedia/videos/gran-vigo/2017-03-27-117991-centenar-colchones-abandonados-vigo.html
Finalmente se descubrió que venian de un trasatlántico que los cambió y una empresa que los recogió, firmó que los iba a reciclar pero los tiró al monte.
Lo raro de la noticia es la cantidad taaaan grande. Excesiva.

aunotrovago

Son para hacer una portada de Pink Floid.

D

Señal de que la economía va bien. La gente tiene dinero y se cambia de colchón. Si te fijas, los colchones que han tirado están nuevecitos. Si viviese en Torrevieja cogería alguno para mi casa. Vota Ciudadanos.

ochoceros

#18 Igual es que la economía va mal, y bancolchón está cerrando sucursales porque ya ni a ahorrar un poco llegan los mortales tinfoil

DANA... Particulares, tiendas especializadas y grandes comercios inundados por las lluvias recientes. Los colchones, mojados, son desechados por todos ellos. Si ademas unes que muchos colchones ya salieron por su cuenta de esos lugares durante la inundación... Pues suma. Pon ademas que cuando pides uno online vienen a traertelo acasa, el que lo recoge no lo va a llevar encharcado de agua con los secos y ademas el peso es inmenso... Si no se actua por parte del ayuntamiento y se preven estas cosas pues en la calle se quedan.

Novelder

#22 "Julio, agosto y septiembre" ¿Cuando dices que se ha inundado torrevieja?

#24 Dudo mucho que ocurriera todo en solo esos meses... Eso son colchones "a capasos". Fundamentalmente por la facilidad de que alguien hubiera fotografiado, filmado o llamado a la policía en tres de los meses con más turismo y sobrepoblación del año. Las redes sociales se hacen eco en instantes de estas cosas y mis antiguos vecinos me dicen que no han visto a nadie tirar tanto colchón. Viví allí casi 8 años y jamas vi tanto colchón abandonado. Se solían ver unos pocos al final de la primavera, cuando los dueños de las viviendas vienen a prepararlas para el veraneo, nuevos inquilinos, etc. Y mira que son de dejar enseres en los contenedores los turistas. Ventiladores, sillas, neveras de playa... Todo con poco uso y dejado en las cercanías del contenedor del residencial. Algún "murciano" venía en su furgoneta y nos decía que era como venir al "Corte Inglés"... Pero tanto colchón... No lo ví jamás. Parece que llevaban mucho tiempo sin hacer su trabajo, y alguno de golpe se ha inventado una "invasión" del Flex...
Pero vamos... Que si es un misterio, lo dejamos en misterio y no se hable más.

Novelder

#27 yo no lo sé, solo me ciño a la noticia y habla de esos meses.

#29 A mi me ha extrañado... Allí hay muuucha guiri "vieja del visillo" (lo digo por experiencia) Tienen blogs, hacen directos en facebook, tienen su propio partido político en la zona (en Orihuela y sus pedanías de la costa ha llegado a tener representación en el Ayuntamiento) Y es raro que algo tan gordo no sea visible.
Suena a que es parte del desastre del año anterior y se "han dado cuenta" más tarde y lo achacan a misteriosas causas... Lo dicho me reafirmo en que alguien no ha hecho su curro ni por asomo. En unos meses habrá otra invasión de enseres, y serán lo que no se recogieron tras estas inundaciones...

p

Han llegado volando y exhaustos despues de cruzar el charco https://www.meneame.net/go?id=3171597
Y cuando se recuperaban para cruzar el mediterraneo, los capturan los del ayuntamiento

D

Con las ofertas de Pikolín el abandono de colchones no tiene fin.

D

#2 Por el precio del Flex no tienes un colchón tienes tres

D

a las personas físicas. A las jurídicas se les exige el pago de una tasa anual (que es cierto que es una tasa ridícula) y transportarlo hasta el punto limpio indicado.

Edito. Esto es para () que me tiene en el limbo cry
Por cierto, se refería a que en madrid es un servicio gratuito y van a recogerlo previa cita en el 010.

D

Concursantes del Un Dos Tres que venden la segunda residencia por la crisis. No hay misterio.

vaseyedo

Es para un documental de Netflix

l

#4 da más para un guión de Mortadelo y Filemón en los 9.000 colchones abandonados en Torrevieja y la investigación de la TIA

jonolulu

¿Cargamentos de droga introducidos en colchones?

D

mucho cambio climático, pero luego somos unos guarros

ElPerroDeLosCinco

Si han sido 9000 particulares que han tirado un colchón cada uno, porque hay una promoción o algo, debería ser una cosa sabida entre la gente. La policía no debería tener dificultad en preguntar por el asunto en un bar y averiguarlo, si es que como ciudadanos no lo saben ya.

Si ha sido un comercio o un hotel que los ha tirado de forma masiva, ya la cosa se complica. Pero debería haber testigos que lo hayan visto, porque no fue un gran vertido aislado sino algo repetitivo. Algún vecino seguro que ha visto a una furgoneta de la empresa X tirar colchones.

En todo caso, es un misterio muy interesante. Espero que se resuelva y alguien lo cuente aquí.

Mariele

¿A qué huelen?

ARRIKITOWN

Plaga de chinches. Clarinete.

freeCode

El alcalde de Torrevieja, en un alocado plan por ganar dinero, ha decidido hacerse cargo de los colchones de los pueblos colindantes a cambio de algún dinerito.

Algo así ya pasó en los Simpson.

Darsey

Holis. La noticia dice que se dejaron al lado de contenedores casi 9100 colchones durante los tres meses, no que aparecieran de golpe o que se acumularan de forma salvaje. Porque leyendo comentarios como que parece que pocos hacen conciencia de ese dato.

D

Acordondad la zona les dijeron a la policía municipal y claro...lo típico...que si una orden mal interpretada y esas cosas..total: Acolchonad la zona fue lo que dijeron... Putos CDR (Colchoneros De Repúblicania)

jvarebar

Es entrar en esta noticia y ya tengo todos los anuncios de meneame llenos de ofertas de colchones...

mandelbr0t

#50 Es hora de que lo cambies, ¿o vas a saber tú más que google?

p

Pues será porque no debe haber adn allí....

johel

una cadena de hoteles, una constructora, una empresa de colchones ratera, un pufo hit&run de viviendas... se me ocurren unas cuantas ideas de gente "lista" que los ha tirado para no pagar a sus empleados o a los empleados de otros.

fmdyfatp

El dinero negro sale a la luz

Pedrom_85

Puro forteanismo. Me encanta.

Knuckles

Suena a título de libro: Harry Potter y los 9.000 colchones abandonados