Hace 17 años | Por --22505-- a shorpy.com
Publicado hace 17 años por --22505-- a shorpy.com

Ahora que está tan de moda lo de los concursos de belleza he topado con esta foto, que nos demuestra que, a pesar de que hayan cambiado los criterios estéticos para valorar un cuerpo bonito, esto del culto al cuerpo no es nada nuevo, es un concurso internacional de belleza (miss España incluida) que se celebró en Galvestan, Texas, en junio de 1928, y en el que se juzgaba la belleza de las concursantes en lo que parecen ser trajes de baño

Comentarios

davidhdz

Esa foto es de Miss USA, no Miss Universo.

Edito: Parece que para esa época Estados Unidos pensaba que cada uno de sus estados merecían el titulo de país al estar en un concurso de Miss Universo.

Me pregunto que país habrá ganado.

riska

#7 A unos 20 cm de profundidad.

D

#13 No es duplicada, la foto es diferente.

¿La has mirado al menos?

X

Si me encuentro a Miss St Louis en un callejon oscuro, juro que salgo por patas.
Miss España parece Estrellita Castro.

kaleth

Pues qué quieres que te diga, yo a Miss California la ponía mirando a Cuenca lol

D

#9 en la posición central de la foto la ganadora lleva la banda de miss universo (aunque parece que pone 1927 y la foto es del 28) y a su alrededor están las misses de otros países. Pondrían a las de varios estados porque para algo se celebraba en estados unidos y las mises de los estados harían algo en el concurso, entonces para la foto de grupo las colocaron también

e

Bueno, bueno, lo primero que salta a la vista es que en cuestión de moda sí ha habido un salto (más o menos grande según qué chica...), pero algunas de estas chicas dan el pego hoy en día (quizás no en un concurso de estos, claro). Y sí, alguna es fea, seguro que en el canon de la época también. Por otra parte, Miss España, joder, pues es una pequeñaja común y corriente como de hoy en día, seguro que supersalada y graciosa. Lo dicho, muchas son tipas de lo más normal en la vida real de hoy en día, no la vida de este tipo de concursos. Si les pusiérais los biquinis de la moda actual más de uno de aquí cambiaba sus comentarios. Saludos.

bpymlljt

Fijaos en Miss St. Louis la nº 14 empezando por la izquierda.

aritzg

#3, yo tambien prefiero a las chicas de verdad, es decir, sin cirugías, excesivos maquillajes etc etc... pero te apuesto lo que quieras que en 24 horas salgo a la calle y te señalo otras tantas mas wapas que esas. Es que hay alguna que otra que... ufaaa.

D

Hay algunas muy guapas

Eso si, los bañadores, porque se supone que están en traje de baño, son horrorosos

D

#21 Entonces eres un necrófilo de mucho cuidado lol, porque me apuesto el pescuezo a que al menos un 90% de ellas están criando malvas.
#19 Yo a lo mejor me prendería fuego a lo bonzo.

sold_out

Una vez que te haces a la idea y consigues superar los peinados y el maquillaje de la época, hay algunas que no están nada mal. No obstante, veo que estoy bastante averiado, porque en la primera cosa que he pensado al verlas es "¿1928? En el día de hoy todas habrán muerto"

p

Galveston

Nightjar

Calma chicos... que la verdadera belleza está en el interior lol jajajajajaaaa ....

davidhdz

#11 ahhhhhh ^_^'

el-aleman

Me da miedo Mis San Luis.

D

Miss Spain con un caracolillo a lo andalú, jajaja.

esponja

Pffffffffff temblores al ver Miss Alemania!!!!!

D

Miss St Louis es la novia de Frankestein

Duernu

Miss Indiana es un Big Foot!!! (o eso, o está fuera de escala)

c

vaya tela.... a mi esto de las misses no se yo.... a mi la unica q me pone es miss kittin!! pero me pone a bailar!!!

crafton

#32 Que quieres que te diga.. pues Miss Utah le arreglas el pelo un poco así y..

condemorerror

Pues yo coincido con #30, yo a mis california, yo la invitaría a una tienda de ropa y después me la llevaría por ahí, muhahahaha. Os habéis fijado en miss Alemania, joder...

D

Aupa miss New York y miss Indiana!!!

D

#16 Que guapo salio.. mmm.... esta noche no duermo lol

#16 O tienes buen ojo o acceso restringido a las paginas de adultos y eres un depravado, por que para fijarse en esas fotos... lol

D

#14 si la española es fea, entonces la mexicana... lol

Truck

La diferencia entre antes y ahora, es que antes no había ni buenos maquillajes ni photoshop... Belleza artificial sucks.

d

cual seria la mas guapa o la ganadora hoy en dia ?
yo voto por miss chicago
lol

karlochacon

no se si soy muy selectivo para las mujeres pero no estan así como muy bonitas, un poco feitas jejeje

eso si naturales

D

Bastante Feas que horribles tiempos...la De Germany parece señora con 5 hijos, Pero la de San Louis se lleva a todas de lo espantosa que esta wauuaa!!

D

#9 De hecho España sólo presenta una porque lo hace como Estado... de presentarse por sus naciones tendría que presentar cuatro. http://www.eurominority.org/version/eng/projects-shop-nation-big.asp

D

Un poco fea la Miss Spain ¿no? Y si, es Miss universo justo a la derecha de la bandera de barras y estrellas estan las concursantes internacionales, pocas, si, pero internacionales

aritzg

Belleza? uff.. como ha cambiado el cano de belleza...Me ha sorprendido realmente.

Pero hay alguna que...bueno... para ser miss universo me parece un poco bastante fea.

D

Ak ak ak ak lol

D

#31 ¿Tu viste alguna Miss sant louis o Miss France por la calle? Sin correa me refiero, ten cuidado si la ves que tiene pinta de arrimar paquete a todo lo que se le acerque lol Ni las estadisticas dan como minimamente probable que una mujer asi pueda participar en el concurso ese y si se diere el caso de ser la unica mujer en la ciudad, tampoco, por que seria mas probable que ganara un hombre, que al fin y al cabo con una peluca seria mas guapa lol
¿Concurso de belleza? Tiene que estar amañado por que cada vez que veo esa foto me quita el sueño

yuma

miss st louise es horrible, si esa es la mas guapa de alli, para ver al resto... y la francesa es para verla!! pero algunas son bastante monas.

D

Miss Houston, tenemos un problema, no te rasques el ojete mientras posas para la foto que lo pueden ver tus nietas lol

Doy gracias a dios de nacer en una epoca donde las liposucciones y los liftings suelen tener buenas ofertas por que viendo el panorama...

D

OMG ITSA NIPPLE!!1111111oneoneone