Publicado hace 9 años por elhombrepancho a danielmarin.naukas.com

Gene Cernan, Harrison Schmitt y Ronald Evans fueron los últimos seres humanos que viajaron a la Luna, hace ya más de cuatro décadas. Pero originalmente la misión Apolo 17 no tenía que haber sido la última del programa.

Comentarios

D

¡Hay Daniel Marín, hay meneo!

D

#1 Es que lo vale

v

#1 A mi me gustaba más con el canto del loco..

thorin

Lo que pudieron ser estas misiones y lo que nunca fueron. cry

oliver7

#4 ¿O sea que el resto sólo eran pilotos o ingenieros? Me habría gustado que fuese algún astrobiólogo o astrofísico.

a

Increíble. Salvo algún friki de la astronáutica, ¿alguien de la calle sabía que estos señores estuvieron en la Luna?
Tal como dice #5, la cosa ya no interesó ni apenas interesa.

#11. Hombre, era un premio muy sencillo. Que menos que un desodorante....ah, te refieres a colonias de esas de colonos?
Las ostias de una en una, porfa

D

#21 es triste que la gente deje en manos de otros todo aquello que les ha de interesar en un momento u otro.

e

#21 sí interesa! E interesó, la llegada a la Luna fue el evento más visto de la Historia. Lo que pasa es que no causa la misma sensación algo así que un primer plano de un asteroide, por mucho más complejo técnicamente que sea. Aunque la exploración robótica sea más eficiente el hecho de tener un humano ahí fuera le da mucha cercanía al asunto. El problema es que no interesa... a los que ponen la pasta, en este caso el Pentágono. Una vez tuvieron la tecnología para bombardear cualquier parte del globo (y la Luna, por si a los rusos se les ocurría plantar algo allí) pues a otra cosa.

anv

El Apolo 18 iba a ir al crater Tycho. Lástima que la cancelaron porque habrían podido encontrar el monolito...

chclau1

#12 Me parece que el peso de un ser humano, mas el traje, mas todo el equipo de soporte, oxigeno para el viaje, lugar en la nave presurizada, comida, etc, es mas que el autito ese que segun la Wiki pesaba unos 200kg y que seguramente iba en un compartimiento no presurizado.

Pacman

#12 Las ruedas del rover son de malla de alambre.

D

#19 qué casualidad, eso mismo me dijo el de la ITV ...

D

Cuandos se puso interesante de verdad con el apolo 17 cancelaron el programa. Humanos..

D

Bueno tambien es verdad q el problema de llevar no pilotos profesionales(astronautas, aparte q cada uno eran ingenieros) era el diseño del programa, 2 en la luna, 1 en orbita con el modulo de mando, eso deja espacio a 1 integrante cientifico "100%", ¿xq? bueno supongo q 1 piloto para el lm y otro piloto para el modulo de mando en orbita alrededor de la luna para asegurar que en caso de problemas tener los suficientes skills y entrenamiento para resolver la situacion(aparte de contar con exp en el espacio), habia q pilotar si o si, todo eso requiere dedicacion en exclusiva. Ampliar el equipo suponia ampliar el tamaño de la nave, mas sistemas de soporte vital = mas peso etc, los retos tecnologicos se disparaban y por lo tanto el coste del programa.. q ya de por si era de proporciones.

Recordemos q la informatica, controles automaticos,comunciaciones, etc estaba en bragas, era tecnologia desarrollada en los 50's y aplicada en los los 60's(casi prehistoria), ademas el saturno.. recordar q a estados unidos les supuso un reto enorme ya q unos años antes habian terminado el atlas(no sin mil problemas) y el atlas es diminuto comparado con el saturno.

De todas maneras el logro del programa apolo para mi es impresionante multiplicado a epico xq hay q considerar la tecnologia de esos años y ademas la corta exp q habia en vuelos tripulados. Vamos un logro q perdurara no solo por pisar la luna sino por lo q suposo el desarrollo del programa.

Hoy usa no esta a ese nivel, les esta costando mucho! retomar los vuelos tripulados, entre otras cosas por la politica..

D

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2251516/order/10">#10# Lo del peso no les debía importar mucho, ya que se llevaron un vehículo lunar tipo citroen descapotable con ruedas de caucho, no se sabe como lo adaptaron al módulo ni a la nave, y tampoco quedó muy clara su verdadera utilidad.

D

#10 Es lógico que en las primeras misiones Apolo fueran los mejores pilotos en lugar de científicos, pero precisamente en las siguientes misiones, ya con la cosa más controlada hubiera habido sitio para científicos (como de hecho lo hubo en el Apolo 17), por eso es una pena que se suspendiera el programa.

neike

Hace unos días descargué la serie de la HBO De la Tierra a la Luna, ya tiene años pero debe estar bien

arcangel2p

#13 En efecto está bastante bien, muy recomendada.
De tema similar, y de mano de la BBC está "La carrera espacial". Es un poco más documental y menos serie, y algo más corta, además de tener algún que otro fallo. Pero igualmente, también es muy recomendable.

D

El programa Apolo fue cancelado porque les subieron el alquiler del plató donde lo filmaban todo.

Wayfarer

Hablando de misiones Apolo que nunca fueron... ¿alguien recuerda qué número de misión es la que se carga el General Zod en Superman II?

D

ya q estais recomendando docus y tal dejo "Moon Machines" en youtube estan todos, docus centrados en las partes q hicieron posible el programa, ordenador de abordo, lm, el saturno etc..