Hace 4 años | Por Janssen a abc.es
Publicado hace 4 años por Janssen a abc.es

El hipotético impacto de un asteroide ha sido tomado hasta hace poco solo como tema central de películas de ciencia ficción. Ahora las principales agencias espaciales toman conciencia del peligro con una serie de programas de vigilancia y observación, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) quisieron dar un paso más con la misión espacial AIDA, el primer proyecto de defensa planetaria.

Comentarios

D

#5 lo sé pero si el asteroide es grande no hay nada que hacer con la tecnología actual

D

#6. Seria mejor modificar la orbita de La Tierra, si se aleja un poco solucionamos lo del calentamiento de pasada.

casius_clavius

#7 Con unos megacohetes instalados en la Antártida, lo veo.

casius_clavius

#6 Eso es. Ni siquiera, suponiendo que fuéramos capaces de enviar un misil a tanta distancia con una carga nuclear enorme, apenas desviaría al asteroide, suelen llevar una energía cinética demasiado grande. Por otra parte, tampoco creo que una explosión fuera capaz de disgregar una masa tan grande en fragmentos que no supusieran una amenaza.

Pero es bueno que se investigue, las mentes más brillantes siempre idean algo sorprendente para hacer progresar a la humanidad.

D

Pues no

Alobonzo

#3 se puede aprender mucho de esta misión: como trazar la trayectoria más óptima, cuanta desviación por masa/velocidad al impacto se consigue, cuanto material se separa del asteroide, etcétera.
No es una misión tonta, y más teniendo en cuenta que los asteroides están cargaditos de materiales preciosos cómo el oro, y que se podrían llegar a convertir en arma de destrucción masiva.

blodhemn

Sí. Aquí tenemos un estudio ciéntifico riguroso al respecto :
https://www.filmaffinity.com/es/film714830.html

Dikastis

Para completar a la misión hera se necesita un misión-hero?

D

Con la boina de un vasco