Publicado hace 5 años por Olarcos a luminitamarcu.wordpress.com

En Rumanía existen dos ríos y un monte con el mismo nombre, Zamora, existe luego un barrio cerca de la ciudad Busteni, en los montes Cárpatos, un lugar muy apreciado por su paisaje y por su potencial turístico y también existe como apellido

Comentarios

D

Y la Zamora de Hiboria, en Conan.

#4 Te me adelantaste

crycom

#5 #4 donde sus habitantes cumplen los prejuicios que nos encasquetan a los españoles los anglosajones.

Sr_Atomo

#4 Pero sus habitantes, en vez de llamarse "zamoranos", son "zamorianos".

yusavi

#1 Esa referencia no la va a pillar casi nadie. Te pongo un positivo por viejuno.

L

#14 #15 #16 #18 #26 Pues a mí no me gusta el fútbol y pensaba que #1 se refería al de la Real Sociedad que jugaba cuando yo era muy pequeña.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Mar%C3%ADa_Zamora
A mí no me gusta el fútbol, pero a mi padre le encanta, y le encantaba oír los partidos en la radio. Así que un futbolista llamado Zamora sí me suena.
Al portero, efectivamente, no le conocía.

D

#14 Ya, es un portero tan desconocido que el premio al portero menos goleado de la liga lleva su nombre

D

#16 Dudo que la gente joven y que no sea muy freak del futbol sepa quien fue Zamora quien fue Pichichi o Guruceta, los trofeos que se dan a portero, maximo goleador y arbitro.

Jakeukalane

#26 pienso que el fútbol es una religión (y por lo tanto vería su desaparición como positiva) y sabía que había existido el tal Pichichi y el tal Zamora. El arbitro solo me sonaba el nombre. Supongo que de alguna vez escuchando la radio sin poder cambiar de emisora y tener que tragarme a los tertulianos divagando sobre tonterías futbolísticas.

D

#14 Acaso alguien de esta pagina estaba vivo cuando Zamora estaba en activo? Como mucho tendrian uno o dos años cuando entrenaba... No hay que ser viejuno para entenderle, simplemente un aficionado normal y corriente que sepa que el premio al menos goleado(en media con partidos) lleva su nombre.

Pdta: Ni el positivo le diste aun...

yusavi

#18 Menos mal que me lo has recordado, yo es que si soy viejuno y se me van las cosas.

themarquesito

#1 Decía Don Alfredo que sólo existen dos porteros: San Pedro en el cielo y Zamora en la tierra

Baal

#34 ahora tendrás que explicar quién era don Alfredo y el por qué de su apodo "la saeta rubia"

Jakeukalane

#37 ¿por qué? Incluso a los que no nos gusta el fútbol sabemos que Alfredo es Alfredo di Stéfano.

yusavi

#37 Porque jugaba a rol y siempre elegía como arma la ballesta.

D

#1 idem de idem.Solo te faltó hablar de Joselito.
Aunque uno no es un millenial por suerte.

D

#9 Y Polonia.

D

#12 Es la misma.

D

#17 ¿?

Claro.

D

#32 Pensaba que querías decir que había otra en Polonia.
Perdona.

P

#9 Y había una Iberia en el Cáucaso.

Señor.X

#9 Y una avenida en Sevilla que se llama Kansas City.

D

#21 Vamos, fácil: los zamoranos se fueron a Rumanía, o hubo un grupo de rumanos que vinieron a Zamora (más factible por aquello del clima) y entonces tú desciendes de rumanos y ni te has dado cuenta!!! jajajaja

hovercraft85

#22 Yo encantado eh, mi padre es de Granada así que fíjate qué mezcolanza! Estuve viviendo cinco años en UK y fue de las nacionalidades con las que tuve mejor trato. Muchos venían de España por la crisis y en general muy majetes y trabajadores.

D

Y luego está el zar de Rusia que le dio nombre a una planta

Shotokax

#8 hostiá. Me has dejado noqueado.

Ajusticiator

Zamora (este diccionario lo da como nombre de un monte) viene de un verbo de origen eslavo, a zămorî, que significa morir de hambre

Qué forma más desafortunada de ganarse el nombre.

D

#10 Aaaay, las aguas turquesas de las playas zamoranas, cómo las echo de menos.

Baal

#10 por ahí hay otra teoría que es del latín Ocellum Durii

D

No conozco extranjeros que hablen mejor el castellano que algunos rumanos, hasta se hace difícil distinguir si no son españoles

mikibastar

En Medellín, Colombia, existe un barrio llamado Zamora, lo más posible es que él nombre lo puso algún colono Español provenientes de Zamora, España, el cual por nostalgia o para recordar su tierra, bautizo su colonia así, Zamora

Baal

#35 ya de por sí, Medellín es un nombre exportado de la península, del pueblo pacense de Medellín y fundado en origen por el Cónsul Romano Quinto Cecilio Metelo como Metellinum sobre un castro prerromano de influencia tartera.

aunotrovago

Todas las rumanas que conozco se llaman igual.

D

#2 ¿por teléfono?

D

#3 Yo las que conozco se suelen comunicar con un cacho de cartón

Señor.X

#2 Ahora entiendo el chiste negro de .. De una Puta y un Rumano nació el primer Zamorano.

Jakeukalane

Lo de los topónimos es mucho mas complicado que andar dando procedencias keltas al tuntún...
Yo me iría más por el árabe, en Rumanía a través de los otomanos.. Error. Los visigodos ya la llamaban parecido así que como "origen" no puede ser árabe.

En cualquier caso merece un estudio académico y de fuentes, no especulaciones.

D

De vez en cuando aún se encuentra algún artículo decente y que no sea se politiqueo en portada!
Meneo al canto.

Priorat

Este tipo de discriminación la comete casi todo el mundo. Ejemplo, voy por Puerto Rico, bien blanquito. Asumen que soy de USA y siempre empiezan a hablarme en inglés.

D

#11 Yo tengo un perro que se llama Trotsky.

D

#11 Siento la terrible opresión que padeces. Solidaridad, hermano.

jolucas

Zamora la mora.

D

Zamora: civilización antigua y malvada.
http://www.tzr.io/yarn-clip/d9964062-c3e1-4275-bfb9-7e295e42c8d7

PauMarí

¿Que tiene de misterioso el nombre en sí?